(267) Don Minutella: a río revuelto, ganancia de «pescadores»...

minutella“Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas, y mostrarán grandes señales y prodigios, para así engañar, de ser posible, aun a los escogidos…” (Mt.24,24)

Ante la perplejidad de algunos por su presencia en Buenos Aires (gracias a una presunta “gira por el mundo impulsada por la Sma. Virgen"..!) días pasados, y en honor a la caridad en la verdad, nos ha parecido necesario dar algunos datos sobre el supermediático p. Alessandro Minutella, sacerdote italiano que ha sido excomulgado en 2018 pero que no obstante cuenta con un importante número de adeptos al hacerse portavoz de la indignación provocada por la deriva fuertemente apóstata de una gran parte de la Jerarquía de la Iglesia.

Pero resulta que el personaje se ha pasado “cuatro pueblos” (o diez) y puede llevar a muchos a un abismo…

Como dice el refrán, “a río revuelto, ganancia de pescadores”, y en este revoltijo el que no descansa en su afán “pescador” de almas, es el padre de la Mentira, que a menudo se reviste de ángel de luz.

En efecto, en medio del turbio ambiente que se respira en ciertos ámbitos de la Iglesia, hay no pocos fieles que buscan afanosamente pastores que hablen claro, que mantengan la fe que profesamos en el Credo, que denuncien respetuosa pero claramente las gravísimas heterodoxias, herejías y abusos que incluso se pretenden erigir como normas en más de una diócesis. Pero en medio de esa búsqueda, así como Dios suscita algunas voces valientes para consuelo de sus pequeños, también permite que el demonio engañe a muchos incautos con falsos profetas que con aparente celo por la verdad, arrastren a muchos al abismo del error y la mentira, fuera de la Iglesia.

Es importante entonces tener en cuenta que aún antes de su excomunión en 2018, el p. Minutella había sido amonestado por presuntas “locuciones interiores” y sobrenaturales que afirmaba percibir, por medio de las que decía mantener contacto con Nuestra Señora, los ángeles y algunos santos, además de haber hecho surgir un “agua milagrosa” en un terreno cercano a la ciudad de Palermo, y que jamás fueron reconocidas ni apoyadas por ninguna autoridad en la Iglesia. El mismo sacerdote constituyó asimismo, por supuesto pedido expreso de Nuestra Señora (sic), una comunidad religiosa femenina (que aquí muestra en un video de autoapología), también al margen de toda autoridad eclesial alegando que se trata de una propiedad privada, centro de espiritualidad mariana llamada “Piccola Nazaret” en la diócesis de Monreale. decreto minutella

Este tipo de situaciones fueron las que  condujeron a que en 2015, el Arzobispo emitiera la siguiente declaración:

Como pastor de esta Iglesia de Monreale, muchos fieles me han instado a ofrecer una declaración oficial sobre los supuestos hechos pretendidamente “sobrenaturales” que ocurrirían en el llamado centro “Pequeño Nazaret", ubicado en el municipio de Carini.

Estos hechos fueron realizados por Don Alessandro Minutella, sacerdote de la Arquidiócesis de Palermo, quien afirma ser un auténtico mensajero de Nuestra Señora, de los ángeles y de los  santos.

Dado que estos acontecimientos se difunden ampliamente en las redes sociales, perturbando muchas conciencias y realidades eclesiales, de acuerdo con el Arzobispo de Palermo, que es el obispo del sacerdote en cuestión, he escuchado a mis colaboradores directos y he tenido información suficiente y precisa, teniendo también presente el documento de la Congregación de la Fe “Reglas para proceder en el discernimiento de las supuestas Apariciones y Revelaciones” del 25 de febrero de 1978,

Declaro

- que las actividades religiosas llevadas a cabo por Don Alessandro Minutella son ilícitas, por cuanto no había sido debidamente autorizado para desempeñar funciones sagradas, en el llamado centro “Pequeño Nazaret";

- que la difusión de sus declaraciones de ser “profeta” de mensajes “sobrenaturales", pone en serio peligro la genuina devoción popular a la Virgen, a los ángeles y a los santos;

- que es ilegítimo construir la llamada “Cappella” en terrenos de propiedad privada, porque carece de la licencia eclesiástica necesaria.

Por lo tanto, cumplo en conciencia, la obligación de advertir a todos los fieles de mi amada Iglesia de Monreal que

- tales prácticas, además de ser contrarias a la voluntad de la Iglesia, son fuertemente sospechosos de manipular las conciencias;

 - por esta razón, he revocado al presbítero antes mencionado cualquier facultad para confesar y predicar en esta diócesis, desconfiando también de él para llevar a cabo en ella cualquier otra celebración litúrgica.

 - Como resultado, cualquiera que participe en “funciones” ilícitas a cargo de Don Minutella y, aún más, aquellos que apoyaran sus actividades o cooperaran con él, representarían un grave peligro para su alma.

Monreale, 17 de septiembre de 2015

Prot. No. 357/15

Michele Pennisi Arzobispo

Luego de este Decreto, los seguidores de Don Minutella habrían protagonizado ciertos hechos de violencia contra Mons. Pennisi -arzobispo de Monreale-, por lo cual debieron intervenir las fuerzas de seguridad. Algo semejante sucedió cuando organizaron una “sentada” en rebeldía, impidiendo al nuevo párroco ingresar a la Iglesia, al ser Minutella relevado  de su cargo como tal en Palermo.

Hay que decir entonces que este sacerdote que acaba de hacer un par de presentaciones en Buenos Aires -de quien no hacemos juicio de intención, pero sí de sus dichos y obras, por ser públicas-, no sólo NO debería ser tomado en cuenta por los fieles, sino que éstos deberían ser seriamente advertidos al respecto. Porque por legítimas que sean algunas de sus críticas al presente estado de cosas en la Iglesia, esto no justifica en absoluto la desobediencia y búsqueda de escándalo con la cual –presumiendo de obrar en nombre de la Iglesia- no ha procedido nunca un verdadero hombre de Dios.

Al observar atentamente sus formas, no podemos sino percibir un tufillo a azufre en tanta autorreferencialidad como la que ostenta este hombre fiándose de sí mismo –la confianza más peligrosa-, autoproclamándose profeta, poco menos que mártir, y desdeñando orgullosamente toda sumisión a la autoridad. Es imperioso tener muy en cuenta que sin obediencia (que no es sinónimo de obsecuencia) y humildad, no se puede obrar en conformidad con Cristo Rey y Crucificado. La desobediencia es en cambio lícita si lo mandado es ciertamente pecado (por ejemplo, si se nos insta formalmente a la idolatría).

Si el árbol se conoce por sus frutos, no podemos sino considerar a un árbol verdaderamente infecto a aquel que juega con las almas más desprevenidas y aún desesperadas, llegando incluso a dejarlas sin el Auxilio más importante que todavía poseemos, que es la Santa Misa, pues este sacerdote considera no válidas a las celebradas con mención del Papa Francisco, abonando la teoría de que el sumo pontífice sigue siendo Benedicto XVI, a quien dice haberle escrito sin obtener respuesta, como tampoco la obtuvo de otros cardenales que hoy son claros referentes de seriedad doctrinal. 

Ha logrado, en efecto, que numerosos fieles se alejen del Santísimo Sacramento, eje, sostén, fuente y culmen de la vida cristiana, al proponer temerariamente que “quien va a Misa con herejes, comete pecado mortal” (ver aquí). No nos extenderemos aquí sobre este tema, pero citamos por el momento al Concilio de Trento,  ses. 7 cn 12 (D 355) :

“Si alguno dijere que un ministro que vive en pecado mortal, habiendo observado todos los elementos esenciales que son necesarios para realizar o conferir un sacramento, no realiza o no confiere el sacramento, sea anatema".

Y basándose en la validez del bautismo conferido por herejes, señala S. Agustín:

 "Así pues, no dejan de ser sacramentos de Cristo y de la Iglesia, por usar de ellos ilícitamente no sólo los herejes si no todos los perversos e impíos; sin embargo estos deben ser corregidos o castigados, en cambio los sacramentos reconocidos y venerados (R 1624)

Y S. Jerónimo:

“Si el que bautiza no pudo perjudicar en su fe al bautizado, tampoco el consagrante inficionó en su fe al ordenado y constituido como sacerdote “ (R 1360).

Aclaremos de paso que el ministro hereje o infiel mediante la intención -por la que quiere el sacramento según lo realiza e intenta la Iglesia- se subordina a la Iglesia Católica en la administración de ese sacramento. Y por tanto el sacramento conferido por él es un verdadero sacramento católico. Por eso S. Agustín dice también dirigiéndose a los herejes:

“En verdad en vosotros reconozco los sacramentos cristianos. Enteramente reconoce en vosotros la Iglesia lo que es suyo; y no dejan de ser de Ella porque también se encuentren en vosotros. Ciertamente en vosotros son ajenos".

Pero arrogantemente, el sacerdote italiano alega ignorancia para todo el que se le oponga…(igual que el Sto. Padre Pío, no?)

Minutella se queja también de que “los medios de comunicación de la verdadera Iglesia lo boicotean”. Lamentablemente, en algunos casos ha sido todo lo contrario, y por eso a todos los que  irresponsablemente difunden la persona y mensaje de este sacerdote, hay que señalarles la perturbación de la cual ha dado muestras en varios de sus encuentros –ante un millar de asistentes- como es el caso que se puede ver aquí

Como se puede observar, el sacerdote no sólo dice hablar en nombre de Nuestra Señora y del Sto. Padre Pío, sino que pretende identificarse con ellos, al repetir claramente “Soy el Padre Pío” (¿desde cuándo los santos o Nuestra Señora “poseen” a las personas?) . Luego habla de sí mismo en tercera persona como un “hermano pobre”, a quien el Santo recomienda le den la bienvenida y apoyen en su batalla “contra los masones”.

Más adelante, se llega a decir “Ahora voy, porque viene Nuestra Señora”, instando luciferinamente a los presentes a que se postren de rodillas, lo cual éstos hacen (¡¡¡¡!!!!), para proseguir hablando en falsete femenino –lo que sería la voz de María Santísima- refiriéndose a él como “este pobre hijo mío”, o incluso “mi mártir”, anunciando que “será perseguido” y por cuyo intermedio Dios habría decidido recurrir a los presentes, quienes invariablemente portan Rosario en mano. Digamos de paso que Minutella propone la consagración al Inmaculado Corazón de María, con lo cual el anzuelo para los “buenos” es mayúsculo.

Es urgente, pues, promover en los fieles el ejercicio del discernimiento clarificando la doctrina y la espiritualidad genuinamente católica, y esta responsabilidad es grandísima para los sacerdotes y obispos que permanecen callados por temor u obsecuencia con la deriva mayoritariamente modernista, es decir no católica.  

No se puede ya anunciar sin denunciar, pretendiendo disimular a los reyes desnudos en cada rincón de la Iglesia, porque los que pierden siempre son los más débiles. Así, éstos terminan dando oídos a los que están animados por el puro espíritu del mundo, o directamente por el príncipe de este mundo, que se complace en la confusión, y no sabe de discreción, de humildad, ni de caridad.

Hay que advertir que los seguidores de Minutella son “ovejas sin pastor” hartos de respirar el humo tan denso y negro que se ha filtrado por las ventanas de la Iglesia, y no soportan ya tanto silencio. De éste se aprovecha –ni lerdo ni perezoso- el diablo para suscitar falsos profetas que sirven más y más a la confusión, porque es mucho más lo que “desparraman” que lo que siembran.

Instamos por tanto vivamente al discernimiento prudente, especialmente de los comunicadores sedicentemente católicos –lamentamos especialmente la entrevista realizada por TLV1- , que han prestado sus espacios a la promoción de este hombre, para que sopesen el peligro al que exponen a su público -cuya confianza se han granjeado gracias a abundante material de sana doctrina- y del cual han de dar cuenta en el Juicio.

SluisMaríaRecordemos que en horas de silencio de tantos consagrados -que por su propio ministerio deberían alzar la voz-, el papel desempeñado por los medios de comunicación es de capital importancia para la salud de las almas, y no se puede mezclar la paja y el trigo tan livianamente. Forzosamente, en la confusión de lo bueno y lo venenoso, lo que pierde y se rebaja, es lo bueno. Pues no hay que ser muy despierto para advertir que parte de los frutos de Minutella será el descrédito y estigmatización, para muchos fieles sencillos, de toda crítica seria y fundamentada a la actual situación eclesial. Los enemigos de la Iglesia, agradecidos, pues le han servido el banquete en bandeja de plata.

Son tiempos recios, sin duda, en los que se van definiendo campos muy precisos en algunos aspectos, pero en los que –no lo olvidemos- al precipitarse las horas se agudizan las estrategias del enemigo para hacer tambalear a los más firmes. “El que esté de pie, cuídese de no caer” (1 Cor.10,12). 

La salvaguarda de la Resistencia ha de ser hoy la doctrina clara y segura -tradicional-, oración y sacramentos -sin la gracia, nada-, bajo el amparo cierto de María Santísima, pero recordando también que de Ella hay “falsos devotos”, como lo explica  S. Luis M. de Montfort en el 3er. Capítulo de su Tratado de la Verdadera Devoción a la Sma. Virgen.

Particularmente creo que en nuestro contexto, hemos de estar más en guardia ante

-los devotos críticos, “espíritus orgullosos, fuertes y que se bastan a sí mismos” (TVD 93),

-los “devotos exteriores”, quienes “cifran toda su devoción a María en prácticas externas. (…) Rezan muchos Rosarios, pero atropelladamente. Participan en muchas Misas, pero sin atención. Se inscriben en todas las cofradías marianas, pero sin enmendar su vida, sin vencer sus pasiones, ni imitar las virtudes de la Santísima Virgen…(TVD 96) y

- Los devotos hipócritas, (quienes) encubren sus pecados y costumbres pecaminosas bajo el manto de esta Virgen fiel, a fin de pasar a los ojos de los demás por lo que no son. (TVD 102).

Pidamos, pues, por la Iglesia, y que el Espíritu Santo nos guarde a la sombra de Sus alas, conservando la fe íntegra, la esperanza constante y la caridad ardiente, sin perder en el desánimo la cordura y buen sentido necesarios para distinguir los faros de los fuegos de artificio.

—————————————————

Infocatólica agradecerá vuestra generosa colaboración; le sugerimos cómo hacerlo.

32 comentarios

  
Luis Fernando
Artículo muy necesario que conviene difundir.
20/01/20 10:00 AM
  
millan
Don Minutella es un caso particular, yo le segui antes de su excomunion hasta el 2018 luego note cambios , sobre todo el llamado a salirse de la Iglesia bergogliana (no acudir ni a los sacramentos), el problema del UNA CUM (la union con el Papa y los obispos en Misa) que el asegura ir a misa "en union" con el Francisco es ir con el Anticristo y que no es valida la misa...por este motivo su grupo de fieles se separo en Italia , y muchos como yo lo dejamos de seguir , ademas de continuamente asegurar que Benedicto es el Papa cuando el mismo Ratzinger varias veces salio con Francisco -lo que deja a Ratzinger como mentiroso o cobarde-, otra cosa seria si es valida la eleccion de FRANCISCO y la dimision de Benedicto que es mas compleja , temas muy delicados que ningun cura se anima a tratar y entonces los laicos caen por como dice ud. estar hartos de tibieza y oscuridad. Temas complicados pero que se han probado que aunque tenga razon en varios puntos en los mas importantes esta en error , ...
Saludos
20/01/20 2:11 PM
  
Ionah
//////////////////////
Coincido en que es interesante, pero no creo que sea oportuno ni aquí ni ahora.
20/01/20 3:50 PM
  
Clara
Virginia, muchas gracias por este artículo.
20/01/20 4:15 PM
  
Martin
Gracias por tu articulo, espero les sea de provecho a los confundidos, excelente uso de la difusion a la que tenes alcance, Dios te lo pague.

20/01/20 4:23 PM
  
Marcelo
Muy lindo todo, pero acaso miente cuando describe a los pecados de la Iglesia? A la ONG Católica? Lo que dice es Falso? Bergoglio respondió las 4 Dubias? Me encanta la urgencia del artículo. No tocaste los puntos importantes que el sostiene, solo lo tildaste de falso profeta, mentiroso y loco. No escribo con ánimo de pelear Bendiciones
----------------------------
V.G.: Los pecados de la Jerarquía de la Iglesia no justifican la defensa de un desequilibrado que lleva las aguas al molino de Satanás. Éste también es doctor en Teología, y sabe mucho mejor que Minutella los pecados y aberraciones que hoy tratan de empañar el rostro de la Esposa de Cristo; ¿vamos a seguirlo, por eso?
20/01/20 6:01 PM
  
alma
Bueno; un poco más de confusión sobre la confusión, o lo que es igual, más de lo mismo.
20/01/20 8:32 PM
  
Una
Un fenómeno o similar mostraba Amparo Cuevas. Estamos en tiempos muy confusos.
20/01/20 8:53 PM
  
MARIA
ANTE LA PROPUESTA DE DISCERNIR LOS FUEGOS DE ARTIFICIO DE LOS FAROS, AGRADECERIA A LOS PORTADORES DE LA SANA DOCTRINA NOS INSTRUYAN A LOS SIMPLES FIELES DE A PIE SOBRE DONDE SE ENCUENTRAN DICHOS FAROS, SI ACASO ENTRE LOS OBISPOS QUE LLEVARON EN ANDAS LA PACHAMAMA, O LOS INNUMERABLES PRELADOS QUE PRESENCIAN TRANQUILOS LAS CELEBRACIONES REPUGNANTES A LAS QUE LOS SOMETE BERGOGLIO Y QUE CALLAN ANTE EL ATAQUE FRONTAL QUE SE HACE DE JESUCRISTO,SU SANTA MADRE Y LA SANTISIMA TRINIDAD DESDE LA USURPADA SEDE DE PEDRO.
----------------
V.G.: Mons. Schneider no calla, y hay otros, aunque no sean mediáticos como él. Pocos pero los hay, y a esos hay que animar y secundar. Y si no los hubiera, tenemos la Sda. Escritura, la Tradición, Ntra. Señora y los Santos; y sobre todo a Nuestro Señor presente en la Eucaristía, con tal que haya un sacerdote válidamente ordenado que consagre.
20/01/20 10:05 PM
  
Piedad
Señora María Virginia Olivera, muchísimas gracias por este artículo y los textos que lo sustentan.
En la Nota, usted nos dice: “(...) La salvaguarda de la Resistencia ha de ser hoy la doctrina clara y segura -tradicional-, oración y sacramentos -sin la gracia, nada-...”
Sin embargo, de la falta de doctrina clara y segura es precisamente de lo que nos quejamos, por estar en medio de la confusión y de la desorientación y, físicamente, tan alejados de los obispos y cardenales que defienden la Tradición y la Fe de todos los tiempos.
Bienaventurados aquellos que hoy pueden asegurar que la Doctrina Católica, la Liturgia y los Sacramentos, obedecen firmemente a la Tradición, al Cánon Católico y al Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo.
21/01/20 12:30 AM
  
Jordi
Don Minutella conoció a la vidente Natuzza Evolo, y su padre espiritual es el Padre Amorth.
De otra parte, el P. Minutella ha sido oficialmente excomulgado con un decreto del Arzobispo de Palermo Corrado Lorefice, adoptada en el decreto del 15 de agosto de 2018 (Prot. N. 046/18), notificado el pasado martes 13 de noviembre, debido a herejías y cisma, al atacar duramente al Pontífice acusándolo de herético y de extender una doctrina falsa.
Ahora bien, el mismo Arzobispo de Palermo Corrado Lorefice está excomulgado latae sententiae non declarata por herejía desde el 2017, al aceptar y aplicar el Capítulo VIII de Amoris laetitia y el Rescripto de 5 de junio del 2017: la comunión y la absolución de los adúlteros.
Y hay un principio jurídico: excomulgado no excomulga.
Es decir, el Arzobispo hereje Corrado Lorefice no puede excomulgar al P. Minutella por el mismo delito que ha cometido Lorefice: herejía por aplicar Amoris laetitia (Lorefice), denuncia de la herética Amoris laetitia (Minutella).

En efecto, el Arzobispo de Palermo está excomulgado junto con todos los obispos de Sicilia, pues aplican la comunión y absolución de los adúlteros de Amoris laetitia, y la prueba de su herejía y excomunión latae sententiae non declarata está aquí:

La Conferencia episcopal siciliana publicó las directrices, EN JUNIO DEL 2017 (Minutella fue excomulgado el 2018) sobre la herética comunión y absolución de los adúlteros:
Orientament Pastorali Accompagnare - Discernere - Integrare la fragilità, secondo le indicazioni del cap. VIII di Amoris laetitia, 4 de junio del 2017
https://www.diocesimazara.eu/wp-content/uploads/Orientamenti-Pastorali-Amoris-Laetitia-def.pdf

Mons. Salvatore Gristina, Arzobispo Metropolitano de Catania; Mons. Michele Pennisi, Arzobispo de Monreale; Mons. Carmelo Cuttitta, Obispo de Ragusa; Card. Francesco Montenegro, Arzobispo Metropolitano de Agrigento; Mons. CORRADO LOREFICE, Arzobispo Metropolitano de Palermo; Mons. Salvatore Papppalardo, Arzobispo Metropolitano de Siracusa; Mons. Antonino Raspanti, Obispo de Acireale; Mons. Mario Russotto, Obispo de Caltanissetta; Mons. Calogeri Peri, Obispo de Caltagirone; Mons. Giuseppe Marciante, Obispo de Cefalú; Mons. Domenico Mogavero, Obispo de Mazara del Vallo; Mons. Giovanni Accolla, Arzobispo Metropolitano de Messina-Lipari-Santa Lucia del Mela; Mons. Cesare Di Pietro, Obispo auxiliar de Messina-Lipari-Santa Lucía del Mela; Mons. Salvatore Muratore, Obispo de Nicosia; Mons. Antonio Stagliano, Obispo de Noto; Mons. Guglielmo Giombanco, Obispo de Patti; Mons. Demetrio Giorgio Gallaro, Eparca de Piana degli Albanesi; Mons. Rosario Gisana, Obispo de Piazza Armerina; Mons. Pietro Maria Fragnelli, Obispo de Trapani.

Conclusión:
1. En mi opinión, el obispo de Minutella está excomulgado desde el 2017, y ha excomulgado por el mismo delito a Minutella el 2018 (Minutella dijo que Amoris era herética), por lo tanto, como un excomulgado no puede excomulgar sobre el mismo delito, la excomunión de Minutella es inválida y nula de pleno derecho ipso iure et ipso facto, y Minutella es sacerdote que puede ejercer válidamente misas, sacramentos, sacramentales, predicaciones y catequesis.
2. El máximo responsable de todo esta confusión es el Papa Francisco, que lo podría resolver contestando a las Dubia del 2016, que no ha hecho desde hace 5 años.
3. En algunas cosas del P. Minutella no estoy de acuerdo.

Además, también están excomulgados latae sententiae non declarata, todos los obispos de la Región Pastoral de Buenos Aires que emitieron la carta del 5 septiembre 2016, en concreto el punto 6, donde legitima la implementación de la herejía de la comunión y absolución de los adúlteros:

Región Pastoral de Buenos Aires, Argentina
Obispos excomulgados latae sententiae non declarata:
Arzobispado de Buenos Aires, Arzobispo Cardenal Mario Aurelio Poli; Obispos Auxiliares Mons. Juaquín Mariano Sucunza, Mons. Enrique Eguía Seguí, Mons. José María Baliña, Mons. Alejandro Daniel Giorgi, Mons Juan Carlos Ares, Mons Ernesto Giobando.
Obispado de Avellaneda-Lanús, obispo Mons. Rubén Óscar Frassia; Obispado de Gregorio de Laferrere, Mons. Gabriel Barba;
Obispado Lomas de Zamora, Obispo Mons. Jorge Lugones, sj, Obispos Auxiliares Mons.Jorge Vázquez y Jorge Martín Torres Carbonell;
Obispado de Merlo-Moreno, Obispo Mons. Fernando Maletti, Obispos Auxiliares Mons Óscar E. Miñarro y Mons. Fernando Bargalló;
Obispado de Morón, Obispo Mons. Jorge Vázquez;
Obispado de San Isidro, Obispo Mons. Óscar Vicente Ojea, Obispos Auxiliares Mons. Fassi Martín, Mons. Guillermo Caride;
Obispado de San Justo, Obispo Mons Eduardo Horacio García;
Obispado de San Martín, Obispo Mons. Miguel Ángel D'anibbale, Obispo Auxiliar Mons. Han Lim Moon;
Obispado de San Miguel, Obispo Mons Sergio Fenoy;
Obispado de Quilmes, Mons. Carlos José Tissera;
Obispado de Zárate-Campana, Obispo Mons. Pedro María Laxague;
Obispado Castrense, Mons. Olivera Santiago;
Obispado de Armenia, Exarca Apostólico y Obispo, Eparca Mons. Vartán Waldir Boghossián;
Obispado Eparquía Maronita, Mons. Charbel Georges Merhi;
Obispado de Ucrania; Obispo de la Eparquía: Mons. Miguel Mykycej, FDP;
Ordinariatos de Oriental (ruso, rumano y otros orientales), Obispo Sr. Cardenal Mario Aurelio Poli.
-------------------------------
V.G.: Estimado Jordi:
digamos en primer lugar que el p. Amorth ya está muerto, y que lo haya dirigido espiritualmente a Minutella (no nos consta) no significa NADA. También podemos afirmar que Judas tendría como director espiritual al mismísimo Jesucristo, y...

Pero por otro lado, el tema de este post no es discutir la validez o legitimidad de la excomunión de Minutella y mucho menos tratar de echarle agua bendita a la indefendible Caja de Pandora que es Amoris Letitia, sino dejar en claro que no se puede prestar oídos a quien procede como él, recorriendo el mundo para "tratar de sacar de la "falsa" Iglesia a todos los fieles que pueda" (más o menos así lo declara en la entrevista de TLV1), y mucho menos a quien califica de pecado mortal (¡¡¡!!) asistir al Santo Sacrificio del Altar por mencionar a Francisco.
Ni hablar de sus espeluznantes "locuciones" en las que Nuestra Señora o los santos hablarían por su boca (?!!), no para instar a penitencia o reparación, sino para ensalzar a su propia persona.

REPITO lo que hoy he dicho en algún otro lado: el mismísimo demonio puede señalar con precisión y veracidad las llagas abiertas que hoy laceran a la Iglesia, "con la Summa bajo el brazo" , pero no por eso iremos corriendo tras él.
21/01/20 2:58 AM
  
maria
La señora V.G. pide que no se asomen mas por este espacio a los que critican su postura y no a los que acuerdan!! Que tipico!!! Es la mejor manera de hablar con el espejo y seguir tranquilos para que no les misericordeen el sitio. No asomarse más sera para salir ganando, porque es un sitio donde se critica a Tlv1 por subir un video de minutella, alegando "el peligro al que exponen a su publico" (como si fuera un publico de minusválidos) y paralelamente publican el angelus del pretendido papa sin pensar en la confusion que pueden generar con esto, Lamentable!!!
---------------
V.G.: Se equivoca, María; no sugiero que no se asomen los que disienten, sino los que sistemáticamente atacan y desacreditan todo lo que aquí se publica, como buen troll.
21/01/20 9:43 AM
  
Jordi
Estoy plenamente de acuerdo con su artículo y sus comentarios, peto mi objetivo es señalar que casos como el P. Minutella, cuando el Papa y el obispo son sanos, no hubiera pasado nunca de ser una pasajera desviación de la fe y disciplina en un cura y una parte de los fieles, que hubiera remitido con el tiempo, como tengo experiencia.
El problema es la inédita situación de la Iglesia, donde este tipo de personajes va ha hacer muchísimo daño, y lo que no hubiera pasado de ser un cura y sus supuestas visiones, ahora es ya un cura y su supuesta verdadera Iglesia.
Por eso pido que Francisco conteste a las Dubia, y el P. Minutella se desinflará. Mientras no lo haga, nos guste o disguste, su silencio sólo le hinchará las alas, dentro de un Pueblo de Dios que le va a ser difícil delimitar las cosas.
--------------------
V.G.: Coincido.
21/01/20 4:25 PM
  
Maria C
No es ni menos nocivo ni más mentiroso que su primo Olivera o su amado Castellani o Schneider
21/01/20 4:39 PM
  
Luis Fernando
Pretendido Papa... Usurpada sede de Pedro.

El sedevacantismo es el recurso típico de los que desconocen la historia de la Iglesia...
21/01/20 7:05 PM
  
Santiago
Ese video está trucado como lo explica el mismo Don Minutella. Antes de escribir es mejor informarse...
--------------
V.G.: Créame que nos hemos informado suficientemente, Santiago, pero no hay peor ciego que quien no quiere ver. Llama significativamente la atención el grado de sugestión que este hombre provoca, sin advertir que su ferviente y arrogante autodefensa no condice con el proceder de los santos o videntes.
En cuanto a que "Satanás no se lleva bien con Ntra. Señora", recuerde que ha habido falsas apariciones de Ella provocadas por el Maligno en los alrededores de Lourdes, precisamente para confundir a los fieles, y la "piedra de toque" de discernimiento ha sido el comportamiento de los falsos videntes y sus frutos de discordia, arrogancia y rebeldía.

Insistimos: ¿Puede ser "de Dios" una persona que aconseja no asistir a Misas en donde Nuestro Señor está realmente presente?
21/01/20 7:44 PM
  
Santiago
Perdona, he puesto el link de YouTube dónde el mismo sacerdote explica que ha sido difamado y adulterado pero no lo has puesto...
Aquí no hay ciego porque no me meto en todo lo que denuncia, no me interesa hablar de ello y en algunas cosas tiene razón... Lo que estoy diciendo es que ese vídeo es falso y está trucado para difamar al susodicho. Solo eso!!
----------------------------
V.G.: El video pueden buscarlo con el título "In risposta ai Papaboys", pero no prueba nada. Por mi parte, sigo dando credibilidad al video publicado, siendo un video casero en donde se ve la gran cantidad de público y a él hablando. Igualmente, nunca niega sus afirmaciones en las que inequívocamente aconseja no asistir a Misas en las que se mencione a Francisco.
21/01/20 9:08 PM
  
María Florencia
Todo muy lindo. No está bien aconsejar no asistir a la Santa Misa donde el Señor se hace presente... Pues el Señor se hace presente en muchas celebraciones no católicas... Donde haya un sacerdote debidamente ordenado que pronuncie las palabras de la Consagración, lo haga donde lo haga mientras tenga la intención de "Consagrar"... Entonces? Vamos a cualquiera de ellas por esta razón? Quién sigue a Minutella? Queremos seguir a Cristo Nuestro Señor! Pero... Usted habla del Cardenal Schneider. Acaso Monseñor Schneider no tiene la potestad de declarar a Bergoglio anatema? Cuál es el motivo por el que no lo hace? Creo que el problema no es Bergoglio. Es la "Iglesia" que calla
22/01/20 3:25 AM
  
Andres
Yo en algún momento también me vi tentado a creer todas las teorías de conspiración sobre la renuncia invalida de Ratzinger, sin embargo, tuve que abstenerme a creer pues al final caería inevitablemente enuna especie de neo sedevacantismo.

Me explico, entre los argumentos más fuertes está el cambio en la fórmula de renuncia y la mala pronunciación. De ser así, deberíamos rechazar todos los cambios de fórmulas desde el inicio de la Iglesia. La monotonía en las fórmulas para los sacramentos se dio hasta Trento, en donde se definió el canon de la Santa Misa, pero antes habían variaciones, las que hoy han dado a conocer como "otros ritos". Por ende, si aceptó este argumento debo aceptar la teoría de los sedevacantistas originada a partir de 1958 o qué tal la teoría de los "ortodoxos" con el primer cisma, ellos también apelaban usar otras fórmulas. El punto central es que Benedicto VXI renunció y así lo hizo saber al mundo.

En cuanto a las amenazas de muerte ¿qué acaso no es deber de un Papa morir por Cristo y denunciar a los opositores de la Iglesia? ¿Porqué tendría que esconderse y no salir a aclarar nada?

¿Qué va a pasar cuando muera Benedicto XVI? Francisco ya ordenó a nuevos cardenales (y Ratzinger los felicitó públicamente), si Francisco no es el Papa esos cardenales van a escoger a su sucesor y según los seguidores de Minutella esa no sería una elección válida. ¿Se acaba el pontificado? ¿Un sedevacantismo modernista pro conciliar que acepta el Novus Ordo? ¡Es de reír!

Yo vi el video donde Minutella decía que las Misas en comunión con Francisco no son válidas y no hay consagración. ¿Cristo dejaría a todas las almas de su Iglesia sin Eucaristía por ignorancia sin culpa?

En otro video Minutella pide a todas las comunidades "tradicionales" unirse pero sus seguidores llaman a la FSSPX cismatica y usan los argumentos modernistas.

Es más, si las fórmulas son más importantes que la intención de renunciar, en ese caso las fórmulas con las que se ordenó Minutella también serían inválidas, pues vienen de la jerarquía modernista post conciliar.

El Papa es Francisco, quieran o no, el mismo Ratzinger lo ha reconocido.

https://youtu.be/J3zg2nJRa-o

Minuto 0:55 Benedicto XVI reconoce la elección del "Santo Padre" Francisco.

Eso fue hace 3 años en su celebración por el 65 aniversario del orden sacerdotal. Dos años antes de a excomunión del Padre Minutella y las famosas sospechas de la falsa renuncia.

Si Benedicto XVI es el Papa, pues QUE LO DEMUESTRE, si no sería cómplice de la perdición de muchas almas.
22/01/20 4:04 AM
  
CARMINA ESTRADA
muy buen articulo si hay muchos falsos profetas!! y lo siguen quien no están debidamente formados en la ortodoxia de la Iglesia católica
22/01/20 4:48 AM
  
Roberto
Creo que existe menos peligro escuchar al padre Minutella, que todas las herejías de ////// cardenales, que son quienes están realmente fuera de la iglesia, y que debieran dejar de asistir o vivir en el Vaticano.
-------------
V.G.: El peligro de Minutella ya lo hemos señalado. El otro peligro es más evidente cuando se conoce la recta doctrina, pero el primero es más sibilino, y los otros van siendo cada vez más groseros...
22/01/20 5:44 AM
  
Miguel Grosso ( desde Argentina)
Coincido en la sustancia del artículo. No coincido en la sobre estimación a Don Minutella. Es probable que esté un poquito pirucho. Terminará cocinandose en su propia salsa. En todo caso, es un personaje que carece de poder. Un demagogo. Me preocupan más todos los charlatanes eclesiásticos con poder, que dicen y hacen cosas peores que este personaje. Y todo el coro de imbéciles que les canta loas. Ese es el peligro en la iglesia. Los cardenales y obispos apóstatas, que dirigen diócesis, seminarios y tribunales. No un curita exaltado con buenas intenciones, aunque errado. Aquéllos hunden a la iglesia. Éste hace de comparsa. Que el árbol no tape el bosque.
22/01/20 3:06 PM
  
María Florencia
Estoy de acuerdo con el peligro de las declaraciones de Minutella... Tengo que ser honesta y decir que me hizo tambalear en mi convicción. Hasta ahora no tenía duda de que debía seguir asistiendo a la Santa Misa obviando el Una Cum y focalizándome en estar en el Calvario junto a Nuestro Señor. La verdad es que me hizo releer Ecclesia de Eucaristía y ahí hice agua... « Toda celebración de la Eucaristía se realiza en unión no sólo con el propio obispo sino también con el Papa, con el orden episcopal, con todo el clero y con el pueblo entero. Toda válida celebración de la Eucaristía expresa esta comunión universal con Pedro y con la Iglesia entera, o la reclama objetivamente, como en el caso de las Iglesias cristianas separadas de Roma ».(83)... Pues si el Romano Pontífice fuese Bergoglio la hereje soy yo, y si es Benedicto XVI no estoy en unión con la nueva Iglesia que entiendo es, la que en la intención de la mayoría de los sacerdotes, estaría su intención al Consagrar (hacer lo que hace la Iglesia).
Pues no encuentro salida a este embrollo... Vetus Ordo o Novus Ordo no cambia el panorama...
No estoy de acuerdo con Andrés. El sedevacantismo no sería el corolario de una elección canónicamente inválida. Mientras Benedicto XVI esté vivo, no habría sede vacante. Por otra parte, la teoría sedevacantista es contraria a la Escritura, mientras esta situación encajaría perfectamente con la figura del falso profeta.
Ahora... Me resulta muy hipócrita este silencio "cómplice" que debemos adoptar para seguir recibiendo los sacramentos...
Los leo y deseo quiera La Santísima e Inmaculada Virgen María sacarme del error y sacarnos a cada uno de nosotros! Gracias
22/01/20 10:07 PM
  
MARIA
Hipocresía... Certero diagnóstico!!! que pena que padezcan de ella los que se consideran referentes supremos de la catolicidad.
----------------
V.G.: Vamos bien, M. Emilia: ya va usando las mismas calificaciones de la progresía reinante. ¿Será otro fruto amargo de Minutella? Que yo sepa, el referente supremo ha de ser Jesucristo, ¿también cae en la volteada?
23/01/20 5:42 PM
  
Andrés
María Florencia, creo que no comprendió mi comentario.

Es obvio que mientras Ratzinger este vivo, no habría neo sedevacantismo posmo ratzingeriano.
La cuestión es si al morir Ratzinger y el Papa Francisco, los benevacantistas aceptarían al nuevo pontífice, siendo que lo escogerían cardenales nombrados por Francisco, los cuales, reitero, Ratzinger felicitó públicamente y les pidió seguir a Francisco.
Es obvio que no, pues para los benevacantistas estos nuevos cardenales son inválidos, lo cual haría que el próximo pontífice sea inválido también.
Siendo este el asunto, habrían unos nuevos sedevacantistas pro novus ordo benedictinos, lo cual es risible.
24/01/20 6:58 AM
  
Néstor
Es muy simple: sin la Iglesia no podemos ser católicos. No hay que preguntarse a quién seguir: hay que seguir a la Iglesia, porque es seguir a Cristo, y lo otro es ser protestante, aunque se trate de protestantes de San Pío V.

Si no somos sedevacantistas, y si no tratamos de mentiroso y pérfido a Benedicto XVI que dice que el Papa es Francisco, tenemos que ir a Misa y rezar todo lo que en ella se reza, porque no rezamos por las intenciones personales del Papa ni por el Papa como persona particular, sino por y con el Vicario de Cristo.

Los Papas pasan, Dios, Cristo y la Iglesia permanecen, y quiera Dios que por su infinita misericordia nosotros permanezcamos en ella. Todo lo que no es eso, viene del demonio.

Saludos cordiales.
24/01/20 4:52 PM
  
María Florencia
Gracias Néstor. Sencillo, claro y caritativo. Dios lo bendiga!
25/01/20 7:39 PM
  
Todo cambió... pero aseguran que nada ha cambiado.
Sí, de acuerdo, Gracias Néstor!
26/01/20 8:12 PM
  
María Florencia
Había omitido la lectura del comentario del señor Andrés. Efectivamente no interpreté su entrada en el sentido de su última intervención. Le pido disculpas.
De cualquier manera, reconozco que estaba equivocada. Me turbó escuchar al Padre Minutella y quisiera enmendar mi error: en primer lugar, el haberme turbado, no es responsabilidad del Padre Minutella, sino mía por falta de lectura y conocimiento, que es "mi deber" como católica que quiero ser. En segundo lugar y ante mi pedido de auxilio a más de un sacerdote, quiero agradecerles públicamente (sin mencionarlos puesto que no les he pedido autorización)
Gracias a la intervención especialmente de uno de ellos, comprendí que en la Santa Misa mi comunión es con Cristo y a través Suyo con Su Santa Iglesia (que no puede ser otra que la verdadera) por lo cual se nombre a quien se nombre, pasaría a ser irrelevante.
Les pido disculpas a los lectores si es que con mis comentarios los he incomodado y mucho más, si los he confundido. Lo tomo como un aprendizaje de humildad y templanza, que reconozco me faltan
Agradezco también a quienes con su comentario me han ayudado, y a quienes en sus canales o blogs han salido a poner luz a esta cuestión, como una obra de misericordia para corregir al que yerra como yo. Perdón y gracias
------------------------
V.G.: Muchas gracias también a vos por tu testimonio, Florencia!

26/01/20 10:56 PM
  
templario
Pronto habrá un cisma en la Iglesia, quienes sigan a quien elimine las palabras de la Consagración, se encontrarán posteriormente en el infierno.
Beata, Ana Catalina Enmerich: Ví como se reunían en una Iiglesia de color gris, y comían pan y vino SIN consagrar.
Arzobispo Fulton Sheen: de la Verdadera Iglesia, surgirá la falsa iglesia del anticristo.
Documento del conflicto a la comunión-Conmemoración conjunta luterano-católica romana de la reforma en el 2017. Página 72 nº. 154. Acuerdan eliminar el concepto de la terminología “transustanciación”, por lo tanto ya no habrá consagración, no habrá presencia real de Cristo. ESTA ES LA MAYOR DE LAS ABOMINACIONES.
www.vatican.va/roman_curia/pontifical_councils/chrstuni/lutheran-fed-docs/rc_pc_chrstuni_doc_2013_dal-conflitto-alla-comunione
*Daniel 9,27: “A la mitad de la semana HARÁ CESAR EL SACRIFICIO Y LA OFRENDA”. Daniel 8-9-11 y 12.
03/02/20 12:38 PM
  
Nasifacto
Templario:
Eliminar la palabra transubstanciación no elimina la presencia real. Lo que causa la presencia real es el sacramento de la Eucaristía con la fórmula consagratoria, la cual en modo alguna contiene la palabra transubstanciación.
¨La transubstanciación se da por la realización del sacramento. Mientras haya misa válida y celebrada conforme las fórmulas esclesiásticas hay transubstanciación y por ende presencia real.
El término transubstanciación fue adoptado en la fraseología de la iglesia en 1215. Hasta esa época Cristo estuvo presente sin el uso de esa palabra.
Por ello lo que produce la presencia real es la celebración de la Eucaristía.
12/02/20 12:22 AM
  
Amparo Simeon
No confundamos las cosas. El Concilio de Trento habla del sacerdote que consagra en estado de PECADO MORTAL, NO DEL SACERDOTE HEREJE. Es claro que el hereje, NO EL CISMÁTICO, ya no tiene intención de hacer lo que hace la Iglesia. En este punto hay que ser muy cuidadosos.
06/12/22 3:16 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.