(175) Card. Carlo Caffarra, in memoriam
No quisiéramos dejar de homenajear aunque sea modestamente a este amable como admirable Principe de la Iglesia, con quien hemos tenido la gracia de haber mantenido una breve pero fecunda correspondencia, en la que nos manifestó con creces su paternal y consoladora solicitud de buen Pastor.
De éste, su último año, quisiéramos proponer al público la escucha atenta de la conferencia pronunciada el 19 May 2017 dentro del “Rome Life Forum", organizado por Voice of Family.
En ella, a nuestro juicio, sintetiza en una sencilla teología de la historia, la principal consideración que hemos de tener a la vista para interpretar todo lo que acontece: la contienda entre la Luz y las Tinieblas, Verdad y Mentira, que buscan echar raíces en el corazón del hombre, para proyectar su enramado a través de toda una cultura, de uno y otro signo.
El Card. Robert Sarah ha sintetizado muy bien el elogio de su persona: “gran servidor de la Iglesia, amigo de Juan Pablo II, teólogo extraordinario". ¿Hemos sufrido una pérdida? Creo que no, hemos ganado un modelo indeleble, de fidelidad a la Verdad, hasta la muerte. Y sabemos que hay más: roguemos por su perseverancia, y para que se alcen sus voces.
Para quienes comprenden italiano, añadimos abajo un interesante perfil:
——————————————————————————-
Para Agendar e inscribirse (aún quedan vacantes):
—————————————————–
Infocatólica agradecerá vuestra generosa colaboración; le sugerimos cómo hacerlo.
6 comentarios
Admiré al Card. Caffarra desde que conocí su libro "Vida en Cristo", en el Primer año de Teología en el Seminario de Paraná.
En los últimos años su mirada sobrenatural, su lucidez para reconocer los males de la época, su pasión por el Evangelio de la Vida y la Familia, han sido luces inmensas en mi vida sacerdotal. Hoy leí unas oraciones suyas, y supe también -como no podía ser de otro modo, dados los frutos- que era un enamorado de María.
Recemos para que todos los consagrados podamos servir a Cristo y a la Iglesia con su valentía y su fidelidad.
Recuerdo que hasta un enemigo suyo -creo que leí la noticia aquí- alabó a este santo varón por el gran intelecto que tenía. Y es que hasta los demonios, ante la evidencia de la verdad, se ven forzados a decirla: «Salían también los demonios de muchos, gritando y diciendo: “Tú eres el Hijo de Dios!”». (Lc 4, 41)
Pude comprar este libro: «Permanecer en la Verdad de Cristo. Matrimonio y Comunión en la Iglesia Católica» (Ediciones Cristiandad), el capítulo 7: «Ontología Sacramental e indisolubilidad del matrimonio. »
Hay mucha riqueza espiritual, con otros autores importantes:
cardenales Gerhard Ludwig Müller, Brandmüller, Caffarra, De Paolis y Burke, y otros teólogos también por los intereses de Nuestro Señor y Salvador Jesucristo.
Creo que en el drama de la Iglesia hay también un problema de edad, por eso propongo esto:
citizengo.org/hazteoir/88067-que-se-establezca-una-edad-maxima-para-ejercicio-activo-del-pontificado
Dejar un comentario