(168) Manchester... lo más violento no son las bombas
Y no temáis a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma;
más bien temed a aquel que puede hacer perecer tanto el alma como el cuerpo en el infierno. (Mt.10,28)
Hace un par de días, un medio de des-información refería que era la “primera vez” que un atentado de este tipo tenía como víctimas a “niños”, y nos ha parecido el colmo del cinismo. En efecto, indigna mucho tanta hipocresía, manipulación consentida y sobre todo, tanta miopía complaciente de muchas familias, frente a este show mediático que recuerda el “accidente” de Cromagnon, sucedido hace unos años en Buenos Aires.
La cita que colocamos en el acápite no es a título decorativo. Porque así como nos rasgamos las vestiduras ante las decapitaciones en oriente, pero luego miramos para otro lado ante la decapitación espiritual que cotidianamente se perpetra en occidente mediante las ideologías de turno, del mismo modo se ven ahora llantos de cocodrilo por doquier por dos decenas de muertos, mientras miles de jóvenes son sistemáticamente entregados pos sus responsables adultos para ser pervertidos, corrompidos, mareados, arriesgando gravemente su salvación eterna. ¿Y quién protesta ante ello? ¿Estamos seguros de que las únicas víctimas son los 22 muertos y los heridos? ¿Y los que salieron ilesos…?
Por favor, que se entienda bien que no tratamos de minimizar el valor de ni una de las víctimas sino simplemente, de rogar una mayor amplitud de miras en este panorama, al menos entre quienes profesamos la fe verdadera. Porque la confusión que generan los medios viene descontada (sin entrar aquí en polémicas sobre la posibilidad de que se trate -una vez más- de un atentado de falsa bandera, vista la “casualidad” de que justamente se produzca durante el viaje de Trump a su jefatura israelita); pero de lo que se trata es de no tragarse todo como ciertos animalitos, sin distinguir una lombriz de una botella de plástico.
Lo cierto es que por ejemplo, cualquiera está pronto a levantar el dedo acusador a los pedófilos que salen a la luz como hongos cada día, pero ¿quién se rebela ante las sonrisitas complacientes de padres y pastores cuando –so pretexto de una malentendida libertad, que nada tiene que ver con ésta- nuestros jóvenes y adolescentes toman contacto con lo más bajo y degenerado a través de la música y de los “modelos” que este sistema demoníaco les presenta?
Se echan de menos voces más lúcidas, como la del Card. Ratzinger al referirse a la subcultura rock, y que se aplica muy bien a este tipo de situaciones:
“En unas proporciones que hace sólo una generación eran insospechables, la música ha llegado a convertirse en vía de una antirreligión, un escenario que divide los espíritus. Dado que con el rock se intenta conseguir liberación mediante un desprenderse de la personalidad y su responsabilidad, tal música se inserta en las ideas anarquistas de libertad que hoy dominan el mundo occidental de una manera más taimada que en el Este; y por ello se opone, como su pura antítesis, al concepto cristiano sobre la salvación y la libertad.” (Liturgie und Kinshenmusik, pag. 16 ss, cit. en Hans Graf Huyn: Seréis como dioses, Eiunsa, 1991)
Ahora bien, nadie está exento de que sus hijos sean seducidos por el error, el mundo y el pecado, pero coincidirán conmigo en que lo mínimo que se puede pedir a los mayores es que no lo promuevan, o que no permanezcan aplaudiendo su degradación como imbéciles; ¡hasta un animal tiene el instinto de pelear por su cría cuando huele la amenaza!
Entonces, cuando vemos los videos de Manchester, y la multitud de los “adolescentes corriendo, muchos acompañados por sus padres”, o leemos en otro titular: “Al menos 20.000 personas asistieron al concierto, la mayoría adolescentes”, lamentamos los muertos, claro, pero no podemos comprender que nadie piense un poco más en los vivos, en el “antes” de las explosiones; que nadie cuestione lo que hay ya instalado en la cabeza de tantas familias que ven como normal, y hasta “bonito” este tipo de espectáculos que se adjetivan livianamente como “familiares” sólo porque asisten familias…
Veamos entonces, ¿quién es Ariana Grande –que dicho sea de paso, iba a venir también a Bs.As.-? El currículum vitae de esta -una más, y van….- “grande” iniciadora de prostitutitas lo pueden encontrar en wikipedia, además de su “altruísmo” que la lleva a salvar cachorros perdidos, así que no nos detendremos en ello. Pero como en última instancia a un cantante lo que más o menos lo define es el contenido de sus temas, pensamos que copiando algunos párrafos de ciertas canciones tomadas al azar, (que por supuesto, no compone sola..), podrán juzgar por sí mismos quienes no tengan atrofiado el sentido moral más elemental, que distingue muy bien entre romanticismo y erotismo.
“Tiene cuerpo de reloj de arena
Pero te lo puedo dar todo el tiempo
Ella tiene trasero de Cadillac
Pero yo te puedo enviar a la locura
(Detente y espera, espera por eso, espera, agita tu bate)
Cualquiera puede ser mala para ti, necesitas una chica buena para hacer que tu mente explote
Bang bang en el techo
Se que lo quieres Bang bang sobre ti
Te dejaré tenerlo Espera un minuto
Déjame traerte de regreso
Espera un minuto hasta que Bang, bang ahí va tu corazón
Se que lo quieres; Bang, el asiento trasero de mi auto
Ella tal vez dejaba que sostuvieras su mano en la esuela
Pero yo te enseñaré a graduarte
No necesito oírte hablar palabras
Sólo ven y enséñame lo que tu madre te dio…*********
Pensando en tu amor y mi corazón late como un tambor
No se siente culpable,
Oh, podría estar equivocado, podría ser el momento de su vida
Así que subirse conmigo
Déjame que te ponga en libertad
Voy a hacer que te sientas como si estuvieras soñando
Trate trate de intentar seguir las reglas
Rompo cada una de ellos con los niños como tú
Mi oh mi, hacer lo que siempre hago
Sí estoy cruzando todas las líneas para llegar a los niños como tú*********
Te veo parado allí
Sintiendo que quiero pegarme a tu cuerpo
Y no tenemos que pensar en nada
En nada …Voy hacia ti
Porque sé que tienes mala fama
No importa, porque me tientas
Y no tenemos que pensar en nada
En nada….**********
En el mismo texto antes citado, Ratzinger observaba que
“Esa música derriba las barreras del ser individual y de la personalidad, y el hombre se despoja de la carga que supone la conciencia (…) Un impío retorno de esta idea se nos muestra hoy en día con las músicas del estilo pop, en cuyos festivales hay un mismo sentido antagónico de culto: el ansia de abatir y remover los linderos de la cotidianeidad, con la ilusión de escaparse librándose del Yo mediante un éxtasis primario de ruidos y de masa. Son prácticas de huída que guadan semejanza con la forma de evasión que proporciona la embriaguez…”
Y en este tipo de huída embriagadora que proporciona la música, es común denominador de las letras juveniles la desaparición de los límites entre ángel y demonio, en una imagen bifronte de inocencia fingida por un lado, y vampiresa por el otro, que no es sino la más cruel burla a la inocencia genuina, en la que no es casual el recurso a los signos religiosos.
Ya sabemos que la música es elemento fundamental en el proceso revolucionario y manipulación de las masas, pero cada vez es más alarmante el descenso de edad del público -preferentemente femenino- para este ataque, porque las “estrellitas” seducen más eficazmente, arrastrando todo consigo: a los mayores bobos por su faz inocentona, a las niñas por medio de la imitación, y a los varones por la atracción sensual.
Sorteando emociones que nunca se fueron
Jugando con la mano que nos fue entregada en este juego
Puede que sea una pecadora, no soy una santa (…)Porque tú eres el mejor error que alguna vez cometí
Mas, continuemos, continuemos
No hay rastro de Dios apuntando a los arco iris que perseguimos
Mas continuemos, continuemos…***************
Chico, sabes que me vuelves loca
Pero esa es una de las cosas que me gusta
Porque sé que cuando lo necesites, cariño
Yo lo tengo, ooh ooh
Deja que sigan, deja que sigan hablando
Pero no importa lo que digan
Porque sabes que cuando me escuches llamando a tu puerta
Tendrás eso, ooh ooh
He hecho cosas tontas ; he sido más loca de lo que jamás fui
Te has convertido en mi favorito desde entonces
Así que deja que sigan, deja que sigan hablando, así está bien …
Tenemos un amor de peligro
Tenemos un buen amor, tenemos un amor caliente
Tenemos ese amor “nos importa una…”
Tenemos una vida
Dámelo toda la noche; tenemos ese fuego
Tenemos ese amor a lo Bonnie & Clyde, dicen que está mal, pero
Así es como me enciendes
Tenemos un amor de peligro; tenemos un buen amor
Me haces tomar malas
Chico, tú me haces tomar malas decisiones
Chico malo, tú me haces tomar malas decisiones
***************
Quiero mezclar una poción hasta
Hacer una bebida especial para usted
Mmm-mmm Sólo un sorbito y nunca se va estés sabe lo que golpeó
Sí, cuando estoy a través Oh si
Ahora no estoy hablando de combate de películas
No es necesario ningún final feliz
Sólo quiero hacer que me ames
Y mantenerte contra viento y marea
Voy a utilizar un poco de magia
Podría sentir un poco borracho
Y si tratas de dejar
Yo te encerraré en mi tronco
Con mi amor vudú, Aw sí
————-
El siguiente video, “Mujer peligrosa”, representa bastante elocuentemente lo que planteamos hace un instante:
Por pudor elemental no publicamos más videos de esta “niña”, cuya observación permitiría advertir una gran cantidad de gestos y actitudes con que posan muchos de nuestros adolescentes y jóvenes en sus fotos, y que por pereza mental, cobardía o simple tontería, muchos padres prefieren tolerar como “normales”, aunque contrasten fuertemente con los clásicos cuadros familiares.
Las jóvenes destinatarias de estas letras –también las que van a misa y quizá participan en actividades parroquiales- en cambio, no suelen tener pudor en mirar esos videos, y tararear sus letras, o bailarlas alegremente en sus fiestas. ¿Hay que decir que esto deja, necesariamente, una profunda huella en el inconsciente, que tarde o temprano puede traducirse en conductas gravemente desordenadas?
Entonces, a muchos que desenfundan la espada para señalar los desvaríos eclesiales de cierta jerarquía apóstata, ¿por qué la vuelven a enfundar cuando se trata de lidiar con el espíritu del mundo que se ha enseñoreado de sus propios hogares y comunidades?
Porque si de defensa de la familia se trata, hay que tener muy presente que ésta no se libra sólo en la generosa acogida de una prole numerosa, sino también, y sobre todo, en la “vacunación obligatoria” de nuestros hijos contra el espíritu del mundo. Pues si se permite que éste sea el que reine en nuestros corazones, tarde o temprano saldrán como de Caja de Pandora todas las furias que hoy tienen carta de ciudadanía en la sociedad postcristiana.
¿Que el muy difícil ir contra la corriente y que no se puede poner a los hijos “en una burbuja”? Respondemos: ¿es mejor ir sacándoles credencial para que se habitúen “cómodamente” a las moradas infernales? Sí, ya sabemos que –como bien recuerda el p. Iraburu- “el martirio no es bueno para la salud”, pero como se ha visto en Manchester, tal parece que el jolgorio fácil va siendo también muy poco saludable, con la añadidura de que lo que se juega es la eternidad, que como repetía Sta. Jacinta de Fátima, “dura siempre, siempre, siempre…!”.
¿Seremos capaces de seguir velando las armas hasta la muerte, o las bajaremos sin oponer resistencia, lamentando sólo la muerte y el daño de los cuerpos?…
————————————————————————————-
——————————————————————
Infocatólica agradecerá vuestra generosa colaboración; le sugerimos cómo hacerlo.
53 comentarios
--------------------
V.G.: Es evidente. Gracias por el comentario.
Bueno, sí... la pregunta es retórica, pues bien sabemos adónde están:
Están tomando clases de ecumenismo...
Están estudiando ecología...
Están repartiendo vestidos y comida, pues seguramente nadie hay más apto e indicado que ellos para esa tarea...
Están viendo cómo paran el creciente "fundamentalismo católico"....
Están tratando de que haya cada vez más inmigrantes...
Están tratando de convencer a los demócratas que ellos no son "homófobos", a pesar de lo que diga la Biblia...
Están estudiando la manera de dar la comunión a los divorciados "sin tocar un ápice la doctrina"...
Y cosas por el estilo.
O sea que están MUY OCUPADOS, por lo cual no les queda tiempo para salvar las almas a ellos confiadas...
-----------
V.G.: Impecable descripción, Ricardo. Efectivamente, muy ocupados...
Cuando me enteré del atentado, tuve curiosidad por ver quién era esta señorita, a la que la prensa presentaba como abanderada del "empoderamiento" de la mujer y defensora de la igualdad.
Quedé absolutamente horrorizada, tanto por la estética como por las letras de sus canciones.
Dios mío, ¿hacia que precipicio estamos empujando a nuestros hijos? ¿no es nuestro deber como padres ayudarles a alcanzar el Cielo?
Claro que es difícil ir contracorriente, pero cuando una ve la procacidad en el vestir, en el hablar, en las maneras en general de la juventud que frecuenta las "pastorales juveniles" y acude a las JMJ, .... ¿dónde está el sentido común de padres y pastores? ¿tan difícil es hablar claro a nuestros hijos? ¿nos pueden la falsa caridad y la afectividad?
------------
V.G.: Sin duda este tema va mucho más allá de este post, y responder en forma completa a su comentario llevaría mucho más que unas líneas. Fundamentalmente opongo un par de conceptos que creo que se han ido borrando absolutamente de la conciencia de los católicos -laicos y pastores-: a) ocasión de pecado: cuando en el Padrenuestro pedimos a Dios que nos libre del mal, esto exige que por lo menos, no nos expongamos a él temerariamente; b) no podemos bregar por el reinado de Cristo en la sociedad si no lo procuramos primero en nuestras almas y familias, y es dudoso que esto se dé abriendo de par en par las puertas a la blasfemia y a la lujuria, cuando no a la burla satánica a las realidades sagradas.
Ud. habla de formación (¿iluminista?), y estos dos simples elementos son de formación espiritual básica, pero lamentablemente ya no se recuerdan ni en catequesis, ni en el púlpito, ni en las familias. Y lo que no se recuerda, lógicamente, es abandonado. Cuando uno lo trae a cuento, es "fundamentalista" o anacrónico. Y así andamos.
-----
¡Vaya con estos "tradicionales", que cuelan un mosquito pero se comen un camello! Porque criticar a la jerarquía apóstata y al mismo tiempo, permitir que el mundo se cuele por donde no debe, pudiendo evitarlo, es una terrible contradicción.
www.youtube.com/watch?v=QKMo-Pamd0k
------------
V.G.: Muchas gracias por el aporte. Hay tal cantidad de pruebas de que esta gente arrastra a las almas para allí, que no verlo es de una tremenda necedad.
Pero decir que lo peor no fueran las bombas es pasarse bastante.
Con los cadáveres aún calientes, un poquito menos de demagogia por favor...
--------------
V.G.:¿Demagogia? Pienso que es más demagógico hacerse eco del coro mediático, sin ir a las causas de todo este desastre. Me remito al acápite, que no es palabra mía sino de Dios, discútaselo a El.
No entiendo ni entenderé jamás la complacencia y la falta de reacción ante este tipo de cosas -e incluyo aquí a mi cristiana esposa, mucho mejor cristiana que yo-. Aunque estoy seguro que leyendo lo que has escrito reflexionaría. Tengo dos hijas de 13 y 8 años y me horroriza la exposición a estas puras perversiones. Creo no obstante que la música de Ariana Grande no ha llegado a mi hogar aún, afortunadamente. A ver si leer tu artículo crea conciencia acerca del peligro mortal para las almas que todo esto supone.
Ante todo, la salvación de las almas.
Lo que todo el mundo tiene hoy en cuenta es el atentado terrorista, que mató a varias personas. Creo que el artículo está demás. No me parece adecuado. Bien pudo haberse analizado otro show, sin hacer alusión a este, para no opacar la desgracia del atentado, y para que nadie interprete que, quien escribe, quita valor a lo ocurrido.
------------------
V.G.: En el post aclaro que de ningún modo resto valor a lo ocurrido; si ud. lo interpreta de ese modo, corre por su cuenta. En cuanto a su primera pregunta: si "nadie se encarga de hacer un análisis moral", precisamente trato de aportar lo que me corresponde, como ya lo hice en otra oportunidad a propósito de "Violetta". Por qué aquí y ahora? Porque se presenta la oportunidad de ayudar a pensar la realidad un poco más seriamente, y no sólo desde la superficie.
Parece que solo nos queda a los padres guiar a nuestros hijos.
Cuesta aceptar que una persona culta como él llame "demagogia" a la trascendencia, pero es que no puede tener ni pálida idea, entonces encasilla su intuición en el concepto que le parece más aproximado.
Y no se preocupe por quienes le censuran.
La verdad siempre es molesta para el criterio del mundo.
En primer lugar, mis felicitaciones por poner de manifiesto lo que se calla en estos días, esto es, la perversión de la inocencia de adolescentes y niños que implica la promoción de personajes como Ariana Grande, y el seguimiento de su "arte".
No hay duda que muy grande es la crisis en la familia para que padres lleven y permitan que sus hijos menores sigan estas cosas. Grave también la carencia de líderes religiosos, educadores y dirigentes en general que nada -o poco- dicen y/o hacen al respecto.
PERO aún así, me aparto del título de tu artículo, te sugiero modificarlo porque es erróneo. Me explico.
El extremismo islámico, el terrorismo (venga de donde venga), que promueve y reivindica estos atentados no sólo mata el cuerpo, también mata el alma, es más, primero mata el alma, dando lugar luego a los asesinatos y atentados no sólo en medio oriente, sino también en occidente. Y es más grave que las también graves violaciones al sexto y noveno mandamiento (castidad, pureza, etc.) que estos "artistas" y el publico que los siguen practican descaradamente.
Es así, un cristiano católico lo sabe, y aunque parezca casi elemental hay que decirlo: predicar el asesinato, el daño físico indiscriminado, ejecutarlo y reivindicarlo es más que grave que faltar a la pureza.
Por eso, lo más violento fue el asesinato de gente indefensa, aunque sean pecadores y hasta escandalosos, y así se les quitó también de toda posibilidad de cambio y conversión. No perdamos de vista eso, por favor. Saludos
------------------------
V.G.: Gracias por tu prolijo comentario, Marcelo, pero creo que lo incorrecto no es el título sino ciertas lecturas forzadas que al parecer suscita.
a) en ninguna parte del post reivindico el terrorismo islámico, ni ningún otro terrorismo, permitiéndome incluso la duda de quién sea el autor, más allá de lo que los medios divulguen.
b) No me refiero sólo al 6º y 9º mandamiento, sino a la muerte del alma que promueve toda esta pseudocultura, y el "telón de fondo" es la cita del acápite: toda muerte espiritual es más temible que la muerte física. Si sólo me duelo de la última pero promuevo el acostumbramiento y naturalización de la primera aún ENTRE LOS CRISTIANOS, eso es lo que me parece infinitamente más violento y horroroso que 22 víctimas fatales individuales, porque en última instancia se trata de la apostasía y alejamiento de Dios de toda una sociedad. Mucho más preocupantes que los pecados contra el 5º, son los pecados contra el 1º, 2º, 3º, 4º "todo a una".
c) Que las víctimas fuesen "pecadores y hasta escandalosos" lo decís VOS, no yo.
d) No comparto el que las víctimas no hayan tenido posibilidad de salvación, al contrario. Concedo sin ningún problema que muchas puedan haber muerto incluso con tiempo suficiente de elevar un pedido de misericordia a Dios, que no dudo habrá sido atendido.
Mi preocupación es por el aval a este tipo de cultura ya "instituida" entre las familias, sean del cuño que fuese.
Que algunos lectores sugieran por esto que estoy "reivindicando el asesinato" de inocentes, es, a mi juicio, manipulación gravísima del discurso, que no admito.
Qué pena.
-----------------
V.G.: La pena es que ud. además de patear a los católicos, no haya aprendido a argumentar, respetando el discurso de su "opositor" (?) retorciendo su sentido.
Ni hay odio en mi discurso, ni culpo a ninguna de las víctimas (niños o padres), ni celebro ningún tipo de muerte, ni deseo la condenación de nadie.
Decir que 3+4=7 no significa que niegue que 2+2=4.
Escribo en un portal católico, para católicos, o para quien quiera serlo, y como tal, pido una amplitud de miras que vayan más allá de lo inmediato, material y finito. ¿Le merece esto a ud. toda la sarta de pavadas que ha largado?...Debe ser porque está empachado de ideas anti-teas, respire hondo y tome algún digestivo, por favor.
------------
V.G.: Centurión, ud. se ha pasado cuatro pueblos. Si vamos a compadecer a los musulmanes como si fuesen los paladines de la pureza e inocencia, cuando promueven la pedofilia a mansalva con los matrimonios con niñas desde los 6 años, lapidan a las que se oponen a las violaciones, decapitan a "infieles" como quien corta flores, etc.etc...., creo que estamos torciendo las cosas: la elección de estos lugares puede ser en todo caso para provocar este tipo de lecturas, y que algún mareado se sume a sus filas, pero creo que el objetivo -si es que realmente fue un atentado terrorista, y no de falsa bandera- es que sea Inglaterra, en un lugar multitudinario y emblemático, pero lo fundamental es sembrar el pánico.
También es palabra de Dios San Mateo 21, 31.
Tal vez el Día del Juicio el Señor agarre a Virginia, Palas Atenea, Ricardo de Argentina etc. por la nuca y les golpee la frente contra el suelo para obligarlos a prosternarse ante las niñas que han sido víctimas de este crimen. ¿Puede haber mayor indecencia que aprovechar esta matanza de crías para soltar este discurso? ¿Cómo es posible que el Vaticano tolere que una web llamada "Infocatólica" vomite este veneno?
---------------
V.G.: Otro más para el curso de "Comprensión de textos"... Oriol, le ruego que tome algún curso de lectura comprensiva, para no ir por la vida estrellando la cabeza de la gente por ahí, para enseñarle misericordia y paz.
Veamos: si una persona ante un auditorio de niñas suelta letras procaces, con movimientos y gestos procaces, promoviendo su imitación, ¿se supone que les está enseñando a tejer? Yo no digo que las pobres víctimas hayan aprendido o no la lección; mi calificativo fue para la "maestra", y de allí mi repudio a los miles de padres que llevan a sus hijos a estos sitios, y a los que deberían hablar, y que no hablan. De los muertos NO he hablado y mucho menos los he juzgado, lamentándolos como ud. y cualquier bien nacido.
¿Ha entendido ahora?
Los padres de muchos adolescentes son ignorantes en moral y religión, y no enseñan la belleza de la Santidad y del Cielo ETERNO, y no se enseñan modelos para la juventud como Santa Bernardette.
En lugar de eso, les enseñan caminos que llevan al INFIERNO, con modelos y héroes hedonistas y transgresores.
Hasta el Papa Francisco condena a los católicos que tienen la Verdad de Cristo por bandera, llamándonos ¨fanatizados con la claridad doctrinal¨.
El único motivo por el que vino Cristo a Redimirnos es por ARRANCAR LAS ALMAS A SATANAS. Y esto no se enseña ni en la catequesis ni en las familias.
"YO PARA QUÉ NACÍ?, PARA SALVARME.
QUE TENGO QUE MORIR, ES INFALIBLE.
DEJAR DE VER A DIOS Y CONDENARME,
TRISTE COSA ES PERO POSIBLE.
POSIBLE!! Y RÍO Y DUERMO Y QUIERO HOLGARME?
POSIBLE!! Y TENGO AMOR A LO VISIBLE?
¿QUÉ HAGO ,EN QUÉ ME OCUPO, EN QUÉ ME ENCANTO?
LOCO DEBO SER ,PUES NO SOY SANTO!!!
-----------------
V.G.: Muchísimas gracias por traer esta hermosa composición de Fray Pedro de los Reyes, muchas veces atribuida falsamente a Lope de Vega (de paso, aquí completa: http://www.devocionario.com/textos/p_reyes.html)
----
¿Falta de comprensión lectora solamente, Virginia? Me temo que no. Este disparate de creer que se debe rendir culto a las víctimas de un atentado revela otro tipo de falencia, que sospecho es bastante más grave que no entender lo que se lee.
No hace falta canonizar a Adriana Grande.
Pero llamarla "grande iniciadora de prostitutas" es de muy mal gusto. Sobretodo sabiendo que algunas víctimas son apenas niñas.
En cualquier caso tengan un poco de prudencia y humildad: "Yo les aseguro que las prostitutas y los publicanos les llevan delantera para entrar en el Reino de Dios". (Mt 21,31).
----------------
V.G.: Claro, Gringo. Mañana le pido a esta muchachita que me enseñe el camino al Cielo. Sigamos delirando humildemente, que total la "interpretación" da para todos los gustos.
No veo interés de su parte en comprender, así que no le seguiré respondiendo "en serio". Y último comentario que le publico en este post.
Virginia ha dicho que esta es una página para católicos. Me reitero en lo dicho: dejad de ensuciar el nombre de la Santa Madre Iglesia, por favor.
---------------------------------------
Opinando
Acuérdense de lo que dijo Lady Gaga en uno de sus conciertos; es verdaderamente estremecedor...
www.youtube.com/watch?v=QKMo-Pamd0k
--------------------------------------------
Dice la señorita gagá que su público es muy espiritual y que cree en Dios ¡Anda! Igual que el diablo, que tambien es muy espiritual y que cree en Dios.
Pero aún concediendo que hayas querido decir que deberíamos pedir perdón (post mortem, obvio) a las niñas masacradas, me veo obligado a advertirte que, si bien es un disparate menor, no deja de ser un disparate.
Porque, ¿a título de qué deberíamos pedirles perdón?
¿Qué culpa tenemos nosotros en lo que les ha sucedido?
En lo que hace a tu acusación de que aquí se "ensucia" el nombre de la Iglesia, no puedo decir que tal opinión sea un disparate, porque me quedaría cortísimo.
Tendría que inventar un neologismo.
Pero ahora no tengo ganas, así que ahí lo dejo.
-----------------
V.G.: En ellos todo esto no es casual sino buscado, ex profeso por supuesto.
¡Eso es! Veo que usted ha captado el contexto completo de sus palabras.
Un saludo
----------
V.G.: Ridiculice lo que ud. quiera (lo acompaño con el tema de los reptilianos, por supuesto), pero cuidado con no querer reconocer lo comprobable. Le sugiero que siga investigando en fuentes serias.
Tengo la curiosidad de saber por qué, entre tantos comentarios, el mío te ha parecido especialmente despreciable.
Un atentado puede sorprender a un cristiano en la Misa, en su casa, en un prostíbulo, después de cometer un robo, después de confesarse o después de pegar a su mujer y el resultado es la muerte, pero para la vida eterna no es igual dónde y cómo te pille. Y para eso está la parábola de las vírgenes prudentes y las necias.
¿Por decir eso crees que Dios me va a obligar a dar con la cabeza en el suelo? Lamento las vidas perdidas y espero que no se perdieran también sus almas. Nada más.
LA depravación occidental tiene una raíz religiosa, que se manifiesta en la apostasía dominante en la Iglesia Católica. Con indecible dolor vemos a una parte muy importante y poderosa de su jerarquía renegar de las enseñanzas divinas, al olvidar de predicar las condenaciones que Dios ha lanzado contra:
* El adulterio.
* La prostitución, la indecencia y la pornografía.
* LA sodomía y demás vicios sexuales.
* La blasfemia.
* El ateísmo
* Las herejías
* Las ocasiones próximas de pecado.
Etc., etc.
Paralelamente comprobamos que un islamismo pujante y agresivo no para de crecer ¡practicando y predicando justamente esas condenas!
Es para preguntarse cómo es posible que una religión falsa sostenga verdades que la religión verdadera, quizás por estar rehén de una caterva apóstata, ya no enseña ni casi practica.
He querido plantear esta paradoja porque me parece que es una cuestión que merecería ser profundizada.
Si se tratara de una cuestión política podríamos decir: "Nos están robando las banderas". Pero no es una cuestión política sino religiosa, por lo cual debe analizarse según otras categorías.
Los que presumen de "rebatir" a Mª Virginia, confunden procazmente los argumentos lógicos con los sentimentales, y queda sumamente complacidos por el resultado. Pues que aproveche...
A mi esos musulmanes en concreto me parecen una aberración del propio Islam, como muestra el video, y lo que tú pareces ver en ellos es esa áurea de falsa pureza que produce el fanatismo. Pero ahí hay un deseo de poder, una prepotencia, una crueldad, un orgullo satánico (el de confundir la voluntad de Dios con sus intereses) y otros pecados, mortales todos ellos, que ponen los pelos de punta. Lo que ocurre es que enfrentados a nuestra tibieza, a nuestra cobardía y a nuestra negligencia parecen gigantes y nosotros enanos. El fuerte levanta siempre oleadas de admiración en los débiles y por eso triunfó el nazismo.
Lo que tenemos no es bueno por decante, lo que ellos tienen tampoco por cruel. No podemos volvernos comunistas porque no seamos nazis, ni totalitaritarios porque la democracia esté fallando.
Saludos cordiales.
----------------
V.G.: Muy interesante semejanza!
Si bien aún existe, y existirá hasta que Cristo vuelva, una Iglesia Militante que conserva íntegro el depósito de la Fe, digamos un "resto fiel", vemos que en términos de poder y de números es absolutamente irrelevante: es David contra Goliat, y el mundo casi ni se percata de su existencia.
En cuanto a que la democracia está fallando, sinceramente no lo veo por ningún lado. La democracia (o sea el Liberalismo que la democracia apantalla) impone su agenda por todo Occidente, y por parte de Oriente también.
Lo que está fallando es el falso concepto de democracia que ha comprado toda una generación ingenua: los pícaros demócratas les han vendido gato por liebre, y multitudes mal asesoradas por sus pastores se lo han querido creer, pero resulta que ese timo es cada vez más difícil de sostener.
Aquí puedes escuchar a un conocido demócrata (demócrata en serio, y nada ingenuo ni tampoco hipócrita), enseñando a quien quiera oírlo qué cosa es la democracia:
youtube.com/watch?v=WArT46eC-xQ
¡Éso es la democracia! Dicho por alguien que bien lo sabe y es un declarado demócrata.
Y a quien le quepa alguna duda, o se resista a reconocer qué es en verdad la democracia, que recurra a la campana contraria: que lea al argentino Dr. Antonio Caponnetto , quien en esencia les dirá exactamente lo mismo que Iglesias, pero proclamándose él mismo furibundamente antidemocrático.
Como no podía ser de otra manera en un católico cabal.
------------
V.G.: Excelente aporte, Ricardo, muchas gracias! Efectivamente, al menos desde mi punto de vista, esta democracia no está enferma, la enfermedad es la democracia....
Como ya le había dicho, en este post no le publicaré más comentarios.
-------
V.G.: Palas, en una dictadura el poder puede recaer en un individuo o en un grupo, y tampoco es sinónimo de tiranía ni de injusticia, como tampoco la democracia es sinónimo de república, o de justicia. Ya lo creo que estamos en muy difícil situación, pero creo que no habría que simplificar.
De cualquier modo, remito a la serie del p. Iraburu "Católicos y política" para seguir debatiendo, ya que nos estamos alejando considerablemente del tema del post.
Defiende la hortodoxia católica como un gato panza arriba (decimos en España). Algunos comentaristas a mi entender se comportan muy retorcidamente, sus respuestas son contundantes y clarificadoras. Me temo que algunas veces terminará exhausta.
Que el Señor le bendiga.
En sus manos tienen las finanzas, la política, los medios y la industria de entretenimiento.
Se persigue lo que ellos quieran señalar. Se tolera lo que ellos quieren, pase lo que pase.
Si alguien critica el lobby gay, le tildan de extrema derecha y lo denuncian desde las instancias oficiales.
Si alguien señala la programada invasión islámica, lo señalan como islamófobo.
Promueven el multiculturalismo, pero si alguien denuncia la programada sustitución poblacional de Europa, comete "pecado mortal".
Con una mas informe puedes hacer lo que quieras, no será nunca una resistencia eficaz.
En Humani Generis el Papa León XIII denunció la existencia del proyecto de perversión moral de las masas con el fin de dominarlas.
El discurso 'proSharia' se ha instalado en Televisión Española (TVE) como demuestra el tratamiento en el canal 24 horas a las manifestaciones de este sábado contra la aplicación de la ley islámica en diversas ciudades de Estados Unidos.
El canal, que emite noticias de manera ininterrumpida para España y el exterior, ha llamado "xenófobos" a los manifestantes contra la aplicación de la "sharía" en el país norteamericano -"los xenófobos han criticado las enseñanzas islámicas por fomentar la violencia de género, la mutilación genital de las niñas y los asesinatos por honor"-, un hecho que ha provocado indignación en las redes.
Convocados por la organización ACT for América en una treintena de ciudades, cientos de personas, llamados a acudir con banderas estadounidenses, mostraron su oposición hacia las "aberraciones" que recoge la sharía y argumentaron que las enseñanzas islámicas suponen una "amenaza contra las democracias occidentales".
El conocido productor y actor judío Adrían Suar (Adrián Kirzner Schwartz) reconoció en el programa “Click! Algo te puede cambiar” que los judíos controlan el 85% de la industria del entretenimiento.
“El judaísmo está ligado con el mundo del espectáculo. Mi relación con el judaísmo (…) pasé de actor a productor, y todos me preguntan (…) por qué soy productor (…) cómo no voy a ser productor si ustedes ven las películas en todos los lugares del mundo y el 85% está relacionado con gente de la colectividad (judía)”, dijo.
En el monólogo confiesa su fuerte identidad judía, a pesar de no ser religioso. Según sus propias palabras, el judaísmo “se lleva en la sangre”, demostrando una vez más que el problema judío no es religioso, sino racial. Que una minoría étnica (en Argentina los judíos no representan ni el 0,4%) tenga el poder de moldear los comportamientos y actitudes de las masas me parece extremadamente grave; los judíos utilizan los medios de masas para promover las ideas y conductas que más favorecen sus intereses étnicos; es decir, en TV siempre se va a fomentar lo que nos hace más susceptibles de ser explotados por la minoría judía. Su monopolio en la industria del entretenimiento indica además un comportamiento tribal que excluye deliberadamente a los no judíos.
(entiendo que es mujer... pero para mí no es suficiente)
; )
------------------
V.G.: Lamento su interpretación, porque no estoy tan demente para tratar de "aprovechar una tragedia". Tengo una hija adolescente y créame que precisamente, con dolor sincero he pensado en el contexto, porque no fue un atentado sin más, en un parque cualquiera, sino en un sitio de extremo peligro para las almas, adonde los propios padres llevan a sus hijos. Y esto también me duele y alarma sobremanera: porque nuestros hijos están viviendo AMENAZADOS.
Dejar un comentario