(162) Virgen de Luján, Señora de la Fidelidad
Entre todas las novedades y las modas -que siempre son pura mudanza- Nuestra Señora eligió dejarnos el ejemplo de la permanencia.
-¿Qué hizo Ella aquella vez, junto al río Luján?
- Simplemente se ha quedado.
También por Ella es posible quedarnos aún al pie de la Cruz que es en esta hora nuestra patria, tan desdibujado su rostro hispánico y mariano.
Porque muchas veces se piensa que por ser peregrinos, se trata de andar siempre cambiando, buscando nuevos caminos. Y resulta que si perdemos la Estrella, dejaríamos de ser peregrinos, para convertirnos en vagabundos…
El auténtico avance del cristiano no se mide en kilómetros horizontales recorridos, sino en ascensos hacia el Sol de las almas. Como asciende quien se sube a los hombros de gigantes -la Tradición de la Iglesia- y ve más lejos, aunque algunos le reprochen que no camina, que está muy cómodo allí (¡y claro que lo está!), y que debe hacer “su propia experiencia"…Ésta es la suya: vivir anclado a la Verdad.
Así miramos cómo corre el río, pero sin presumir de ser el Mar.
La fidelidad no precisa grandes fuegos artificiales, ni bombos y trompetas, pero sí claridad. La de la Mujer vestida de Sol, que todo lo ilumina, y sin quien todo se oscurece. Y que es la misma que está -que permanece- junto al Madero Santo, dividiendo aguas, como se dividen ovejas de carneros.
Valga nuestro homenaje en este día a la Reina argentina, Señora de Luján, en la pluma y en la voz de dos grandes almas sacerdotales argentinas: el p. Castellani y el p. Alberto Ezcurra:
Infocatólica agradecerá vuestra generosa colaboración; le sugerimos cómo hacerlo.
2 comentarios
Y gracias también por el video, que conjuga el elocuentísimo decir del P. Ezcurra, con el acerado y fidelísimo pensar del p. Castellani. Dos perlas que la misericordia divina ha querido regalar inmerecidamente al pueblo "mistongo" que mora en estas pampas.
Hacía mucho que no escuchaba esta famosa payada, así que la puse anoche durante la cena familiar, adonde estaban varios de mis hijos. Para mi sorpresa, algunos de ellos acompañaban el recitado porque se lo sabían de memoria. "Culpa tuya", me dijeron,"por las veces que de chicos la hemos escuchado". Debían tener razón, evidentemente, pero yo de ello me había olvidado por completo.
Se ve que me estoy poniendo viejo...
---------------------
V.G.: Yo creo màs bien, que por lo que cuenta, está rebosando de flores y frutos de semillas muy bien sembradas en tierra fértil!
Al recordar, en este Centenario de las Apariciones de Fátima, cuya Festividad será el 13 de Mayo q, la Virgen en 1917, les mostró como advertencia a los Pastorcitos , q, después del morir: hay cielo por una eternidad; purgatorio( transitorio para saldar, reparar y pagar, nuestras discapaciades espirituales, generadas por 7 pecados capitales ) e , infierno por una eternidad( q, si existe y no está vacío, y q se llegará allí, si el morir les encuentra a mas de uno en ausencia de "estado de gracia"...)
Q, tendríamos ,q, tener en cuenta, por como pintan las cosas en esta Primera Parte de la Tercera Guerra Mundial, con el riesgo de convertires en una Guerra Nuclear, con sus trágicas ;consecuencias, efectos y repercusiones para la Humanidad en el Planeta...
Atentamente
enrique Cheli
Nuestra Señora de las Américas
[email protected]
Argentina
Dejar un comentario