Les ofrecemos una meditación breve, pero profunda, para vivir el Miércoles de Ceniza y la entrada en la Cuaresma con gravedad a la luz de la eternidad y con espíritu penitencial para prepararnos para vivir santamente la semana de Pasión.
Destacadas personalidades del ámbito social y religioso: provida, profamilia y provalores, se han unido a esta felicitación en un vídeo publicado el 14 de febrero acompañado de un segundo los testimonios de matrimonios que llevan 25 o más años casados compartiendo su experiencia.
La Fundación Enraizados invita a celebrar el matrimonio este 14 de febrero reconociendo en este sacramento los cimientos de la familia, célula vital de la sociedad.
José Castro Velarde, presidente de Enraizados, nos explica la necesidad de esta campaña: “Todos los estudios señalan que tanto para el desarrollo de la persona como para los niños, lo más importante es la estabilidad del matrimonio”. Y defiende que “para tener una sociedad fuerte debemos tener también matrimonios fuertes”. En este sentido, subraya que “esta semana queremos invitar a la reflexión a los poderes públicos, para que reconozcan la importancia del matrimonio, la necesidad de fortalecerlo y de que haya una entrega para toda la vida. El matrimonio es lo que permite que exista una sociedad con valores fuertes cimentados como una roca”.
Shawn Carney, fundador y CEO de 40 Días por la Vida, un movimiento que ha salvado miles de vidas en todo el mundo y ha logrado cerrar cientos de abortorios. Felizmente casado y padre de ocho hijos, reside en Texas, Estados Unidos. Hemos aprovechado su visita a Barcelona con ocasión del Simposio Internacional de 40 Días por la Vida para entrevistarle brevemente.
¿En qué momentos concretos se sintió interpelado por Dios a luchar por la vida?
Ha sido un largo camino, pero ha habido tres momentos especiales en los que Dios me hizo comprender a fondo lo que era realmente el crimen del aborto. El primer momento fue cuando tenía 14 años y escuché hablar a la directora de un centro abortivo. Eso me generó una primera impresión muy fuerte siendo todavía un niño. El segundo momento fue cuando tenía 16 años. Me impresionó mucho ver a un doctor que enseñaba las herramientas para practicar los abortos. Y por último me impactó la primera vez que fui a rezar ante un abortorio. Ahí es cuando más fuerte me dio y me tocó el corazón con más intensidad.
Publicamos por su interés un artículo que nos ha llegado recientemente en relación a la polémica en torno al arzobispado de Santa Fe y la reforma constitucional.
InfoCatólica informó recientemente que los obispos de la Provincia de Santa Fe (Argentina), encabezados por el arzobispo Sergio Alfredo Fenoy, expresaron su posición respecto al debate sobre la reforma constitucional en torno al artículo 3, que define a la Provincia como «Católica, Apostólica y Romana». Los prelados dijeron que hay que adaptar la Constitución al pluralismo religioso y a la autonomía entre el Estado y las instituciones religiosas, y aseguraron que la actual formulación de dicho artículo resulta inapropiada en el contexto actual de diversidad.
Les dejamos con el escrito mencionado que reflexiona en torno a la noticia publicada:
Introducción
El pasado 4 de diciembre del corriente año recibimos, no sin perplejidad, un documento del Arzobispado de Santa Fe, titulado Reconocer a la Iglesia dentro de la pluralidad, sin privilegios-Reflexiones en torno a la reforma constitucional.
Subdirector de Ñ TV España. Presentador de radio y TV, speaker y guionista. Ha sido redactor deportivo de El Periódico de Aragón y Canal 44. Ha colaborado en medios como EWTN, Radio María, NSE, y Canal Sant Josep y Agnus Dei Prod. Actor en el documental del Cura de Ars y en otro trabajo contra el marxismo cultural, John Navasco.
Tiene vídeos virales como El Master Plan o El Valle no se toca. En la actualidad colabora en Tradición Viva, Ahora Información, Español Digital, Gloria TV, Somatemps y Tribuna del País Vasco. También ha participado en Radio Reconquista en Dallas, Texas y en el programa de Javier Cárdenas de OK diario.