Otra victoria legal de J. Andrés Calderón, organizador del Rosario en Ferraz, al delegado de Gobierno
Ha logrado una importante victoria que le exonera de pagar 2.400 euros en multas
Esta vez no se ha debido a la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid ni a ningún órgano judicial. Ha sido la propia delegación de Gobierno la que ha archivado dos procedimientos sancionadores y ha reconocido a Calderón que su incoación han sido contrarias a derecho y que no se han ajustado a los hechos realmente acontecidos en la madrileña calle de Ferraz.
Desde que el joven madrileño decidió, megáfono en mano, rezar en las puertas del Santuario del Inmaculado Corazón de María por la conversión de España y en defensa de la Fe, ha sufrido prohibiciones, multas y numerosos procedimientos judiciales en su contra. En esta ocasión, Calderón fue multado por la delegación de Gobierno con 2.400 euros al acusarle de “la comisión de una desobediencia a los agentes de la autoridad en el ejercicio legítimo de sus funciones”, los días 3 y 4 de enero de 2024. A juicio de la autoridad gubernamental, al finalizar el rezo, el organizador del Rosario procedió a cortar la calle Ferraz, haciendo caso omiso a las instrucciones policiales.
Sobre estos hechos, Calderón ha insistido persistentemente que son falsos. Según el joven católico, “mi única función es rezar a la Virgen por la Salvación de España y del mundo. Después del Rosario me marcho a mi casa. Las acusaciones hechas por el delegado de Gobierno son rotundamente falsas. Únicamente buscan amedrentarme y desprestigiar esta iniciativa religiosa”.
El tiempo ha dado la razón a Calderón. El sábado 4 de enero de 2025 le fueron notificado dos resoluciones que declaran “el sobreseimiento de las actuaciones en base a la desvinculación del convocante con los hechos investigados”.
Según los expedientes sancionadores, la Delegación del Gobierno ha terminado reconociendo que Calderón Rojas, tras la finalización del rezó, abandonó la concentración y desapareció del lugar. Este hecho, reflejado en los informes de los agentes denunciantes, fue determinante.
En ambas resoluciones, firmadas por la subdelegada del Gobierno, M. Pilar Trinidad Núñez, se detalla que no se aprecian indicios suficientes para mantener las sanciones basadas en la Ley Orgánica 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana. Las resoluciones destacan que Calderón Rojas “una vez finalizado el rezo abandona la cabecera de la concentración y desaparece del lugar", motivo por el cual no se le puede atribuir responsabilidad alguna en la organización o desarrollo de la concentración posterior tras la finalización del rezo.
Aunque existen otros procedimientos sancionadores pendientes, José Andrés Calderón ha logrado una importante victoria legal que le exonera de pagar 2.400 euros en multas.
En sus propias palabras: “Es una alegría que se reconozca lo que es una evidencia: mi función se limita a rezar por la Salvación de España y del mundo. Es una prueba más que contradice a aquellos que afirman invenciones y falsedades sobre el Rosario del Inmaculado Corazón de María. El delegado de Gobierno ha tenido que recular y tragarse sus propias palabras. Una nueva victoria para los católicos frente a un sistema que, con creciente ferocidad, manifiesta una postura radicalmente anticristiana.
Esto es una muestra más de que no debemos tener miedo a ningún mortal, por más poder que se arrogue o tirano que sea. La Virgen nunca nos abandona ni lo hará jamás. Solamente hay que esperar y tener Fe. Todavía quedan dos multas por resolver e iremos hasta el final. Con firmeza, decisión y sabiendo que la Verdad está de nuestro lado”.
Por Javier Navascués
7 comentarios
Hasta que los politicos no tengan responsabilidad personal o al menos política, seguiremos viviendo en una dictadura.
El estado te multa, te obliga a consignar el importe y utiliza sus recursos ilimitados de dinero, tecnicos y abogados para ir contra el ciudadano.
Eso se llama INDEFENSION y es generalizada y es otro de esos elefantes en la habitacion que el relato del sistema obvía porque no conviene que se vea.
Rezarán el Rosario pero con una intención política.
Me parece que nunca veremos a un grupo rezar frente al número 13 de la calle Génova a pesar de todo.
"Hombre, ingenuos no somos.
Rezarán el Rosario pero con una intención política."
El "problema" no es que lo religioso entre en la esfera política, no, el problema es que la política lo ha invadido absolutamente todo.
Todo lo humano es el ámbito de actuación del cristianismo. Desde siempre fue así.
Dejar un comentario