Jose Andrés Calderón escribe una carta abierta al arzobispo de Madrid tras criticar el Rosario de Ferraz

Por su interés publicamos íntegro el contenido de la carta:

Excmo. y Rvdmo. Sr. D. José Cobo Cano, Arzobispo de Madrid y Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española,

El pasado 29 de noviembre de 2024 Su Eminencia acudió al programa radiofónico Las Mañanas de RNE, presentado por Josep Cuní. Durante la entrevista, el locutor, malintencionado y absurdamente alejadode la realidad, le preguntó sobre lo que comúnmente se conoce como el Rosario de Ferraz. Ante el alegato torticeramente falaz del periodista, usted le respondió:

Sí. Creo que el problema es cuando la ideología se pone por encima de la experiencia de Fe. Nosotros, los cristianos, hemos aprendido a confluir y a decir que nuestra experiencia de Fe está por encima del planteamiento político”.

Ante sus afirmaciones en Radio Nacional, me veo en la necesidad de enviarle esta misiva. Al no haber tenido la ocasión de conocerle personalmente, me permito presentarme. Mi nombre es Jose Andrés Calderón Rojas. Soy un joven católico de 26 años de su archidiócesis que decidió dar un paso adelante el 12 de noviembre de 2023 para comenzar a rezar el Santo Rosario, de 19:30 a 20:00, en el Santuario del Inmaculado Corazón de María, por la Salvación de España y del mundo. Desde entonces, ininterrumpidamente, estamos rezando a nuestra Madre del Cielo por la conversión de las almas.

Esta travesía apostólica, que un grupo de fieles emprendimos hace casi cuatrocientos días, está siendo ardua y procelosa. A los pocos días de iniciar los rezos, el delegado del Gobierno de Madrid nos prohibió rendir culto a Dios. Ante esto, solo cabía una opción: la desobediencia. Esta decisión, que cambió radicalmente mi vida, no fue arbitraria ni caprichosa. Antes de tomarla, acudí a las fuentes que todo católico debe consultar: al Evangelio, a la doctrina de los Padres y Doctores de la Iglesia, y a las encíclicas papales. “Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres” (Hechos 5:29); “Nadie puede servir a dos señores” (Mateo 6: 24). “Lex iniusta non est lex”, escribió San Agustín. Santo Tomás fue tajante: “el hombre debe obedecer al poder secular en tanto lo exija el orden de la justicia. Por consiguiente, los súbditos pueden desobedecer cuando el poder es ilegítimo o manda cosas injustas”. En este sentido, León XIII explicó que “una sola causa tienen los hombres para no obedecer: cuando se les exige algo que repugna abiertamente al derecho natural o al derecho divino” y “si la voluntad de los gobernantes contradice a la voluntad y a las leyes de Dios, los gobernantes rebasan el campo de su poder y pervierten la justicia. Ni en este caso puede valer su autoridad, porque esta autoridad, sin la justicia, es nula”. (Diuturnum Illud, 11). Es incuestionable que, por encima de la legislación y de los mandatos tiránicos, está la Ley de Dios y el derecho natural.

Desde ese momento, Muy reverendo Monseñor, hemos sufrido multas que ascienden a varios miles de euros, junto a un hostigamiento y acoso constantes por parte del Gobierno y de los medios de comunicación. Nos hemos visto obligados a presentar varios recursos ante el Tribunal Constitucional y ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos por vulneración de los derechos fundamentales a la libertad religiosa y de reunión. El delegado del Gobierno reconoció, recientemente en El País, que está buscando “fórmulas” para trasladarnos al Parque del Oeste. Tal es el grado de envilecimiento contra nosotros que hasta el TSJ de Madrid ha condenado al PSOE por intentar, con su voraz maquinaria, impedir que se rezara el Rosario en el Santuario del Inmaculado Corazón de María. Recurrentemente recibimos, además, en el atrio desde el que oramos, insultos y amenazas por parte de odiadores de la Fe católica. Como Su Eminencia puede ver, no está siendo nada fácil.

Acerca de esta iniciativa se han dicho un variopinto cúmulo de afirmaciones, la inmensa mayoría absurdamente alejadas de la realidad. Se ha aseverado que rezamos desde el odio; que interrumpimos la celebración de la Santa Misa; que deseamos la muerte del presidente del Gobierno; o que pedimos a la Virgen que expulse a Pedro Sánchez de La Moncloa. Son innumerables las falsedades para señalar y condenar al ostracismo social a un grupo de católicos que únicamente rezamos por la conversión de nuestra patria y la Salvación del mundo.

En realidad, se rinde culto a Dios de 19:30 a 20:00, momento en el que no se celebra ningún acto litúrgico en la Parroquia. En todo momento, hemos rechazado cambiar el horario del Rosario para respetar siempre las misas, aunque eso haya supuesto sufrir los fatigosos calores del verano madrileño.

Por otro lado, habría que ser un gran desconocedor de la realidad para llegar a la conclusión de que las afecciones que padece nuestra nación derivan de un partido político o de un simple mortal. Hacer este análisis sería el más cómodo, pero nos alejaría de la verdad. El problema ante el que nos encontramos es ostensiblemente más complicado al trascender de lo político. Lo que sucede, Su Eminencia, es que España ha abandonado la Fe católica. Por primera vez en la Historia se está construyendo una civilización al margen de Dios. El Estado aconfesional que nos han impuesto en España muestra cada día con mayor clarividencia que, en realidad, es un Estado confesionalmente ateo.

La descristianización que padecemos, fenómeno que no se circunscribe exclusivamente a nuestra patria, está produciendo unos efectos letales para millones de almas. Podríamos citar, a título ilustrativo, la legislación abiertamente anticatólica que legitima el asesinato de los seres humanos más inocentes; que atenta contra el bien común, contra la naturaleza, contra la dignidad humana y contra el sentido de la realidad; o que pretende falsificar nuestra Historia para hacernos creer que España no está inseparablemente unida a la Cruz.

Lo único cierto, por el contrario, es que España está intrínsecamente ligada a la Fe católica. Nuestra nación carece de sentido si eliminamos la Cruz del corpus social. España, tal y como dijo San Juan Pablo II, es Tierra de María. Nuestra patria se conformó en el transcurso del III Concilio de Toledo; resistió, mediante la ayuda providencial de Santiago Apóstol, en Covadonga, lugar desde el que se inició la Reconquista. Posteriormente, evangelizó a medio orbe y creó la mayor obra civilizatoria de la Historia. España fue martillo de herejes, luz de Trento y cuna de San Ignacio. Únicamente cuando nuestra patria abjuró de sus raíces, ergo, de la Fe, quedó a merced de sus enemigos y de la autodestrucción.

Es trágico observar una sociedad atomizada presa de la dictadura del relativismo, del nihilismo, del hedonismo, del libertinaje y de oligarquías que desprecian abiertamente a Dios. Las estructuras de pecado están emponzoñando nuestro êthos. Es desgarrador presenciar a un pueblo que, ante el vacío existencial, lidera el consumo de ansiolíticos. Los jóvenes encuentran en las drogas y en el clonazepam la solución a su vacío espiritual. Desde los centros de poder nos alertan sobre problemas de “salud mental”. En realidad, lo que sufrimos son profundas enfermedades del alma. Ante la cultura de la muerte, la sociedad del espectáculo y los derechos de bragueta solo queda el desamparo, la angustia y la náusea. Son las consecuencias inevitables de un ateísmo militante que no ataca al cuerpo, como en tiempos pretéritos, sino al espíritu.

Por todo lo anterior, el leitmotiv que nos impulsar a acudir al Santuario del Inmaculado Corazón de María cada tarde no es otro que el pleno convencimiento de que las patrias y el pueblo se salvarán mediante el rezo del Santo Rosario. No aspiramos a derribar gobiernos, sino a algo mucho más ambicioso: la conversión de los españoles. No rezamos desde el odio, sino desde el profundo amor a Cristo, a la Virgen y a España. Únicamente desde la entrega, el sacrificio, la perseverancia y la Fe se conseguirán los grandes cambios a los que todo católico debe aspirar.

Frente a la opinión predominante, la verdadera guerra en la que estamos inmersos es espiritual y no “cultural”. Es la eterna batalla entre el Bien y el Mal, entre San Miguel Arcángel y su Ejército Celestial contra el príncipe de este mundo; o, dicho en términos agustinianos, entre la Civitas Dei y la civitas terrena. San Pablo nos recuerda: “Nuestra lucha no es contra la carne y la sangre, sino contra los principados, contra las potestades, contra los poderes de este mundo tenebroso” (Efesios 6:12).

En este contexto, el papel que la Santa Iglesia confiere a los seglares es preeminente. En el Decreto Apostolicam Actuositatem, se afirma que “siendo propio del estado de los laicos vivir en medio del mundo y de los negocios temporales, ellos son llamados por Dios para que, fervientes en el espíritu cristiano, ejerzan su apostolado en el mundo a manera de fermento”. No podemos olvidar que la Iglesia tiene como misión mantener “un contramundo en el mundo” (Nicolás Gómez Dávila) o, expresado en términos bíblicos, ser la “luz del mundo y la sal de la tierra” (Mateo 5: 13-16). Todo esto nos indica que es el momento de que los fieles de Cristo y de María se comprometan con la Fe, con valentía y amor hacia la Iglesia.

Frente un zeitgeist ateo y secularizante, no podemos limitarnos a refugiarnos en los templos o caer en un fútil aggiornamiento. Debemos cultivar una dimensión pública de la Fe que recuerde al mundanal ruido que Cristo es el Camino, la Verdad y la Vida (Juan 14:6). El Rey de Reyes no nos pidió tibieza (Apocalipsis 3:15-16) ni vacilación a la hora de difundir la Palabra de Dios. Por el contrario, nos dijo a sus discípulos: “Id al mundo entero y proclamad el Evangelio a toda la creación” (Marcos 16:15).

Todas estas son las razones, Muy reverendo Monseñor, por las que se venera diariamente a nuestra Madre del Cielo en el Santuario del Inmaculado Corazón de María. Este lugar sacro ostenta un profundo simbolismo y una gran fuerza espiritual. Allí se encuentra la Cruz en la que se le apareció la Virgen a San Antonio María Claret para manifestarle que “la Salvación de España está cifrada en el rezo del Santo Rosario”. En este mismo sentido, tenemos absoluta confianza en las palabras de Nuestro Señor Jesucristo al Beato Bernardo de Hoyos: “Reinaré en España, y con más veneración que en otras muchas partes”. También en la promesa que su Sagrado Corazón le hizo a la Madre Rafols: “No temas. Por más medios y maquinaciones que mis hijos desgraciados inventen para quitar a Fe de España, no lo conseguirán. Yo reinaré hasta el fin de los tiempos en ella de manera singular, y mi imagen será venerada hasta por las calles y plazas”.

La Salvación de España y la redención del mundo vendrán de la mano de aquella arma tan poderosa que la Madre de Cristo le entregó, en el año 1208, a Santo Domingo de Guzmán: el Rosario. San Pío X advirtió al pueblo cristiano: “Si quieren que la paz reine en sus familias y en su patria, recen todos los días el Rosario con todos los suyos”; y también afirmó: “Denme un ejército que rece el Rosario y conquistaré el mundo”. La Virgen María —en Lourdes, en Fátima o en Akita— ha insistido persistentemente en la necesidad de la oración diaria. Sin duda alguna, si en las puertas de todas las iglesias se rezara el Rosario por España, con convencimiento y devoción, el porvenir de nuestra nación cambiaría radicalmente.

Por todo lo anteriormente expuesto, Reverendísimo Señor, y dicho desde el riguroso respeto, me duelen profundamente sus palabras en RNE. Ninguna de las personas que me acompañan en esta iniciativa anteponen la ideología a la Fe. Todo ello porque, como hijos de la Iglesia, sabemos que las ideologías, en todas sus vertientes, están condenadas por Ella. Todas las ideologías nos separan y alejan de Dios. Funcionan como religiones políticas cuyo fin último es arrancarnos a Dios de nuestros corazones y condenarnos al lago ardiente de azufre. La alternativa real, ante el mundo deshumanizante e impío, es luchar por la restauración del Reinado Social de Cristo, que forma parte del Magisterio de la Iglesia desde Pío XI.

Afirmar que rezamos por motivos ideológicos es un agravio que nos aflige. En el Rosario del Inmaculado Corazón de María no se congregan fanáticos ultras ni sectarios ideológicos. Concurren empresarios que, con sacrificio, suspenden proyectos y reuniones corporativas; hombres que hacen un enorme esfuerzo por dejar a sus ancianos padres solos en su casa, y que únicamente desean disfrutar del tiempo que Dios les conceda a su lado; personas humildes que, cada día, recorren decenas de kilómetros o viajan por varias líneas de metro y autobús. Todo ello por una razón abismalmente alejada de cualquier ideología: por amor a Cristo, a María y a España. Además, le aseguro, Su Eminencia, que jamás habría abandonado mi proyecto de vida, la oposición a la escala ejecutiva de la Policía Nacional, ni tantos otros planes propios de un joven de 26 años, por una cuestión ideológica.

Muestra de que los motivos del rezo no son espurios ni movidos por ideologías, son los provechosos frutos que la Virgen está suscitando en este movimiento. Ha logrado congregar a católicos que no se conocían previamente, cada uno de su parroquia y particular carisma; ha reunido a numerosas personas alejadas de la Fe que, en su momento, nos gritaban que nos fuéramos a rezar al interior de la iglesia, y, ahora, nos acompañan en la oración. En este mismo sentido, una judía argentina se está preparando para recibir el bautismo en los próximos meses, y una castellonense se dispondrá a confirmar su Fe. Católicos de todo el mundo —desde Francia, Inglaterra, Irlanda, Escocia, Italia, Austria, Alemania, Polonia, EEUU, Méjico, Perú, Colombia, Argentina, Chile hasta El Salvador — han acudido a acompañarnos en el rezo; nuestro canal de Youtube ha superado el millón de visualizaciones en menos de un año de emisión; se han gestado varios noviazgos y hasta una boda. Dicho esto, quizá el logro que más me fascina sea la articulación del Rosario Universal, en el cual, se reza el primer fin de semana de cada mes, en más de cien lugares de los cinco continentes, pidiendo por la Salvación de nuestras patrias y en defensa de la Fe. El rezo ha llegado hasta la Antártida.

Con total seguridad, la inmensa mayoría de los periodistas no querrán entender el contenido de esta carta ni el propósito del Rosario del Inmaculado Corazón de María. Sin embargo, estoy convencido de que Monseñor comprenderá plenamente esta iniciativa y, en consecuencia, podrá reconsiderar su postura al respecto. Aprovecho esta misiva para solicitar una audiencia con Su Eminencia, a fin de relatarle con mayor profundidad las adversidades y frutos que está generando este rezo público. Además, me permito invitarle a que nos acompañe alguna tarde a las 19:30 para que pueda comprobar personalmente la veracidad de lo que le afirmo y para otorgarnos la bendición.

Deseo a Su Eminencia un feliz Adviento y le ruego que rece por España y por todos aquellos que nos reunimos todas las tardes para orar en el Santuario del Inmaculado Corazón de María.

Que Dios le bendiga. Un cordial saludo

42 comentarios

  
HISPANICUS
Alabados sean Jesús y María!, bendito sea Dios nuestro Señor por suscitar almas celosas como la de nuestro hermano José Andrés Calderón; un auténtico Soldado de Cristo y Caballero de la Inmaculada!.
Que Dios lo bendiga🙏🏻
05/12/24 8:51 AM
  
Chico
Del todo, con Andres, cristiano .
05/12/24 9:22 AM
  
Nova
Es un clásico: La Jerarquía de la Iglesia en España, venga a decir a los seglares que den testimonio de fe en la vida pública; pero luego, cuando los seglares ponen la cara para que se la parta el ateo régimen del 78, que se siente incómodo, la Jerarquía de la Iglesia o abandona a los fieles o les pone palos en las ruedas. Nada de ayudar, ni apoyar. Faltaría más.

Todo mi apoyo y admiración para José Andrés Calderón y sus compañeros del Rosario de Ferraz. Dios les guarde y bendiga.
05/12/24 9:23 AM
  
carmen
Suscribo, palabra por palabra, todo lo expuesto por José Andrés.
Te deseo mucho ánimo, eres un joven valiente y enamorado del Señor y de la Madre. Rezo para que nuestros obispos sean un poco más valientes y defiendan a sus hijos.
Ánimo
05/12/24 10:17 AM
  
JCR x M
Que la Virgen María, les guarde, les proteja y fortalezca en todo momento.

Es un ejemplo para todos, no podemos ser ambiguos o tibios o acomplejados.

JesuCristo no quiere cobardes que se excusan en palabras "vacias". Quiere gente dispuesta a seguirle aunque les cueste cambiar su vida, sobre todo en aquellos que se han consagrado a El.

Todo mi apoyo, admiración y respeto para José Andrés Calderón y sus compañeros del Rosario de Ferraz. Dios les guarde y bendiga.

Y la Virgen María les cubra con su manto.
05/12/24 11:09 AM
  
Juan Caballero
Ojalá el Sr. Cardenal vaya a aprender esta lección que este joven católico le enseña y que haya más obispos valientes en nuestra Iglesia.
05/12/24 11:22 AM
  
JUAN NADIE
Muy buena carta para un joven de menos de 30 años.
Mi impresión es que a Cobo se bufa todo, y lo único que le importa es qeu JOSETE no vuelva a liar nada y le ponga otra vez en el disparadero.
Si mañana invitan a Cobo a una televisión, volverá a decir lo mismo. Ademas si le invitaron era porque sabían que iba a decir precisamente algo así. No se puede pedir peras al olmo.
05/12/24 11:33 AM
  
Conchi
Gran agradecimiento a José Andres por su gran labor. Y que el Señor y la Virgen Maria le siga dando la Gracia para liderar este gran movimiento.
También quiero pedirle a Monseñor que conozca este movimiento en torno a nuestra Madre, que acepte la invitación de José Andres y que corrija sus declaraciones 🙏🏼
05/12/24 11:47 AM
  
Federico
Mucho hablar de sinodalidad, claricalismo y no juzgar, pero luego un obispo se lanza a deningrar en público una iniciativa de los laicos que ni siquiera conoce de primera mano. Que hablen menos y empiecen por barrer en casa
05/12/24 12:42 PM
  
Pedro de Madrid
Espero que desde la atea RNE le pregunten al sr. cardenal que le parece que el padre Angel figure en segunda fila en el congreso del ateo PSOE, partido del aborto, de la eutanasia, del cambio de género, divorcio, de excluir la religión católica de los colegios y un largo etc. Dan ganas de borrarse del libro de esa vida o no tenerlo en cuenta
05/12/24 1:17 PM
  
Chico
Y esos miles de euros de multa los Pago Jose Andres. Que admirable cristiano
05/12/24 1:34 PM
  
SS
El Santo Rosario, muy bien, pero el lugar , es un engaño, los utilizan , el circo es en las cortes, es el sistema, que perpetua la corrupción, el pecado, la condenación eterna.
05/12/24 2:09 PM
  
Masivo
El mes pasado el diario ElMundo dedicó un artículo y un podcast a la situación actual del Rosario de Ferraz y también del grupo Núcleo Nacional, y su relación con el llamado Noviembre Nacional.
05/12/24 2:11 PM
  
Jose
El cardenal quería quedar bien con los tertulianos ateos y progres. Esto es lo que hay. Alto clero cobarde y pelota de los que mandan
05/12/24 2:33 PM
  
Juan Mariner
Me parece muy bien el rezo del Rosario por nobles intenciones, pero jamás ante la sede de un partido politico, sindicato, patronal, club, cooperativa, federación o supermercado.

El "Quien pueda hacer que haga" de Aznar, jefe de la cada comun de la derecha, ha sido recogido por los mas diversos grupos politico-sociales comprometiendo incluso a los catolicos recordando acciones carlistoides de finales del XIX y principios del XX nada edificantes, que propiciaron aquello de "Acabó como el Rosario de la Aurora".
05/12/24 3:06 PM
  
anawim
¿A qué se refería el Papa Francisco cuando nos dijo a los seglares que hiciéramos lío?

Mi apoyo y mis oraciones, Rosario de Ferraz.
05/12/24 6:53 PM
  
antonio
Que el Señor esté contigo Jose Andres.
05/12/24 7:15 PM
  
anawim
Quizá hemos olvidado que las santas iniciativas apostólicas las suscita el Espíritu Santo, y que no estar de acuerdo con ellas significa estar en desacuerdo con el mismo Espíritu. ¿A quién le molesta que su salud corporal sea buena y que sus exámenes clínicos sean óptimos? Como Cuerpo Místico sólo nos debe de preocupar la enfermedad del mismo.
05/12/24 7:19 PM
  
Josep
Mi apoyo a José Andrés.
05/12/24 9:30 PM
  
Audere est facere
Hacer confluir un rezo Mariano en un emplazamiento donde tras acabar el rezo muchos de los asistentes se dedican a insultar gravemente a otras personas a voz en grito ( HDP etc), perturbando el descanso de muchos vecinos y a hacer el indio es algo que con total seguridad asquea en el cielo.

A mi personalmente me dan vergüenza ajena.
05/12/24 9:35 PM
  
Ego sum machina
Autoridad legítima:

La Iglesia enseña a respetar la autoridad política, ya que está instituida para promover el bien común (Romanos 13:1-7). Sin embargo, esto no implica un apoyo incondicional; los ciudadanos tienen el derecho de expresar su desacuerdo de manera respetuosa y ética.

El pecado de la ira:

Insultar a los políticos en un arranque de ira puede considerarse pecado si se hace con desprecio o intención de causar daño (CIC n.º 1866). Jesús mismo condenó el uso de palabras hirientes: “Cualquiera que diga: ‘Necio’ a su hermano será culpable ante el Sanedrín” (Mateo 5:22).




Muchos de los asistentes al Rosario que después sueltan bilis por la boca deberían gravarse a fuego estas palabras del magisterio.
05/12/24 9:39 PM
  
Lex orandi, lex credendi.
anawim
Quizá hemos olvidado que las santas iniciativas apostólicas las suscita el Espíritu Santo, y que no estar de acuerdo con ellas significa estar en desacuerdo con el mismo Espíritu.

********

No atribuya usted al Espíritu Santo obras humana en las que siempre existen intereses e intenciones bastardas. Es muy probable que si tras las quejas de los vecinos que no pueden descansar y las críticas del obispo, el Rosario se trasladase a otro emplazamiento, Dios Y la Santísima virgen se volcarían más con las intenciones del rezo; sobre todo si aquellos que rezan las 10 avemarías por misterio dejasen de gritar 10 minutos despues " Pedro Sanchez Hijo de P !!!!!"

05/12/24 10:08 PM
  
Alfarr
José Andrés, pieza clave en el tablero que dirige Nuesta Señora.
06/12/24 12:10 AM
  
Jose Andrés Calderon
Quiero agradecer a InfoCatólica y, muy en especial, a Javier Navascués que hayan publicado la carta que he enviado al Arzobispo de Madrid.

También mi gratitud a todos aquellos que han respondido a esta publicación con comentarios tan cariñosos. Dan una enorme fuerza y es bellísimo ver cómo se forma una unión espiritual entre hijos de Dios que aman profundamente a la Virgen y a nuestra patria.

No obstante, quiero dar respuesta a algunos comentarios críticos. A todos ellos agradezco que se hayan tomado la molestia de escribir un mensaje. Tengo que admitir que alguno de los mensajes me han dejado perplejo.

Estimo que leyendo enteramente la carta se dan respuesta a todas esas cuestiones que parecen que siguen sin estar clara.

Desde el Rosario del Inmaculado Corazón de María, que transcurre de 19:30 a 20:00, nose realiza ninguna clase de insulto. Es más, en varias ocasiones he recalcado que el profundo cambio que necesitamos vendrá desde la oración, el amor y la perseverancia. Nunca desde el insulto ni del odio.

Por otro lado, en ningún momento me podréis ver a mí diciendo alguna palabra malsonante. Jamás. He dicho públicamente que había que rezar por el Delegado de Gobierno, a pesar de que me esté haciendo la vida imposible, y no insultarle.

Durante todos estos meses, al Rosario de Ferraz viene toda clase de personas. Muchas, probablemente la mayoría, después del Rosario se marchan a casa. Hay alguno que también se queda a la protesta posterior que no me corresponde a mí juzgar.

Dicho esto, son muchos los casos de personas que venían a protestar y que ahora solo se quedan rezando. Son numerosos los casos de personas que nos pedían que nos fuéramos de allí y que ahora rezan con gran devoción a la Virgen.

Todas las tardes, doy un pequeño discurso. En ninguno de ellos hablo de política, ni menciono al PSOE o a Pedro Sánchez. Recuerdo la vida De los Santos o los momentos más importantes de nuestra Iglesia.

Tenemos un canal de Youtube, al que animo que os suscribáis, y podéis ver lo que se hace todos los días (https://www.youtube.com/@ElRosarioenFerraz). Y os aseguro que comprobareis que no hay insultos. Lo único que se presencia, y cada vez más, es un silencio que nos permite meditar en los distintos misterios.

Creo que en la carta está todo más que explicado. Aunque también se que por más que insista, algunos seguirán sin escucharnos y creernos.

Que Dios os bendiga a todos.
06/12/24 1:16 AM
  
Ileana Sánchez
Mis bendiciones para José Andrés Calderón y para todos los que rezan diariamente, desde hace más de un año, en Ferraz el Santo Rosario por la conversión de España y del mundo entero. Ojalá y hubieran más iniciativas como esta para propagar la devoción al Rosario y así lograr cambiar el corazón de las personas. Como bien dice José Andrés, esta es una guerra espiritual y con El Rosario en la mano se logran muchas bendiciones.
Ánimo! Mucha Fe es la que tienen y ojalá con su ejemplo muevan a la jerarquía a apoyar a esta iniciativa de los laicos, que ahora se nos dice, que debemos participar y salir, una Iglesia en salida… aquí un buen ejemplo.
06/12/24 5:06 AM
  
Juan
José Andrés líder espiritual y azote de los tiranos.
06/12/24 8:54 AM
  
Audere est facere
Jose Andrés Calderon

*****

Nadie ha dicho que fuera usted uno de los que agreden verbalmente y acarrean con cada insulto graves penas de purgatorio y entorpecen los frutos del Rosario.

Pero es claro que algunos de los que rezan, tras acabar se dedican a insultar. Tejen y destejen. Apagan fuego con gasolina. Enfadan a María.

No es bueno que se asocie el rezo Mariano a una reivindicación de sesgo ideológico político, por muy legítima y justificada que estuviere. Creo que es muy fácil de entender.
06/12/24 10:18 AM
  
Angeles Wernicke
Mi admiración y agradecimiento a José Andrés Calderón por esta iniciativa! Y doy asimismo gracias al Señor por esta clara demostración de fe en el poder de la oración que demuestran las autoridades civiles, al considerarlas elemento peligroso y amenazador! El hecho no dejará de tener buena repercución en la población española!
06/12/24 10:53 AM
  
Álvaro Pelayo
Muchas felicidades y muchos ánimo al señor Calderón y a todos los que llevan a cabo y promueven esta magnífica iniciativa.

Otros, como el P Ángel, Cobo u Omella parece que prefieren ser la "Iglesia Patriótica" de este régimen anticristiano, siempre bien cerquita del poder. Allá ellos. Eso sí que enfada a María, probablemente.
06/12/24 3:09 PM
  
Atinasio
Extraordinaria la carta.
A los que se sienten molestos por las manifestaciones que se puedan dar después del rosario, tal vez puedan valorar positivamente que gracias al rosario se ha privado de media hora de protesta a los que luego se manifiestan; quienes, por otra parte, también de esa manera se ahorrarán parte de las gravísimas penas de purgatorio que les esperan por insultar a los corruptos criminales que nos gobiernan, y a los que les apoyan.

La situación política, económica, institucional de España muestra una degradación tal que manifestarse contra ella sobrepasa toda ideología. Mnsr. Cobo, aparte de no cumplir lo que don latines señala, de que es malo asociar el rosario con las manifestaciones que luego tienen lugar, debe tener algún sesgo ideológico que le impide ver las cosas con claridad.
06/12/24 6:09 PM
  
Atinasio
Los defensores del rumbo ideológico que pretende marcar el papa actual a la Iglesia, y que está tiñendo de rojo globalista-masónico a buena parte de ella, deberían comprender que llamar HdP al político que nos malgobierna, es una especie de manera abreviada de decir corrupto-criminal-traidor.
Jesucristo, nuestro Señor, empleaba también palabras malsonantes como "hipócrita". Nuestro ilustrado latinero, que frecuentemente da muestras de su extensa cultura, no puede desconocer que la ira no siempre es pecado. Tampoco puede desconocer que las manifestaciones fueron boicoteadas por los "putos amos" (por emplear una expresión que ellos mismos utilizan) de España, utilizando todas las estrategias imaginables (cargas policiales injustificadas, gaseamiento de ancianos, apaleamiento de periodistas, infiltración de agentes subversivos violentos, etc., etc.) que hemos conocido mediante vídeos no ofrecidos por los grandes medios de comunicación. La última podría ser (es solo una posibilidad, tal vez remotísima) el empleo de la Iglesia de Cristo para extinguirlas. Mnsr. Cobo y P. Sánchez tienen una cosa en común: ambos visitan y tienen comunicación estrecha con el sumo pontífice, ya directamente, ya mediante allegados, que va más allá de lo habitual para los papeles que ocupan en la sociedad.
Porque yo no conozco directamente las manifestaciones que se dan tras el rosario. Una vez pasé por allí, en un viaje a Madrid que hice, y sólo vi unas pocas pocas personas y ni gritos, ni insultos. Me da que cuando nuestros tiranos comenten alguna nueva fechoría las manifestaciones rebrotan, con toda la indignación de la gente que acude. Pero, al parecer, lo que permanece es el rezo pacífico del rosario, todos los días, por nobles fines.
Pues bendito sea.
07/12/24 7:49 AM
  
Salvador Barrio Onrubia
El señor cardenal (cuya misión es ayudar al Papa) le podía decir al Santo Padre que no está nada bien blanquear el comportamiento, con su audiencia, a Pedro Sánchez y a Yolanda Díaz. Por lo demás, ateos convencidos.
07/12/24 8:58 AM
  
Audere est facere
Atinasio

Porque yo no conozco directamente las manifestaciones que se dan tras el rosario.


**************


Aquí tiene

https://www.youtube.com/@nacho7512


La Virgen tiene que estar asqueada
07/12/24 9:04 AM
  
Ego sum machina
Atinasio

A ver si nos enteramos. Lo que permanece en ferraz desde 2023 son dos horas de gritos e insultos tras el rezo del rosario.

Que yo sepa, lo vecinos (donde viven ancianos enfermos y niños pequeños)de la zona se han quejado insistentemente por el ruido. Una cosa es que los indios de ferraz se mantengan en su perfonmance diario, pero los del rosario deberían haber escogido otra ubicación mariana para ,

primero: no vincular el rosario a un determinado sesgo ideológico, pues Dios también ama con locura a quien no es del Pp VOx o fuerza nueva y falange.

segundo: para dejar constancia de su amor al prójimo que lleva un año aguantando ruidos a deshoras


Tercero: para demostrarnos a todos que los frutos de la oración y concretamente del Rosario no dependen de la ubicación. Creer que si es de herejes pelagianos e insultan gravemente a la Gracia de Dios.
07/12/24 9:13 AM
  
Audere est facere
Atinasio, mejor aqui

https://www.youtube.com/@nacho7512/streams
07/12/24 9:14 AM
  
Atinasio
Sr. Latines varios:
He escogido al azar el vídeo 388 del enlace que usted propone, y tras visionarlo salteando minutos, me parece una exageración lo que usted dice de las dos horas de insultos, etc., etc. Si el rezo del rosario con el discurso dura más de 30 mn. las dos horas que dice usted se quedarían en una hora y media; pero es que en la última media hora, a partir del minuto 95, aproximadamente, ya no se oyen voces.
Supongo que, entonces, las quejas serán por lo que ocurre el resto de los días, pero no voy a mirar todos los vídeos para comprobarlo. Fueron los propios socialistas los que inauguraron las manifestaciones delante de la sede de Ferraz en la época del césar Sánchez, con banderitas de España, para pedirle que hiciera lo contrario de lo que luego hizo,¿recuerda?

Pero hay gente a la que ver la bandera de España le produce sarpullidos y se queja de cualquier cosa. Y no digamos de aquéllos que odian la religión y pretenden volar la cruz más grande del mundo o impedir el rezo del rosario en público. Como usted, tan políticamente correcto que parece, debe saber, las nuevas -bueno, ya llevan muchos años- consignas masónicas que se están injertando en la sociedad establecen que las manifestaciones religiosas deben ser erradicadas de la vida pública: como me dijo una compañera de trabajo "la religión pertenece al ámbito de lo privado". A lo mejor es que usted va por ahí.

En lugar de meterse en este artículo a poner pegas al rezo del rosario ¿por qué no va a los foros de socialistas, (donde todavía, a pesar del aborto, la eutanasia, la profanación de tumbas, etc., debe de quedar algún cristiano) a proponer que las manifestaciones públicas socialistas comiencen tras el rezo del rosario y un discurso sano, como supongo que son los de José Andrés?
Otro gallo cantaría.

07/12/24 1:51 PM
  
marcial
tu eres la maquina
" .... a quien no es del Pp VOx o fuerza nueva y falange." Poner al PP a la altura de VOX FN o Falange, no te lo consiento, el PP es igual al PSOE, tiene las mismas leyes, que por cierto puso zapatero, anticristianas, anticatólicas, y antiteo. Dos perros con el mismo collar siguen siendo dos perros, aunque un collar sea mas guapo que el otro.
" pues Dios también ama con locura a quien no es del ....." Dios ama con locura a todo el genero humano, murió por todos aunque el efecto de suu sangre sea "pro multis" pero eso no quita para que a algunos los llame sepulcros blanqueados o raza de víboras, a ver si piensan y recapacitan.
"para demostrarnos a todos que los frutos de la oración y concretamente del Rosario no dependen de la ubicación" Efectivamente, de la ubicación actual no dependen los frutos, sino del rosario en si.


07/12/24 2:05 PM
  
Pau Sanfeliu Arboix
¡Felicidades a José Andrés Calderón, a quien no conozco, por su extraordinaria carta, por su contenido y tono, y por su labor e iniciativa!

Trato de rezar el Rosario todos los días por todo el mundo y especialmente por quienes más lo necesitan, por quienes más sufren, por quienes están en situaciones límite y por quienes Dios crea más conveniente, y más en concreto por mis más cercanos, por la familia amplia, y por la abolición del aborto, de la eutanasia, de las penas de muerte, el cese de todas las guerras, para que haya altos del fuego y acuerdos de paz lo más justos posibles, por el respeto y protección a la vida humana en todo el mundo, para el alma de los suicidas y para que nadie se suicide, para aquellos inmigrantes que mueren en el mar o en desierto abandonados a su suerte, y para todos aquellos, cristianos o no, que son asesinados en persecución de su fe, y por todos los que mueren por cualquier otra causa.

¡Ánimo y todo mi apoyo y oración a tu iniciativa José Andres Calderón!

Pero habría que procurar que tal iniciativa y labor extraordinarias no se confundan y se degrade con los insultos y falta de amor al prójimo de quienes aprovechan la ocasión. Por ello sería conveniente quizá cambiar el lugar de la oración para evitar esa confusión.

¡Un saludo afectuoso y un abrazo!
07/12/24 2:14 PM
  
Atinasio
a Pau:

Únicamente, no estoy de acuerdo con lo que dice en el penúltimo párrafo.
El rezo del rosario en Ferraz no se confunde con los insultos que puedan surgir después. Es absurdo, sólo una estrategia para echarlo de allí. Cualquiera con dos dedos de frente puede ver la diferencia entre una cosa y otra.

La falta de amor al prójimo que usted adivina depende del lado desde el que mire las cosas; para otros la falta de amor la encuentran en la ausencia de respuesta a la tragedia que está viviendo España desde hace años. Los insultos que se puedan dar más tarde, probablemente no obedezcan tanto a la pretendida falta de amor por el prójimo, sino a ligera destemplanza movida por la justa indignación.
En el vídeo 388 que mencioné anteriormente no oí a nadie que gritara insultos. A lo mejor tenía que haber escuchado el vídeo entero, no lo sé.
Cuando estuve allí el año pasado, sólo vi a gente pacífica y educada que exhibía banderas de España. Después de leer a don latines, no identifiqué aquello que vi, con las manifestaciones de las que hablaba. Por lo visto sí lo eran y esa gente educada eran los indios a los que se refiere ese señor.
07/12/24 3:09 PM
  
jacta est
"La Iglesia, en virtud de su misión, no se identifica de manera exclusiva con ninguna comunidad política, ni está ligada a ningún sistema político, económico o social. En efecto, es a la vez signo y salvaguarda del carácter trascendente de la persona humana." (Gaudium et Spes, n. 76)
08/12/24 12:26 AM
  
Pedro Mateo Igual
Carta muy extensa de don José Andrés Calderón al arzobispo Sr D José Cobo cano.
Se le nota el esfuerzo realizado en la carta que no es superior al esfuerzo diario del rezo del Santo Rosario.
En la carta expone su verdadera fe religiosa y espiritual
Mañana intentare oír el programa del 29-Xl-2024
Yo personalmente he rezado el Santo Rosario en una ocasión que me desplace de Murcia a Madrid y como antropologo social y cultural que soy no quitó ninguna coma de lo escrito por don José Andrés. Se nota una carta escrita desde el corazón y una fe Cristiana y católica.
Comienza el Rosario y termina sin acritud.
Lo hace con amor
Vi personas entre el público con ideas de reventar el rezo y con ideas políticas
Quien invita o manda a estas personas?
Seguiré mi trabajo de Antropología para despejar y aclarar opiniones desde las aptitudes y actitudes de las personas que acuden al rezo.
La mayoría son religiosas y creyentes pero hay unas pocas que me guardo mi valoración por el momento
Quien manda esas personas?
08/12/24 11:43 PM
  
Legem credendi lex statuat supplicandi
En el vídeo 388 que mencioné anteriormente no oí a nadie que gritara insultos.

-----


La estadística de los videos no corroboran su afirmación
10/12/24 10:24 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.