Teniente coronel Bendala: “Esta democracia lleva al libertinaje, a la corrupción y degeneración aberrante”

El teniente coronel retirado Francisco Bendala Ayuso dirige la web El Español Digital. En esta entrevista nos habla de su conferencia sobre el papel de la Iglesia en la transición que impartirá en el próximo congreso de Luz de Trento. El mismo tendrá lugar el próximo sábado 23 de noviembre en el hotel Ilunion Alcalá Norte de Madrid.

¿Por qué algunos obispos, entre los que destacan Mons. Marcelo González o Mons. José Guerra Campos, se opusieron al sistema democrático que se iba a instaurar en España? ¿Qué razones alegaban?

La oposición de ambos, que además eran de entre los obispos de entonces los de mayor nivel intelectual, así como, creo yo, espiritual, como también la oposición –no hay que olvidarlo porque sería una injusticia– de los casi seis mil componentes de la Hermandad Sacerdotal Española, fue tanto doctrinal, como moral y social, es decir, en los tres ámbitos donde la Iglesia ha actuado secularmente para el bien de las almas y de los cuerpos.

Desde el punto de vista doctrinal la democracia inorgánica que se iba a imponer, es decir, la liberal parlamentaria, producto del liberalismo, que ya sabemos que es herramienta del maligno, una entre muchas, era, y es, un ataque directo contra la doctrina de nuestra Santa Fe, al suponer la entronización del modernismo que es, como ya definió San Pío X, la herejía de las herejías, compendio de todas las habidas y muy posiblemente por haber.

En el terreno moral, esa democracia inorgánica excitaba, y excita, no a la libertad –la verdadera, la con mayúsculas, sobre todo, pero también la con minúsculas, que es también don de Dios–, sino al libertinaje, esclavizando al ser humano al sumirlo en toda clase de corrupciones hasta incluso hundirle en la degeneración más aberrante.

En el terreno social, la democracia inorgánica venía, y viene, unida a un capitalismo exacerbado, cruel, deshumanizado, adorador de lo material, principalmente del dinero, imponiendo una cosmovisión del ser humano profundamente materialista hasta llegar incluso a unirse la otra igual de materialista, con su extremo opuesto, el socialismo marxista, en una simbiosis tiránica en la que el hombre deja de ser hombre para quedar reducido a “máquina” de producción de la que se puede prescindir sin contemplaciones cuando no produce o, aún haciéndolo, hay otro que de momento pueda producir más.

En resumen y esencia, porque vieron con claridad que el sistema democrático liberal iba utilizar sus tres armas letales para derruir la catolicidad de España y con ella someter a nuestra Patria, como eran, y son, la separación Iglesia-Estado, la libertad religiosa y el Estado laical.

Los dos santos obispos que ha citado, así como aquellos buenos pastores de la Hermandad, lo vieron con claridad meridiana, por lo que, animados de su fervor evangélico, al tiempo que, por amor a Dios, al prójimo, en este caso al pueblo español, lucharon denodadamente por evitar lo que se venía encima. Lástima que el combate era muy desigual y al final fueron derrotados por el Mal; menos en dos aspectos muy importantes al menos para mí: cumplieron y se ganaron la Gloria donde espero que estén, y nos dejaron un ejemplo perenne a seguir.

Muchos llegaron a hablar de demoniocracia para definir el régimen del 78…

El tiempo les da, hoy, la razón, creo yo. Hay que tener en cuenta que personas tan piadosas y entregadas al servicio d Dios y de la Iglesia secular, como eran todos ellos, sabían muy bien algo que hoy, también, se ha olvidado. Y es que Satanás existe, y que posee una inteligencia sobrehumana y especial que no ha perdido con su caída, lo que le hace ser un gran y muy eficaz profesional de lo suyo, o sea del mal, y que además con el paso del tiempo aprende, por lo que utiliza nuevas herramientas cada vez más perfeccionadas.

Hubo épocas en las que creyó que con persecuciones y mártires lograría su tan ansiada victoria total sobre Dios, pero cuando se dio cuenta de que en realidad eran semilla de nuevos católicos, inventó un arma mucho más eficaz, por sutil, ladina y torticera, como es el liberalismo, muy fácil de vender y todavía más de comprar. Llevamos medio siglo, cuando menos, sometidos a esa herramienta, sin duda satánica, que en nuestra nación tomó la forma particular del que hoy denominamos “régimen del 78” cuya verdadera cara la vemos ahora en forma de una tiranía con “cara amable” cuyos estragos contemplamos pasmados y cuyos frutos putrefactos se recogen ahora, pero cuya semilla se plantó entonces; que nadie lo dude: el “régimen del 78” muestra ahora su cara verdadera; el plan, perfectamente diseñado entonces, llega a su culmen; esto empieza, en realidad, ahora.

¿Hasta qué punto fueron Marcelo González o Guerra Campos perseguidos y defenestrados por ello?

Como verdaderos y buenos católicos que eran fueron inmediatamente señalados y perseguidos, especialmente por sus hermanos, ya entonces caídos, que como anuncia el Evangelio los persiguieron creyendo incluso que era ellos, y no Don Marcelo o Don José, los que tenían razón, lo que no les exime de su culpa, porque ni eran tontos, ni ignorantes de lo que hacían..

Denostados públicamente, se les tachó de “fascistas”, inmisericordes, inmovilistas, “carcas”, de estar “bunkerizados”, antiguos, etcétera. La cosa llegó a tanto, que incluso Don José dejó de ir a las reuniones de la recién creada Conferencia Episcopal porque según él “iba a terminar perdiendo la fe” por lo que en tales reuniones escuchaba allí, no olvidemos que de boca de los otros obispos.

Al final la soledad y el abandono les acompañó hasta sus últimos días, bien que siempre tuvieron con ellos, porque nunca nos abandona, y menos aún cuando se nos persigue, a Nuestro Señor, que fue, sin duda, consuelo de ambos, y alivio y ayuda para cargar con las cruces que se les había asignado. Sus últimos años fueron plenos de la paz de quienes, como San Pablo, sabían que habían peleado bien su combate; otra cosa es que como seres humanos y como grandes sacerdotes, al ver que poco a poco se cumplían sus más pesimistas predicciones, sufrieran por las almas que a raudales se perdían en una sangría constante, al tiempo que lo hacía su tan querida patria.

El tiempo les ha dado lamentablemente la razón…

Lamentablemente, Don Javier, así es, usted lo ha dicho. España es hoy un erial, un solar, una nada. España ha renunciado a su pilar, sin el cual nada es, o sea, a Dios, a nuestra única y Santa Fe, y le ha vuelto la espalda a Nuestros Señor y a Nuestra Santísima Madre.

España nace y se hace grande por la fe y la Iglesia. Sus grandezas van íntimamente unidas a ellas. Sus miserias, que las hay, sus etapas de decadencia lo han sido siempre cuando se ha separado de ambas. España o es católica o no es. Y hoy, y desde hace décadas, no lo es. Entre muchas otras cosas porque la propia Iglesia española va dando tumbos sin ton ni son.

Sin embargo, el sector progresista de la Iglesia española estaba muy contento con la democracia que venía…

No sólo eso. Dicho sector fue impulsor, colaborador y cómplice necesario, voluntario y entusiasta del tipo de “democracia” que se nos impuso, es decir, y como hoy vemos, de una partitocracia o dictadura de partidos, que poco a poco ha forjado una dictadura con piel de cordero, con cara amable, pero no por ello menos brutal. Aquellos sectores vieron la oportunidad no sólo de colmar sus desvaríos, sino mejor y más aún de beneficiarse de ello.

Y es que no hay que olvidar aquella frase de Santiago Carrillo cuando dijo que “al régimen lo venceremos por la cruz y por la espada”, lo que en boca de personaje tan siniestro de nuestra peor historia quería decir que se iban a infiltrar en la Iglesia y en las Fuerzas Armadas y… lo hicieron, como también en las Iglesias de otros países, a través de la teología de la liberación, de la relativización del contundente mensaje del Evangelio, imprimiendo en los fieles la duda y la confusión a ella inherente, cuando no el rechazo de sus enseñanzas, o sea, y en una sola palabra, mundanizándose, como hoy vemos, de ahí no sólo su penosa situación interior, sino pero aún el hecho de que la Iglesia ya no es conciencia ni referencia de la sociedad, quedando relegada prácticamente al ámbito privado o de las parroquias y poco más; bueno, sí, y mucha “Cáritas” pero sin que dicha labor venga precedida y acompañada de la obligada, necesaria y oportuna predicación a los necesitados que atiende que debería ser lo principal, que para ONG,s ya hay demasiadas; es más, hasta esa faceta ha perdido porque se ha demostrado que cualquier ONG o mera asociación es capaz también de realizarla.

Tarancón fue una de las figuras más visibles en este sentido…

No cabe la menor duda, y es que no es para menos, pues por su propio cargo lo era además de pleno derecho.

Su trayectoria personal y episcopal es el paradigma de la mayoría del clero del momento, de ese sector, vuelvo a repetir, que se conformó mayoritario, tanto entre los obispos como entre los sacerdotes y religiosos. Da la sensación, cuando se lee y analiza el discurrir del clero de entonces, como si hubieran sido víctimas de algún tipo de epidemia que en poco tiempo contagió a la inmensa mayoría de ellos; de ahí la derrota de los que consiguieron conservarse inmunes, sanos y fieles al Evangelio y a su ministerio.

Personalmente, y repito que es sólo una sensación que tengo desde hace mucho, la causa de su descarriamiento estuvo en que se dejaron tentar y al no evitarlo, terminaron por caer en la tentación; ya sabemos que la mejor forma de no pecar es evitar la tentación.

El mundo puso a su alcance promesas, halagos, dádivas, en fin, lo que Satanás sabe muy bien que puede hacer caer al hombre, además de la carne, y ellos no tuvieron la fe ni la voluntad para resistirse. Sólo la acción del Maligno puede explicar cómo una Iglesia que tan sólo unas muy pocas décadas antes había soportado y salido victoriosa de la mayor persecución, en proporción, que ha sufrido en toda su historia, estando aún vivos y en activo muchos testigos de aquello, pudo dar la espalda a los mártires y perseguidos y aliarse con sus enemigos, con el Maligno. La fotografía en la que Tarancón se ríe junto con Suárez y Carrillo es la mejor imagen de la claudicación de aquel clero desvariado al Maligno.

Un último detalle sobre Tarancón: da la impresión de que murió, en su ceguera –o no sé si impenitente soberbia– sin aparente arrepentimiento, sin ni siquiera darse cuenta, pues tituló sus memorias “Confesiones”, pero en ellas no hay ni un mea culpa, y como alguien le recordó, todos sabemos que cuando nos confesamos lo hacemos para culparnos, no para eximirnos.

Para empezar, se instauró una constitución en donde no se tiene en cuenta a Dios y sus derechos. ¿se podría decir que es una constitución de carácter masónico liberal?

La Constitución es mucho peor. Es el plan para la destrucción de España, para no dejar de ella ni rastro, sólo hay que leerla en su texto y entre líneas, claro. Es la venganza del Mal contra la que fue siempre brazo predilecto de la Divina Providencia que tanta gloria ha dado a Nuestro Señor, que con sus momentos de inmensa grandeza ha sido la nación que más, y con mucho, ha extendido el Evangelio por la Tierra. Es, lo que tan bien sintetizó Menéndez Pelayo y que seguro que todos sus seguidores conocen: España, luz de Trento, martillo de herejes… La Constitución es la hoja de ruta de los enemigos de Dios para de una vez por todas quitarle la mejor y más eficaz arma y herramienta de la que ha dispuesto en toda la Historia. La Constitución es un ataque, en la carne de España, contra Nuestro Señor. La Constitución fue elaborada por personajes siniestros, entregados y vencidos por el Maligno, que dispuso de ellos a su antojo. Y no exagero, pues sus resultados tras medio siglo en vigor son evidentes. Hoy España no es católica, por lo que tampoco es España y, por ello, los españoles de estos tiempos se pierden a raudales en la Gehena al morir fuera de la Iglesia, donde ya sabemos que no hay salvación.

¿Por qué este tipo de constitución y sistema es un coladero para todo tipo de desórdenes morales y contra la ley de Dios?

Porque así se diseñó y para eso está en su raíz y texto. Está repleta de contradicciones, al tiempo que de ambigüedades, pero es que además, y conforme a nuestra idiosincrasia, está hecha para que se pueda vulnerar hasta lo indecible, incluso en aquellos párrafos donde aparenta más contundencia. Su aplicación, por unos y otros, por todos, asimismo, permite su interpretación maliciosa convirtiéndola en ideal para lo que fue elaborada que no es otra cosa que la destrucción de España como nación y de los españoles como pueblo. Y a las pruebas me remito, porque además, Don Javier, que nadie se engañe ni dude de que esto no ha hecho más que empezar. Lo que vemos y sufrimos ahora es sólo el comienzo de la culminación del proyecto diabólico de destrucción de España cuyos pasos a dar están bien claros en la Constitución.

De hecho, en la práctica permite legislar contra la ley de Dios. Pensemos en leyes de aborto, eutanasia…

Claro. Evidente. Y por eso, pero poco a poco, para que el pueblo no lo notara y pudiera tragarlo se han ido aprobando leyes infames, aberrantes y antinatura en el momento en que se ha considerado que la decadencia y degeneración de la sociedad lo permitía. De la lluvia fina no nos protegemos porque creemos que no nos mojará, pero por eso mismo termina siempre empapándonos incluso más que el chaparrón puntual. No se ha dado puntada sin hilo, Don Javier. Para eso la Constitución ha sido y es muy eficaz.

Se ha ido corrompiendo a los españoles, adocenándolos, vendiéndoles la puerta ancha y la senda llana, anestesiándoles hasta dejarles inermes.

¿Echa en falta actualmente una crítica contundente de la jerarquía de la Iglesia a este sistema democrático perverso?

Sin lugar a dudas. Echo en falta que actúen como manda el Evangelio, a tiempo y a destiempo, con ocasión o sin ella, sin miedo al qué dirán, ni a las consecuencias, con valentía y fe, fe y fe, confiados absolutamente en que la Verdad siempre vence y en que sólo la Verdad nos hace libres, por muy dura que pueda ser, pues la mentira, siempre dulce, es la perdición. Echo en falta que no quieran darse cuenta de que estamos aquí para ganarnos la Eternidad que, aunque sea transitando por este valle de lágrimas, con Él, que nunca nos abandona, la carga es ligera y el yugo suave, que si hemos llegado a la penosa situación en la que nos encontramos es, precisamente, por haber renunciado al combate, por ceder poco a poco hasta haberlo cedido todo, por no dar importancia a lo que el enemigo sí da, aunque fueran cosas aparentemente nimias. Echo en falta pastores que conduzca al rebaño en vez dispersarlo. De santos que arrastren en vez de pusilánimes que contengan. Echo en falta valor, decisión, pasión e ilusión en quienes deberían, porque para eso han sido elegidos, capitanearnos con su ejemplo, más que con sus palabras. Echo en falta en ellos ser la luz del mundo, signo de contradicción, sal de la Tierra, mensajeros de Dios, discípulos del Maestro, voz de los humildes, alimento de las almas, guía de los perdidos, sustento de los hambrientos, escudo de los perseguidos, defensores de los débiles. Echo de menos sacerdotes santos. Echo de menos que no sean, cada día, mártires. Echo de menos que no sepan o no quieran cumplir con su única obligación que es la de dejarse la piel y la vida en pos de la salvación de las almas y de España.

Por Javier Navascués

9 comentarios

  
Bakunita
Cada uno es libre de opinar como quiera, pero este señor no podría haber pronunciado crítica alguna contra el régimen político imperante antes del advenimiento de la democracia sin haber sufrido represalias.
19/11/24 12:24 PM
  
Ronald
Bakunita, se puede y se deben tomar represalias contra un profesor que enseña que 2+2 son 5 o que enseña a los niños a tocarse. No se puede ni se debe tomar represalias contra un profesor que enseña que 2+2 son 4 o que enseña que la pureza es una virtud. ¿Lo va siguiendo? Por otra parte, representa a la perfección los frutos de 40 años de mentiras. Pedirle que repase la hemeroteca de la prensa de la época en la que se arremetía contra el gobierno, que supiese los libros marxistas que se vendían o los profesores que peroraban consignas socialistas y demócratas a los alumnos en las aulas universitarias es tarea imposible, pero es que ni siquiera alcanzan a dar una ojeada por internet y ver vídeos de los años del régimen de Franco donde se pueden ver pancartas en las que se lee "Franco a la horca", ante la total pasividad de la policía. Siga con "Cuéntame".
19/11/24 12:53 PM
  
Emiliano
Tanto el liberalismo capitalista como el socialismo son materialistas y prescinden de Dios para abducar de la moral y el Evangelio no puede ser llevado a una Constitución, posiblemente la Democracia Orgánica sería la mejor forma de elegir a los mejores para el gobierno de los pueblos, de todas formas tampoco estoy muy seguro y tendría dudas
19/11/24 1:23 PM
  
Tamayo
Ronald usted puede contar anécdotas del tardofranquismo pero los cuarenta años y en especial los treinta primeros fueron de dura represión.
E incluso en los últimos años hasta se espiaban las homilías de los curas y había un pabellón especial para ellos en la prisión de Zamora si decían cosas inapropiadas para el régimen.
La cuestión es que ahora ustedes pueden decir que este régimen apesta y que el ideal era el de Franco y no les pasa nada.
A ver quién era el guapo que hablaba a favor dd la democracia en 1957 por ejemplo.
19/11/24 1:43 PM
  
Fernando Cavanillas
Bravo Tte. Coronel Bendala, sabía que era un hombre de fe, pero realmente nos lo ha mostrado con sus palabras.

Gran tema y gran enigma... ¡qué fácil le resulta al mal arrasar con todo!, misterio de iniquidad y del pecado original. Todo es Gracia, y cuando nuestro Señor se duerme un poquito para ponernos a prueba, ¡qué rápido nos aterramos y desesperanzamos! ¡qué rápido nos dormimos en el huerto y ni una hora velamos! ¡qué rápido nos disolvemos y le negamos cuando llega la hora del peligro y estamos cansados y desmoralizados!. Qué rapidito se cayó todo, cuánta ingratitud a nuestro Señor y al régimen que aplicó la Doctrina social de la Iglesia, pero es que sin Su ayuda no somos nada.

Pero como dijo el padre Loring, "Dios pone Su casi todo, nosotros nuestro casi nada, pero si nosotros no ponemos nuestros casi nada, Él no pondrá Su casi todo". Recordémoslo siempre... porque todo el bien y los dones y talentos son Gracia de Dios, pero nosotros tenemos que poner nuestra pequeña parte para que se hagan realidad, así lo quiso el Creador. Por eso es tan importante rezar, a Dios rezando y con el mazo dando, ¡las dos cosas!, que muchos invocan el refrán para demeritar la oración, en lugar de rezar con todas sus fuerzas y a la vez actuar y pasar a la acción, como hace Don Paco Bendala. Y no olvidemos tampoco que rezar es hacer, es militar, es insistir, y a veces cuesta más rezar con disciplina que asistir a una marcha, que también hay que hacerlo. Recordemos al ciego que le insistió al Señor tanto que Él se acercó y le devolvió la vista.

España no ha superado la prueba, por supuesto. El pueblo dio la espalda a Dios (en un contexto de post concilio e infiltración y con la autoridad política que dejó Franco y no otra, nos pese lo que nos pese, y con el sistema tóxico que se trajo y no otro), PERO en nuestro descargo hay que decir que han sido 50 años de ingeniería social brutal, intensísima, desde arriba, copando científicamente todos los resortes políticos, legislativos, morales, culturales, educativos, sociales, económicos, encanallando a la población... a lo "Gramsci". Por ejemplo, hemos estado 45 años en que estaba prohibido decir "Viva España", porque era fascista y sospechoso, en los que el patriotismo y la Verdad han estado prohibidos... y ahora lo está por decreto ley, la ley de la mentira democrática. Buen nombre, también la Alemania comunista se llamaba "Repúiblica Democrática Alemana".

Y las cosas están tan mal que pareciera que hemos llegado al punto de no retorno... por eso mismo es tan importante ahora la oración, porque Dios se rie a carcajadas de los "imposibles" humanos, y aunque nos somete a pruebas para probar nuestro Amor, que debe ser libre, también nos ha prometido "Pedir y se os dará", y sus promesas se cumplen. España, tierra de María, ¡cuántos castigos te has merecido ya y no se han ejecutado!. Sí, Dios nuestro Señor ha sido increíblemente generoso y paciente con nosotros, luchemos porque más vale tarde que nunca.

También está la crisis de la Iglesia, la crisis post-conciliar, que es inseparable en términos altísimos de la crisis que vive España y europa entera. Creo que cuando la Iglesia se renueve y vuelva a ser ella misma, con una jerarquía muy tradicional y dispuesta al martirio, entonces habrá llegado el momento fundamental, también para España, pero tendrá que venir por una decisión de "Arriba", cuando Él considere que la prueba ha terminado. Te lo pedimos, Señor
19/11/24 1:48 PM
  
Juan Mariner
¿Tamayo y Bakunita, creen que tras el 78 ya no se hacen listas de "desafectos al Régimen"? Las hay, no lo duden, y largas.

No nos engañemos, Franco (y sus generales) quiso dejar al Borbon un país saneado económicamente, estaba entre las 10 principales potencias, y moralmente, se seguía una tendencia similar a la de los países occidentales tras la II Guerra Mundial. El saneamiento politico consistió en el escrupuloso tributar respeto a la monarquía liberal, occidental, europea y democrática venidera con pactos con Ceaucescu por el PCE de Carrillo y Pasionaria, con el exilio francés y mejicano republicano, con el viejo PSOE y el de Suresnes, con nacionalistas vascos de Leizaola y Arzallus y catalanes de Tarradellas y Pujol, con los del Contubernio, con Carlos Hugo, con sindicalistas, con el clero... Montejurra, Atocha, 23F, Vitoria... fueron serios avisos de que los pactos están para cumplirse. El miedo cambió de bando cuando los excombatientes se vieron obligados a convocar Plazas de Oriente para ser respetados (fueron utilizados durante el primer franquismo los de la Revolución Pendiente y los de Dios-Patria-Rey y mandados a su casa).
19/11/24 2:41 PM
  
Pedro1
Franco salvó a España de que siguieran matando a curas y laicos y de muy mala condición debían de ser los curas que supuestamente atacasen el régimen que los salvó. Aparte de que la República tenía de democrática lo que yo de ursulina. Nada. Propaganda comunista.
19/11/24 3:03 PM
  
Francisco Cruz
Juventud comprometida con la verdad y militares al servicio de España, de Cristo Rey y de su Santísima Madre.
Demos gracias a Dios.

https://www.xn--elespaoldigital-3qb.com/sobre-el-coronel-jose-ma-manrique/
19/11/24 3:08 PM
  
Juan Mariner
Pedro1, mi tío abuelo sacerdote, escondido en desvanes y bodegas de familiares durante buena parte de la Guerra Civil le profesaba respeto a Franco, a pesar de ser muy catalanista. A finales de los años 50, la Democracia Cristiana vaticanera ya no podía aguantar más, y a Franco no le interesaba dejar el poder todavía al Borbon, porque debían regresar los comunistas, socialistas, nacionalistas, masones, liberales...
19/11/24 3:38 PM

Esta publicación tiene 2 comentarios esperando moderación...

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.