Martínez Peñaranda: “La tiranía global ya ha llegado como una apisonadora, solo necesita consolidarse”

Francisco Martínez Peñaranda analiza su libro La apisonadora global

Francisco Martínez Peñaranda es un padre de familia, casado y con siete hijos. Escritor de relatos infantiles y juveniles. Artista, en especial en arte sacro. Autor de los libros Sin Paternidad No hay libertad. La tiranía del género, La apisonadora global, libro del que habla en esta entrevista. Es el Presidente de la asociación Libertas Sui Iuris.

¿Por qué decidió escribir el libro La apisonadora global?

La Apisonadora Global es el segundo libro de una trilogía sobre IDEOLOGÍA DE GÉNERO, que se aborda desde distintos puntos de vista y enfoques:

Política, filosofía, historia, sociología, antropología, ciencia, cultura, sicología etc.

El motivo por el cual decidí escribir sobre este tema tan profundo y controvertido a la vez, fue por la necesidad de dar una respuesta a mis hijos de un modo sencillo y didáctico sobre un asunto que estaba minando las bases de su educación moral y de su visión antropológica.

 Existen muchas ideologías en la actualidad que marcan nuestra época, son como religiones sin dios, que idolatran ciertas corrientes de pensamiento teóricamente salvadoras y llenas de promesas, y que pretenden rescatar al ser humano de sus miedos y esclavitudes; cada época tiene por así decirlo “sus demonios”, pero en la generación actual, la ideología más demoledora por excelencia es la que se basa en la teoría del género.

Tal como digo, existen otras ideologías que flotan en los entresijos de la cultura, pero la más disolvente es sin duda la del género. En el momento en que esta ideología, se comenzó a instalar en todas las instituciones públicas y privadas y especialmente en la educación, fue cuando comprendí la necesidad de enfrentar el problema.

Como padre de siete hijos, que en aquellos años estaban todavía “por criar”, era necesario no desertar de la responsabilidad de tomar cartas en el asunto; pues tal como decía Cicerón: La verdad se corrompe tanto con la mentira, como con el silencio y callar hubiera sido una complicidad para mí imperdonable y connivente con este mal. 

¿Cuáles son las etapas de la implantación de una ideología?

Según mi punto de vista, existen cuatro etapas fundamentales y bien diferenciadas de implantación de una ideología, aunque alguna  de estas etapas requiere de variantes y matices. No obstante en el caso de la Ideología de género se cumple de forma inequívoca la hoja de ruta pre-diseñada para su implantación.

 La primera etapa es la ETAPA DE NORMALIZACIÓN y consiste en blanquear, promocionar y magnificar sus postulados en todos los ámbitos de la vida pública y privada.

Se trata de hacer ver a la población que un cierto comportamiento, pensamiento, idea o estilo de vida es común, bueno, positivo y loable. Consiste en financiar y promover de forma deliberada actitudes, teorías e ideas que son rechazadas por la comunidad social, académica, cultural, educativa, familiar o religiosa. Se trata en definitiva de mover paulatinamente la Ventana de Overton hasta hacer creer a la mayor parte de la población de que aquello que rechazaba por considerarlo negativo, es recomendable y beneficioso, quede normalizado en un primer paso y aceptado como bueno a la postre. Esta ingeniería social, no es sencilla de realizar, requiere mucho esfuerzo y financiación, a través de los medios de comunicación, la televisión, radio, cine, series, dibujos animados, campañas publicitarias, concursos, canciones, etc. Y para conseguirlo con eficacia debe ir de la mano y casi simultáneamente de la ETAPA EMOTIVA.

 La segunda etapa es LA ETAPA EMOTIVA O DE VICTIMIZACIÓN y sin ella, la etapa de normalización queda insuficiente y es en cierto modo ineficaz, por tanto debe implantarse casi al unísono y de la mano.

Esta etapa consiste en tocar los sentimientos de la población que se pretende manipular, considerando que la contemplación del sufrimiento ajeno, conmueve y bloquea la razón. Consiste en magnificar el supuesto sufrimiento que ciertos colectivos padecen, o han padecido históricamente, motivando el complejo de culpa en el receptor, es decir, en el sujeto manipulado. Y creando en él, la necesidad de subsanar la injusticia, de modo urgente e irreflexivo.

La tercera etapa es LA ETAPA LEGISLATIVA. Esta etapa se deriva de las anteriores y se produce cuando, la población ya ha interiorizado la normalización y sobre todo el victimismo. Y puesto que es necesario corregir la injusticia, para compensar a la víctima y castigar al victimario se debe legislar y se legisla sin criterio ni reflexión, sin asesoramiento de expertos. Se legisla en definitiva, contaminado por la ideología que impregna todo e informa al legislador.

El argumento fundamental es que el victimario, en el caso de las ideologías, suele ser la sociedad culpable de no compartir los postulados de las mismas. Postulados que son discutibles y en absoluto son certezas y que son el fruto de una manipulación sesgada y motivada por actores que la han propiciado.

A partir de ahí, se pone en marcha LA ETAPA DE LA TIRANÍA y todo aquél que no participe de este pensamiento obligatorio, implantado será considerado culpable de marginar, de odiar, de pensar de modo dañino para la convivencia y el interés general. Sin derecho a discrepar, bajo amenaza de castigos ejemplares, tales como: suspensión de empleo y sueldo, marginación profesional, condena al ostracismo e incluso a multas y cárcel en algunos casos. Y solo por disentir de este modo de pensamiento que es falso y parte de premisas falsas y es indemostrable. Porque por eso se trata de una ideología, ya que si fuera demostrable y contrastado, se trataría de una certeza.

¿Por qué considera que estamos en la cuarta etapa, en la de la tiranía?

La ETAPA DE LA TIRANÍA está ya en marcha, y no hay más que mirar a nuestro alrededor, es cierto que aún es incipiente, pero paso a paso va tomando cuerpo, ya que todo aquél que ose disentir, será destruido civilmente, puede incluso perder a sus hijos si pretende oponerse a la educación en ideología de género.

Las leyes despóticas que se han dictado en este sentido, contemplan la posibilidad de considerar a unos padres opositores, como maltratadores, por no permitir a su hijo, su autodefinición, hormonarse o castrarse, por ejemplo, en el caso de la transexualidad; a un médico o personal sanitario perder su carrera y a un profesor, ser suspendido de empleo y sueldo, por poner unos ejemplos.

La tiranía ha llegado, solamente necesita ir consolidándose, es cierto que su cumplimiento no es aún arrollador, pero si está en la ley, solamente es cosa de tiempo y de ir venciendo paulatinamente los obstáculos para que se instale definitivamente.

¿Qué es el movimiento queer y cómo ha llegado a adoctrinar en los colegios?

El término Queer significa trasgresión, pero en inglés americano, coloquialmente hablado, tiene unas connotaciones peyorativas. Es algo así como decir raro o anormal.

 Si el “salir del armario” de los homosexuales con el orgullo de serlo por bandera, pudo parecerle a algunos un movimiento trasgresor pero “respetable”, (ya que cada cual puede vivir como le parezca oportuno) el movimiento queer es ni más ni menos, que dar siete vueltas de tuerca más al movimiento de reivindicación de orgullo gay para pasar a otro campo que se adentra de lleno en el género constructivista. Es existencialismo en estado puro. Es pasar a lo que podríamos llamar del orgullo gay al orgullo queer.

Este salto mortal es cualitativo y sin red, es, por así decirlo, rizar el rizo hasta el límite de lo inimaginable, incluso diría yo de lo absurdo. No es reivindicar un estilo de vida, sino, cuestionar la realidad y su interpretación objetiva.

El problema surge, cuando se impone en la educación y se permite a ciertos colectivos que tengan derecho a educar a los hijos de los demás según sus ideas.

Es como si el Estado se hubiera hecho confesional, pero no de una religión sino de una ideología, y al hacerla propia obliga a las familias a aceptar coactivamente la religión del Estado. Y la obligación no es de ser tolerante, de forma racional y respetuosa,  sino que hay que considerar ciertos estilos de vida, recomendables y además, todo esto por la fuerza de forma obligatoria.

¿Cuáles son los nuevos derechos que impulsan los organismos internacionales?

Después de los horrores de la Segunda Guerra Mundial, en El Convenio Europeo de Derechos Humanos se reafirmó  la libertad de conciencia, frente a las imposiciones de los Estados Totalitarios que en el siglo XX remarcaron la primacía de lo colectivo por encima de la dignidad del individuo. En este convenio se consolidó la obligación de los Estados de garantizar el respeto a la libertad de conciencia y de religión, debiendo actuar en sus legislaciones de forma positiva a este respecto.

Con la Ideología de género volvemos una vez más en la historia a confundir los derechos humanos con una ideología libertaria; el derecho del individuo, de la persona, queda supeditado a la premisa de la que parte esta ideología, que informa al legislador, la cual está por encima de cualquier otra consideración; la premisa es falsa pero indiscutible, es una certeza de la que se parte no una conclusión a la que se llega y de nuevo nos propone unos neo-derechos que serán impuestos por la fuerza.

Las leyes que de ella se derivan son la demolición sistemática de  la libertad de conciencia y del respeto a la dignidad del ser humano que lleva implícita.

Esta ideología actualiza el vigor de la intransigencia revolucionaria y recupera la consigna del TERROR: “No hay libertad para los enemigos de la libertad”.

Estos nuevos derechos del género chocan frontalmente con los derechos naturales más elementales que son sistemáticamente despreciados: El derecho del niño a tener un padre y una madre y a ser criados y educados por ellos. El derecho a la vida de todo  ser humano en todas las etapas de la misma. El derecho a la libertad de conciencia. Así un largo etc.

¿Por qué todo ello va encaminado a una gobernanza global?

La ONU y sus organismos apéndices que nacieron en teoría para defender los derechos humanos y para promover las libertades, ahora se dedican a promover el comunismo y la defensa de la tierra frente a la especie humana que, según parece ser, es una plaga maligna que debe ser controlada y fumigada por estos organismos supranacionales. Por cierto, me gustaría subrayar que nadie ha elegido a estos mandatarios para que decidan nuestro destino. Y curiosamente, estos personajes están al servicio del capitalismo más salvaje. Y paradojas de la vida, están sustentados por las multinacionales que los subvencionan, que quitan y ponen rey a su antojo según sus intereses.

Aunque pueda parecer contradictorio, en este momento comunismo y capitalismo son dos caras de la misma moneda, aunque entenderlo requiere su estudio y análisis. El ansia de poder y de dinero siempre ha sido uno de los motores del mundo en todas las épocas, y en un mundo cada vez más global, este ansia de poder y de dinero es del mismo modo cada vez más global.

Hace ya décadas que estas y otras directrices ideológicas pasaron de ser recomendaciones a ser imposiciones a las naciones, encaminándolas hacia sus objetivos mediante el chantaje y el soborno, caminando paulatinamente hacia un gobierno global, gestionado y dirigido por una élite privilegiada que ostenta cada vez y con más descaro el poder mundial.

¿Cómo se puede resistir a estas imposiciones?

Gran pregunta. No cabe la menor duda, que el enemigo es grande y poderoso, de eso podemos estar seguros y no es fácil hacerle frente.

En primer lugar conviene formarse adecuadamente para comprender sus intenciones y peligros.

En segundo lugar, reforzar los lazos familiares, no hay que olvidar que la familia es su gran enemigo a batir, si la familia resiste, el monstruo se bloquea y desactiva.

En tercer lugar, es importante volver a nuestras raíces cristianas, pilares y fundamento de nuestra civilización.

El gran problema de occidente no es otro que la apostasía, el abandono de la Luz que vino al mundo y fue rechazada, y hoy una vez más está siendo despreciada. Y así nos va. Estamos recogiendo los frutos de esa apostasía.

No obstante no debemos perder la esperanza, hoy como ayer, David puede vencer a este Goliat que tiene los pies de barro, pero no caerá sólo, debemos enfrentarlo con fe y determinación. Y sobre todo blandiendo nuestra onda con el guijarro adecuado, aquél que puede derribarlo, aquél que es la Verdad con mayúsculas.

¿Por qué España está a la cabeza de este despotismo?

Una vez más parece como si España luchara por la hegemonía en el fanatismo despótico.  España está siendo pionera en la implantación de esta y otras ideologías disolventes de la nación, de la cultura de raíces cristianas y de la familia. Pionera en el aborto como derecho, pionera en las mal llamadas leyes de “igualdad, que suprimen la presunción de inocencia, pilar fundamental en un estado de derecho, pionera en el adoctrinamiento en las aulas, y si no pionera en todo, si lo es, en cuanto a vehemencia e implicación de sus gobernantes. La injerencia del gobierno y las instituciones en España es cada vez más intensa. Es necesario recordar que la patria potestad no es solo un derecho de los padres sino también un derecho de los hijos a su papá y a su mamá y no a un Papá Estado.

¿Considera que puede haber una reacción del pueblo español ante la tiranía mundialista?

Sí, es absolutamente necesario una reacción, pero antes de nada, se necesita tomar conciencia de la trampa y del mal que esto supone.

Nada va a cambiar fácilmente, hasta que no tomemos conciencia de este mal. Por el momento, la propaganda ha calado en la población y se necesita ver las consecuencias de esta deriva para comprender el daño que se nos avecina y los sufrimientos que nos ocasionará. De no reaccionar, la catástrofe está asegurada: Lucha de sexos, odio al varón, misoginia, divorcios y rupturas familiares, padres contra hijos, hijos contra padres, abandono de nuestros mayores y eutanasia;  aborto y odio a la maternidad, envejecimiento de una población casi sin niños, confusión de identidad y delirio colectivo de género, una juventud desquiciada y una importante subida del índice de suicidios. Esto ya está sucediendo, aunque se oculta y no se quiere abordar, ya está sucediendo. La reacción es urgente, aunque tal vez se necesita que la temperatura siga subiendo aún más, antes de la toma de conciencia y la reacción. Tal vez.

¿Por qué merece la pena leer su libro y qué aporta de nuevo en relación a este tema?

Es posible que no suene muy estético que sea el propio autor quien recomiende su propio libro, pero si usted me lo sugiere lo hago con mucho gusto. La Apisonadora Global es un libro apasionado, es un acercamiento a un tema muy importante y grave que afectará a nuestras vidas, y especialmente a la vida de nuestros hijos. Como sociedad tenemos un problema, pretender ignorarlo es el camino seguro hacia la esclavitud. No tenga usted ninguna duda.

Le agradezco esta oportunidad que me ofrece, con esta entrevista, de poder ayudar posiblemente a muchos que desean comprender mejor este tema tan delicado y controvertido.

Por Javier Navascués

5 comentarios

  
Juan Mariner
El mundialismo o el NOM o el globalismo es intrínsecamente liberal y masónico, ya se habría implantado antes a no ser por el comunismo imperialista que había que eliminar con el marchamo de la "libertad-igualdad-fraternidad", la democracia parlamentaria, los derechos humanos, el pluralismo y estas cosas, mal copiado del catolicismo. Estas ansias del liberalismo, noqueado el comunismo imperialista, se van poniendo en marcha. Algunos nostálgicos de la lucha anticomunista de la Guerra Fría se inventaron aquello del "marxismo cultural", pero el mundialismo es de esencia liberal occidental y judeo-masónica.
26/10/24 11:52 AM
  
Nova
Hay una fase previa a la de normalización. Si algo es muy malo, no lo presentan, en un inicio, como algo bueno y beneficioso, saben que no pueden; sino que lo presentan como algo no tan malo, al menos, en algunos casos excepcionales, que magnifican, aludiendo, también, a los sentimientos de las gentes y tratando de manipularlos. Es después de esta fase cuando, incluso, se ha producido la legalización; así ocurrió en España, por ejemplo, con el aborto; el sistema de legalización por supuestos fue puesto en marcha antes de presentar el aborto como algo bueno y beneficioso. Así lo hizo el que es, para mí, uno de los mayores criminales de la Historia de España: Felipe González (y ojo, que el rey Juan Carlos ha sido quien ha mandado a los españoles guardar y hacer guardar esa y otras muchas leyes perversas a más no poder).
26/10/24 1:16 PM
  
Nova
Quizá sea el momento de recordar que las libertades de conciencia, de pensamiento y de expresión fueron, en un principio, condenadas por la Iglesia, que enseñó que los Estados tienen la obligación de defender a los pueblos de la mentira y el error; es decir, deben defender la Verdad. Esas supuestas "libertades" no fueron proclamadas para defender la dignidad humana, sino para destruir el Cristianismo; y ahora, una vez que el Cristianismo ha retrocedido gravemente, esas "libertades" ya no son útiles para sus muñidores y, en consecuencia, dejan de respetarse. Desde luego, no se van a respetar en el caso de los católicos, ya lo estamos viendo.

Por otro lado, mientras el Ejército respete el actual estado de cosas, los civiles no podemos hacer apenas nada. Es triste, pero es así. No hay más que ver cómo están en países como Corea del Norte, Cuba o Venezuela; ¿Por qué están así? Porque el Ejército apoya sin fisuras el sistema que hay allí. Sin más.
26/10/24 1:29 PM
  
Rosita
De ahí que todo el que trabaje despertando inteligencias, merece nuestro reconocimiento y nuestro agradecimiento. Porque esta especie de "religión sin Dios" como dice el autor de este post, ha penetrado todos los estamentos de la vida social, en mayor o en menor medida. Con todo el dolor que eso significa.
26/10/24 4:08 PM
  
Tamayo
Las leyes de igualdad no suprimen la supresión de la presunción de inocencia.
La mitad de las denuncias por violencia de género son archivadas, solamente la mitad llegan a juicio y solamente el 20% de los acusados acaba siendo condenado.
Si bastara con la simple denuncia el 100% estarían en la cárcel.
26/10/24 7:19 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.