Documental: La pureza sacerdotal "SICUT ÁNGELI DEI" (Como los ángeles de Dios) por Agnus Dei Prod

Queremos dar las gracias a todos los que han participado en este reportaje, agradeciéndoles su tiempo y gran trabajo realizado (actores, técnicos, auxiliares, etc.) para la consecución de este fin, que gracias a Dios podemos darlo a conocer. Es nuestro sincero propósito reflejar en este trabajo audiovisual lo que siempre, y por la tradición de la Iglesia Católica, ha sido norma: que el sacerdote ha de ser SANTO, PURO Y CASTO. La humanidad necesita sacerdotes forjados en la ASCÉTICA para el gozo de la MÍSTICA, subir al MONTE CARMELO de las “nadas", purificado los sentidos de toda carnalidad y miseria mundana, porque la santidad sacerdotal requiere estas dos alas para desarrollar la labor del sacerdote en el mundo: la santificación y salvación de las almas para la Gloria de Dios.

2 comentarios

  
Vladimir
"La humanidad necesita sacerdotes forjados en la ASCÉTICA..."
Esta ascética constituye todo un conjunto de reglas de vida, que la persona (el Sacerdote, en este caso) se pone a sí misma, para lograr vencer las tentaciones que lo quieren apartar de la Santidad de su Estado.
Qué pensar, me pregunto siempre, de esos sacerdotes jóvenes, que se miran hoy, con su cabello y su barba bien acicalada, tanto que parecen modelos de figurín? Qué buscan al llamar la atención de esa forma? Qué les hace falta, si ya escogieron la mejor parte? Se quieren parecer al mundo para conquistar al mundo y, al final ..., será el mundo quien los conquiste a ellos... esto, si no es que ya los ha conquistado.
21/10/24 12:30 AM
  
Chico
Así es. En el cura están: El ex opere operato y el ex opere operantis. Por el primero es Jesucristo por el segundo puede cometer pecados y se tiene que confesar como todo quisqui pero cuanto menos peque mejor para el y para todos
21/10/24 12:41 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.