El P. Héctor Ramírez habla de Mater Fátima, promotor del Rosario más multitudinario de la historia
El P. José Jesús del Inmaculado Corazón y la Santísima Trinidad (P. Héctor Ramírez) es director de la Tercera orden de FRICYDIM (Familia Religiosa del Inmaculado Corazón y la Divina Misericordia) y fundador de Mater Fátima.
¿Cómo nace Mater Fátima y con qué finalidad?
Javier, es un gusto saludarte. Agradezco a InfoCatólica por este espacio. Mater Fátima nace espiritualmente en el 2017 durante la celebración del centenario de las apariciones de la Virgen María a los tres pastorcitos, Lucía, Jacinta y Francisco, videntes de Fátima. Siempre para mí es una oportunidad de agradecer a Dios y honrar a la Virgen María, ya que no fue una idea mía ni un interés personal. En ese entonces yo era un sacerdote diocesano de la diócesis de Getafe en España. Llevaba 20 años viviendo en Europa cuando fui a vivir un triduo pascual al Santuario de Fátima en Portugal. El rector del santuario, sin conocernos, me dijo que necesitaba un capellán. Esa noche, al terminar la vigilia pascual, tuve una convicción total de quedarme. Pedí permiso a mi obispo, me asignaron y estuve casi 4 años de servicio en el Santuario de Nuestra Señora de Fátima, recibiendo peregrinos de lengua española.
Fue un parteaguas en mi vida porque yo tengo corazón misionero. Mi sacerdocio ha sido llamado siempre a la misión y a ministrar el sacramento de la confesión. Al llegar a Fátima, venía de un intenso trabajo pastoral en un colegio, lo cual es muy gratificante, claro. Sin embargo, al llegar al Santuario de Fátima pude estar más en silencio y oración. Durante mi estancia, aprendí mucho, y algo que marcó mucho mi necesidad de aprender más fue saber que algunos Papas llaman a Fátima el “Altar del Mundo". Es uno de los lugares católicos más importantes del mundo. El Cardenal José Saraiva Martins, que hoy es prefecto emérito de la Congregación para las Causas de los Santos, decía que Fátima no solamente es el altar del mundo, sino “La Cátedra del Mundo”. Es un mensaje de hace ya 107 años que ha marcado la historia de nuestra época. No se puede entender la historia de la Iglesia y del mundo sin el mensaje de Fátima. Ahí se profetiza el fin de la Primera Guerra Mundial y se profetiza la Segunda Guerra Mundial. Estos son hitos históricos importantes, pero principalmente ahí está contenida la gran promesa “Al Final mi Inmaculado Corazón Triunfará”, que me parece una revelación fuertísima.Durante mi tiempo como Capellán en el Santuario de Fátima, conforme conocí más profundamente el mensaje de Fátima, reflexionaba y sentía muy fuerte en el corazón. Pensaba: si uno de los pedidos de la Virgen es que recemos el Rosario, entonces ¿por qué no convocar al mundo a unirse en oración con el Santo Rosario? Y así fue que durante un año de discernimiento y con la aprobación de mi obispo, presentamos la iniciativa al Padre Rui Marto, párroco de la Parroquia de Fátima, al Rector del Santuario, el Padre Carlos Cabecinhas, y también fuimos a visitar al ahora Cardenal António Marto. Y así fue como organizamos el primer rosario mundial en la parroquia de Fátima, donde fueron bautizados los pastorcitos y donde la Virgen le sonríe a Sor Lucía por primera vez. Ahí es donde nace Mater Fátima para el mundo un 4 de abril de 2019, fecha del centenario de la partida al cielo de San Francisco Marto, con el “primer Rosario Mundial Mater Fátima” y lo ofrecimos por la paz del mundo. Al terminar el rosario iniciamos formalmente el proyecto MATER FÁTIMA como apostolado con un grupo de voluntarios con el propósito de propagar el mensaje de Fátima. Han pasado ya 8 años desde entonces y tengo claro que la Virgen, al día de hoy, no va a parar. Este es un apostolado que va a continuar.
¿Cómo fue el proceso para constituirse en asociación al servicio de la Iglesia?
Fue notablemente marcado por la providencia divina. Hoy, MATER FÁTIMA forma parte de FRICYDIM, que son las siglas para Familia Religiosa del Inmaculado Corazón y la Divina Misericordia. FRICYDIM es una Asociación Pública de Fieles, en orden de convertirse en un Instituto Religioso como Familia Eclesial Contemplativa de Derecho Diocesano desde el 13 de octubre de 2012. FRICYDIM fue fundada por el Padre Carlos Pio del Inmaculado Corazón (P. Carlos Spahn) y aceptada por Monseñor Rogelio Cabrera López, actual Presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano.
Al principio en 2017, éramos un grupo conformado por un servidor, un ama de familia brasileña fundadora de una congregación religiosa y tres matrimonios (uno portugués, uno español y otro venezolano), quienes iniciamos MATER FÁTIMA. Desde entonces, todo pareció un hecho sobrenatural, ya que la Virgen María tocó los corazones de cientos de voluntarios que decidieron poner su tiempo y talento al servicio del Triunfo del Inmaculado Corazón de María a través de Mater Fátima. Nos organizamos y tuvimos mucho éxito; establecimos áreas con sus responsables como en cualquier empresa, pero aún faltaba constituirnos legalmente como una sociedad. Durante este proceso, nuevamente sentimos la guía de la Virgen.
De manera breve, fui ordenado sacerdote de manera fortuita un 12 de diciembre, día en que en México se celebra a la Virgen de Guadalupe, y fue desde la Casa de san Juan Diego, lugar de la quinta aparición de la Virgen de Guadalupe en Ciudad de México, en donde organizamos el segundo rosario mundial en 2020, poco antes de la pandemia. Durante la organización fue cuando tuve mi encuentro con FRICYDIM y el Padre Carlos Spahn. FRICYDIM nos ayudó en ese rosario con el coro. Posteriormente, el Padre Carlos me invitó a vivir una experiencia espiritual en su monasterio en el municipio de Berriozábal, estado de Chiapas, México. En ese lugar que goza de una exuberante vegetación y está cerca de la selva Lacandona, se hizo evidente la similitud de la espiritualidad entre MATER FÁTIMA y FRICYDIM.
Uno de los votos privados de profesión religiosa en FRICYDIM es precisamente de afiliación, amor, colaboración y entrega al Inmaculado Corazón de María, tal como ella prometió en Fátima. Este voto nos une fuertemente a MATER FÁTIMA y FRICYDIM, ya que estamos trabajando por esa promesa de la Virgen María. Además, otro voto privado es de plena confianza en Dios y de predicación de la Divina Misericordia, revelada por Jesucristo a Sor Faustina Kowalska como la última tabla de salvación antes de su segunda venida. Por lo tanto, estamos comprometidos en llevar esta misericordia al mundo.
Para concretar la incorporación de MATER FÁTIMA en FRICYDIM, nos reunimos en septiembre de 2023 alrededor de 300 personas en el monasterio, la mayoría integrantes de los apostolados de Mater Fátima. Poco después, el 26 de noviembre del mismo año, hice mis votos temporales y me entregué como sacerdote religioso totalmente en manos de Dios e incondicionalmente al servicio de la Iglesia.
¿Qué repercusión han tenido los rosarios mundiales que han organizado?
MATER FÁTIMA tuvo el honor de inaugurar el primer Rosario Mundial desde la Parroquia de Fátima en Portugal. Este evento incluyó una Hora Santa de adoración Eucarística, el rezo del Santo Rosario y la consagración al Inmaculado Corazón de María, representando así los tres pilares del mensaje de Fátima. Ha recibido el apoyo de numerosos obispos, siendo un proyecto eminentemente eclesial. Siempre he colaborado estrechamente con los obispos en cada país que visito, buscando su bendición. El resultado ha sido verdaderamente grandioso. Nunca hemos buscado obtener estadísticas, pues sabíamos que solo Dios y la Santísima Virgen conocen la profundidad de la oración.
¿Cuántos se unieron a este Rosario? Nos llegaron datos de 98 santuarios marianos, más de 420 medios de comunicación y la participación de 80 países. Calculamos que entre 40 y 50 millones de personas se unieron en oración ese día. Algunos medios nos han catalogado como el rosario más multitudinario de la historia. Fue evidente que esta iniciativa era celestial y que la Santísima Virgen, el Corazón Inmaculado de María, nos estaba guiando. Simplemente sus hijos, los que estábamos escuchándola, tendríamos que hacer lo que ella nos pedía.
Hasta la fecha, se han organizado cinco Rosarios Mundiales: el primero desde el la iglesia parroquia de Fátima en Portugal, por “La paz del mundo”; el segundo el 20 de febrero de 2020 desde la casa de San Juan Diego, lugar de la quinta aparición de la Virgen de Guadalupe, en Ciudad de México, “Por la Paz, la Familia, la Vida y Vocaciones Sacerdotales”; el tercero el 13 de mayo de 2021 en Colombia desde el Santuario Mariano Nacional de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, “Por la paz del mundo y el fin de la pandemia”; el cuarto en Nicaragua desde la Catedral Metropolitana de la Inmaculada Concepción de María de Managua el 13 de mayo de 2022, por “La esperanza del mundo”; y el más reciente el quinto desde la Catedral de San Pablo en Yakima, EE. UU., “Por la Inocencia de los Niños” el 20 de febrero de 2023.
Con el mismo entusiasmo, continuamos nuestro camino como el Rosario Mundial de Mater Fátima, buscando cada año un Santuario para llevar este mensaje a todas las casas que la Santísima Virgen tiene alrededor del mundo. Es un honor para los países ser la sede de este gran Rosario mundial y transmitir esta devoción.
El Rosario Mundial es solo el principio; las repercusiones han sido impresionantes desde que iniciamos este incansable trabajo por tocar más almas. Fuimos también precursores de manera masiva de las Consagraciones a Jesús por María, los ayunos, el Sitio de Jericó y las novenas, entre muchas otras iniciativas con niños, jóvenes y familias que se unieron con sus apostolados. Cada año se suman nuevos países y se propone que tanto el Rosario Mundial como los apostolados que surgen se repliquen en todas partes. Gracias a la difusión de estos primeros Rosarios y a las Consagraciones, diferentes laicos y sacerdotes se han vinculado a Mater Fátima. Hoy en día, estamos presentes en más de 60 países con 27 apostolados y 4 instituciones.
¿Cómo promueven la formación de los sacerdotes y la adoración eucarística?
Gracias por esa pregunta, Javier. No es necesario evidenciarlo, pero en la Iglesia existe una necesidad urgente no sólo de incentivar las vocaciones sacerdotales, sino también de cuidar a nuestros sacerdotes. Lamentablemente, hemos sido testigos de noticias dolorosas sobre sacerdotes que han dañado gravemente a la Iglesia. Y, por otro lado, hay sacerdotes fieles representantes de Jesús, que sufren depresiones muy severas. Esto es algo que muchos no imaginan, quizá lo consideren impensable, pero al igual que todos los seres humanos, los sacerdotes somos vulnerables y somos atacados por el enemigo, muchas veces con mayor intensidad que los laicos.
Por esta razón, y gracias a Dios, contamos con un apostolado liderado por una gran mujer al que hemos llamado “Alter Christus", cuya misión es ayudar a los sacerdotes a vivir su vocación en santidad. En este apostolado, realizamos jornadas de oración por todos los sacerdotes vivos y difuntos, así como por las vocaciones sacerdotales y religiosas, pidiendo particularmente para ellos la gracia de la santidad divina. Organizamos dos retiros sacerdotales al año, además de un Victimado por los Sacerdotes, que es una consagración especial por ellos.
Este apostolado se inspira en la vida y espiritualidad de grandes santos como la Beata Conchita Cabrera de Armida, San Padre Pío de Pietrelcina, el Santo Cura de Ars, la Sierva de Dios Luisa Picarreta y San Annibale María Di Francia. El sacerdocio es uno de los pilares fundamentales de la Iglesia católica, y es nuestra responsabilidad cuidarlo y protegerlo.
En cuanto a la Adoración Eucarística, sabemos que el centro absoluto de la fe católica es la Eucaristía, especialmente en la celebración de la Santa Misa. La Eucaristía es fuente y culmen de toda la vida cristiana, ya que en ella está la Presencia Real de Cristo. Por ello, la adoración eucarística fuera de la misa es una extensión de esa misma presencia real de Cristo en la hostia consagrada.
En FRICYDIM promovemos permanentemente la adoración eucarística. En el Monasterio, hemos inaugurado recientemente la Capilla de Adoración Perpetua “Carlo Acutis", que es bellísima. Además, contamos con otras dos capillas exclusivas para los religiosos, y en Casa Belén, donde celebramos la Santa Misa, se expone el Santísimo después de la comunión. Siempre hay alguien adorando, y nuestra consigna es mantener la adoración perpetua hasta la segunda venida de nuestro Señor Jesucristo. Los Sitios de Jericó permanentes se hacen justamente con la transmisión desde la Capilla “Carlo Acutis”.
Te compartiré también mi propia experiencia. Desde que llegué a FRICYDIM, mi tiempo de adoración ha aumentado hasta cuatro horas diarias, un regalo inmenso que atesoro profundamente. Orar con contemplación genera una intimidad con Jesús que es difícil de explicar. Es un diálogo en silencio con el amor absoluto, y esto trae una paz incomparable.
El niño pastor de Fátima, San Francisco Marto, nos dejó un gran ejemplo. A su corta edad, experimentó en su corazón puro e inocente la necesidad de adorar a Jesús en la hostia consagrada, y pasaba largas horas en oración frente al Santísimo, confortándolo, reparándolo y pidiendo por la conversión de los pecadores. Santa Teresa de Jesús también nos dice: “No os aconsejo que le habléis mucho, sino que le miréis mucho… Mirad a este divino Prisionero de amor, y Él os enseñará a amar, a sufrir y a callar.”
También fomentan el sacramento del matrimonio, la familia y la vida.
Sí, nos encontramos en una batalla frontal, permanente y sin tregua contra los enemigos de la vida, el matrimonio y la familia. Para esto, organizamos retiros para matrimonios y contamos con un programa llamado “Aliento de Vida” en nuestro canal de YouTube, donde compartimos entrevistas y testimonios pro-vida. Además, promovemos numerosas clases y charlas sobre bioética, con temas fundamentales en la defensa de la dignidad humana, contra la eutanasia y el aborto.
Y nuestra gran institución dedicada a la familia es el Centro Integral de la Familia “Benedicto XVI” (CIF), que nació con el propósito de brindar apoyo a todos los miembros de la familia. De manera muy resumida, este centro ofrece cursos, asesorías y orientación en diversas áreas, como psicología, economía y finanzas, medicina, educación familiar y, por supuesto, espiritualidad. El CIF está comprometido en ser un pilar para las familias, ayudándoles a fortalecer sus vínculos y afrontar los desafíos de la vida moderna desde una perspectiva católica. Todo absolutamente sin costo.
Aprovecho para compartirte con gran admiración, que recientemente, durante nuestro curso internacional “Formador de Formadores,” fuimos testigos de un hermoso testimonio: un matrimonio hizo voto de castidad por un año, lo cual es un gran ejemplo del profundo significado y compromiso que representa el Sacramento del Matrimonio. Este tipo de votos nos recuerda la importancia de vivir el matrimonio como un verdadero camino hacia la santidad, poniendo a Dios en el centro de la vida conyugal.
¿Con qué otras actividades intentan aplicar estos fines en hechos concretos?
Todo lo que hacemos es para la gloria de Dios y el Triunfo del Inmaculado Corazón de María. En Mater Fátima, nos regimos por tres pilares fundamentales que sostienen nuestros apostolados: oración, caridad y formación. En el ámbito de la oración, organizamos anualmente jornadas de oración mundial que incluyen el Rosario Mundial, el Sitio de Jericó, la Reparación a los Sagrados Corazones y el Congreso de la Divina Misericordia, todos dedicados a implorar la misericordia divina, la conversión de los pecadores y reparación. Siempre con la espiritualidad del mensaje de Fátima.
En el pilar de la caridad, estamos activamente presentes a través de apostolados como la “Virgen Peregrina” y el “Despertar Guadalupano", que primordialmente llevan consuelo espiritual a comunidades marginadas y con grandes necesidades económicas. La misión es muy clara: llevar el mensaje de esperanza y el auxilio de nuestra Madre Santísima a los más vulnerables.
Finalmente, en el área de formación, contamos con dos instituciones dedicadas. La primera es “Lumen Cordis", una escuela bajo el modelo “flex schooling,” con certificación oficial para alumnos hasta el sexto grado de primaria, que ofrece una formación académica integral en un entorno católico. La segunda es la Academia Cor Immaculatum Mariae (ACIM), que proporciona cursos más profundos en formación católica, para quienes buscan un conocimiento más sólido y una vida de fe más comprometida.
¿Qué balance general hacen de estos años de historia desde su nacimiento en 2017?
A lo largo de los años, hemos sido testigos de numerosos frutos, y no cabe duda de que la mano de la Virgen ha guiado este proceso. Siempre he sostenido que este movimiento le pertenece a ella y está destinado a su servicio.
Desde que comenzamos en 2017, el principal fruto que hemos visto es la conversión. Hay innumerables testimonios, incluso entre los mismos colaboradores de Mater Fátima, de cómo sus vidas han cambiado. Esto nos llena de una profunda alegría, porque si María es el camino más perfecto para llegar a Jesús, entonces deseamos que ella sea más amada y conocida.
Por eso, las consagraciones a Jesús por María las realizamos siguiendo el “Tratado de la Verdadera Devoción a María” de San Luis María de Grignion. Queremos que más personas imiten las virtudes de María y sigan su ejemplo de fidelidad y entrega a la voluntad de Dios. Este acto de confianza en María es esencial para el crecimiento espiritual del cristiano. Además, a través de las reparaciones al Sagrado Corazón de Jesús y el Inmaculado Corazón de María, contribuimos a cumplir las profecías y los deseos revelados en Fátima. Hemos notado cómo, a través de todas las acciones de Mater Fátima, se ha intensificado la lucha por la paz, los esfuerzos por liberar a los países de ideologías como el comunismo y la masonería, y la resistencia contra celebraciones como Halloween que promueven valores contrarios al Evangelio. Así, estamos colaborando en el triunfo del Inmaculado Corazón de María. El verdadero triunfo se está dando porque el hombre está regresando a Dios, y esa es la esencia de nuestra misión.
San Luis María también menciona en su tratado que “Dios quiere que su Madre Santísima sea más conocida que nunca.” Esto es precisamente lo que buscamos en Mater Fátima y lo que el mensaje de Fátima nos pide. Queremos ser apóstoles de los últimos tiempos, trabajando para que la devoción a María sea más difundida, honrada y vivida. Como sacerdote, esa es mi misión: colaborar en este plan divino, ayudando a que la verdadera devoción entre en los corazones, incluso con mis propias limitaciones.
Por otro lado, gracias al Rosario Mundial, hemos visto cómo muchas personas y grupos encontraron inspiración y comenzaron a replicar nuestras iniciativas desde su propia perspectiva. Esto nos demuestra que la Virgen está siendo honrada y que su mensaje se está extendiendo, aunque no siempre seamos nosotros quienes lo lleven a cabo directamente. Nuestra intención no es buscar protagonismo, sino colaborar con el mismísimo plan de Dios. No es una iniciativa nuestra; es una respuesta al llamado de María para la salvación de las almas y el triunfo de su Inmaculado Corazón..
Otro fruto importante ha sido el surgimiento de los apostolados en Mater Fátima. Actualmente, contamos con 27 apostolados. Aunque no todos están completamente consolidados, se han convertido en un semillero de personas cuyo corazón está lleno de un profundo deseo de evangelizar. Esta pasión es, sin duda, una gracia que solo el Espíritu Santo puede infundir. Todos los integrantes son verdaderos misioneros de María.
Nuestro desafío ahora es formarlos adecuadamente. Al igual que un buen ejército, debemos prepararlos para que se conviertan en formadores en la sana doctrina de Jesucristo, siempre bajo la amorosa guía de la Santísima Virgen María. Este proceso de formación no solo debe proporcionarles conocimiento, sino también inspirarles a vivir su fe con autenticidad y a compartirla generosamente con los demás.
Para alcanzar este objetivo, está estructurada nuestra rama laical de FRICYDIM como la Tercera Orden — la primera es la orden religiosa masculina y la segunda, la femenina — de la cual tengo la responsabilidad directa. En este marco, hemos desarrollado un proceso de integración y formación que denominamos “Curso de Pertenencia FRICYDIM.” Junto con el curso “Formador de Formadores,” aspiramos a que todos los integrantes de nuestros apostolados en el futuro participen en ambos, para que puedan ser verdaderos testigos y formadores de la fe.
¿Está vigente el mensaje de Fátima más de un siglo después?
El mensaje de Fátima se mantiene vigente hasta el fin de los tiempos. La profecía de la Virgen María: “Al final, mi Inmaculado Corazón Triunfará,” es para mí la esperanza rectora de este mensaje, aunque no el centro, ya que ese lugar le corresponde a la Santísima Trinidad. Las apariciones y revelaciones en Fátima nos siguen llamando a la conversión y arrepentimiento, una invitación permanente desde su primera manifestación cuando el ángel se apareció a los pastorcitos. Su relevancia no se limita a un evento histórico, sino que trasciende el tiempo, para que cada generación reflexione sobre su vida espiritual y su relación con Dios. Vivir y recordar este mensaje diariamente es un ejercicio de fe y compromiso que nos debe guiar hacia una vida más centrada en la oración, la penitencia y la reparación por los pecados del mundo.
Desde la primera aparición del ángel, Fátima nos ha enseñado la importancia de la oración, especialmente del rezo del Rosario, como medio de intercesión por la humanidad. El ángel exhortó a los pastorcitos a orar con fervor y a ofrecer sacrificios en reparación por los pecados que ofenden a Dios. Este llamado conserva su urgencia; el mundo sigue necesitando almas dispuestas a ofrecer sus oraciones y sacrificios por la paz y la conversión de los pecadores. Por otro lado, el mensaje también resalta la importancia de la devoción al Inmaculado Corazón de María. Esta devoción no es una mera práctica piadosa, sino una invitación a entrar en el misterio del amor y del sufrimiento redentor de Cristo a través del Corazón de su Madre. María ofrece su Corazón como refugio y camino hacia la santidad, y nos pide que respondamos a este amor con una vida entregada a Dios y al prójimo.
Además, recordar y vivir el mensaje de Fátima cada día implica estar atentos a los signos de los tiempos. Las advertencias sobre la falta de fe, la propagación del mal y las consecuencias del alejamiento de Dios siguen siendo actuales. Fátima nos llama a una vigilancia espiritual, a mantenernos firmes en la fe y a trabajar por el triunfo del Inmaculado Corazón de María, que es, en última instancia, el triunfo del amor de Dios en el mundo. En resumen, lo sucedido en Fátima traza el camino a la vida cristiana. Nos llama a la conversión continua, a la oración perseverante y a la confianza en la misericordia de Dios. Al vivirlo y recordarlo cada día, nos unimos a la misión de la Iglesia: ser luz en medio de las tinieblas, portadores de esperanza y precursores de paz.
En cuanto al secreto y las profecías, la primera y segunda parte del secreto —presentadas en orden cronológico— tratan principalmente sobre la estremecedora visión del infierno, la devoción al Inmaculado Corazón de María, la Segunda Guerra Mundial, y la predicción de los grandes daños que Rusia causaría a la humanidad debido a su abandono de la fe cristiana y su adopción del totalitarismo comunista. Sobre la última parte del secreto, el Papa Benedicto XVI afirmó durante su visita a Portugal en 2010: “Se equivocan quienes piensan que el mensaje de la Virgen de Fátima ha terminado…”. Esta última parte habla de las persecuciones atroces que sufre la Iglesia en la actualidad y de las que seguirá sufriendo en el futuro. En la última aparición del 13 de octubre de 1917, Sor Lucía relata las últimas palabras de la Virgen: “…Y tomando un semblante más triste…” —ya estaba triste—. La Virgen sabe que el mundo se ha desviado del camino de Dios; es consciente de que la humanidad ha elegido el pecado (divorcio, injusticia, aborto, regímenes totalitarios, ideologías paganas, etc.) en lugar del amor. Fueron tres frases; dos de ellas públicas, pero la final se quedó en los documentos del Santuario y recientemente también la hicieron pública.
Es muy impactante, la Virgen dice: “… Dejad de ofender a nuestro Señor que ya está muy ofendido…”. Luego continúa: “si el pueblo se enmienda, terminará la guerra…” y concluye: “si no se enmienda, terminará el mundo”. Estos avisos nos ayudan a tomar conciencia y a convertirnos, pues, aunque tenemos el regalo de la misericordia de Jesús, la justicia divina no permitirá que la humanidad se corrompa en exceso. El hombre debe retomar su vida y volver a Dios; en esencia, es lo mismo: convertirse y creer en el Evangelio.
¿Qué seguirá en el futuro próximo?
Nuestro reto actual es seguir formándonos y fortaleciéndonos internamente, crecer en la espiritualidad y el carisma de FRICYDIM, y continuar trabajando para que nuestras áreas de apoyo funcionen de manera sólida y armónica. Para la gloria de Dios, este 13 de octubre celebraremos el 6.º Rosario Mundial Mater Fátima, bajo el lema: ‘Por el Triunfo del Inmaculado Corazón de María en los corazones, a través de la Divina Misericordia.’ Este evento se llevará a cabo en la Parroquia y Santuario de Nuestra Señora de Fátima, en la Arquidiócesis de Monterrey, Nuevo León, México.
Nos llena de alegría anunciar que más de 10 sacerdotes participarán, y, en exclusiva para InfoCatólica, acabamos de recibir la noticia de que la cadena de televisión secular mexicana TV Azteca Noreste nos acompañará en la transmisión de esta sexta entrega. Gracias a sus satélites, otros medios podrán sumarse a la señal con la calidad requerida. Este apoyo es inusual, por lo que agradecemos y felicitamos a sus directivos. México está sufriendo mucho, y contar con televisión abierta permitirá que muchas personas se unan en oración.
¿Cómo se puede colaborar en este apostolado?
Buscamos personas ardientemente evangelizadoras, con el corazón inflamado de amor por Dios, enamoradas de los Sagrados Corazones de Jesús y María, y que deseen poner sus talentos al servicio del triunfo del Inmaculado Corazón de María, todo para mayor gloria de Dios.
Pueden ponerse en contacto con nosotros a través del correo electrónico [email protected]
Por Javier Navascués
1 comentario
Ello dara lugar a la tribulación purificadora que necesita la Iglesia y la humanidad para alcanzar la conversión
Así, podrán cumplirse las esperanzas de "restablecer la armonía primitiva" (Pio XII), establecer la Civilización del Amor (S. Pablo VI), "Cruzar el umbral de la Esperanza" (S.J.P. II). Partes constitutivas del Camino que María prepara a la Venida de Su Hijo.
Dejar un comentario