La nada del hombre. Por Agnus Dei Prod

Si el hombre, dice San Bernardo, se escapa de una tentación, otra le asalta, la vanidad le ataca, la curiosidad le guía, la codicia le solicita, el deleite le seduce, la lujuria le mancha, la envidia le atormenta, la ira le agita, y la tristeza le desgarra. Así, con deplorables caídas, se sumerge en todos los vicios, ¿Y por qué?… Porque ha abandonado a Dios y a su Ley.

2 comentarios

  
Nova
La tristeza no tiene por qué ser pecado, "per se". El mismo Cristo la sintió, muy intensamente, en el huerto de los Olivos. Bastante desgracia tiene el que se siente triste, como para que, encima, tenga que pensar que, por ello, está ofendiendo a Dios. Dependería, si acaso, del motivo de la tristeza, no de la tristeza en sí.
08/09/24 5:05 PM
  
Jorge Cantu
Nova:

"La tristeza no tiene por qué ser pecado, "per se"".

Es posible que San Bernardo no se refiera tanto a la tristeza llana y simple como sentimiento sano y normal en el ser humano, sino a la llamada 'melancolía', hoy llamada 'depresión', obviamente no por causas de salud, sino como actitud cínica ante la vida, falta de Fe y Esperanza verdaderas en Dios.
09/09/24 3:46 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.