Pérez-Cejuela: “Nos rodeamos de cosas que no nos llenan sin buscar la verdadera fuente de alegría, Dios”

Javier Pérez-Cejuela Ventas. 40 años. Soltero. Farmacéutico de profesión, colaborador parroquial y ahora coordinador general de la nueva capilla de AEP en Sonseca.

¿Qué supone para Sonseca tener una capilla de adoración perpetua?

Pues como en otros muchos lugares supone la posibilidad de poder adorar al Santísimo a cualquier hora cualquier día de la semana, facilitando así que los adoradores puedan acudir en el momento que mejor les venga, pudiéndose cuadrar con sus trabajos y tareas familiares. Es un regalo del cielo, porque hemos sido escogidos entre otros muchos lugares y a la vez hemos sido bendecidos con muchos voluntarios que han hecho que ésto se haga realidad lo antes posible.

Parece un milagro conseguirlo en tan poquísimo tiempo…

La verdad es que sí, empezó la misión el fin de semana de los Sagrados Corazones en nuestra Parroquia, ese mismo fin de semana se apuntaron 198 personas como adoradores, lo que nos dio un fuerte impulso y ánimo para trabajar por la pronta apertura de nuestra capilla. De hecho, la semana anterior, el ambiente que parecía un poco frío y tras comentarlo con nuestro párroco concluimos que, si ese fin de semana de inicio llegábamos a los 200 teníamos ya casi todo hecho, y así fue providencialmente; habíamos estado fines de semana anteriores poniendo carteles y dando folletos explicativos de la Adoración Perpetua. Los fines de semana posteriores acudimos a pueblos cercanos y conseguimos más voluntarios y un último impulso en Sonseca nos hizo buscar fechas para la apertura. Entre las fechas se propuso la Festividad del Carmen que fue aceptada por nuestro Sr. Arzobispo. 

De hecho usted no creía que se podía conseguir…

Yo, al igual que bastante gente, no veía posible conseguir una Adoración Eucarística Perpetua en Sonseca. Hemos tenido Adoración diaria en la parroquia desde el fin del confinamiento y últimamente la afluencia era de muy pocas personas y siempre las mismas.

Pero al iniciar la misión todo cambió…¿A qué lo atribuye?

Una gracia del Espíritu Santo, nadie se espera la gran acogida entre la parroquia y las parroquias cercanas, y sobre todo la rapidez con la que se ha desarrollado todo. Hemos tenido una carrera de velocidad y aún nos queda una carrera de fondo para consolidar los adoradores y aumentar su número.

Esto demuestra que para Dios no hay nada imposible si se tiene fe…

Desde luego la Fe y el Poder de Dios están por encima de todos nosotros y a veces no valoramos la fuerza que tiene.

¿Por qué el mundo de hoy necesita tanto de la adoración?

El mundo en el que vivimos está con sed de Dios. En general nos buscamos nuevos ídolos, tanto en personas como en cosas, que al final no es más que la necesidad del ser humano por llenar un vacío espiritual. El problema es que nos rodeamos de las cosas que no nos llenan y no buscamos la verdadera fuente de alegría, Dios. Arrodillarnos ante el Señor es la mejor forma de ver nuestra pequeñez frente a su grandeza. La adoración viene a poder llenar nuestros corazones de la grandeza de Dios, tanto a nivel personal como si lo hacemos por otras personas. Necesitamos intimar con Cristo en la adoración, que nos renueve espiritualmente y nos derrame todas las gracias de su Sagrado Corazón; y a la vez que nosotros le digamos el amor que le tenemos, que, aunque Él lo sepa necesita que se lo expresemos y demostremos. 

¿Qué supone la responsabilidad de ser el encargado de la capilla?

Ser un servidor. Servir de instrumento a Dios para la instauración de su Adoración de forma Permanente. Servir de nexo entre el párroco y todo el pueblo que adora al Señor. Servir de unión entre todos los adoradores. Estar dispuesto siempre ante las necesidades que se puedan presentar en el día a día. Una vez instaurada la AEP vigilar el buen funcionamiento de turnos y el mantenimiento de la capilla.

¿Qué cosecha espiritual espera en los próximos meses?

Esperamos un aumento de la Fe entre los miembros de nuestra parroquia; un reencuentro con Jesús Eucarístico que a veces tenemos olvidado; incentivación del Sacramento de la Confesión, Paz interior para cada uno de los adoradores; una mayor participación en la vida parroquial; aumento de las vocaciones de todo tipo, sobre todo a la vida religiosa; fortalecimiento en la fe de nuestros sacerdotes; y un fluir de dones para todo nuestro arciprestazgo.

¿Cómo se pueden apuntar las personas que lo deseen?

Ser un adorador eucarístico requiere tiempo. Puedes reservar un tiempo específico en tu día o semana para pasar tiempo en adoración frente al Santísimo Sacramento. Recuerda que la adoración eucarística es un acto de amor y devoción personal hacia Jesucristo.

Disponemos de diferentes medios para hacerlo, pueden pedir información tanto en nuestra parroquia como directamente conmigo. Hablando con otros coordinadores o responsables o simplemente con adoradores ya inscritos. O a través del siguiente enlace, aquí podrás hacerlo directamente: Adoración Perpetua | Parroquia de San Juan Evangelista. Sonseca (Toledo) (parroquiadesonseca.com) que está dentro de la página web de nuestra parroquia.

Por Javier Navascués

2 comentarios

  
Juan Mariner
Farmaceutico y Adorador, el summum en esta España que nos ha tocado sufrir. Adelante. Firmes en la Fe contra viento y marea que viene de montañas y mares próximos y que, por desgracia, bien conocemos.
09/08/24 11:07 AM
  
María Hernández
El punto inicial y principal es que los sacerdotes o párrocos faciliten primero la Adoración diurna. En muchos lugares esto no existe aunque cueste creerlo, a pesar del deseo de los laicos. ¿Qué se puede hacer?.
09/08/24 10:39 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.