Entrevista a Mons. Schneider sobre su libro catecismo Credo: Compendio de la Fe Católica
Aprovechamos la visita a Madrid de Mons. Schneider, de la mano de Luz de Trento, para poder entrevistarlo sobre su nuevo libro destinado a la buena formación de los feligreses.
14 comentarios
Pero ahora entendiendo la dificultad, todavía no me ha dado una explicación suficiente al hecho de qué crisis implica para la Iglesia, el tener hoy en día a un Papa heresiarca por culpa de Amoris laetitia y Fiducia supplicans, que dan heréticos derechos sacramentales a parejas unidas en un acto intrinsece malum: adúlteros, concubinos y homosexuales.
No me satisface para nada el hecho de que diga que hemos de resistir a un pontífice heresiarca sola y simplemente reduzciéndonos a rezar y a llorar, pidiendo a Dios que la situación sea breve...
¿Ha evolucionado más su pensamiento?
Dice San Juan Pablo II en la CONSTITUCIÓN APOSTÓLICA «FIDEI DEPOSITUM» (N° 4):
"El Catecismo de la Iglesia católica que aprobé el 25 de junio pasado, y cuya publicación ordeno hoy en virtud de la autoridad apostólica, es la exposición de la fe de la Iglesia y de la doctrina católica, atestiguadas e iluminadas por la sagrada Escritura, la Tradición apostólica y el Magisterio de la Iglesia. Lo declaro como regla segura para la enseñanza de la fe y como instrumento válido y legítimo al servicio de la comunión eclesial. Dios quiera que sirva para la renovación a la que el Espíritu Santo llama sin cesar a la Iglesia, Cuerpo de Cristo, en peregrinación a la luz sin sombra del Reino.
Aprobar el Catecismo de la Iglesia católica, y publicarlo con carácter de instrumento de derecho público pertenece al ministerio que el sucesor de Pedro quiere prestar a la Santa Iglesia Católica, a todas las Iglesias particulares en paz y comunión con la Sede Apostólica: es decir, el ministerio de sostener y confirmar la fe de todos los discípulos del Señor Jesús (cf. Lc 22, 32), así como fortalecer los lazos de unidad en la misma fe apostólica.
Pido, por tanto, a los pastores de la Iglesia, y a los fieles, que reciban este Catecismo con espíritu de comunión y lo utilicen constantemente cuando realicen su misión de anunciar la fe y llamar a la vida evangélica."
Que bueno que por diferentes medios estamos haciendo saber nuestro malestar con tanta incongruencia y errores doctrinales que esta cometiendo el Papa Francisco . Le esta causando un grave daño a la iglesia y la esta desmoronando. Vivo en Alemania y no me gusta el sinodo Aleman y la iglesia deberìa parar esa perdida de tiempo con ese sinodo, siento decirlo pero a mi me parece pura demagogia y un gran engaño. Nos quieren dar gato por liebre.
Ademas pienso que juegan a ser provocantes , estan fascinados con la dialectica comunista y es parte de su estrategia inventar conflictos , crear caos y division. Para mi una vergüenza que todo un papa y compañia apadrine ideologias con sus juegos sucios de manipulacion y que prefiera escuchar, y apadrinar a unos teologos liberales esteriles que han llevado al fracaso a la iglesia Alemana.
El Papa no me parece acertivo , no me convence , sin embargo rezo por la iglesia, rezo por el papa para que Dios lo ilumine y se deje guiar por Jesus . Eso si lo que no es catolico lo digo.
Compraré el catecismo del Credo , gracias Monseñor Schneider por ese trabajo de buen pastor de formarnos en la fe .
No se puede acceder al link del blog.
Vaya directamente al blog de Javier Navascués, caballero del Pilar
Me gustarìa saber si ya esta el libro del CREDO también en Aleman. Me parece importante que se venda y publique en Alemania .
Oremos por que la buena doctrina llegue a todos los rincones y en todos los idiomas.
¿Donde lo puedo comprar en español?
Dejar un comentario