Seglares piden al Papa que incluya en las letanías del Rosario dos advocaciones provida

Rafael Trius Panadés. Arquitecto técnico jubilado. Dedicado al apostolado próvida. Imparte clases de técnicas de estudio en el ámbito universitario y deportivo.

¿Cómo nace la idea de pedir al Santo Padre que incorpore a las letanías del Rosario, dos nuevas advocaciones relacionadas con la vida?

Durante años estuve dedicado a informar sobre las consecuencias del aborto a los visitantes del Museo de la Vida, que está en la parroquia de la Medalla Milagrosa de Barcelona.

Me di cuenta entonces de lo importante que era informar sobre lo que realmente es el aborto, su gravedad y sus consecuencias, especialmente a la gente joven. Muchos de ellos procedían de colegios católicos. Los jóvenes por lo general escuchaban con mucho respeto e interés.

En un momento determinado, en el que estaba solo en el museo, caí en la cuenta de que en el Rosario no existía ninguna jaculatoria con referencia expresa a la vida. Tras pensar un buen rato me vinieron a la mente dos advocaciones que no existían, pero que consideraba necesarias. Eran las siguientes: Reina de la Vida y Dios Espíritu Santo, Señor y Dador de Vida.

Entonces decidí pedir una audiencia con el Santo Padre, para trasladarle este deseo, que estoy convencido de que podría hacer mucho bien. La Virgen es la que intercede ante Dios en nuestras peticiones y hoy en día el tema de la vida es sin duda de los más importantes.

¿Qué hizo después?

Me puse en contacto con el presidente de Provida Cataluña, Magín Feixa y solicitamos que el Papa nos recibiese en audiencia privada, algo que no se produjo en primera instancia. Pero no nos rendimos porque un servidor y varios compañeros provida consideramos que podía ser de Dios esta inspiración.

Luego a través de un cardenal conseguimos entregar la petición y quisimos reforzar este hecho acudiendo a la audiencia pública. Al no recibir respuesta al cabo de dos años no nos rendimos y decidimos crear una comisión de 20 personas a tal efecto. De los 20 al final fuimos 6 personas a Roma a intentar entregar la petición formal al Papa.Y providencialmente conseguimos entregar estas peticiones al Santo Padre, siendo testigos de cómo su ayudante le hacía llegar al Papa la documentación.

¿Cuánto tiempo ha pasado?

Hace ya un mes y seguimos esperando la respuesta. Tenemos la esperanza de que en un corto espacio de tiempo el Papa responda a nuestra petición a través del Dicasterio correspondiente. En la documentación iba incluida la carta de un sacerdote y otras peticiones de una orden religiosa y un libro de 365 días por la Vida.

¿Por qué consideran necesario incluir estas dos nuevas advocaciones?

Porque poniendo como mediadora oficial a la Virgen será más factible la erradicación del aborto en el mundo. Creemos en el poder de la oración y en lo poderosa que es la Santísima Virgen para conseguir de nuestro Señor aquello que pedimos con Fe.

Incluso desde el punto de vista histórico sería muy necesaria esta petición…

Evidentemente, pues los distintos Papas han ido añadiendo alguna letanía en función de las necesidades apremiantes de los tiempos y creemos que en el siglo XXI incluir estas dos nuevas advocaciones de la vida vendrían como anillo al dedo.

¿Cómo reaccionarían en caso de que sea atendida su petición?

Con una inmensa alegría, pues lejos de vanagloriarnos, creemos que Dios utiliza los instrumentos más sencillos para confundir a los sabios de este mundo. Sería muy beneficioso para la Iglesia el poder rezar cada día el Rosario con estas dos nuevas advocaciones provida.

¿Qué pasaría si el Papa no lo viese conveniente?

En ese caso no insistiríamos más porque somos hijos fieles de la Iglesia y debemos acatar lo que nuestros pastores determinen.

¿Cómo están difundiendo el hecho?

Este sábado día 8 de junio a las 11 de la mañana vamos a dar una primera conferencia informativa. Está prevista una conferencia en Barcelona en donde contamos todo esto 4 de los miembros de la Comisión. Será en el Colegio Mayor de Santa Isabel y sería bueno que hubiese una gran asistencia y mucho entusiasmo a favor de la Vida bajo el manto de la Virgen. Nosotros solo necesitamos oraciones por esta intención, ya que todos los gastos corren a nuestra cuenta.

Por Javier Navascués

3 comentarios

  
Lector
¿Y qué tal si pontífices y fieles optan por dejar tranquilo el Santo Rosario y se dedican a rezarlo y a luchar por las causas santas, en lugar de introducir en tan excelsa oración las brillantes ideas de cada despertar matutino...? Porque algunos nos hemos plantado y vuelto al que aprendimos de niños, casi braceando para no acabar sumergida la fe en el incesante mar de la confusión.
"Viva María, viva el Rosario, viva Santo Domingo, que lo ha fundado..."
08/06/24 8:19 AM
  
Archie
Pues hombre, un poco cruel sí que parece lo que dices.
Sí, claro, podemos aparcar las "brillantes ideas" de cada despertar matutino (¿era necesario tanto sarcasmo?)... incluso es más, podemos cerrar el piquito porque solemos estar muchísimos más guapos.
Y es que los motivos que aduce el amigo Rafael Trius para la petición que formula al Papa -el poder de la oración y, en concreto, el poder de La Virgen- merecen sin duda mejor trato y desde luego ya que se ve que no demasiada caridad, al menos algo más de cortesía.
09/06/24 5:54 PM
  
Lector
Se argumentaba en un sentido tan frecuente últimamente como poco fructífero sobre modificar el Rosario, que he replicado y dado mi parecer de bautizado con claridad y con la debida corrección. Para permanecer callados o abrirse a nuevos círculos sociales hay otros sitios.
11/06/24 3:52 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.