P. Custodio: «Que me amenacen con la cárcel es gravísimo y muestra la descristianización de España»
Custodio Ballester Bielsa. Sacerdote de la Archidiócesis de Barcelona desde hace 25 años. Coadjutor de la parroquia de San Sebastián de Badalona. Licenciado en Teología Fundamental por la Facultad de Teología de Cataluña. Actualmente está preparando su tesis doctoral en Historia Medieval: «Benedicto XIII, el papa Luna. Su proscrita legitimidad».
¿Cómo se encuentra usted tras estar siete años esperando un juicio acusado de «delito de odio», por un artículo crítico con el islam extremista?
¡Pues cómo quiere que esté!, tranquilo. Un cura no puede amilanarse ante algo así. La defensa de nuestra fe (incluso frente a otras creencias) va en el oficio. Lo que yo he dicho en mis sermones, lo han dicho también infinidad de curas. También lo dijo Benedicto XVI en Ratisbona. La diferencia está en que, por otras razones, a mí me han grabado y han venido a por mí. Es decir que mi situación no es tan grave, al menos de momento, como la de los cristianos en Pakistán. Pero tiempo al tiempo…
¿Hay posibilidades reales de ir a la cárcel y cómo se está preparando para ello?
Tenemos unas leyes tan desquiciadas, y está tan acentuada la animadversión contra la Iglesia de Cristo, que cualquier cosa puede ocurrir. ¿Preparado? ¡Por supuesto! El propio Jesucristo nos advierte: «Cuando os arresten, no os preocupéis de lo que vais a decir o de cómo lo diréis: en su momento se os sugerirá lo que tenéis que decir; no seréis vosotros los que habléis, el Espíritu de vuestro Padre hablará por vosotros» (Mateo 10, 17)». Me sentiría orgulloso de ser perseguido y encarcelado por defender mi fe y la de mis hermanos perseguidos por el islamismo. Cambiaría mi territorio de apostolado: en vez de ejercerlo en una parroquia, lo ejercería en la cárcel, tan necesitada de luz y esperanza.
¿Hasta dónde está dispuesto a recurrir contra este grave atropello?
Por supuesto que, si es el caso, recurriré hasta el límite: hasta el Supremo o hasta el Tribunal Internacional de los Derechos Humanos porque la defensa de la fe en los tribunales es un testimonio indispensable en estos momentos. No me importa que me derroten a mí: lo que me importa es que no quede derrotada mi fe.
¿Hasta qué punto es grave que en un país tradicionalmente católico como España un sacerdote esté amenazado de cárcel por dar criterio sobre el islam radical?
Grave, no: gravísimo. Eso nos da la medida de la descristianización de una sociedad otrora tan cristiana. Merece recordar que los fundadores de la Moderna España son los «Reyes Católicos», que merecieron ese título por su glorioso empeño en mantener la fe católica no ya en España, que aquí no corría peligro, sino en toda América. Y luego, sus sucesores, en Europa.
¿Quién está realmente detrás de este enseñamiento contra los que se oponen a la dictadura de lo políticamente correcto?
«No os fieis de la gente, -dice el propio Jesucristo- porque os entregarán a los tribunales, os azotarán en las sinagogas y os harán comparecer ante gobernadores y reyes, por mi causa; así daréis testimonio ante ellos y ante los gentiles» (Mateo 10, 17). Es penoso constatar una vez más que es infinitamente más dañino el silencio de los buenos, que la perfidia de los malos. Que, efectivamente, vienen de fuera y se han infiltrado en todos los países, incluyendo los organismos internacionales. ¿Qué nos importa a nosotros la ideología de género con todas sus aberraciones? Ni a nosotros, ni a nuestros gobernantes. Pero todos bailan al son que les marcan los grandes diseñadores de la nueva ideología mundial. Una ideología empeñada en sustituir la doctrina y la moral católica. Pero no lo conseguirán. Sus victorias están condenadas a ser efímeras.
¿Cuántas muestras de apoyo de particulares y entidades está recibiendo?
Por supuesto que recibo el apoyo de muchísima gente que me conoce y me aprecia. Pero no se apuran en absoluto, porque a mí no me ven ni apurado ni alarmado. Estoy, estamos a verlas venir. Esto no deja de ser un espectáculo más para hacer exhibición pública de su odio a la Iglesia y a lo que ésta representa, que hoy se lleva como un timbre de honor.
Por Javier Navascués
44 comentarios
Ya no es un secreto que gran parte del clero es más amigo de Marx, y de Soros que de Jesucristo. Por sus frutos los conoceréis.
Qué extraordinario ejemplo!!
No debemos dejarlo solo!
Y es normal porque el nombre lleva a confusión.
Delito de odio no significa que el simple hecho de odiar sea delito. No se legisla sobre sentimientos.
Delito de odio es la incitación explícita a destruir una minoría.
Una persona no comete delito de odio por decir que no le caen bien los musulmanes.
Delito de odio sería decir:"¡Hay que salir a la calle y apalear a todos los moros!".
Prácticamente todas las denuncias de delito de odio acaban en nada.
¡Que dios le bendiga!
Lo de ahora, es la apostasía, eso sí, disimulada .
Los musulmanes son como son y, conociéndoles, mejor tentarse la ropa que decir alegremente que se van a adaptar sin problemas. El ateísmo dominante en Occidente ha triunfado a base de la cesión de los cristianos de su propia forma de pensar cambiando su cosmovisión poco a poco, pero esta gente, que no ha tenido que bregar con los resultados de la Revolución Francesa, se ven de repente sumergidos en un mundo que, en su ignorancia, creen que es cristiano cuando en realidad es ateo.
Cuando un terrorista musulmán ataca a una iglesia cree estar atacando el origen de su problema cuando el origen de su problema está en el Parlamento de Estrasburgo que no atacan.
Si Europa hubiera sido cristiana no habrían llegado aquí en masa pero los que hubieran entrado podrían comer carne halal porque eso a nosotros nos importa un pito, pero como Europa no es cristiana hace un llamamiento sin fronteras y, a la vez que se deja robar su soberanía en ciertos barrios donde la policía ni siquiera puede entrar, promueve leyes que les encocoran más y más.
Lo mismo pasó con la revista francesa aquella que se reía de todas las religiones, que acostumbrados a reírse a de los cristianos sin mayores consecuencias, lo hicieron también con Mahoma suponiendo que los musulmanes también pasarían por el aro. Pero algunos de ellos no lo hacen.
Por otra parte los musulmanes, que podían apoyar en las cuestiones de ley natural como el aborto, se inhiben y, cuando se den cuenta que sus hijas empiezan a abortar-que supongo lo harán ya-se cabrean como monos.
¿Qué opinan los musulmanes del LGTBI, el aborto y la eutanasia? Claramente no son partidarios, pero no dicen nada porque lo suyo es callarse y reventar esporádicamente.
El Padre Custodio dijo lo que ve, y yo lo que veo son dos fuerzas que se dirigen contra nosotros igual de combativas: los terroristas musulmanes, que matan el cuerpo, y la ONU, que mata el alma.
2. En el bien común no es ningún delito rechazar el radicalismo del Islam, cuya práctica religiosa si daña a las mujeres y los infieles.
3. Es extraño que la Fiscalía no haya actuado contra el Corán, donde se explicita:
- el maltrato a la mujer.
- la muerte por odio al infiel del Islam.
4. La práctica de la fe católica no daña a nadie.
2. Se lo repito: la virtud de la religión, la práctica de la fe católica, no impone la fe ni daña físicamente a nadie ni invita a la guerra santa.
3. En el momento que la práctica de una supuesta religión decae en vicio, agredir o asesinar, no puede ser considerada como tal. Por ej. Si fundo una "religión" en la que el dios es el Real Madrid y los madridistas son los únicos verdaderos fieles, y los demás, los socios de los demás equipos, son infieles que si no se convierten hay que exterminar de la faz de la tierra si se oponen en el camino hacia dios. ¿Diría usted que es un derecho religioso la práctica de esa religión?
4. El Corán prescribe la Guerra Santa (Yihad) contra el infiel, y una parte del Islam lo interpreta como una llamada a la acción contra el Cristianismo. Dice un pasaje del Corán (II, 186-188), "Combatid en el camino de Dios a quienes os combaten, pero no seáis los agresores. Dios no ama a los agresores. Matadlos donde los encontréis, expulsadlos de donde os expulsaron. la persecución de los creyentes es peor que el homicidio: no los combatáis junto a la mezquita sagrada hasta que os hayan combatido en ella. Si os combaten, matadlos: ésa es la recompensa de los infieles. Si dejan de atacaros, Dios será indulgente, misericordioso".
El libro sagrado de los islamistas llama al combate aunque vaya en contra de las reservas morales, ya que "Se os prescribe el combate, aunque os sea odioso". Y explica que "es posible que abominéis de algo que os sea un bien, y es posible que estiméis algo que os sea un mal. Dios sabe, mientras que vosotros no sabéis" (II, 212-213).
El Corán promete recompensas divinas a quien imponga las enseñanzas de Mahoma por la fuerza: "Pero aquellos que creen y que dejan su tierra para ir a combatir por la causa de Dios pueden esperar la misericordia divina. Y Dios es clemente y misericordioso". De hecho, la Yihad no es ya un recurso con el que puede contar un creyente, sino una obligación moral: "Creyentes, cuando os encontréis con no creyentes, preparaos para la batalla y no les volváis la espalda". Quien le vuelva la espalda, quien rehuya la guerra "incurrirá en la ira de Dios y el infierno será su morada, en verdad una horrenda morada". (VIII, 15-16). Es más, "Si no lucháis, Él os castigará severamente y pondrá a otros en vuestro lugar.
www.libertaddigital.com/mundo/yihad-la-llamada-del-islam-a-la-lucha-contra-el-infiel-1276296616/
- También Sura 2: 190-195.
Sura 3: 142
“O ¿creéis que vais a entrar en el Jardín sin que Dios haya sabido quiénes de vosotros han combatido y quiénes han tenido paciencia?”
Sura 4: 71-78
“¿Por qué no queréis combatir por Dios y por los oprimidos —hombres, mujeres y niños—, que dicen: ¡Señor! ¡Sácanos de esta ciudad, de impíos habitantes! ¡Danos un amigo designado por Ti! ¡Danos un auxiliar designado por Ti!?
“Quienes, creen, combaten por Dios. Quienes no creen, combaten por los taguts (en árabe taguts viene a significar todo lo que es adorado fuera de Dios y aleja de Él: demonios, ídolos, magos, adivinos…).
“Combatid, pues, contra los amigos del Demonio. ¡Las artimañas del Demonio son débiles.
Sura 4: 94-96; Sura 8: 59-66; Sura 8: 72-75; Sura 9: 5-16; Sura 9: 29-31; Sura 9: 38-52; Sura 9: 81-89; Sura 16: 110; Sura 22: 39-41; Sura 29: 6; Sura 47: 4-13; Sura 47: 35-38; etc.
El Islam
https://m.youtube.com/watch?v=X355RBhCnGw
https://m.youtube.com/watch?v=lZHdruePO_w
Que bien nos hace a los fieles ver qué un sacerdote no se arruga ante la persecución.
En España nos encanta denunciar y llevarlo todo a los juzgados, pero luego todo se archiva.
Por ejemplo todas las veces que fue denunciado Reig Pla el emérito de Alcalá de Henares por los LGTB y quedó en nada.
Y como veréis defendí casi en solitario que la religión no es ideología, contra la opinión de cristianos que decían que sí. Ahora bien, si el Catolicisimo es ideología, el Islam tiene que serlo por la misma regla de tres y, si el Islam es ideología, es la más atrabiliria de todas, de manera que podríamos decir que son lo más fachas de los fachas. ¿Y quién se atreve a decir eso a pesar de que es evidente? Yo no confundo a un musulmán con un facha precisamente porque creo que las religiones no son ideologías, pero para los que opinan lo contrario esto debería ser una verdad evidente.
Máxime cuando los que deberían crear frente común les arrojan a los lobos, disfrazados de corderos.
Y es que las tiendas de disfraces están al alza.
" Al que me confiese ante los hombres, Yo lo confesaré delante de mí Padre que está en los cielos. Y al que me niegue ante los hombres, yo lo negaré delante de mí Padre que está en los cielos"
Yo no le puedo decir a un liberal o a un socialista que no sea católico, pero entonces tiene religión católica e ideología liberal, ya verá él cómo se las arregla, pero de ningún modo puede tener dos ideologías: la católica y la liberal porque la cosa no se sostiene.
- la Fe no es una ideología;
- y la religión no es ideología.
2. Le indiqué entonces y ahora que debe diferenciar entre Religión e ideología. Debe aclarar ese lío que tiene entre Fe e ideología.
https://www.infocatolica.com/blog/cura.php/2402060910-ese-lio-entre-ideologia-y-fe
3. El ej. que le puse del dios Real Madrid y los creyentes madridistas es ideología: no es religión y la fe es falsa porque no existe el Real Madrid como dios. Se queda en la mente de la persona la esencia del conjunto de las ideas (ideología), pues no hay correspondencia con la realidad.
4. De la misma forma, un comerciante camellero que inventa un dios es una ideología: no es religión y la fe es falsa. Pero, la demostración del Hijo de Dios como Persona divina, Cristo, si es verdadera Religión y la fe católica si es verdadera, pues no se queda en la mente de nadie, sino que hay hechos históricos que revelan la Verdad, la Primera Realidad que no es una ideología.
Pero....donde esta la CEE ??
Monseñor Omella?? Nada que decir?? Que vergüenza!!
Vaya.
Es que justicia secreta normalmente es justicia sospechosa. Por lo menos que nos publiquen lo que pase en el juicio.
Desde el primer momento me pareció una persona sensata, coherente, con grandes principios y valores y muy valiente. Sin duda alguna es uno de los tres o cuatro sacerdotes que conozco a los que sigo respetando con el paso de los años por su compromiso con la verdad. Y además he coincidido con él en numerosos actos públicos.
Todo el mundo conoce que la Fiscalía le pide tres años de cárcel y 3.000 euros de multa por decir verdades nada ofensivas ni insultantes al Islam.
También todo el mundo conoce, porque he escrito mucho sobre esto, que estoy en contra de la existencia del delito de odio y qué es algo que no entiendo como los legisladores han establecido esta figura penal.
Y tampoco entiendo como los colegios de abogados no han puesto el grito en el cielo cuando se aprobó y hayan mantenido silencio al respecto. O quizás lo entienda demasiado bien.....
Es curioso que cuando haces estas reflexiones a muchos abogados te dan la razón pero no sale de ellos el pensar que el odio es un sentimiento y que sobre los sentimientos no se puede ni se debe legislar.
Porque yo odio a quien me da la gana y amo a quien me da la gana y sobre eso la ley no puede ni debe intervenir bajo concepto alguno porque, repito, es un sentimiento.
Pues bien, el Rvdo. P. Custodio se enfrenta a esta sinrazón. Y por ello yo vuelvo a reiterar mi total y absoluto apoyo hacia su persona y mis deseos de que salga absuelto por ser de Justicia.
ES UN HOMBRE BUENO.
Carlos Garcés.
31 de agosto de 2024.
https://senatorcarlos.blogspot.com/2024/08/todo-mi-apoyo-al-padre-custodio.html
Dejar un comentario