¡No seas mal hablado! Que nuestro hablar y actuar se asemeje al de la Sagrada Familia de Nazaret
Nuestra Madre la Iglesia Católica y con ella todos los Santos han enseñado firmemente tener rotunda aversión a la maledicencia y a toda palabra malsonante ("taco") impropia, no sólo de un cristiano, sino de toda persona educada. El Caballero Cristiano no dice tacos, los dice el libertino. Escuchen las homilías del Santo Cura de Ars al respecto. Urge la necesidad imperiosa de recuperar la educación y corrección en el uso de buen gusto al hablar evitando las palabras soeces.
16 comentarios
En cuanto a lo de "caballeros católicos", la verdad, no sé qué significa. Me parece una expresión romántica en el peor sentido de la palabra.
Para caballeros católicos, los Tercios que defendían la Cristiandad con su vida, y no me los imagino con estas melindres.
De hecho, no entiendo cómo dicen ustedes que los santos, como San Juan Bautista, podrían tener autoridad para realizar lo que ustedes dicen que es un pecado venial. Precisamente, los santos huyen como del aceite ardiendo de cualquier pecado, aunque sea venial.
¿Que los tacos no agradan a Dios? Seguro. Cómo habrá muchas cosas que no le agradan y no tienen una categoría moral. A lo mejor las gafas que yo llevo puestas ahora no le gustan. O el fútbol. O la comida basura. Moralizar todo es propio del puritanismo de orígen luterano que se infiltró gradualmente en la Cristiandad.
Paz y bien
Y no me digan que es porque soy mal pensando, pues ese es el fin de soltar frases de doble sentido: QUE SE PIENSE MAL. Quien diga lo contrario es hipócrita.
Hace mucho que recogí esta frase y me gusta repetirla para corregir a quienes caen en el defecto, imperfección y pecado del MAL HABLAR: "LA OBSCENIDAD ES EL VOMITO DE UNA MENTE ENFERMA".
Qué dicha don Javier que se haya usted animado a tocar este tema, pues como ve, ha sido como ECHAR SAL EN UNA HERIDA.
La moda hoy es BENDECIR EN LUGAR DE CORREGIR.
Siga usted corrigiéndonos.
A mí no me gusta oír tacos, pero darle ese grado de prioridad que le dan ustedes es, cuando menos, peculiar.
Por cierto, hablando de caballeros católicos, yo he conocido veteranos de la Cruzada que, sin ser mal hablados, de vez en cuando decían alguna palabrota. Santos no sé, pero para mí eran héroes.
En fin, no nos ponemos de acuerdo, salvo en que decir tacos es de mala educación.
Efesios 5:4 Lo mismo de la grosería, las necedades o las chocarrerías, cosas que no están bien; sino más bien, acciones de gracias.
Pero si yo digo que ayer ví una película que era una m... ¿éso es pecado? Vamos, anda. No seamos una caricatura de católicos mojigatos.
En definitiva y como dice este artículo, ser un Mal hablado no está bien y damos mal ejemplo, no hace falta darle tantas vueltas, es de sentido común. Dios te Bendiga!!!
Dejar un comentario