El Cardenal Omella responde a Calderón y le felicita por vivir la fe asumiendo todas las consecuencias
El pasado 12 de noviembre un grupo de católicos decidieron, en mitad de las protestas de Ferraz, rezar el Santo Rosario. Su responsable, Jose Andrés Calderón, nos explicó que el motivo principal de esta decisión radicaba en la defensa de la unidad católica de España y reivindicar el papel de los católicos en la vida pública.
https://www.infocatolica.com/blog/caballeropilar.php/2311200134-jose-andres-calderon-los-rosa
El lunes 27 recibió el organizador del Rosario una comunicación del Delegado del Gobierno de Madrid en la que se le prohibía el rezar en la vía pública. Calderón, al entender que un católico debe hacer caso omiso a “prohibiciones manifiestamente tiránicas”, desobedeció las órdenes gubernamentales y oró en las escaleras del Santuario del Inmaculado Corazón de María. Como contrapartida, se encuentra todavía a la espera de que le lleguen una o varias multas por incumplimiento de la ley de seguridad ciudadana.
El Cardenal Omella, tras ser preguntado en el Nuevo Economía Forum, sobre lo que ha sucedido en Ferraz respondió: “Luego las personas que rezan y que piden, yo que sé lo que pide cada persona en su conciencia… allá ellos y sus grupos. |…| Lo que no vamos a hacer es batallas políticas y batallas de hacer caer gobiernos. Nosotros propondremos valores que hay que defender y ya está. |…| Eso es lo propio de un cristiano y un ciudadano democrático”.
El 15 de diciembre Jose Andrés Calderón decidió mandar una carta al Presidente de la Conferencia Episcopal explicando todo lo que había sucedido en el Rosario y las razones que les llevan a ir cada tarde a Ferraz. Calderón escribió que “uno no debe tener nunca miedo a hacer algo cuando sabe que es lo correcto. No se puede tener temor a las consecuencias derivadas demostrar tu amor a la Virgen María y a Jesucristo”. Expuso al Cardenal que “los católicos debemos, más que nunca, estar unidos para defender la Verdad y el mensaje de Dios”.
https://www.infocatolica.com/blog/caballeropilar.php/2312150906-carta-abierta-de-jose-andres
El Cardenal Omella ha decidido contestar al joven católico. Este es el contenido íntegro de la carta:
“Apreciado D. Jose Andrés
Agradezco enormemente su carta. Quiero que sepa que respeto las decisiones de las personas y grupos que actúan en conciencia para rezar, reunirse, reflexionar, etc.
El sentido de mis palabras, a las que usted alude, no era otro que la afirmación de que la Iglesia, en cuanto institución, no tiene la misión de destituir Gobiernos, sino de ser canal de diálogo para construir un mundo justo, libre y en paz, donde quepan todas las opciones democráticas.
Le felicito por vivir la fe en profundidad y con todas las consecuencias. No pretendo juzgar ni condenar las decisiones que se toman en conciencia delante de Dios.
Cuente con mi aprecio por su persona. Le ruego que no deje de rezar por mí; yo lo haré por usted.
Con todo afecto,
Las palabras del Cardenal las ha valorado José Andrés con agradecimiento:
“Agradezco de todo corazón el envío de la carta y la felicitación que es extensible a todos los que acuden a Ferraz para rezar a la Madre de Dios. En estos momentos tan convulsos debemos estar unidos en Cristo y en la Virgen María. Más que nunca y por encima de todo, hay que defender la Verdad que nos fue revelada, aunque volvamos a ser solamente doce.
En conciencia continuaré acudiendo a Ferraz para rezar por la unidad de España como bien moral. Es necesario fomentar la dimensión comunitaria y pública de la oración para conseguir el triunfo del Bien, la Verdad y la Belleza frente a las ideologías disolventes que pretenden construir un mundo sin Dios. No hay mayor orgullo que profesar públicamente nuestra Fe. Cuente con mis oraciones para que el Espíritu Santo le guíe siempre”.
Por Javier Navascués
26 comentarios
_____________________
No. El lunes 27 , el organizador del Rosario, no recibió ninguna comunicación del Delegado del Gobierno de Madrid en la que se le prohibiera rezar en la vía pública, sino manifestarse ocupando la calzada y tapando entradas a comercios.
Esto no creo que sea cierto. La Iglesia debe de mantener un diálogo constructivo con el poder civil, no solo servir de canal, sino como ejercicio de su legítima autoridad espiritual. Y esto ha de ser con el objetivo de alcanzar el bien común. Paz cuando sea justa, libertad entendida rectamente y justicia conforme con la justicia divina. El carácter polisémico de estas palabras puede conllevar un error en su interpretación. En cuanto a lo de las opciones democráticas, también deberíamos preguntarnos que entendemos por democracia, etc, pero acabamos primero diciendo que no es correcto. La Iglesia durante la mayor parte de su historia no apoyó opciones políticas que hoy llamaríamos democráticas, luego, estamos ante una opinión personal que no se corresponde con la realidad del pensamiento de la Iglesia.
Aunque quien quiera trabajar para construir un mundo donde quepan las opciones democráticas tiene la oportunidad de denunciar la falta de separación de poderes, el despotismo gubernamental -incluyendo la arbitrariedad en la concesión de indultos y amnistías a todo tipo de delincuentes- y el robo de la soberanía nacional en favor de poderes extranjeros que vivimos actualmente.
Feliz Natividad del niño Dios.
Agradezco a la persona que lo organiza su constancia y esfuerzo. En mi caso rezo y me voy, y me siento el hombre mas feliz de poder rezar a mi Madre para que proteja mi maravillosa nacion. Cada dia me voy encantado a dormir.
Parece que la misión de la Iglesia primitiva no se ajusta a la que el cardenal le asigna ahora.
Pero si uno cae en el puro nominalismo es imposible que pueda llevar a cabo esa misión. Ese nominalismo se compagina mejor con lo de "todas las opciones democráticas".
Mt 28, 19 - 20: Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo y enseñándoles a guardar todo lo que yo os he mandado. Y he aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo
Recen por mí, por favor.
¡Felices Pascuas (como se decía antes) y próspero año nuevo!
Mt 5, 11 - 12: Bienaventurados seréis cuando os injurien, y os persigan y digan con mentira toda clase de mal contra vosotros por mi causa.
12 Alegraos y regocijaos, porque vuestra recompensa será grande en los cielos; pues de la misma manera persiguieron a los profetas anteriores a vosotros
“El sentido de mis palabras, a las que usted alude, no era otro que la afirmación de que la Iglesia, en cuanto institución, no tiene la misión de destituir Gobiernos, sino de ser canal de diálogo para construir un mundo justo, libre y en paz, donde quepan todas las opciones democráticas“
De donde saco este obispo que la misión de la iglesia es ser canal de diálogo para todas las propuestas democráticas?
RIDICULO
¿ Irá también a rezar ante una mezquita ?
Una precisión: se reza dentro de las mezquitas, si hay sitio. En Ferraz, en cambio, dudo que se rece nada dentro de la “sede” y ante ella tampoco es posible: cuestión de vallas y policía.
Dice el Cardenal Omella:
"...la Iglesia, en cuanto institución, no tiene la misión de destituir Gobiernos, sino de ser canal de diálogo para construir un mundo justo, libre y en paz..."
¿canal de diálogo?, no, La Iglesia tiene la Misión de ir por el mundo predicando el Evangelio, el que crea y se bautice se salvará, y el que no crea se condenará. Jamás debemos perder el celo por la salvación de las almas, es fundamental (es LO fundamental).
A su vez es Doctrina Católica vigente y no cambiable que los países deben ser católicos en sus leyes, en sus gobiernos, en sus manifestaciones públicas y en us sociedades, mientras se tolera con generosidad el error pero con el horizonte de la Evangelización. Obviamente se debe buscar la catolicidad del sistema político cuando lo anterior sea mínimamente posible (recordemos que en 1978 el 95% de la población española era católica, antes de la ingeniería social anticristiana y agnóstico-masónica, ese momento fue impresionantemente importante para el devenir posterior, por eso muchos condenaron la constitución del 78 por atea y en última instancia anticristiana al ignorar a Dios y a la ley natural en su conjunto).
Es el Reinado Social de Cristo, y es sencillamente la Doctrina Católica vigente (e inmutable), aunque ciertos sectores muy equivocados no la prediquen. En cuanto a no aplicar esta Verdad de la Doctrina, a los frutos me remito, que están a la vista.
" maletillas " en una plaza de toros : hay que tirarse al ruedo asumiendo todas las consecuencias.
" Si vosotros callais , las piedras hablarán ".....
La Constitución Española no es un " libro sagrado " que no se pueda reformar. Se puede reformar ,y en algunos casos ,tal vez sea conveniente reformarla ; pero sólo cuándo sea necesario ,y con el mismo consenso con el que fue redactada.
Y no para satisfacer los caprichos de los españoles más privilegiados de siempre , ( la burguesía catalana ) y para los caprichos de los que añoran la segunda república ; y además dieron un golpe de estado en octubre de 1.934 ,para implantarnos la dictadura del proletariado .
La democracia , la separación de poderes ,y la libertad de prensa ; están actualmente en peligro. Toda la Iglesia debería rezar el Santo Rosario cada día......
Cuesta mucho creer a este tipo de clérigos.
Dejar un comentario