El Gobierno impide el Rosario en Ferraz. José Andrés Calderón habla de esta privación de libertad religiosa
Tras la suspensión del Rosario de ayer en Ferraz por parte de la Delegación de Gobierno, bajo amenaza de multa y producirse alguna detención, entrevistamos a su responsable José Andrés Calderón, que analiza los hechos.
¿Esperaba que la policía, cumpliendo órdenes de la Delegación de Gobierno, les impidiese rezar el Rosario a las puertas de la iglesia en la calle Ferraz?
La verdad es que sí. Hace unos días un inspector de Policía pretendió identificarme durante el rezo del tercer misterio. La oración es el arma más potente que existe. No me cansaré de decirlo y lo que ha sucedido es una muestra de ello.
A las 18:00 recibí un correo de la Delegación de Gobierno advirtiéndome que no podía rezar en las escaleras del Santuario del Inmaculado Corazón de María (C/ Ferraz 74). A pesar de ello, y sin decir nada a las personas que son de mi confianza para el Santo Rosario, decidí acudir sabiendo que me ponía a los pies de los caballos. De hecho, al llegar a las 19:00 la zona estaba repleta de policías y furgones por la zona de la oración. Todo presagiaba lo que iba a acontecer.
Llegaron las 19:20 y mis pronósticos se confirmaron. Casi un veintenar de policías y un inspector jefe de la UIP -muy educado- me preguntó si era Jose Andrés Calderón. Tras comunicarle que sí, me advirtió que el Delegado de Gobierno no nos permitía rezar en Ferraz y que en caso de hacerlo nos multaría y disolvería el Rosario. Había, sin lugar a dudas, mucho temor a que orásemos a la Santísima Virgen María.
¿Qué motivos han alegado?
El Delegado de Gobierno ha aprovechado un subterfugio legal para limitarnos la libertad religiosa. Al solicitarlo de urgencia, este cargo político estima que no existe tal celeridad y, por ende, se cree legitimado para impedir que recemos.
La realidad es muy distinta. No tiene sentido alguno que denieguen un rezo que los días anteriores habían tolerado con su silencio positivo. Tras las conversaciones con el inspector jefe de la UIP, me quedó cristalino que había una clara intencionalidad política para impedir la oración. Desde la distancia, sea el Delegado de Gobierno de Madrid o cualquier otro político, se estaban cerciorando de que sus mandatos tiránicos se cumplían a su merced.
¿Cómo van a reaccionar ante este atropello?
Con valentía, fortaleza, Fe y esperanza. El pueblo católico español, tras la publicación de este atropello en las redes sociales, ha reaccionado con firmeza. Ha pedido que sigamos estando presentes en Ferraz a las 19:30 y así lo haremos. Sabiendo a lo que nos enfrentamos. No obstante, si Dios está con nosotros, ¿quién contra nosotros?
En momentos críticos, la gallardía es una virtud que debe asumir todo cristiano. Arrodillarte ante el Señor y rezar con tu rosario nunca puede ser delito ni falta administrativa por más que se amparen en el positivismo jurídico. En caso contrario, la tiranía imperante solo conseguirá mostrarse tal y como es.
Conviene, más que nunca, recordar las palabras de Antígona en la obra de Sófocles: “no fue Zeus, en absoluto, quien dio esta orden, ni tampoco la Justicia aquella que es convecina de los dioses del mundo subterráneo. Tampoco suponía que esas tus proclamas tuvieran tal fuerza que tú, un simple mortal, pudieras rebasar con ellas las leyes de los dioses anteriores a todo escrito e inmutables”. Pues esas leyes divinas no están vigentes, ni lo más remoto, sólo desde hoy ni desde ayer, sino permanentemente y en toda ocasión, y no hay quien sepa en qué fecha aparecieron.
¿Qué cree que molesta tanto este Rosario al Gobierno?
Al Gobierno le inquieta que haya católicos que se nieguen a vivir amordazados. Le incomoda que haya cristianos que rechacen recluirse en sus casas o iglesias para mostrar su amor a Dios y la devoción a la Virgen María. Desde hace décadas, habían cumplido con sus propósitos. Sin embargo, el Noviembre Nacional ha despertado del fatigoso letargo a unos españoles que están demasiado hartos de que se les ningunee.
El Santo Rosario funciona y el mal lo sabe. Por ello, están haciendo todo lo posible para acabar con su presencia en Ferraz. Es indiferente si para ellos si tienen que reprimir a sus organizadores o detener a ancianas inocentes. En este escenario nos encontramos.
¿Por qué es más importante que nunca seguir rezando y que se sume más gente?
“Eendracht maakt macht” (“La unión hace la fuerza”) gritaban los católicos del sur de los Países Bajos durante la Revolución belga de 1830 contra los norteños protestantes. No se equivocaban. La comunidad católica debe estar unida e impedir que un Gobierno se crea con el derecho de prohibir rezar en la vía pública.
Están en juego nuestras libertades más básicas. La voz de Dios no puede ser silenciada. Todo católico y persona decente debe apoyar esta causa. En caso contrario, dentro de no mucho tiempo tendremos que vivir bajo la amenaza de encontrarnos a un coche de policía en nuestras viviendas por hacer lo que al tirano de turno le parezca inadecuado. Ojalá los españoles se levanten del matrix al que las oligarquías políticas nos tienen imbuidos.
——
Vídeo en el que José Andrés es multado
No se pierda el momento en el que la policía de Sanchez multa a José Andrés por haber convocado y rezado un rosario en público. Pinche en este enlace:
Por Javier Navascués
68 comentarios
¿Alguien me puede despejar esta duda?
Gracias
Vivimos actualmente en apostasía general, con leyes contrarias a Dios como el aborto, la eutanasia y otras que fueron promulgadas con el asentimiento de la mayoría de los bautizados, porque desde dentro de la Iglesia -salvo raras excepciones- se les ha predicado el evangelio mutilado. De esta forma ya está el rebaño listo para ser llevado al matadero. Porque dentro de muy poco tiempo vamos a conocer al jefe del NOM con su agenda 2030, -los mismos que no quieren que se rece el rosario en la via pública-, para poner en marcha el sellado con el chip-666, a todos los que rechazaron a Cristo que los habría salvado.
2ª Tesalonicenses 2.
Apocalipsis 14.
Catecismo 675.
Non Nobis.
Me temo que el miedo no venga de los políticos sino de sus amigos los obispos que son políticos delegados en los ministerios del culto. Delegados del poder, el único que hay.
Mateo 6:6
¿Que os impide obedecer al rey?
youtu.be/iljIJlUCOys?si=iPKaVBv-hI1AwefT
Lo dijo muy claro el señor gaseado del otro día: «España ha despertado».
Ánimo a todos los españoles de bien que quieran manifestar su fe o rezar en público.
Si estuviese allí, seguro llegaría a rezar al Ferraz solo para demostrar que la libertad religiosa es derecho de cada cristiano.
Calcularé la diferencia horaria y desde aquí, en mi país, rezaré el rosario en ese mismo instante que ustedes.
¡mucha valentía y fortaleza, hermanos españoles!
efectivamente usar el rosario para provocar no esta bien. Pero tampoco esta bien que los sitios para rezar se cierren. A Dios lo que es de Dios..?Verdaderamente crees que los hombres estan dando a Dios lo que es de Dios? Yo diria que el Cesar se esta quedando con lo que es de Dios, lo ha echado del mundo que ha Creado. Estas injusticias se pagan.
Y añado:
1. La utilización política del Santo Rosario es muy censurable.
2. Sería conveniente conocer otra versión. Con altavoces y un día detrás de otro, hay quien sí va a esa iglesia, al interior, a lo que hay que ir a las iglesias, y no puede recogerse. Que pregunten por las detenciones, a quién y por qué.
3. Más de uno de los que van a rezar el rosario, pedía "una misa en la calle". Y añadía: " En mi vida he ido voluntariamente a una misa, pero a esa iría el primero"
4. Que no se llamen "los católicos". Otros católicos no montamos shows a cuenta del Rosario.
5. En todas las parroquias se está rezando por España. La mala suerte siempre la tenéis los mismos.
En cuanto al gobierno. La clave es saber que es la constitución, que no hay representación, y los altos tribunales los eligen los partidos , estos gobiernan y hacen las leyes . Los generales , los elige el gobierno...,.....
El Rey no tiene atribuciones, su padre un.........
En resumen, la dictadura total.
No es cuestión de colores.
O sea que rezar por que España vuelva a ser católica es una utilización política del Rosario. O sea que ahora la Delegación del Gobierno tendrá que autorizar las intenciones de nuestras oraciones, por lo visto, no? Las oraciones nunca podrán ser contrarias a los gobiernos socialistas, parece.
Los católicos bien encerraditos en las iglesias o en sus casas y que no se les ocurra manifestar su Fe en público, porque eso es "montar shows". Y pedir que España sea cristiana y no musulmana, será racismo, supongo, no?
También se reza para recordarle a los de Ferraz que aunque el Estado pueda ser aconfesional, España no lo es; España es católica y lo que no es católico no es España. Y quienes defienden lo contrario traicionan la sangre de sus antepasados y de los mártires y no merecen la patria que pisan.
El policía que impidió rezar por orden del delegado del gobierno prevarica, no se puede impedir rezar en España, es un derecho fundamental.
El delegado del gobierno prevarica.
Es más, el supuesto gobierno es ilegal, así como la composición de las Cortes, pues sigue sin hacerse el recuento de votos en las elecciones tal como exige la ley.
Quien quiera seguir tragando que trague.
Los obispos y ordenados que se posicionan a favor del gobierno se están retratando ante Dios.
La amnistía es la gota que colma el vaso pero cualquier ley del psoe como la Ley Orgánkca de Educación o la Ley de Violencia de género, por sí solas justifican rezar allí donde emana el mal que nos oprime. Y si estuviéramos en otra época, no solo se rezaría sino que se tomarían medidas expeditivas contra el mal, porque, a Dios rogando y con el mazo dando. Demasiada suerte tienen, por ahora, esos demonios de Ferraz.
Si las autoridades no les permiten rezar el rosario delante de Ferraz, qué buen giro de acontecimientos para hacerlo dentro de esa Iglesia del Inmaculado Corazón de María; delante del sagrario o, mejor, en la presencia del Señor de la Historia. Lo importante es la oración, no el lugar donde se rece. Pero sobre todo, lo importante es la persona a quien se pide y ante quien se clama: Jesús.
Déjelo, hombre, déjelo, que no me impresiona.
A estas alturas de mi participación en discusiones virtuales, estoy acostumbrada a que tergiversen y retuerzan lo que he dicho para que parezca que he dicho otra cosa. No se empeñe.
Igualmente estoy acostumbrada a ver a quienes, antes que católicos son forofos de alguna ideología política más o menos folklórica, y se inventan que su utilización espuria del Santo Rosario, e incluso de la Santa misa, es porque están rezando.
Déjelo, no cuela.
Te habrás quedado descansado con tu comentario, pero, vamos, de las muchas tonterías con que nos entretienes, esta las supera con creces.
En fin, debe ser que encuentras tiempo para superarte.
Que España haya logrado tanto y haya sobrevivido hasta hoy solo se explica por tener a Dios con nosotros y eso es lo que generamos mediante la oración. No borrarán la memoria de Cristo en España. ¡Viva Cristo Rey!
Se reconoce el derecho de reunión pacífica y sin armas. El ejercicio de este derecho no necesitará autorización previa.
En los casos de reuniones en lugares de tránsito público y manifestaciones se dará comunicación previa a la autoridad, que sólo podrá prohibirlas cuando existan razones fundadas de alteración del orden público, con peligro para personas o bienes.
..........
No se puede impedir el ejercicio de un derecho fundamental por falta de comunicación. Pueden multar pero no disolver la reunión
Que el Rosario sea nuestro combate espiritual y nuestra arma para el bien de España, de la Iglesia y de todos
Se podría decir que los que se rebelan contra la iniquidad del poder.
Pero la cuestión es de mas calado. El otro día decía alguien en el Toro TV que cuando se aprobó la ley de amnistía del 77 -creo-, ésta incluía a los etarras, pero no a los terroristas de la matanza de Atocha. Que en España hay una doble vara de medir es evidentísimo. Doble vara de medir, o sea: la acción del despotismo. Es tan evidente que parece que ya no hace falta disimular, como ha quedado demostrado con la ley de memoria democrática, el informe de abusos en la Iglesia, indultados de todo tipo -golpistas, "madres protectoras", corruptos- y tantos ejemplos mas que se pueden poner.
En Barcelona estuvieron cortando la Meridiana durante dos años y nadie hizo nada.
Ideología política folclórica debe de ser la del régimen actual, que es esencialmente folclore.
Por lo que se ve no rezaban mucho por recuperar una Cataluña católica. Claro, no era un procés católico, sino todo lo contrario. Podrá gustar mas o menos, pero los que rezan, lo hacen por una España católica, no por tal o cual partido o cosas parecidas.
Por otro lado, no deja de sorprenderme cuando alguien denuncia que hay paganos que se acercan a los signos de la fe, como pueda ser el rosario o la misa, porque lo consideran útil para sus fines. Pues ese es el momento bueno para predicarles. Si hubiese un buen sacerdote en ese momento tendría una ocasión perfecta para anunciarles la fe, para sacarles de su error, incluso para explicarles que el motivo por el que se han acercado a la fe no es el correcto, que la España católica no es lo que ellos creen que es, sino algo mucho mejor, mas grande y auténtico. Incluso para sacarles posibles ideas racistas de la cabeza, si se trata de ese tipo de paganismo, y explicarles como España es una país mestizo que se proyectó hacia el mundo.
En ambos casos me parece ver cierto puritanismo.
A TODAS HORAS.
DENTRO Y FUERA DE LA IGLESIA.
EN CASA, EN LA CALLE Y EN FERRAZ.
HAY LIBERTAD Y REZAMOS CADA UNO DONDE QUEREMOS.
SI EL ENEMIGO, *MONCLOA Y SUS SECUACES NOS ATACA, RESPONDEREMOS COMO CRISTIANOS REZANDO.
SI NOS DEJAMOS PASARA COMO EN EL 36.
ESTA ES LA MISMA CHUSMA DEL PASADO.
ESTE CLAN POLITIQUERO ES NEFASTO PARA ESPAÑA.
LOS CATÓLICOS REZAMOS PARA ECHARLOS.
SALVE MARIA.
Esto es el resumen de todos los que alegan que se rece en lugares cerrados. Llegará el día en que tampoco me dejen rezar a mi que tengo la costumbre de hacerlo en trenes y hospitales en completa soledad. Porque ese el paso siguiente. Y habrá católicos que defiendan al gobierno cuando ese momento llegue. ¡Que Dios les perdone!
¿Dónde hay que pedirte la cita para que nos des el carnet de "católicos de verdad"?
¡Ay! Lo de la viga y la paja...
Que sepas que hasta Jesucristo lo mataron por un motivo político, así que si esperas dar la vida por Cristo en un contexto nítidamente religioso es porque nunca vas a dar la vida por Él.
La única constitución que contemplaba faltas y delitos religiosos fue la famosa Ley Calles, en todos los demás lugares había que acusar a los cristianos de delitos políticos porque si no era imposible su detención, cárcel o ejecución. Estoy harta de leer juicios de católicos, algunos de ellos santos y beatos mártires a posteriori, a los que se les ejecutó por motivos políticos.
En Inglaterra la acusación era de traición, entre los nazis había cuatro delitos que llevaban consigo pena de muerte y ninguno era religioso y en URSS la acusación era de contrarrevolucionario.
En ninguna de estas vas a caer tú rezando el rosario en tu casa.
Ni siquiera en el franquismo ser católico era requisito para ser español. Ahí estaban los judíos españoles en su sinagoga de Madrid en los 50, o en Ceuta, los musulmanes españoles del Sahara...
No, los españoles no católicos no son apátridas.
Muy acertados tus comentarios.
En Ferraz hace 2 semanas quisimos rezar el rosario ante el Sagrario dentro de la Iglesia del Inmaculado Corazon de Maria, y la persona que estaba en la puerta, no se si era religioso o no pues iba vestido de civil, nos impidio el paso.
Hazte así ven el ojo, que tienes una viga.
Tú sí, y pedazo de viga.
Nos ponemos todos de perfil menos los ateos con carnet.
Y recuerdo, a los que dicen que no hay que mezclar Religión y Política, con que santa indignacion, tuvimos que presenciar hace pocos años y durante bastante tiempo, el ver banderas independentistas y otros simbolos colgados, en centros oficiales y lo que es peor, en paredes de Iglesias y en los Campanarios.
Y por último: Grandes grupos de Musulmanes ocupan vías publicas o grandes plazas para hacer sus rezos y no se les impide...
Acabáramos:
¡Dios molesta en nuestra Sociedad y hay que eliminar todo lo que se relacione con El!
IUSTITIA ET VERITAS
Y tengo para mí que el mayor obstáculo para que Dios por medio de Nuestra Madre nos ayude no es ni el presidente ni ningún partido político, sino la falta de unión entre los católicos, incluyendo jerarquía, para usar "masivamente" el arma del Rosario, de la oración y de la fe y confianza en Dios animándonos unos a otros y dejando atrád las diferencuas de "estilo", de opiniones, de personalidad y de carismas. Así nos va y así nos puede seguir yendo. Para que el mal triunfe solo necesita el silencio (la inscción) de los "buenos".
Dejar un comentario