¿Alguna vez te has planteado cómo es ser abuelo o abuela en la actualidad?

Los ancianos son cada vez más olvidados en nuestras sociedades occidentales. Olvidar a nuestros mayores es un pecado contra el cuarto mandamiento. Al hilo de esto comparto un texto de Borja Ruiz en el que habla de una iniciativa en favor de nuestros mayores.

“La corona de los ancianos son sus nietos” Salomón (Prov.17:6)

La tercera edad es una parte fundamental en nuestra sociedad, siempre lo ha sido, pero en la actualidad es aún más importante.

Si tenemos en cuenta el volumen de población que en países como España hay con más de 60 años vemos que son más de 9 millones, los cuales podrían revertir cualquier situación social e incluso gubernamental.

Sin embargo, muchas veces el olvido, el abandono o la falta de recursos para enfrentarse a los retos que se plantean los hacen sentirse desplazados. 

Es por eso, que de forma pionera, nace SPA una plataforma que tiene como objetivo brindar recursos y apoyo a los abuelos y abuelas.

Decimos pionera porque no existe o al menos no conocemos ninguna otra en España y en muchos países no existe nada parecido. 

Les animamos a explorar esta web donde pueden encontrar todo tipo de recursos o materiales para aquellos que han hecho posible que hoy seamos quienes somos. 

Juntos podemos contribuir a ayudar a esta parte esencial de la población: los abuelos.

Sólo para Abuelos es una iniciativa de abuelos cristianos cuyo objetivo es dejar un legado de valores permanentes/sólidos a nuestros nietos.

Ayudar a los abuelos a tener un impacto integral (emocional, intelectual y espiritual) en nuestras familias, junto con conectar corazones y unir generaciones.

Inicio - Solo para Abuelos (spabuelos.org)

2 comentarios

  
Marta de Jesús
Gracias por dar a conocer esta iniciativa, que para mí era hasta hoy totalmente desconocida.
28/04/23 8:04 AM
  
Juan Mariner
No seamos ingenuos. Una parte de culpa de lo que pasa se la debemos a los que ahora son ancianos, que priorizaron su bienestar al de las generaciones futuras con sus votos malditos. Si muchos abuelos han tenido que acoger a hijos y nietos por la crisis estructural es gracias a que se llevaron jubilaciones anticipadas y de todo tipo destruyendo el tejido económico. He cuidado a mi padre hasta su muerte a los 97 años y cuido a mi madre: lo cortés no quita lo valiente.
28/04/23 11:09 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.