Lucía (Rescatadores Juan Pablo II): “En los abortorios nos tratan como a tontas y nos ocultan información”
Entrevistamos a Lucía Entriago, joven que desistió de abortar tras conocer a los rescatadores de Juan Pablo II y que posteriormente fue a las puertas del Congreso a apoyar la campaña del latido propuesta por +Vida.
¿Por qué fuiste a la clínica abortista a pedir información?
Estaba agobiada. Tenía otro bebé de 7 meses y no tenía trabajo. Mi pareja no quería que abortara pero me lo pusieron muy fácil en la clínica de abortos Dator.
¿Por qué te llegaste a plantear el aborto, cuando siempre habías sido muy contraria a ello?
Me planteé abortar porque entras en una dinámica donde todo es fácil para abortar, todo te lo pagan y al final te convencen de que es lo mejor.
¿Qué supuso para ti poder hablar con los rescatadores de Juan Pablo II?
Entré en la clínica de abortos Dator. Mi pareja andaba por alrededor con el carrito de mi hijo. Marta Velarde se acercó y se puso a hablar con él bastante tiempo. Yo salí de la clínica y les vi. Me acerque y estuvimos hablando los tres. Después se acercó otra rescatadora de Juan Pablo II.
Estuvimos mucho tiempo hablando, de nuestro segundo hijo, del valor de la vida, de que la sociedad te pone las cosas muy fáciles para abortar. Ellos nos dijeron que nos ayudaban gratuitamente a tener el bebé, que teníamos que seguir estudiando. El personal de la clínica nos vio. Y entonces mi pareja y yo nos fuimos. Y les dimos los dos nuestros teléfonos a Marta.
¿Cómo ha cambiado tu vida a raíz de tu decisión de seguir adelante con el embarazo?
Fui con mi madre a la asociación. Y a partir de ese día ya todo ha ido para arriba. He vuelto a retomar los estudios. Estoy viendo si trabajar también. Pero sobre todo he cambiado yo. Es como si abriera los ojos y escogiera el lado bueno mío, apartando el lado malo.
¿Por qué decidiste colaborar con la propuesta de +Vida de llevar la campaña del latido a las puertas del Congreso?
No sabía quién lo había organizado pero sí el porqué. Es denigrante que a una mujer que se plantee abortar no le enseñen el latido cardíaco, ni la ecografía de su hijo/a. Cuando fui a por información me hicieron la ecografía, pero no me dejaron ver al bebé, no escuché sus latidos. Recuerdo que ellos me dieron un sobre. Me dio curiosidad de abrir ese sobre, ya que el sobre lo tenía que llevar a un sitio como justificante para que me pagase el aborto la Seguridad Social. Me dijeron que no lo abriera, que eso lo tenía que entregar allá, pero lo abrí y encontré dentro la hoja del psiquiatra y una ecografía de mi bebé, la hoja la rompí y la ecografía me la quedé. Las mujeres no somos tontas. Pero esta gente nos trata como si lo fuéramos. Por eso enseguida pensé en ir. No lo dudé.
¿Cómo quiere ayudar a otras madres a seguir con el embarazo?
Quiero ayudar a otras madres que se plantean abortar para que no lo hagan. De verdad que de todo se sale. Pero no de abortar, y cabe recalcar que en el abortorio Dator ni en ningún abortorio, te ofrecen ayuda psicológica si en algún momento te sientes mal o depresiva, lo digo por experiencia de una amiga que lo ha hecho, aún advirtiéndole yo y ahora me dice que si se llega a quedar embarazada de nuevo tendría al bebé porque no quiere pasar por lo que pasó. Doy gracias por haber encontrado a unas personas capaces de dejar su vida por la vida de mi hijo
Por Javier Navascués
4 comentarios
2. La realidad que atenta en contra de la Creación, de la persona, de la dignidad humans, de tratar a la mujer como un objeto de usar y tirar, y a su hijo como una cosa para la basura.
3. Es necesario recordar, en tiempo de Cuaresma, la pena del infierno por abortar, de ir contra el Espíritu Santo, y de una pena temporal en caso de arrepentimiento y perdón del destino del gran purgatorio cercano al infierno.
4. Es un daño irreversible que necesita de una purificación grande del alma.
5. Pensemos en un padre de familia que se gasta todo el dinero en el bingo y arruina el hogar.
6. El arrepentimiento cabe, y queda perdonado, pero la ruina sigue. Pues, así también es la pena temporal en el alma que queda impresa y tiene que ser purificada en el Purgatorio. Toda huella de pecado tiene que ser purificada en el Purgatorio, nuestro destino habitual.
7. Dejo un testimonio clarividente de cómo funciona un abortorio:
https://m.youtube.com/watch?v=CjHFdjO5Tpg
Dejar un comentario