Santiago Alarcón, popular youtuber evangélico, anuncia su conversión: «estoy convencido de que el catolicismo es verdad»
Santiago Alarcón, dueño del canal evangélico Rincón Apologético, con 122.000 subscriptores y más de 19 millones de visitas…acaba de anunciar en su propio canal su conversión al catolicismo, lo que ha supuesto un gran impacto.
Es curioso que su conversión, de la que no ha dado todavía muchos detalles en su vídeo, según explica él mismo, no tiene nada que ver con el sentimiento, ni con la atracción sensible, sino con el convencimiento.
Una de las razones fundamentales ha sido la Eucaristía y los milagros eucarísticos, por otro lado habla de la inspiración del Nuevo Testamento y de la autoridad de la Iglesia (todo ello lo explicará con detalle más adelante).
También ha anunciado que, de momento, no concederá entrevistas, si no que el mismo irá explicando en profundidad los motivos que le llevaron al catolicismo, pero sin ánimo de polemizar ni debatir. De momento ha publicado este vídeo sencillo comunicando, él mismo en persona, su firme decisión de abrazar el catolicismo:
-
«estoy convencido de que el catolicismo es verdad»
-
«la Eucaristía»
-
«el Nuevo Testamento»….
29 comentarios
Saludos cordiales.
Es una ecuación infalible: al que busca la verdad con corazón sincero, la Verdad le sale al encuentro...¡siempre!
¡Bendito y alabado sea Dios!
Ya llegará el momento en que entenderá que fue gracia, lo importante es que ha dado el paso, algo que no todos están dispuestos a dar.
Si ha perdido suscriptores, pues nada impide que le demos una mano. Suscribirse y desuscribirse es gratuito. Aun es pronto para decirle, pero me parece que puede ayudar mucho a la causa católica, como lo han hecho otros conversos.
Que la Virgen Santísima lo sostenga en su perseverancia. Mis oraciones por él.
Abrazar el Catolicismo solo por mera cuestión de si es verdad o no, y digo sólo por eso, sería propio de alguien sin alma.
Por otro lado, Providence, qué desagradable eres. Tú lo empiezas mal todo y aquí te dejan seguir comentando.
Por consiguiente, es correctísimo lo que dice Santiago: "me voy a hacer católico". El acto libre de la conversion supone la concurrencia de la gracia actual respectiva. Fingir entender la frase de Santiago de otro modo es de retorcida mala fe.
Laus Deo Virginique Matri por la conversión de un varón de la calidad de Santiago.
De todos modos, lo interesante de este testimonio es justamente que según eso, de nada sirven las sonrisitas y los almohadones o el aire acondicionado para aumentar la cantidad de fieles, como parecen pensar algunos "pastoralistas".
¿Será que puede hacer pensar a alguno sobre lo que constituye la verdadera fuerza del mensaje evangélico, cristiano y católico?
Quiera Dios.
Saludos cordiales.
Saludos cordiales
Recuerdo que en ese momento mi pensamiento fue: 《que lastima que no es católico 》
JESÚS, MARÍA Y JOSÉ.
BENDICIONES Y BIENVENIDO.
El regalo mas grande y que no encontrará en otro lado es el saber que Jesus esta en la Eucaristía y de ahí vendrá poco a poco la comprensión a los demás temas. Amar a Jesus en la eucaristía no tiene comparación.
Poco a poco su fe llegará a madurar. Oremos por que Dios en su infinita misericordia le de sabiduría y fortaleza para enfrentar todo lo que apenas inicia y que se reconforte en la plenitud de la Iglesia Católica.
Dios les bendiga.
Catecismo de la Iglesia Católica 155
Repitamoslo por partes.
«Creer es un acto del entendimiento»
¿Qué acto realiza el entendimiento?
«asiente a la verdad divina»
¿Imperado por qué?
«por imperio de la voluntad»
¿Voluntad movida por quién?
«movida por Dios mediante la gracia»
Así que, Santiago, sin darse cuenta, está tratando de explicar esta definición de santo Tomás de Aquino recogida por el Catecismo.
En cuanto a objeto, no hay más que la verdad divina. No se creen por otras razones más que la verdad divina: ni sentimientos, emociones, percepción estéticas y demás que tanto se suele decir hoy día. Porque creer es un acto del entendimiento, ante todo, y ese acto consiste en asentir a la verdad divina. El entendimiento no tiene por objeto otra cosa más que la verdad.
Obviamente, ese acto del entendimiento se hace por imperio de la voluntad movida por Dios mediante la gracia. Pero la voluntad no se mueve por los sentimientos, ni emociones ni nada, sino, como ahí dice, es movida por Dios mediante la gracia.
Y, si tratamos de juzgar con benevolencia los dichos de Santiago, no estaría mal tratar de juzgar con la misma vara a providence, que si Santiago viere nuestros comentarios, quizá dude de hacerse católico, viendo que nos devoramos unos a otros como hermanos.
«Pero si os mordéis y os devoráis mutuamente, ¡mirad no vayáis mutuamente a destruiros! Por mi parte os digo: Si vivís según el Espíritu, no daréis satisfacción a las apetencias de la carne.Pues la carne tiene apetencias contrarias al espíritu, y el espíritu contrarias a la carne, como que son entre sí antagónicos, de forma que no hacéis lo que quisierais. Pero, si sois conducidos por el Espíritu, no estáis bajo la ley. Ahora bien, las obras de la carne son conocidas: fornicación, impureza, libertinaje, idolatría, hechicería, odios, discordia, celos, iras, rencillas, divisiones, disensiones, envidias, embriagueces, orgías y cosas semejantes, sobre las cuales os prevengo, como ya os previne, que quienes hacen tales cosas no heredarán el Reino de Dios. En cambio el fruto del Espíritu es amor, alegría, paz, paciencia, afabilidad, bondad, fidelidad, mansedumbre, castidad; contra tales cosas no hay ley»
Gálatas 5, 15-23
Bueno, finalmente: ¡Bienvenido a casa Santiago!
Conversiones siguen habiendo… Dios llama siempre!!!Basta nuestro” Si”.
La Eucaristía… el Rosario…inmensas fuentes de Gracias.
Gabite, Dios los guiará al puerto seguro, paciencia en oración pidiendo al Espíritu Santo le continúe guiando,confíe y persevere. Pida la intercesión de nuestra Madre María Santísima, ella los acompañará durante el viaje de seguro no perecerán en la tormenta.
Bendiciones
ya tienes mi apoyo absoluto.muy certeras todas las cosas que dices me encantas mucho hermano y pa adelante ÁNIMO.tienes un parentesco con un sacerdote que conozco que también creo que tiene su canal no me acuerdo donde.que nuestro Dios padre celestial te siga iluminando y bendiciendo.AMÉN
Dejar un comentario