Este sábado llega a Madrid el Rosario de varones que arrasa en Europa
Fernando tiene 25 años y es un español nacido en Madrid. Trabajador. Interesado en la política, la historia y la filosofía. Nunca ha sido ateo, aunque su verdadera conversión ocurrió hace unos 5 o 6 años, con varios altibajos. Asiste a Misa tradicional en la Nuestra Señora de la Paz de Madrid. No milita en ningún partido ni asociación.
En esta entrevista habla del Rosario de hombres que tendrá lugar en Madrid el próximo sábado 23 de abril. Es uno de los organizadores por iniciativa propia junto a varios amigos laicos. El Rosario tendrá lugar el sábado 23 de abril, a las 19:00 horas en la plaza de la Villa de Madrid. Todo hombre católico está invitado.
¿Cómo ha sido el proceso para traer el Rosario de hombres a España?
El proceso ha sido mucho más sencillo de lo que pudiera parecer. Simplemente llegaron a nosotros esas imágenes de hombres rezando el Rosario en las calles, con las rodillas en el suelo y nos impactaron. En redes sociales se hicieron virales y fueron muy bien recibidas en entornos católicos. Por eso nos hicimos la pregunta “¿por qué no podemos hacer esto aquí?”
¿Por qué considerasteis necesario que este movimiento llegase a nuestra patria?
España es el país más católico de la historia. Ninguna otra patria ha hecho más por contribuir a la expansión de la fe que la nuestra. No podíamos quedarnos atrás en iniciativas como estas, por muy deprimente que sea la situación religiosa actual en nuestro país.
¿Cuál es el objetivo último de esta iniciativa apostólica?
Tenemos principalmente dos objetivos. El primero es mostrar a la gente que la fe es algo público, no privado. El segundo, hacer que los hombres vuelvan a ser hombres, no la ridícula caricatura que son hoy.
¿Por qué el Rosario es una oración viril y no solo una devoción de viejecitas?
El Rosario es una meditación sobre la vida de Cristo y Él es el modelo perfecto de hombre. La masculinidad exige que los hombres carguen constantemente sus propias cruces, en sus familias, lugares de trabajo y comunidades, con la misma resistencia humilde que mostró Jesús. La crucifixión nos enseña cómo los hombres, en última instancia, debemos sacrificarnos e incluso entregar hasta la propia vida en servicio y amor por los demás. Es una batalla constante contra el Mal. Los frailes dominicos, por ejemplo, llevan el Rosario en el lado izquierdo, el lado en el que llevaban la espada los caballeros de antaño. En la batalla de la vida espiritual, la oración es la mejor arma que existe. No obstante, tampoco diría que es una oración masculina; simplemente el Rosario viriliza al hombre y feminiza a la mujer. Saca a la luz las virtudes de cada uno.
¿Qué diría a aquellos a los que les parece mal que solo sea de hombres?
Es como si yo me pongo a rezar el Rosario con mi familia y viene una persona a quejarse porque no hemos invitado a su familia. Si alguien se molesta por este Rosario, o no cree verdaderamente en él, o está profundamente contaminado por las ideologías.
¿Por qué es importante que este testimonio público de fe sea lo más multitudinario posible?
Cada día que pasa España es más secular, más atea, más ridícula y más estúpida. Hay que plantar cara ante esta situación tan vergonzosa teniendo claro que toda acción que se lleve a cabo está condenada al fracaso a no ser que se acompañe con oración.
¿Percibe en los fieles y en los jóvenes en particular un deseo de reconquistar espiritualmente España?
Los que organizamos esto coincidimos en que estamos mejor que hace cinco años. La sociedad está cada vez más polarizada y muchos jóvenes, hartos de corrección política, encuentran respuesta en el catolicismo más tradicional. Este rosario busca precisamente eso, mostrarles que la verdadera religión está ahí, al alcance de todos.
Contacto: Telegram: Contact @RosarioMasculino
Por Javier Navascués
31 comentarios
GLORIA A DIOS!!!
#ArribaLosRosarios
por favor, que tengan (nueva) oportunidad las almas de escuchar tus sabios consejos, y por todo lo bueno que hay en ellas, que te escuchen
Respeto y amor al Resucitado, y este mundo mejora en un sólo día
Un sola cosa: el aspecto de los dos hombres vestidos de negros de la fotografía de la izquierda, es un poco inquietante.
No sabría ni por dónde empezar a explicar mi perplejidad ante ese disparate.
Aunque el primer propósito también está fuera de lugar, como muy bien han ejemplificado Bakunita y César. Y lo demuestran miles de prácticas públicas de piedad durante siglos y en la actualidad.
A lo mejor a este chaval, Fernando, sus 25 años le juegan la mala pasada del adananismo, tan frecuente en los jóvenes ingenuos. Alguien debería recordarle que el mundo tiene bastante más de 25 años de historia.
Rezar el Rosario está muy bien. Rezarlo en público, como César Fuentes en el barrio de Prosperidad, también. Rezarlo por esas dos reivindicaciones que dice este joven naïf me parece triste. Hermenegildo cree que los Rosarios de la aurora de Andalucía se rezan por folklore. No creo que las razones de está convocatoria sean mejores. De hecho, yo veo que desvirtúan todo.
Tampoco es cosa menor la dichosa manía de minusvalorar a las mujeres ancianas: claro que el Rosario no es "SOLO una devoción de viejecitas", con ese "solo" y ese condescendiente diminutivo.
También en misa hay muchas más mujeres -ancianas- que varones.
Es más: a la Iglesia la sostienen la mujeres ancianas. También económicamente, pero dejando de lado el vil metal, es sabido que no hay parroquia que se mantenga sin las abuelas, que no hay quien arregle las flores, abra y cierre, limpie, organice y colabore en todo, salvo las ancianas.
Del mismo modo que no hay niño que llegue a catequesis sabiéndose el Padrenuestro y el Avemaría, excepto los que los traen enseñados por la abuela.
Una mujer anciana no es "una viejecita", por defecto. Y menos aún 'solo' una viejecita.
¿Cuántas mujeres mayores, sí, las que hoy rezan aún el Rosario en las iglesias, podrían haber sido las que enseñaron en su infancia a Fernando -hoy un chico de SOLO 25 años- y a tantos otros arrogantes varones jóvenes, a manejarse con un ordenador, a hablar inglés, a conducir un coche, a rellenar la matrícula de la Universidad? ¡y a rezar el Rosario!
Casi todas.
Dios abra la mente y corazones de toda la humanidad.
Dejar un comentario