Mujer retira en Barcelona imágenes muy obscenas y blasfemas de la Virgen y le pueden imputar 4 delitos
En una céntrica calle de Barcelona, al lado del ayuntamiento, desde hace unos días, se podía ver con horror un escaparate altamente blasfemo y obsceno que hería gravemente el pudor y la dignidad de la Santísima Virgen. La imagen, es tan espantosa que no hemos querido reproducirla ni describirla. Solo reproducimos en portada el escaparate desde lejos y el rostro de la imagen ultrajada.
La foto, muy desagradable, de muy mal gusto, de malicia satánica, corrió rápidamente por whatsapp y telegram, con la consiguiente indignación de los católicos que veían con mucha repugnancia varias imágenes sumamente hirientes de la Santísima Virgen. Varias personas fueron a protestar y la dependienta se negó a retirar dicha imagen, que hiere en lo más profundo a los católicos que no pueden consentir ese ultraje a nuestra madre del cielo.
Finalmente cinco personas católicas entraron a la tienda pidiendo que retirasen cuanto antes esa imagen blasfema y exigiendo hablar con el dueño del establecimiento. Ante la negativa de retirar la imagen y de llamar al dueño, una señora arrancó la cortina blasfema y tras un forcejeó con la dependienta se la llevó. Al estar cerca una patrulla de los Mossos pidieron la identificación a las tres personas presentes en ese momento, anunciándoles que habían cometido 4 delitos y que podían ser merecedores de prisión. Los supuestos delitos no se atienen a los hechos, pues no hubo allanamiento al ser una tienda abierta al público, ni hubo intimidación ni agresión.
Abogados Cristianos, al ser informados de la situación se va a poner en defensa de estas personas y como perfectos conocedores de la ley va a denunciar por su parte al establecimiento por el incumplimiento de las normas de publicidad que no permiten contenido explícitamente sexual.
25 comentarios
"La prudencia es una virtud que tiene como propósito enmendar o sanar la ignorancia de entendimiento. La prudencia es la capacidad de reflexionar antes de hablar o actuar, así como de evaluar el modo y los medios adecuados para intervenir en una situación.
Implica, por lo tanto, el sentido de la oportunidad, es decir, de juzgar cuál es el momento adecuado para actuar o hablar.
La práctica de la prudencia implica seguir al menos tres elementos esenciales, los cuales son: pensar con madurez, decidir con sabiduría y actuar para el bien. Todo ello implica un proceso de reflexión continua."
Dígame, Sr. montaud, ¿en qué momento faltó esta señora a la Virtud de la Prudencia?. ¿Hubiese sido más prudente pasar tapándose los ojos para no ver la realidad de la ofensa? La Prudencia no puede fingir ignorancia, el que finge tal cosa no lo hace por Prudencia sino por conveniencia y llamar prudencia a eso es fariseísmo, mucho más honesto es echarse a llorar como San Pedro por la cobardía cometida.
¿Imprudente Juan Bautista reprendiendo el adulterio de Herodes?
¿Imprudente Jesucristo enfrentando a fariseos?.
¿Imprudente San Pablo y San Bernabé impidiendo que los sacerdotes paganos les considerasen "dioses"?.
Dios y audacia.
Bendita la señora barcelonesa.
Quisiera yo haber tenido el honor de ser tan "imprudente".
«Pero ya que se han dicho unas palabras de la blasfemia, quiero pediros un favor a todos vosotros, como recompensa de esta exhortación: que me castiguéis a los que blasfeman en la ciudad, Si vieres a alguno que blasfema de Dios en la calle o en la plaza, acércate, repréndele: y si hay que aplicar (castigo) azotes, no rehúyas; abofetéale la cara, rómpele la boca, santifica tu mano con el golpe. Y dado que algunos denuncien y seas llevado a juicio, sigue: y si el juez en su tribunal sentado te condena, di con libertad que (aquel) ha blasfemado contra el Rey de los ángeles. Pues si a los que blasfeman al rey terreno es preciso castigarlos, mucho más a los que a Dios contumelia, Porque el crimen es común, la injuria pública, lícito es a cualquiera acusar. Sepan tanto los judíos, como los gentiles, que los cristianos son los custodios conservadores de la ciudad, los curadores, los presidentes, los maestros: y lo mismo adviertan los disolutos y perversos, que los servidores de Dios han de ser temidos de ellos, para que si osaren alguna vez hacer cosa semejante, se lo miren bien por todos lados, y teman las sombras, recelosos de que no vaya algún cristiano que los oye, a asaltarlos y los castigue con gran valentía».
San Juan Crisóstomo, Padre y Doctor de la Iglesia (Las XXI homilías de las estatuas, Homilía I-12, p.28).
Sobre el robo no ocurre tal cosa, porque a nadie le es lícito poseer lo que es ilícito de tener, como es el caso de una obra blasfema, cuya posesión es ilícita por ley divina, por lo cual, quien la retiene, injustamente la posee, y siendo que la blasfemia tiene la característica de que «el crimen es común, la injuria pública, lícito es a cualquiera acusar», por lo mismo, lícito es a cualquiera arrebatar y destruir la obra blasfema, sólo debiendo evitar esta acción en vistas a no causar males mayores o impedir bienes.
Siendo la Madre de Dios, eso no se puede permitir. Y si no queda otro remedio que ir a la carcel, pues es un honor ir a la carcel por defender a la madre de Dios y madre nuestra.
No se si hubiera tenido el coraje de hacerlo, pero me hubiera gustado.
Muy bien dicho. La persecución a católicos o a la propia religión, es escandalosa y asquerosa. Ya está bien de poner la otra mejilla. Claro qué fueron valientes, ya lo creo, así deberíamos responder todos los que no se consideremos católicos.
A Dios rogando y con el mazo dando.
Y además su gesto será anotado positivamente en los libros de los ángeles, que se abrirán cuando el Señor nos juzgue a todos.
Naturalmente no son tontos y no lo hacen con todas las religiones porque, si se trata del Islam, sería clasificado como xenofobia, en cambio no hay fobia que proteja a los cristianos, si se trata de ellos es libertad de expresión. Han abierto la veda.
No es aceptable, porque obviamente a quién le parezca que la verdadera religión ofende o es blasfema, el equivocado es esa persona.
Obviamente, seguramente será usted un incrédulo de la verdadera religión y un crédulo dogmático y fanático del escepticismo religioso (como lo parece "Alan"), por lo que hablar de "verdadera religión" será ofensivo y hasta blasfemo para sus dogmáticamente relativistas y escépticos oídos.
Pero ni el más incrédulo de los hombres podrá negar que, hipotéticamente, si existe una verdadera religión, esa es la que debe ser defendida y la única que tiene derechos de no ser ofendida; las demás creencias serían falsas y, por lo tanto, carente de estos derechos.
Sin embargo, como el dogma del espeticismo religioso es lo que impera y está de moda hoy día, es claro que tal cosa muchos no lo aceptan.
2. Las imágenes es un claro ataque ateo, marxista-materialista, a la Madre de Dios y a su Hijo, a la Navidad.
3. Es lícito la defensa de la fe cristiana cuando es atacada como es el caso.
Dejar un comentario