Agnus Dei presenta un libro sobre oración mental, ideal para los católicos que no saben meditar

La plataforma católica Agnus Dei Prod nos informa de la presentación de un libro para aprender a hacer oración mental. Les dejo con la nota informativa que contiene un número y una dirección de contacto para las personas interesadas en adquirir el libro, que se vende a precio simbólico de 3 euros (más gastos de envío).

La nota dice así:

Nos hemos decidido a realizar este libro de oración mental ante la necesidad que muchas almas tienen de hacer oración y por el desconocimiento que existe sobre el método de hacer oración mental. La tradición nos ha legado el método de oración de los Ejercicios de San Ignacio de Loyola, camino seguro y fiable para llegar al Señor, de intimar con Él, de ser ilustrado por Él. Insuperable método de oración donde el alma quedará del todo plena y satisfecha en sus ansias de Dios, si es constante en ella.

Se requiere un método, una forma concreta de oración para empezar; es necesario que el alma entre en un camino de disciplina y obediencia inicial, de fidelidad al método de oración, para que una vez adentrada en la vida de oración sea el Espíritu Santo quien “coja” al alma y la lleve por donde a Él le plazca; pero esto requiere un tiempo previo de oración, de fidelidad a la oración, de constancia diaria en hacerla, de superar todo obstáculo y apatía, de no sucumbir al desánimo, de vencer todo impedimento.

El libro se ha realizado lo más esquematizado posible, con una exposición sencilla, pero sin faltarle lo esencial; quien lo lea con detenimiento tendrá el conocimiento necesario para iniciarse en la oración mental y en los métodos que se describen en el curso.

Ahora sólo es necesario que surja en el alma el verdadero deseo de santidad, de amar al Señor con todas sus fuerzas: Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente (Mt. 22, 37). Ese deseo es el motor que pone en movimiento al alma en su recorrido interior y espiritual de búsqueda de Dios.

Sólo nos resta recordar las disposiciones necesarias que deben acompañar al alma para que esté decididamente resuelta a emprender el camino de unión con Dios en la intimidad de la oración:

1. No ser tibio ni flojo, que es lo que caracteriza al perezoso, sino resuelto y eficaz como es el fervoroso.

2. Ser insaciable, esto es, que no se contente con lo poco que hace, aunque sea todo lo que puede hacer, que desee mucho más, mucho más deseo de santidad y perfección sin llegar a sentirse satisfecho.

3. Ser estable, es decir, que no esté cambiando de actitud, más firme unos días, menos otros; más decidido hoy, menos mañana. Mantener firmeza y estabilidad en la vida de oración y de santidad.

4. Ser constante y perseverante hasta la muerte, sin aflojar o entibiarse por las tentaciones, desánimos, por los malos consejos, manteniendo siempre una actitud de firmeza y viril, como el ciervo que con gran vehemencia corre buscando la fuente de agua en que hartar su sed (Sal. 31, 2 y ss.).

Estas disposiciones son las que acompañaron al Señor en el cumplimiento de hacer la Voluntad de Su Padre; esto debe animar al discípulo a seguir al

Maestro. Así como el Señor ocupó su tiempo en el provecho nuestro, así hemos de aprovechar nuestra vida siguiéndole e imitándole.

El Señor quiere ser amado con la perfección con que Él amó al Padre Celestial (Mt. 22, 37). El Señor dice a cada alma que se propone firmemente ser santo en el camino de la oración mental: Imitadme a Mí, como YO imité a Mi Padre.

Información y adquisición del libro:

[email protected]

Tf: 638.150.336

1 comentario

  
José Luis (OFS)
Aprender a orar es la misión para toda la vida, para estar siempre atentos al Señor, para complacerle en todos los momentos, porque orando suplicando al Señor que nos ayude, y especialmente en los últimos momentos de nuestra vida en este mundo. En la medida que oremos cada vez con más perfección, el enemigo se mantendrá a distancia de nosotros, pues tenemos a nuestro lado a Jesús y a María Santísima, la Llena de Gracia, la Corredentora de la humanidad que quiere salvarse.
15/05/21 12:20 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.