Nace la web HISPANIDAD CATÓLICA, con la vocación de aunar intelectuales españoles e hispanos
Hoy sábado 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción de María Santísima y fiesta nacional en España, nace un nuevo proyecto mediático, con más de 30 intelectuales católicos, en defensa de la Hispanidad, con un formato atractivo y un fuerte soporte técnico detrás. Depositamos con fe a los pies de la Virgen este apostolado para la gloria de Dios y salvación de las almas.
Hispanidad católica es una web que aspira a ser una referencia en defensa de la cristiandad, concretamente de la raíz inquebrantablemente católica que impregna la historia y la cultura de España y las naciones hermanas de Hispanoamérica. Es un portal que defenderá la sana doctrina según la enseña la Tradición de la Iglesia y está llamada a combatir toda falsa creencia, herejía y error, especialmente el liberalismo, el modernismo y el marxismo, así como la masonería.
Les animamos a difundir tanto en España como Hispanoamérica esta página en defensa de los grandes ideales de Hispanidad.
Dirigida por el periodista Javier Navascués, contará con la colaboración de importantes intelectuales católicos como Javier Barraycoa, José María Alsina, Antonio Caponnetto, Mario Caponnetto, Daniel Marín y Dante Urbina. Entre ellos habrá reputados historiadores como Álberto Bárcena, Fernando Paz, José Javier Esparza, Guillermo Rocafort, Laureano Benítez y Rafael María Molina. La sección de cine y cultura estará a cargo de José Antonio Bielsa, siendo el experto en el mundo clásico Álvaro Ginebreda.
Participarán también con su experiencia y conocimientos el teniente coronel Paco Bendala, el escritor Andrés García-Carro, el periodista Cake Minuesa o el conferenciante José María Permuy. Desde México nos honrarán con su presencia expertos en la hispanidad como Miguel Salinas y Eduardo Vital. Finalmente contaremos con los sacerdotes P. Custodio Ballester y P. Antonio Gómez Mir.
Contáctanos:[email protected]
Conozcan la web:https://www.hispanidadcatolica.com/
Omnis Terra Gloria Dei
Javier Navascués Pérez
22 comentarios
Dios, que os ha dado la idea, os ayude siempre a realizarla. Abrazo, Javier, y bendición + JMIraburu
Javier: Gracias Padre por su apoyo y bendición y por permitir que forme parte de esta familia de Infocatólica.
Javier: Un abrazo y que sea tan santo como San Martín de Porres.
Javier: Amén.
Javier: ¡¡¡Bravo por María Inmaculada!!! ....que nos hace este regalo en su día.
Javier: Pinta muy bien desde luego, recemos para que todo sea según la voluntad de Dios y no seamos un obstáculo a su obra.
Muchas gracias.
Javier: Gracias por apoyar el proyecto y no se olvide de difundirlo.
Javier: Gracias Hornero por valorarlo y su magnífico resumen
Una web que nos hacia falta: Ver todo bajo el prisma católico sin complejos de ninguna clase y la valentía como emblema.
Sabiendo que el gran y querido Antonio Caponnetto, el siempre estimado Javier Barraycoa y otros tantos, participarán en esta nueva andadura, marca claramente éxito asegurado. Sin olvidarme del muy amigo Fernando Paz que en su programa "Tiempos modernos" acaba con "hasta el próximo programa sí Dios quiere", y así día a día -cosa que jamás nadie dice en ningún medio de comunicación-
(Perdona Fernando pero era el momento de hacerlo saber)
Así que... ánimo Javier, estás en el camino correcto. Sabes muy bien como pienso y como actúo, siempre consecuente con lo que Dios nuestro Señor nos enseñó.
Javier: Gracias de corazón por tu apoyo Maite.
Tengo una curiosidad, espero que no sea molesta, pero la tengo: supongo que una de las razones por las que Pio Moa no está en el capítulo de historiadores, es porque no es catolico. Con los fallos que cada uno le vea, creo que ha hecho más por la verdad de España que los historiadores arriba citados, todos muy buenos, y sin embargo, con alguna exception, nunca mentan a Moa. Es algo que me tiene con la mosca detrás de la oreja ya tiempo; si se me permite la pregunta en esta primera presentación.
Y muy agradecido por la excelente iniciativa.
Javier: Gracias por su pregunta, le respondo abajo.
Que el Señor lo haga prosperar para mayor gloria suya.
Que el señor bendiga su proyecto para el bien de esta humanidad y así podremos glorificar su Santo Nombre.
La extraversión católica de la Patria España, arraigó con vocación universal en Hispanoamérica.
¡¡¡Viva la Purísima Concepción!!!.
¡¡¡Viva la Virgen del Pilar!!!.
¡¡¡Viva la Virgen de Guadalupe!!! (la de España que fue "Madrina" de los primeros americanos bautizados).
Y hoy que celebramos a dos santos hispanoamericanos, una de Ecuador y otro de México:
¡¡¡Viva Santa Narcisa de Jesús!!!
¡¡¡Viva San Juan Diego!!!....
y en su antevíspera: ¡¡¡Viva la Virgen de Guadalupe!!!.
Cuenten con mis oraciones y con la difusión de la página en la medida de mis posibilidades.
Bendiciones.
Javier: Gracias Beatriz, es muy importante la difusión, especialmente en Hispanoamérica.
Si es así emprende un proyecto necesario de largo alcance, nada fácil de modular. Se necesita una filososfía política de fondo con la que poner en pie una dialéctica asumible de sustancia y raigambre cristiana católica, no interconfesional interreligiosa, que hasta el presente no está articulada en un lenguaje sistemático unívoco, apto para el presente y que engarce las propias convicciones mentales con los sentimiento psicológicos que confiere la veracidad realista y no solo la ideología fermentadora en los indivíduos y en los grupos sociales
Esto supuesto se necesita originalidad de sanos criterios expansivos para que no se agote la iniciativa en sí misma dando vuetas en círculo de erudiciones consabidas.Los interesados, vital y existencialmente interesados, quedamos a la expectativa de tan alta y comprometida tarea que llevará su tiempo de fermentación en este lagar que se inaugura el Día de la Inmaculada y se identifica como Pilar de nuestra FE de primerísima hora.
Seguro que aparte D. Pio Moa aunque hasta ahora agnóstico, más hispánico cultural y moral que la mayoría de quienes se dicen católicos escapistas de la progresía, se echaría también de menos a D. Augusto Padilla, otros hay notabilísimos, si no aparecieran en esta labor conjunta realmente ímproba y comprometida y no intervinieran en la puesta coral de las ideas y las realizaciones de cultura hispánica.
Es aleccionador recordar que la Escuela de Salamanca alumbró la cultura moderna en la Cristiandad, pero que se la llevó el secularismo de la anticatolicidad protestante por torpeza, incuria y estupidez levítico-clerical, hasta el punto de vernos en la actualidad sometidos a las ideas profanas total de la Escuela de Viena que inunda al propio Vaticano.
Como quiera que sea y vaya a ser el portal comienza con los mejores auspìcios además del patronazgo mariano fundamental; dicho sea porque Doña Maite Cuffi avala la empresa y está comprobado por el seguimiento de sus siempre atinadas propuestas e intuiciones durante años que donde pone el ojo hace diana.
Felicitémonos la gente con inquietudes del sentido hispánico por esta iniciativa de saber entender nuestra razón de ser temporal, convincente y trascendente.
Dejar un comentario