La FSSPX en Alemania
Radio Vaticana informa de una interesantísima propuesta del Superior del Distrito alemán de la FSSPX. Recogemos la noticia del blog Catholic Church Conservation.
***
La SSPX busca el diálogo con los obispos alemanes acerca de cuestiones teológicas. Esto fue anunciado por el distrito alemán de la SSPX en un comunicado de prensa este jueves. El tema de estas conversaciones no debería versar sólo sobre los puntos contenciosos acerca del concilio, sino también sobre una crítica del desarrollo post-conciliar. El punto central, dijo el Padre Franz Schmidberger, superior del distrito de la Fraternidad en Alemania, es la auto-comprensión de la Iglesia Católica. “¿Debe aún entenderse como la única Iglesia fundada por Cristo, y poseedora de la plenitud de la Revelación?”, pregunta Schmidberger. La Iglesia Católica debe también predicar verdades impopulares, como la cuestión de lo que la gente debe esperar después de la muerte, y la cuestión de si Cristo es el Salvador de todas las personas. Tales cuestiones son hoy controversiales entre los católicos. Esto muestra los frutos de “la prédica diluida de los últimos treinta años”. Schmidberger dijo que se debería estar básicamente listo “para discutir asuntos con cualquiera”. “Por eso, los obispos alemanes deberían identificar a uno o dos teólogos para discutir con nosotros acerca de los puntos que percibimos como problemáticos”.
***
Fuente: Catholic Church Conservation
Traducción: La Buhardilla de Jerónimo
***
5 comentarios
ADVENIAT REGNVM TVVM
¿Por qué temen tanto a la FSSPX? ¿No son poquísimos? ¿Por qué tienen tanto miedo a la misa tradicional? ¿No dicen que nadie la quiere y nadie la va a pedir? Estoy convencido de que el sector liberal de la Iglesia, todavía mayoritario pero con una media de edad elevada, no busca sólo "renovar" la Iglesia, sino sobre todo destruirla, vaciarla de sus contenidos y de sus símbolos. La FSSPX, los institutos tradicionales Ecclesia Dei y la misa tradicional suponen para ellos una bofetada en la cara, una constatación de su fracaso, sobre todo en países como Alemania, Francia o Bélgica, dónde la Iglesia "oficial" está moribunda. En Francia, dónde consideran "integristas" incluso a los de la renovación carismática, un seminarista de cada tres pertenece a institutos tradicionales (incluida la FSSPX), y ni aun así los quieren, prefieren ver desaparecer el catolicismo que de ver reaparecer su odiado catolicismo "de antes". ¿Ignorancia, obstinación o premeditación?
La reacción tremebunda de los progres ante la FSSPX, tan pequeña y débil, es sintomática.
Los comentarios están cerrados para esta publicación.