50 sacerdotes anglicanos

*

La Iglesia Católica anunciará esta semana que 50 clérigos anglicanos se unirán a Roma luego de que la Iglesia [anglicana] de Inglaterra hiciera nuevos avances para introducir la ordenación episcopal de mujeres.


El Arzobispo Vincent Nichols, primado de la Iglesia Católica en Inglaterra y Gales, revelará este viernes los planes del Vaticano para dar la bienvenida a los sacerdotes que dejan el anglicanismo – con cinco obispos incluidos – que, se espera, serán recibidos en la Iglesia Católica a principios del año próximo.


Cientos de fieles anglicanos se unirán a ellos en el ordinariato – una estructura introducida por el Papa Benedicto XVI para proveer refugio a los que abandonan la Iglesia de Inglaterra.


Se espera que el número de fieles que deje la iglesia anglicana se duplique cuando la nueva estructura comience finalmente a tomar forma.


El Rev. Andrew Burnham, obispo de Ebbsfleet, dijo que los clérigos se han sentido consternados ante la dirección liberal adoptada por la Iglesia [anglicana] de Inglaterra y por el modo en que los tradicionalistas han sido tratados.


“Se nos considera como fuera de época por no aceptar como igual el ministerio de las mujeres, pero el debate se ha concentrado en la sociología y no en la teología”.


El obispo, uno de los cinco que se han convertido al catolicismo, acusó repetidamente a la iglesia [anglicana] de romper sus promesas de dar una provisión pastoral adecuada a los opositores de las ordenaciones de mujeres.


Los miembros del Sínodo General, el parlamento de la iglesia, votaron en julio seguir adelante con los planes para ordenar mujeres obispos con un mínimo de concesiones para los tradicionalistas.


La mayoría de los anglo-católicos está esperando hasta el 2012 para ver si la iglesia aprueba la legislación que permitirá que las mujeres sean consagradas. Esperan que tales planes fracasen a último momento.


El Rev. Keith Newton, obispo de Richborough, que también deja la Iglesia [anglicana] de Inglaterra, dijo que existe consternación por el modo en que ésta se ha tornado cada vez más liberal.


“Ha cambiado muchísimo. Ya no existe seguridad doctrinal. Todo se ha tornado más relativo”.


“Me pesa dejarla, porque debo mucho a la Iglesia [anglicana] de Inglaterra, pero esto [el Ordinariato] es una oportunidad gozosa”.


Dijo también que algunos miembros del clero anglo-católico se unirán al Ordinariato inmediatamente, pero que otros esperarán para ver cómo funciona la nueva estructura.


Los obispos católicos estarán reunidos en Leeds esta semana para discutir los asuntos más complicados en torno a las nuevas estructuras, tales como el modo en que los clérigos recibirán apoyo financiero, o si se les permitirá seguir ocupando sus iglesias para el culto.


El Rev. Malcolm McMahon, obispo católico de Nottingham, confirmó que los primeros sacerdotes anglicanos serán recibidos en la Iglesia Católica a principios del próximo año.

***

Fuente: The Telegraph


Traducción: La Buhardilla de Jerónimo

***

6 comentarios

  
Tulkas
Laus Deo, que es lo que escribía el gran Haydn al concluir cualquiera de sus obras musicales. Con más razón en este caso.

..........................

Off-topic: ¿alguno de los sacerdotes de esta bitácora sabría decirme cómo puedo adquirir un Liber Usualis (en notación moderna o cuadrada) completo, con rúbricas?

Escríbanme a mi e-mail.
14/11/10 10:55 AM
  
Hermenegildo
¿Qué pasa con los pastores anglicanos que se convirtieron al catolicismo antes de la publicación del Motu Proprio "Anglicanorum Coetibus"? ¿Se integrarán también en los ordinariatos o seguirán dependiendo de los obispos diocesanos? ¿Pueden volver a las tradiciones litúrgicas que se permiten a los miembros de los ordinariatos?
14/11/10 11:14 AM
  
Fray Eusebio de Lugo O.S.H.
La verdad es que la situación de los anglo-católicos me deja perplejo.
Por una parte, me consta que suelen ser personas que han realizado un enorme esfuerzo de búsqueda de la Verdad, hasta comprobar que se encontraba en la Iglesia de la que los separaron en el s. XVI. Han recuperado casi toda la herencia católica de sus antepasados, lo que no entiendo es por qué sabiendo lo que saben, no dejaron el anglicanismo mucho antes.
-Sabiendo que la anglicana de ningún modo es la Iglesia, fuera de la cual nadie puede salvarse
-Sabiendo que sus consagraciones episcopales son inválidas, como lo definió Leon XIII, consiguientemente casi todos los demás sacramentos
-Sabiendo que desde hace un siglo la infiltración modernista en el anglicanismo acabaría invadiéndolo todo
-Sabiendo cuán unida estaba la comunión anglicana con la alta masonería británica rosicruciana, prestándose a una reinterpretación gnóstica de todo el cristianismo, vaciándolo del interior mientras mantiene una hermosa cáscara exterior.

¿Renunciarán ahora a todas las ilusiones anglicanas de vía media para abrazar la Tradición, o se quedarán en la tradición litúrgica con una Fe masonizada?
14/11/10 1:59 PM
  
Mariano (Argentina)
Si bien la noticia es excelente, hay algo que a mí también me deja con algunas dudas: daría la impresión que si la "iglesia" anglicana mañana dictaminara en algún sínodo de Lambeth que no se ordenarán más mujeres ni homosexuales, o se pondrían remedios disciplinarios a las derivas liberales más graves, ninguno de estos sacerdotes y obispos se iría. Es decir, parece ser que se van porque no les queda otra, pero no porque comprendan que el lugar a donde están es una iglesia sin sucesión apostólica, con órdenes inválidas, y en grave delito de cisma, al no someterse a la comunión con el Romano Pontífice. No fue ese el espíritu de Newman y de todos los grandes conversos de principios de siglo XX.
14/11/10 8:19 PM
  
Ana
Bendito sea Dios. Es de agradecer que se publiquen estas nosticias.Seguiremos rezando para que el Cardenal Newman interceda por ellos y por los frutos de la visita del Papa
14/11/10 8:42 PM
  
Rafael Domínguez
Y esto es sólo el principio del final de la Iglesia Anglicana: La Iglesia de Inglaterra ya no da para más. Mas, ¿qué podía esperarse de una institución que nació de las piernas de una jovenzuela frívola y mundana, como Ana Bolena?, ¿de una jerarquía sacerdotal surgida al servicio de los intereses de una dinastía de degenerados (los reyes ingleses)? Y sí, desde luego: una institución que se dice "cristiana", pero que hace siglos que se abrió de lleno hacia el masonismo más desfachatado, y otras herejías asiduas y adeptas de ciencias ocultas... ¡En fin...! ¡A ver qué más pasa...!
28/11/10 12:44 AM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.