Una buena noticia: primavera vocacional en Australia

A pesar del escándalo de la pedofilia que ha sacudido a la Iglesia católica mundial, el Año Sacerdotal convocado por el Papa Benedicto XVI se cierra el viernes registrando, en Australia, una ola de nuevos sacerdotes y de seminaristas que no se veía desde hace décadas, favorecida también por la Jornada Mundial de la Juventud del 2008. La tendencia, que el rector del Seminario Corpus Christi de Melbourne define “milagrosa”, es a escala nacional.


El viernes, el cardenal George Pell, Arzobispo de Sidney, ordenará seis sacerdotes en la catedral de St. Mary’s, y otros tres serán ordenados en varias parroquias de la ciudad. Seis sacerdotes serán ordenados este año en Melbourne, donde se preparan 50 seminaristas, mientras que el seminario debió rechazar a 25 candidatos que, en su mayoría, habían presentado la solicitud en internet desde el exterior. En Brisbane, el seminario abierto en el 2008 para 16 estudiantes ha comenzado una reestructuración que duplicará su capacidad. Los alumnos que se preparan para la ordenación en Sidney son 63 (en el 2000 eran 17), a los que se añaden 40 en Perth y 20 en Wagga.


El rector del Seminario del Buen Pastor de Sidney, padre Anthony Percy, atribuye el crecimiento de las vocaciones a la crisis moral que tiene lugar en el mundo contemporáneo. “En un mundo pobre de creencias y de valores, muchos jóvenes buscan algo sólido, y pienso que lo encuentran en la fe católica”, dijo. “El Papa Juan Pablo II y las jornadas mundiales de la juventud, la más reciente celebrada por Benedicto XVI en Sidney, han inspirado a esta generación”.

***

Fuente: Il blog degli amici di Papa Ratzinger


Traducción: La Buhardilla de Jerónimo

***

1 comentario

  
Tineo
Aunque nos quede geográficamente lejos, es una magnífica noticia para toda la Iglesia.

Por favor, sigan ofreciendo buenas noticias. No hagan como los que se centran siempre en lo escandaloso.
09/06/10 10:55 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.