Obtener la victoria con el Rosario
El Superior General de la Sociedad San Pío X, Mons. Bernard Fellay, habló con The Remnant en un entrevista exclusiva luego de la culminación de la tercera Cruzada de Rosarios por el Santo Padre, el 25 de marzo de 2010.
***
Brian Mershon: Su Excelencia, ¿cuál es su reacción ante el hecho de que la Sociedad hay pedido 12 millones de rosarios y que el resultado fuera de más de 19 millones ofrecidos?
Mons. Fellay: En primer lugar, estoy muy, muy feliz de ver tal entusiasmo y tal respuesta a nuestra llamada. Estoy seguro de que este número no es sólo de fieles de la Sociedad; estoy seguro de que muchos otros se han unido y de los cuales no tenemos las cifras totales. Eso es lo primero. Y en segundo lugar, me alegra el entusiasmo por comprender la importancia de este asunto. Este tema es muy, muy importante.
*
Las otras dos cruzadas de rosarios resultaron en respuestas bastante rápidas e históricas – la liberación de la Misa Tradicional en latín para todos los sacerdotes en todo el mundo, y la disolución de las excomuniones de los obispos de la Sociedad, lo que condujo al comienzo de los diálogos doctrinales con la Santa Sede. ¿Anticipa una respuesta similarmente dramática a esta tercera cruzada de rosarios?
Lo dejo totalmente en las manos de Dios y de la Bienaventurada Virgen María. Pero probablemente, no. Uno nunca sabe, pero me sorprendería mucho si el Papa consagrara Rusia. Sería una gran, gran sorpresa. Pero, por otra parte, ya hemos sido sorprendidos antes, por lo que no me asombraría si esto sucediera tan rápido. En esta ocasión, lo que estamos pidiendo es muy importante y muy grande, y está en directa relación con todos los eventos de la historia de nuestros tiempos.
*
Desde el momento en que fue elegido el Papa Benedicto, y desde la elección del Patriarca Ortodoxo ruso, ha habido un claro deshielo en las relaciones, para mejor, creo yo. ¡El Patriarca Ortodoxo ruso incluso publicó un libro de los escritos del Papa para que fuera difundido entre sus fieles laicos! ¿Cómo interpreta esto? ¿Está relacionado también con el tercer secreto de Fátima?
Personalmente creo que hay algo en movimiento en Rusia. Definitivamente parece que algo se mueve en Rusia. Hay algo en el aire. ¿De qué alcance, o cuán profundo? No lo sé. Pero hay muchas cosas que muestran que hay un renacer de la religión en Rusia.
*
¿Ha enviado ya la Sociedad el ramillete de rosarios?
Va a suceder [pronto].
*
¿Cuál es la actitud de la Sociedad ante los ataques de los medios de comunicación internacionales contra el Santo Padre y la Iglesia?
Creo que tenemos ahí una buena demostración de que la Iglesia realmente tiene aún enemigos. Y estos enemigos tienen nombres reales. Eso puede verse en esta compaña en curso. Es muy revelador. Por un lado, tenemos los enemigos de la vieja guardia de Estados Unidos y, por otro lado, tenemos las izquierdas de Europa, ambos trabajando juntos.
*
¿Cree que estos ataques guardan relación con los castigos previstos por Sor Lucía en el Tercer Secreto?
Es muy difícil de decir. Pero si hay un cita de Fátima que se aplica es esta: “El Papa sufrirá mucho. El Papa sufrirá mucho”. Y ahí lo tienen.
*
Los diálogos doctrinales en curso con la Santa Sede se están dando fuera del alcance de los medios, por razones obvias. ¿Qué espera que suceda como resultado de los mismos? ¿Qué tiene que pasar en los diálogos doctrinales para que la Sociedad acuerde una estructura canónica? Estos diálogos, ¿tienen siquiera relación con una posible solución canónica?
Es imposible de decir. Absolutamente imposible. Depende de demasiados factores en este momento. No tengo la respuesta.
*
Algunos críticos dicen que el rechazo de la Sociedad a una solución canónica o práctica es un signo de obstinación o de mala voluntad. ¿Cómo responde a eso?
Es muy simple. La Santa Sede ha acordado que los diálogos doctrinales deben darse, por lo que esto debería responder a las preguntas sin poner una carga encima mío. Además de eso, es muy claro que cualquier solución práctica que sucediera sin un fundamento doctrinal sólido conduciría directamente al desastre. No queremos eso. Queremos y necesitamos la seguridad de una solución sólida al nivel de la doctrina para seguir adelante. Por eso, pretender que haya algo definitivo antes de comprometerse en los diálogos doctrinales… Tenemos todos estos ejemplos previos en frente nuestro – l Fraternidad de San Pedro, el Instituto Cristo Rey y todos los demás, que están totalmente bloqueados en el nivel de la doctrina porque primero aceptaron el acuerdo práctico.
*
¿Cree que el Papa desea personalmente una solución canónica con la Sociedad de San Pío X?
Sí, eso creo. Sí. Creo que el Papa desea esto. Quiere que la Iglesia esté mejor, y quiere completar el asunto de la consagración de los obispos con la Sociedad.
*
Ha mencionado en entrevistas previas que la Sociedad tiene contactos positivos o incluso amigos entre los obispos, cardenales – e incluso en la Curia Romana. ¿Qué consejo les dan mientras se desarrollan estos diálogos doctrinales?
Ninguno. En este momento, son muy discretos. Creo que las discusiones que estamos teniendo son muy buenas, y están desarrollándose en un nivel de mucha discreción. Las próximas discusiones tendrán lugar en mayo.
*
¿Conoce de algún grupo de sacerdotes, laicos o diócesis en la historia reciente de la Iglesia que hayan ofrecido tan grandes ramilletes de rosarios al Santo Padre como la Sociedad ha hecho ahora por tercera vez?
No que conozca. Puede haber sucedido, pero no tengo ninguna referencia. Pero es obvio que tal cruzada es algo único. Creo que el Padre Gruner va ahora a hacer lo mismo.
*
¿Qué consejo le daría a los católicos que desean abrir una capilla en su área? La Sociedad, ¿está poniendo freno en torno a expandirse, debido a los diálogos doctrinales?
Primero, los fieles deberían ponerse en contacto con nosotros, y entonces trataremos de hacer algo por ellos. En este momento tenemos tantos pedidos que difícilmente podemos cumplirlos. Este año hemos tenido un buen año en cuanto a las ordenaciones, pero incluso así nos quedamos muy cortos en el número de sacerdotes [para cumplir con todos los pedidos]. Difícilmente podemos responder a todos. Pero continuamos con nuestra vida normal, como antes. Sería totalmente contraproducente pensar que tendríamos que dejar de crecer por nuestros diálogos con Roma. Debiera ser lo contrario.
*
Su Excelencia, ¿algún último pensamiento?
Las oraciones a la Bienaventurada Virgen María tienen que continuar. Algunos podrían pensar que, como hemos logrado nuestra cruzada de rosarios, ahora todo está bien. No. No. No. Es ahora muy claro que estamos comprometidos en una batalla con los verdaderos enemigos de la Iglesia. Por eso, católicos, ¡a estar preparados! ¡A obtener la victoria con el Rosario!
***
Fuente: The Remnant
Traducción: La Buhardilla de Jerónimo
***
7 comentarios
DIOS NOS CONCEDA LA VICTORIA SOBRE NUESTRO ENEMIGOS, LEVANTEMOS EL ARMA PODEROSA DEL ROSARIO YA HAGAMOS BRILLAR EN NUESTRA SOCIEDAD EL TRIUNFO DEL INMACULADO CORAZON DE MARIA.
VIVA MARIA. VIVA EL ROSARIO. VIVA SANTO DOMINGO QUE LO HA CREADO.
DIOS NOS DE MAS OBISPOS CON EL SENTIDO COMUN QUE TIENE MONS. FELLAY
Me da pena que hable de "bloqueo doctrinal" al referirse a otrs grupos tradicionalistas que no es que hayan llegado a la comunión eclesial, sino que NUNCA se salieron de ella. Este comentario dnota soberbia y falta de caridad.
Yo no lo sé, pero que se anden con cuidado, porque YHVH puede responderles a esos 19 millones de rosarios con lo que respondía a los sacrificios de los judíos y a los novilunios: "me dan asco", por no ir acompañados de caridad y de verdad.
19 millones de rosarios no son fáciles de rezar. Pero es necesario en esta época y en estas condiciones de ataque del maligno Tulkas, señor mío, por favor comience con la caridad y la humildad con usted mismo.
Siento cariño y piedad por los sacerdotes de la Fraternidad de San Pedro, que son los que he conocido más de cerca. En muchas diócesis los tratan como apestados, los ningunean y no les dan los medios para la Santa Misa del Rito Romano. Pero son mártires litúrgicos y Dios se los ha de tomar en cuenta. Esos millones de rosarios se ofrecerán a los pies del Santo Padre, con humildad y veneración. Ad majorem Dei Gloriam! Ya se ve una luz al final del tunel.
a.-la comunión con la Iglesia
b.-humildad y caridad
Los comentarios están cerrados para esta publicación.