Gestiones de anglicanos en Roma
*
*
Según informa el Sunday Telegraph de Inglaterra, tres obispos de la Iglesia [anglicana] de Inglaterra han viajado a Roma la semana pasada para tratar con miembros de la Congregación para la Doctrina de la Fe la posibilidad de la implementación de la Constitución Apostólica Anglicanorum Coetibus.
Se trata del Rev. John Broadhurst, el Rev. Keith Newton y el Rev. Andrew Burnham, obispos de Fulham, Richborough y Ebbsfleet respectivamente. No ha viajado el Rev. Edwin Barnes, obispo emérito de Richborough, pero se sabe que él es uno de los principales promotores de una aceptación de la invitación papal para el retorno a la comunión con la Iglesia.
Los obispos de Fulham, Richborough y Ebbsfleet son los ordinarios de la práctica totalidad de anglo-católicos de la Iglesia [anglicana] de Inglaterra. Es un grupo completamente distinto a la Traditional Anglican Communion, grupo de anglo-católicos separado de la comunión con Canterbury. Hasta el momento ha sido principalmente este grupo el que ha respondido al llamado del Santo Padre. Si los tres obispos anglicanos que han viajado a Roma están dispuestos a formar parte de un ordinariato personal en Inglaterra, el número de conversos podría ser mucho mayor del esperado. Todavía no hay nada cierto, pero es una buena intención por la que rezar.
***
14 comentarios
Mas bien esto resulta acorde con lo que hablaba el Cardenal Kasper, quien cree que la conversión es algo individual y no en las conversiones colectivas.
Vean:
http://en.wikipedia.org/wiki/Provincial_episcopal_visitor
Mientras los candidatos políticos ´´disienten´´ de las ideas del Papa, me gustaría saber si son mínimamente creyentes, aunque lo dudo, los anglicanos que tienen Fe se están dando cuenta de la degradación anglicana y vuelven a la casa de donde nunca debieran haber salido: la Iglesia Católica. Esto puede explicar el quehacer de la furibunda canalla mediática: BBC y demás periódicos que, valiéndose del drama de la pedereastia en la Iglesia Católica, la ponen a caldo, cuando en su país hay uno de los mayores índices de este tipo de crimen. En realidad lo que hay, y mucho, es ese estúpido orgullo inglés/british que no soporta ver ni entiende cómo puede haber súbditos de Su Graciosa Majestad que se hagan papistas. En todo caso, con su pan se lo coman. Bendito sea Dios por este traspaso a la Casa Común de la Iglesia Católica, y que cunda el ejemplo. Si Chesterton levantara la cabeza estaría encantado.
Además, van a vivir peor, no serán obispos, tendrán que reordenarse como presbíteros, etc...¡un chollo, vamos!
Keith Newton, por ejemplo, es el ordinario de todos los anglo-católicos que no aceptaron la validez de la ordenación de mujeres en el área que se puede ver en este link:
http://www.richborough.org.uk/index.php/directory
Algo parecido pasa con Andrew Burnham.
John Broadhurst es (además de un "obispo volante") presidente de Forward in Faith International.
Saludos
Personalmente creo que todo católico medianamente instruido nunca se haría protestante, mientras más se profundizan las doctrinas protestantes, más se ingresa a un mundo de contradicciones e inconsistencias.
Hay que reconocer que son muchos los que son católicos como causa de una realidad social más que por cuestiones de fe, y van a parar a otras confesiones cristianas o directamente a otras religiones.
Sin duda este tipo de católicos también deben ser un campo de misión para la iglesia y tratar que vivan su fe de acuerdo a lo que dicen ser.
Bueno, creo que no es el tema central del artículo, sólo a modo de reflexión.
Los comentarios están cerrados para esta publicación.