Proyecto de Ordinariato Personal en Australia

El pasado sábado publicábamos el discurso que Mons. Peter Elliot pronunció a los miembros de Forward in Faith Australia. En esa misma reunión fueron aprobadas cuatro resoluciones que sirven como indicativos de la posición de FiFA en cuanto a la posibilidad del establecimiento de un Ordinariato Personal en Australia.


Mientras que la Traditional Anglican Communion, desde su misma fundación, no pertenece al anglicanismo “oficial” (en comunión con Canterbury), Forward in Faith es una asociación internacional de anglo-católicos que no ha roto (¿aún?) sus lazos con el resto del anglicanismo.


Recordemos también que el mundo anglo-católico ha designado este próximo 22 de febrero, Fiesta de la Cátedra de San Pedro, como un día especial de oración y reflexión. Las iniciativas en torno a esta fecha se siguen multiplicando y haríamos bien en rezar por ellos.

***

El sábado 13 de febrero se realizó una reunión general especial de los miembros de Forward in Faith Australia en All Saints Kooyong, en Melbourne, para considerar las siguientes recomendaciones del Concejo Nacional relativas a la futura dirección de la Asociación.


1. Que esta reunión general especial de FiFA recibe con gran gratitud la Constitución Apostólica Anglicanorum Coetibus del Papa Benedicto XVI y pide al Concejo Nacional que promueva por todos los medios el establecimiento de un Ordinariato en Australia. Además, esta reunión general especial reafirma su compromiso de proveer atención y apoyo a aquellos que, al momento, se sienten incapaces de ser recibidos en el Ordinariato.


2. Que damos una calurosa bienvenida al nombramiento del Obispo Peter Elliot como delegado de la Conferencia Episcopal Católica australiana en el proyecto de establecer un Ordinariato Personal en este país.


3. Que reconocemos la formación de un grupo de trabajo junto al Obispo Elliot que comprende miembros de Forward in Faith Australia, la Traditional Anglican Communion y la Iglesia Anglicana de Australia, para poner en movimiento los procesos necesarios para establecer un Ordinariato australiano.


4. Que informamos del establecimiento de los “Amigos del Ordinariato Australiano” e invitamos a los miembros de Forward in Faith Australia y a otras personas interesadas a que muestren su interés aportando nombres y direcciones a esta reunión, o contactando al presidente [de FIFA], sabiendo que esto no compromete a las personas interesadas a unirse al Ordinariato.


La reunión aprobó unánimemente cada una de estas resoluciones.


Rev. David Robarts OAM.

Presidente nacional.

***

Fuente: Forward in Faith Australia


Traducción: La Buhardilla de Jerónimo

***

4 comentarios

  
Norberto
Casi doy un salto, de la silla, al leer el punto 3, porque la incorporación, tras el grupo mixto de trabajo, sería de casi todo el anglicanismo australiano

Por supuesto que me uno a la petición de oración, ¡qué alegría, qué notición!.
16/02/10 5:51 PM
  
Antonio
Norberto:
El hecho de que la Iglesia Anglicana de Australia "colabore" con la creación de un futuro Ordinariato no implica que ellos estén pensando en convertirse.
Parece más bien (dado que la mayoría de los anglicanos en Australia no son anglo-católicos sino más "evangélicos") que están dispuestos a facilitar la salida de aquellos que decidan entrar en comunión con la Iglesia Católica.
16/02/10 6:34 PM
  
Norberto
Antonio

Cierto y preciso lo que dices, pero es un contraste muy grande esa actitud, frente a la propagación de embustes e intimidación que se ha dado en otros sitios, ¿no te parece?.

Además, dada la autonomía diocesana, según el statu quo anglicano, el hecho resulta gratamente sorprendente; no sé, si estás de acuerdo, más o menos.
16/02/10 7:41 PM
  
Antonio
Norberto:
Sí, absolutamente.
Sé que las relaciones entre evangélicos y anglo-católicos en Australia son buenas. Las diferencias teológicas entre ambos son enormes.
Los anglicanos (en comunión con Canterbury) de Australia podrían entorpecer o permanecer indiferentes ante el camino que, parece, elegirán los anglo-católicos.
Pero que no se opongan sino que hasta "colaboren" es algo más que interesante.
17/02/10 12:00 AM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.