Estimados hermanos de Apologética Católica
Mi nombre es Patricio Reyes, soy chileno, tengo 23 años y les envío un abrazo enorme en el Señor y les doy muchas gracias. El sitio fue clave para mi conversión y mi regreso a la Iglesia, por esto es que les aprecio mucho.
Les cuento muy brevemente mi historia: Desde muy pequeño participé activamente en mi parroquia actual, siempre he tenido una relación especial con el Señor, y por lo tanto, desde siempre me interesó saber acerca de la Iglesia y de las Escrituras. Llegó una edad en que me hice muchas preguntas (12 años) y comencé a estudiar por mi cuenta la Biblia. Movido por esto decidí salir de la Iglesia Católica y hacerme evangélico. Creí que era lo correcto y bueno, así estuve hasta los 21, sirviendo al Señor en diferentes denominaciones, trabajando con jóvenes, amando mucho a Dios.
En mi corazón siempre ha existido el deseo de servir a tiempo completo en la Iglesia y esto me llevó a ser aún más meticuloso y más preciso con lo que enseñaba. Dentro de las iglesias evangélicas existen muchísimas doctrinas diversas, algunas muy extrañas, y conceptos que siempre me llamaron la atención pero que nunca quise enfrentar. La crisis más profunda la viví con el tema de la Unidad de la Iglesia, que fue el detonante para que comenzara a estudiar las diferentes ramas del Cristianismo, incluido el Catolicismo. Luego de encontrarme con los Padres de la Iglesia, con la Historia de la Iglesia, con los documentos Conciliares, con todo lo que estos dos mil años ha vivido nuestra fe, no tuve otra cosa que hacer que rendirme. La doctrina de la Iglesia es y será la Verdad, una verdad documentada, racional, llena de amor y del Espíritu. Fue así como estuve un año en proceso, leyendo y leyendo, orando mucho, porque no quería ser católico. Toda mi familia es evangélica y ya sabía qué me esperaba. Finalmente volví a Casa, y aquí estoy, muy feliz, con el corazón reposado, disfrutando de estar en la Iglesia de Cristo. Tu sitio sin duda aportó mucho, sobre todo en términos patrológicos. Quizás sea buena idea que hagas un libro con toda la apologética patrológica que manejas, sin duda ese testimonio es muy fuerte.
Quiero aportarte una carta que le escribí a un hermano evangélico que habla de la Sola Scriptura y de la Tradición, quizás te sirva de algo. Es muy humilde en relación a todos los textos que tienes.
Un abrazo y mil bendiciones.
Leer más... »