Ada Colau: cuando una alcaldesa busca suicidarse políticamente
Negligente ha sido la alcaldesa de Barcelona al negarse a instalar bolardos en las zonas concurridas, una de las cuales acaba de sufrir un atentado terrorista. La Policía Nacional los había pedido y había advertido que ese sitio era un objetivo de los terroristas, pero ella se negó.
Las críticas no se han hecho esperar. El padre Santiago Martín ha hecho una lúcida queja, y ella ha respondido llamándole “miserable y sin vergüenza”.
El ministro del interior de Italia, Marco Martini, experto en antiterrorismo, ha dicho también que considera «asombroso» que la Rambla de Barcelona no estuviera protegida para impedir que una furgoneta la recorriera.
Pero incluso ahora luego de los atentados y las críticas la alcaldesa se sigue negando a instalar bolardos porque según ella eso “significaría que los terroristas han conseguido sus propósitos”.
Una negligencia pertinaz de tal magnitud es sumamente preocupante. Si el gobierno de los Estados Unidos no hubiese tomado medidas luego de los atentados del 11 de Septiembre sin duda los terroristas habrían atacado otra vez del mismo modo. Es evidente que el objetivo de los terroristas es infundir terror asesinando el mayor número de personas posibles, no obligar al gobierno a gastar dinero tomando medidas de seguridad que salven vidas y les impidan perpetrar sus atentados.El orgullo puede ser un muy mal consejero
Colocar los bolardos significaría admitir que el no haberlos colocado fue un error, pero el no colocarlos ahora puede ser un suicidio político si los terroristas vuelven a atacar con el mismo modus operandi. Como dice el refrán popular “más vale tarde que nunca“.
Si no lo hace por salvaguardar las vidas de las personas, debería hacerlo como medida de autoconservación. Si no le importan los demás, debería hacerlo por ella misma. En mi país le llamamos “cuidarse las espaldas”.
Reacción del arzobispado de Madrid
Por su parte, 24 horas después de que el sacerdote Santiago Marín atribuyera a Ada Colau “una parte de la culpa” del atentado por no instalar bolardos el Arzobispado ha emitido un comunicado en el que señala que “no hay más culpables que los terroristas“.El comunicado del cardenal y arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, se situa así en la línea de lo políticamente correcto.
Como sorprende a veces la rapidez de algunos miembros del clero para emitir rápidos comunicados cuando se trata de quedar bien con algunos actores políticos aunque eso implique disculpar una negligencia que sin duda ha aumentado el número de víctimas del atentado. Me gustaría ver la misma rapidez para manifestarse cuando hace realmente falta, sobre todo en materias graves de fe.
En la foto que ilustra el post están los reyes de España junto a la alcaldesa de Barcelona en el homenaje a las víctimas del atentado. Llama la atención ver a la alcaldesa tan sonriente, sobre todo porque homenajean a unas víctimas, algunas de las cuales posiblemente estuviesen vivas si ella hubiese hecho bien su trabajo.
Actualización: Según acabo de ver, la alcaldesa ha rectificado ante el aluvión de críticas y finalmente instalará los bolardos. ¿Rectificará también de llamar “miserable y sinverguenza” al padre Martín por decir que era necesario hacer lo que ella misma acaba de hacer?
———————————————————-
Nota: Te recuerdo que ya está disponible nuestro Curso Online de Apologética Católica. Si te interesa inscribirte, haz clic AQUI.
31 comentarios
---------------------
JM: Pues menos mal que el blog es mío y no suyo, y yo decido el momento oportuno de opinar y no usted.
El P. Santiago se ha preocupado de la seguridad de las personas, porque tiene amor de Dios en su vida, en su corazón.
Al mundo nunca le ha gustado que se le hable de lo que es digno y santo, porque como animales enfurecidos, rabiosos, se enfurece, y desearía despedazar a los hijos de Dios en un momento.
Reflexionando en la parte de la culpa, del político que sea, que pide votos a las personas, pero luego les da igual la seguridad de ellos, en realidad, los políticos no aman a sus votantes, sino que se sirven ello para llegar a lo alto. El terrorismo, que siempre tiene causa demoniaca, diabólica, todo tipo de terrorismo, no se pone remedio, se le está dejando pasar. Los políticos tienen una responsabilidad para con sus ciudadanos, no enviarles a la muerte. La parte de culpa, es que han dejado la puerta abierta pero apenas vigilancia.
Mucho bien podemos sacar de las palabras del P. Santiago Martín.
--------------------
JM: No me ha ofendido y no hay cuidado.
------------------
JM: El propio domingo pasado ya era tarde para haber rectificado y haber colocado los bolardos, y todavía la alcaldesa no lo ha hecho ni muestra intención de querer hacerlo.
Aduciendo a que toda la compleja trama necesaria de la defensa del país, ante un ataque terrorista, lo simplificaba con bolardos; y por poner a un mismo nivel a los terroristas y a Ada Colau.
Hoy he escuchado en la TV que van a poner bolardos en Barcelona, en Madrid ya los han colocado, después de las palabras del P. Martín.
-una política importante.
No señor. La importante es la ciudad de Barcelona. El importante es el Ayuntamiento de Barcelona, no la "señora Colaua".
-llamándolos comunistas de extrema izquierda.
¿Y cómo quería que les llamase, querubines celestiales? Les ha llamado lo que son, comunistas de extrema izquierda, ¿dónde está el mal?
Y en la homilía, sí señor, que advertir que el demonio anda suelto aunque se disfrace, también es predicar el evangelio.
Gracias, P. Santiago. Ha estado genial, no esperaba menos de usted.
Mons. Osoro ha estado...como siempre. No esperaba más de él. Sigue como en Valencia.
Fabuloso artículo, José Miguel.
Laudetur Iesus Christus.
Mire Vd, la culpa es total y absolutamente del que hace el atentado, lo planea y lo lleva a cabo con siniestro éxito. Nunca de los demás. No me.sean bobos por favor. Ada Colau es lo que es y todos lo tenemos claro pero.cargarla con culpa de las muertes es cruel, mentira e inmisericorde.
De risa para cualquier alumno.de primero de derecho. ¿Ha pensado ese sacerdote que si hubiera habido bolardos en las Ramblas, el atropello habría sido en cualquier otra calle?
En fin, así nos va. Con sacerdotes así, nos quejaremos luego de que vamos cuatro a misa.
--------------------
JM: Está muy claro lo que ha dicho el padre Santiago Martin. Culpable de los asesinatos no, culpable de no haber tomado medidas que hubiesen podido reducir el número de víctimas sí. No se puede alegar que no se le advirtió.
Se nota que el Sr. Arráiz se encuentra muy lejos de España y no conoce el oportunismo de unos y otros. (También de la Sra. Colau, que escenificó una de las provocaciones contra la Iglesia Católica más patéticas y ramplonas de las que se tienen recuerdo. Pura patochada para ganarse las simpatías de anticlericales con cerebro de mosquito.)
Una cosa: hay que ser muy bobo, o saber muy poca historia, para decir que Ada Colau es una "comunista radical". Aunque los seguidores de Colau e Iglesias se disfracen de vez en cuando y hasta canten la Internacional, de comunistas no tienen nada. Ada Colau, en concreto, tiene más que ver con los movimientos cívicos de los Estados Unidos que con Lenin, e incluso con Berlinguer o Carrillo. "Radical" es un término más impreciso, así que si quiere llamarla radical, ¿por qué no? Seguro que a ella le gusta, así que...
En cualquier caso, todo este panorama es muy triste.
El problema es que si se está pensando en independencias, referendus etc no llega para nada más y todo abandonado. El caos llama al caos, y si una alcaldesa ampara y protege a okupas, santimbanquis, gente que es violenta porque no le gusta el turismo o por cualquier cosa, ocurre que es caldo de cultivo a todo lo radical y se vuelve incontrolable la cosa. Y eso no es echar la culpa a nadie de un atentado pero hay que hablar claro.
Admiro al Padre Santiago Martin por denunciar la falta de probidad de esta alcaldesa. Sin embargo la alcaldesa por su soberbia lejos de tomar medidas correctivas se atreve a ofender a quien con valentía se atreve a decir lo que muchos callan. Desde cuando está prohibida la libertad de expresión? Y mas aún cuando se trata de velar por la seguridad del prójimo. Un poquito de humildad lo que caedria mal a la alcaldesa.
Mi reprobación para los obispos a los que les falta tiempo para disculparse
.pero se olvidan defender lo propio, nuestra Fe en muchas ocasiones
O serà que los Alcaldes, auténticos caciques, lo deciden todo sin consultar a nadie ?
Por otra parte, aplausos para el Padre Santiago por su firmeza y su franqueza.
Deben los sacerdotes hablar claramente y sin pelos en la lengua.
La alcaldesa Ada Colau debería reconocer SU GRAN FALTA- que sabemos que estaban advertidos del ataque.
Esta alcaldesa,además,es una maleducada: no se trata así a un sacerdote.
SEÑORA COLAU,PIDA DISCULPAS AL PUEBLO POR SU IRRESPONSABILIDAD Y TOME UN CURSITO DE BUENOS MODALES!
Los comentarios están cerrados para esta publicación.