Obama se despide a lo “grande” perjudicando al pueblo cubano
A través de un comunicado el presidente saliente de Estados Unidos Barack Obama acaba de poner fin con carácter inmediato a la política de «pies secos, pies mojados» por la que, durante más de 20 años, prácticamente todo cubano que alcanzara territorio estadounidense podía quedarse en el país, aunque hubiera entrado de forma ilegal.
Como es bien sabido, la abolida normativa permitía a todos aquellos cubanos que lograran tocar tierra norteamericana podían permanecer en EE UU legalmente, obtener un permiso de trabajo, unas ayudas iníciales y transcurrido un año, solicitar la residencia de forma permanente. De ahora en adelante en cambio, ya sea que sean interceptados en el mar (“pies mojados”) o logren llegar a tierra (“pies secos”) serán deportados de regreso a Cuba.
Estamos hablando de deportar su país de origen a personas que están tan desesperadas que prefirieron arriesgarse a morir en una balsa atravesando el mar antes de permanecer en un país donde no veían ni futuro ni tenían esperanzas de una vida mejor.
Según Obama, con su medida EE UU está dando pasos importantes para avanzar hacia la normalización de relaciones con Cuba y darle una mayor consistencia a su política migratoria, y agrega que es la mejor manera de garantizar que los cubanos pueden disfrutar de prosperidad, buscar reformas y determinar su propio destino.
«Tal como dije en La Habana, el futuro de Cuba debería estar en manos de los cubanos», sentenció en unas bonitas palabras que en el fondo transmiten un mensaje terrible para millones de cubanos: «Cuba es su problema».
Es evidente que los inmigrantes ilegales cubanos recibían un trato preferencial respecto a otros inmigrantes ilegales, pero también es evidente que las condiciones a la que está sometido ese pueblo cualquier apoyo y solidaridad resultan insuficientes.
Algunos opinan que esta normativa incentivaba a muchos cubanos a arriesgarse a morir ahogados en el mar y por tanto su eliminación traerá un beneficio. Otros opinan que aquellos que estaban dispuestos a tomar ese riesgo poco les importará permanecer en Estados Unidos incluso como ilegales y en caso de llegar les aportaba un beneficio significativo.
En mi opinión, no es para nada una buena medida, ni reportará realmente un beneficio al pueblo cubano, todo lo contrario.
Dios bendiga al pueblo cubano y les conceda la libertad.
———————————————————-
Nota: Te recuerdo que ya está disponible nuestro Curso Online de Apologética Católica. Si te interesa inscribirte, haz clic AQUI.
19 comentarios
JM: No pierda el tiempo asomando por aquí que en mi blog no se admiten troles.
Saludos
----------------------
JM: Porque sabía que era "políticamente" incorrecta. A estas alturas ya no le importa perder el favor de miles de ciudadanos cubanos con residencia que se preocupan por sus familiares y compatriotas y que saben que esa medida les beneficiaba.
USA ha perdido mucho poder geoestratégico con las tonterías de la primavera árabe y se han hecho alianzas de tapadillo incomprensibles y muy sucias. La política con Cuba desastrosa, pues es dar oxígeno a una dictadura como la cubana a cambio de nada, su agenda mundialista es peligrosa y todo esto de la ideología de género viene de esos lobbies que loe apoyan y le han sostenido, feministas,animalistas y ecologetas radicales.
Todo esto es lo que está a punto de irse al garete por lo que debemos estar más contentos.
En cuanto a sus últimas semanas ha sido patético tan mal perder, pues en el caso de que fuera cierto que Rusia ha sido determinante en las elecciones presidenciales lo que demuestra aún más es su inutilidad pues se debería haber enterado y haberlo impedido.
-------------------------
JM: Yo no daría por hecho que Trump revocará esa medida, pues como es evidente no es muy amigo de los inmigrantes ilegales. Simplemente puede aprovecharse que Obama ha sido el que tomó la medida políticamente incorrecta y dejarla como está.
¿Porqué le llaman La Divina Pastora?
----------------------
JM: Desconozco el origen del nombre. Tiene siglos, por lo que me imagino que se atribuye a los orígenes de la advocación. Hay mucha información del origen en Internet, incluso en la Wikipedia.
Me llamó la atención que a la Virgen Santa le llamen "la Divina Pastora". No he averiguado sobre el origen de la advocación, pero siendo Jesús el Buen Pastor, siendo ella la Madre del Buen Pastor, y Madre nuestra (obejas del rebaño de su Sagrado Hijo), y su poder de medianera de todas las gracias, bien puede ser nuestra Divina Pastora. Me parece una advocación preciosa para Nuestra Madre.
Bella Madre Nuestra, en ti confiamos!!
En el boletín de Infocatólica del domingo 15, está la noticia sobre la procesión en honor de la Divina Pastora, y el origen del culto. :-)
La piedad popular venezolana es algo de no creer. Que en ese país esté en el poder la gente de Chávez, tan poco respetuosos de la religión, parecería un contrasentido.
------------------------------------
JM: Aunque a la procesión de la Divina Pastora va una cantidad increíble de personas, una gran parte de la que va y que yo conozco, ni siquiera va a Misa los domingos. Hay por supuesto personas que van con devoción, pero la asistencia no es un reflejo a la fe y moral de pueblo larense ni venezolano.
Los comentarios están cerrados para esta publicación.