Moraleja del resultado de las elecciones de USA
Cuando me levanté en la mañana y me enteré que ganó Donald Trump estaba exultante de gozo. Me contuve de no gritar porque sabía que me iban a escuchar los vecinos.
Y no es que piense que Donald Trump vaya a ser buen presidente de USA. Si he de ser sincero, cuando escucho sus discursos encuentro mucho del “populismo” que viví en carne propia con el presidente Hugo Chávez. Me produce un cierto Déjà vu cuando intenta aprovechar la inconformidad de parte de la población que está resentida con los extranjeros por considerar que les quitan las fuentes de trabajo. Aunque en menor grado, es el mismo modus operandi que usa la envidia como combustible, táctica que utilizó nuestro antiguo presidente Chávez, así como también Hittler (contra los judíos), Mao (contra los intelectuales), Stalin, Fidel Castro, el Che Guevara y Pol Pot (contra los “imperialistas”) por nombrar unos cuantos. Hablo con conocimiento de causa, porque vivo en Venezuela, un país donde ese discurso es el pan de cada día, con el que el actual presidente intenta justificar su propia negligencia echando siempre la culpa a los demás: si no es el imperio, son los empresarios, sino los burgueses o los oligarcas. La diferencia que en el caso de Trump, el chivo expiatorio son los extranjeros.
Pero a pesar de esto, para mí siempre ha estado claro que Trump es una “hermanita de la caridad” en comparación con Hillary Clinton. Estamos hablando de una mujer que apoya, promueve e intenta exportar el aborto libre y financiado por el Estado durante los nueve meses de embarazo. Una mujer que justifica y defiende el tráfico de órganos provenientes de fetos de bebes abortados del que Planned Parenhood fue protagonista, mientras persigue a quienes les pescaron con las manos en la masa.
Una mujer que pretendía designar los jueces de la corte suprema de justicia de la principal potencia del mundo acorde a su forma de pensar anti-vida, y al mismo tiempo perseguir a quienes no piensen como ella coaccionándolos legalmente por medio de la imposición y legislación de leyes injustas.
Sé que para muchos católicos e incluso protestantes, el tema del aborto no era lo único a tomar en cuenta a la hora de decidir por quién votar, pero en esta situación concreta, pensar así para mí implica una condición ceguera crónica que no comprende la magnitud del problema. Lo ejemplifico con cifras oficiales del propio país más poderoso del mundo:
Cifras del aborto
Según el CDC y el Instituto Guttmacher, desde el año 1973 hasta 2008 (35 años), se habrían practicado unos 50 millones de abortos legales en Estados Unidos. Eso equivale a 1.428.571 abortos por año, o lo que es lo mismo 119.048 al mes, o 3968 por día, 165 por hora, o casi tres por minuto. Según esas cifras ya antiguas, porque los números han ascendido:
CADA MINUTO MURIERON TRES BEBES ABORTADOS SOLO EN ESTADOS UNIDOS
Cada minuto pasa allá TRES VECES lo que se ve en este vídeo:
Mujeres asesinando a sus propios hijos, por motivos más triviales que los de la antigua Esparta. Es una realidad: la antigua Grecia con todas sus aberraciones era en algunos aspectos más civilizada que la sociedad actual norteamericana.
Se trata de un genocidio en nuestras narices que ha cobrado más víctimas que todas las guerras mundiales y ante lo cual el problema de la inmigración ilegal, y el sesgo populista de Trump me parece secundario.
La derrota de Hillary también es un duro golpe a su soberbia. Alardeaba del “derecho” de asesinar a un bebé a pocos minutos antes de nacer, despreció y amenazó con perseguir a los cristianos (católicos y protestantes), pensando que su ambigüedad, falta de coherencia y pusilanimidad no iba a inclinar la balanza.
Muchos creen que fue el discurso del odio el que le dio el triunfo a Donald Trump, yo creo que también influyó que todavía queda coherencia dentro del pueblo cristiano, por lo menos lo suficiente para contribuir a hacer la diferencia. La parte de la población del pueblo a la que despreció fue una parte de los votos que necesitaba y que Trump supo capitalizar cuando prometió defender la libertad religiosa y abrazar la causa próvida. Estoy seguro de que ahora en adelante futuros candidatos por lo menos se lo pensarán antes de apoyar abominaciones como el aborto.
Qué distinto sería todo si fuéramos todos de verdad coherentes. Si el voto cristiano sepultara a cualquier candidato que promoviera leyes inmorales. Eduardo Verástegui en el vídeo adjunto dice una gran verdad:
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que la gente buena se quede callada”
———————————————————-
Nota: Te recuerdo que ya está disponible nuestro Curso Online de Apologética Católica. Si te interesa inscribirte, haz clic AQUI.
47 comentarios
Ahora hay que esperar como se maneja este nuevo presidente, ya que desde el principio se pronunció de manera racista, con odio, falta de respeto a las mujeres y con muchas ganas de levantar muros.
La incertidumbre está en los mercados y en todos lados, solo esperemos que este hombre pueda conducir su país sin odios y sobre todo sin querer sentirse tan poderoso que pueda iniciar una guerra con aquel que lo haga sentir amenazado.
Oremos por la paz!
Nota. Al final no es Alejandro sino Eduardo.
Que Dios los bendiga. Y me encantaría compartirlo pero ya corregido 😬😬😬.
--------------
JM: Es ciero es Eduardo Verástegui, ha sido un lapsus. Corregido.
Si Hillary Clinton hubiera ganado pues me sentiria tan pesimista asi como cuando Obama gano en el 2012 . Espero que Trump haga buen gobierno y el mundo de un giro en contra de toda esa correcion politica que ya fastidia y enquistada hasta dentro de nuestra Iglesia (como por ejemplo, no hablaras de aborto ni homosexualidad, el mundo no quiere que hables de eso a menos que sea para apoyar, ahora hablemos solo de inmigrantes, medioambiente y pobreza, total el nuevo orden ni siquiera tiene soluciones para esto),... bueno si eso es lo que Dios quiere .
Saludos cordiales.
"Yo prefiero que se haga un aborto a tiempo, que después estar encontrando bebés en la basura o en drenajes, eso es peor!!! En ese momento si están matando a un pequeño"
Eso es como decir que preferimos que los criminales maten con pistola de un tiro en la cabeza, que a batazos o puñaladas. Cuando dice "En ese momento sí están matando...", ¿quiere decir que en el aborto no lo están matando también?
Y la chica en cuestión no ha tenido sino la brillante idea de ponerme fotos de bebes en la basura para justificar su punto de vista.
Como se ha atrofiado la lógica hoy en día, válgame Dios.
Él puede ser personalmente todo lo provida que quiera, pero no va a cambiar la norma.
Este es uno de los casos donde los 2 candidatos no entran dentro de los principios no negociables dictados por la Iglesia Católica. Por tanto, ninguno de ellos es válido. No vale la doctrina del mal menor.
-----------------------------
JM: Sí, otro comentario típico como el que acabo de escuchar en las redes sociales, al estilo:
"¿Y si Trump no logra nada contra el aborto qué?"
Respuesta: por lo menos apostamos al candidato provida. O es que si hay dos candidatos: uno promete matarte y otro defenderte, ¿tu le votas al que prometió matarte, porque dudas que el otro cumpla su promesa y no te defienda?
Además, usemos el sentido común: aunque Trump no logre penalizar el aborto, puede restringirlo, retirarle el financiamiento, evitar la persecución de los católicos que se niegan a financiarlo, lo cual puede salvar millones de vidas.
Sigamos afinando la lógica...
Si una persona dice que va a dejar matar a 5 millones y otra que va a dejar matar a 2 millones, no es posible católicamente elegir entre las 2.
No vale el mal menor en ese caso.
--------------------
JM: Pero eso no es el caso, no insultemos nuestras inteligencias. Amenazar con construir un muro no es amenazar con matar a nadie, pero amenazar con promover, defender y exportar el aborto hasta los nueve meses sí.
Para reformar la Constitución se requiere una mayoría de dos tercios en ambas cámaras del Congreso, y luego la aprobación por las legistaturas de 38 de los 50 Estados. Por lo tanto, la posbilidad de influenciar en la legalidad o ilegalidad del aborto es a través del voto para legisladores, no para presidente.
------------------
JM: Es evidente que aquí nadie ha afirmado que Trump logrará penalizar el aborto.
Sí que es el caso porque Trump nunca ha prometido que vaya a cambiar la Constitución, que es el único paso que se puede dar para prohibir el aborto. Por tanto, con Trump o sin Trump el aborto va a seguir siendo legal en USA
---------------------
JM: Ya te lo expliqué en un comentario previo. No se si estas jugando al troll para hacer repetirme. DIJE: "Aunque Trump no logre penalizar el aborto, puede restringirlo, retirarle el financiamiento, evitar la persecución de los católicos que se niegan a financiarlo, lo cual puede salvar millones de vidas."
-----------------------
JM: Es injusto y calumnioso decir que el Papa apostó por Clinton al criticar a Trump. Un poco de sentido común, denunciar un error en alguien no implica aprobar los errores de otro. Yo tampoco veo bien que Trump pretenda hacer muros y no por eso me van a contar en el comando de campaña de la Clinton.
¿Qué es lo que pasa en estos temas que la gente parece no querer razonar?
A duras penas le aprobé el comentario, si no tiene la capacidad de decir "Papa Francisco" no se moleste en escribir un comentario en este blog. Ni lo voy a leer completo antes de borrarlo.
Y por cierto, al César lo que es del César: preciosas sus palabras dedicadas a los católicos
"Los católicos son una parte importante de la historia de Estados Unidos. Estados Unidos se ha fortalecido con católicos que trabajan duro. Desde Nueva York a California, la historia católica es realmente extraordinaria y grandiosa. Desde custodiar los derechos civiles a educar a millones de niños, sirviendo a los pobres y ayudando a definir el movimiento provida, sacerdotes y laicos católicos en todo el país han hecho innumerables contribuciones al éxito de Estados Unidos y a la historia de éxito de Estados Unidos. Los políticos de Washington han sido hostiles a la Iglesia, han sido hostiles a los católicos, han sido hostiles a los miembros del catolicismo. Mi gobierno estará al lado de los católicos estadounidenses para promover los valores que todos compartimos como cristianos y estadounidenses. Que Dios os bendiga y Dios bendita a los Estados Unidos de América. Haremos que Estados Unidos sea grande de nuevo".
Saludos cordiales.
--------------
JM: Sí, pero creo que fue no sólo el voto católico, sino también el voto protestante. Hay muchos católicos y protestantes provida en USA. Hillary apostó a que para ellos eran más importantes temas como la inmigración o la economía. Admito que yo también pensé lo mismo y les consideré tibios, por lo que daba por sentado el triunfo de Hillary. Nos equivocamos y me alegro.
Creo que lo que dictaminó el TS fue que despenalizar el aborto no era contrario a la constitución, pero esto no implica que sea obligatorio despenalizarlo. Más bien, que una y otra opción caben dentro de su Constitución.
Diferente fue el caso de los matrimonios entre personas del mismo sexo. Ahí si que se discutió si era constitucional que la ley no los admitiera y ahí si que el TS estableció como contrario a la constitución no admitir el matrimonio entre personas del mismo sexo. En este caso, sí que no hay más remedio que la reforma constitucional, que en Estados Unidos se hace en forma de añadidos o "enmiendas"
---------------
JM: Oportuna aclaratoria, gracias Juanjo.
No... No perdió Hillary por promover éstas abominaciones, perdió por su baja popularidad y la no simpatía por el pueblo estadounidense demócrata que se inclinaban mayoritariamente por el candidato Bernie Sanders como su fuerte para candidato del partido demócrata, también pro-abortista...pero, la mafia del partido demócrata quitaron a Sanders y dejaron a Hillary.. y finalmente, muchos decepcionados se pasaron en la decepción de apoyar como única alternativa a Trump. Por eso ganó Trump, sino hubiese ganado Sanders un pro-abortista
----------------
JM: Yo no creo que fuese una sola causa. Pero cuando la diferencia es poca, cada voto cuenta, de allí que yo digo que los votos provida ayudaron a inclinar la balanza.
--------------
JM: Tengo entendido que el mismo Trump ha dicho que no era provida, pero cambió de opinión a través de alguien que conoció. No recuerdo los detalles.
"Yo no creo que fuese una sola causa"
Cierto.
"...yo digo que los votos provida ayudaron a inclinar la balanza"
AMÉN!
Además de todo lo que acertadamente ha respondido José Miguel, pregunto: ¿ no puede haber un nuevo dictamen de la Corte Suprema que diga que el derecho al aborto NO se infiere de la Constitución de los EE.UU.?
El aborto o el sodomonio han sido impuestas judicialmente por la corte suprema como un derecho constitucional.
La única forma de cambiar tal sentencia, es mediante la reforma de la constitución, lo cual es tremendamente difícil, o mediante la elección de jueces adecuados para la suprema corte.
Tengo entendido que en la década de los ochentas, se pensaba que la corte revertería la sentencia respecto del aborto, porque se pensaba que los provida eran mayoría, pero Sandra Day O'Connor y Anthony Kennedy resultaron ser abortistas radicales, incluso gracias al voto de este ultimo, fue que se impuso el sodomonio.
En estos momentos están 5 homosexualistas y abortistas, y 3 pro matrimonio y pro vida.
Hay una vacante dejada por el juez fallecido Scalia, provida y defensor del matrimonio.
Así que si Trump domina a un juez adecuado estariamos 5 a 4, y si hay otros fallecimientos o retiros, Trump tiene derecho de dominar a otros, me parece que un presidente puede poner algo así como hasta 3 jueces.
Obama tiene el derecho constitucional de dominar a otro juez, pero como gracias a Dios, los republicanos controlan el senado, rechazarían tal dominación.
-------------------
JM: El modo de pensar derrotista no ayuda. Una no vayamos a convertir el planeta en el mundo de Alicia en el país de las maravillas, los católicos tenemos que hacer lo que esté en nuestra mano para mejorarlo e instaurar el reinado de Jesucristo en él, en sus leyes y en las naciones. Precisamente eso fue lo que nos ordenó.
Es un gran día para los provida y para los no nacidos, para la familia y para la libertad religiosa.
Es un mal día para los que se llaman demócratas y no saben aceptar los resultados.
Es un mal día para la progresía mundialista, para el pensamiento único, la masonería y para los medios, para Hollywood, Gates, Soros, etc.
Bendito sea Dios por su infinita MIsericordia.
Hoy han triunfado los pequeños del pueblo, sin apoyo de prensa, televisiones ni de personajes ilustres ni de la beautifoul people.
Te doy gracias Padre porque has tenido a bien revelar estas cosas a los pequeños.
Me ha dejado sin palabras por dos razones : la primera que usted pueda exultar de gozo con semejantes líderes. La segunda por supuesto porque Trump es una victoria contra el comunismo del Nuevo Orden Mundial, y su comparación con tamaños asesinos, se descalifica por si misma.
-----------------------------------
JM: Dos cosas:
- Si tiene aunque sea una pizca de comprensión de lectura debería haber entendido la razón de mi alegría era que no ganó Hillary Clinton, no que los norteamericanos tengan un líder como Trump. Así que citarme fuera de contexto demuestra o que comprende poco, o que es deshonesto intelectualmente.
- Yo no sostengo que Trump es igual de malo a Hittler, Chávez o Pol Pot. De hecho, tampoco creo que Chávez haya sido igual de malo que Hittler. Lo que digo es que todos han echado mano de la misma estrategia: unificar el pueblo en contra de un enemigo común o chivo expiatorio, y una vez seleccionado ese enemigo, la táctica ha sido sembrar odio contra él. Es una técnica inmoral que ha demostrado ser muy efectiva y los personajes faltos de moral la siguen utilizando. Otra cosa muy distinta es hasta que grado y cuan lejos llega cada uno.
Si la gente católica y religiosa que está en contra del aborto hubiera votado por Hillary, seguramente en algunos estados habría inclinado la balanza de los resultados electorales, en favor de la candidata y en este momento estuviera festejando su triunfo.
-------------------
JM: No mienta ni calumnie, Trump no habla abiertamente del odio a las mujeres ni a los afroamericanos ni a los latinos, eso es absurdo. ¿Que se ha aprovechado del resentimiento de la población hacia los extranjeros ilegales? Me parece haberlo visto y por eso he hablado de mi sensación de Déjà Vu, pero de allí a endosarle lo que le atribuye hay un trecho enorme.
Tenía yo como 20 años cuando iba yo manejando mi bicicleta a toda prisa, a lo que de pronto apareció un camión que no había visto a toda velocidad. Casi me pasa por encima pero con agilidad lo logré esquivar, a lo que recibí el golpe de una moto que venía a su lado. Salí dando vueltas en el aire hasta que caí al suelo con algunos raspones, y le dí GRACIAS A DIOS de que no me había pegado el camión.
Su lógica, que no es como para echar cohetes, se queja de que yo me alegre de que me golpeó la bicicleta. No, no es eso, pero es evidente que no lo entiende.
¿Populista? ¡Desde Luego! ¿Malhablado? Muchísimo. ¿Machista? Indiscutible. ¿Xenofobo? Así se ha manifestado. ¿Racista? Eso dicen.
Sé lo que los medios de comunicacion me dicen. Todos hablan mal de él. Sé que tenía en contra a Clinto y su partido, al partido republicano, a casi todos los medios de comunicación en USA y en el resto del mundo, al lobby gay, al lobby abortista, al Papa... Todos hablan mal de él.
Todos hablaban mal de él, pero la candidata que ha estado promoviendo y apoyando un genocidio ante el que los de Hitler, Stalin y Mao juntos son un chiste es Clinton, la que prometía legislar contra los cristianos en general y los católicos en particular era Clinton, de la que hablaban bien todos los medios (hasta la COPE) era de Clinton.
Entre un pecador, del que todo el mundo habla mal, pero que dice ser provida y no solo no legislar contra cristianos y católicos en particular sino reconoce su labor, y una santa en vida colaboradora con el mayor genocidio, abiertamente hostil al cristianismo en general y al catolicismo en particular y de la que todo el mundo habla bien. Pues me quedo con el primero.
¿Que va a ser un mal presidente? Es probable ¿Va a ser un genocida? Lo dudo, Clinton ya lo es.
--------------------------
JM: A mi no me ha visto escribir un artículo sobre la asunción de la Santísima Virgen María. ¿Será que no la creo?
Dejando de lado su racismo mal disimulado y los muros larguísimos (por cierto, la idea se la dieron los sionistas amigos del establishment de Washington con el eficaz muro de Cisjordania), el resto de sus propuestas y mensajes, si los enmarcamos en una sociedad como la yanqui, son menos extravagantes de lo que nos han querido vender los medios. Vale la pena estudiárselas y no quedarse con el individuo, que sería una especie de cruce entre Berlusconi y Jesús Gil (para que los españoles lo entiendan).
Por ejemplo, el hecho de que quiera colaborar con Rusia probablemente llevará a un rebaje de la tensión internacional, y una más eficaz lucha contra el yihadismo salafista promovido por los saudíes. Y eso es bueno.
Y lo de la lucha contra la inmigración ilegal, es algo perfectamente lógico (y todos lo veríamos si no fuera por el ensordecedor concierto de manipulaciones de los mass media mundiales descaradamente pro Obama-Clinton), porque, como su nombre indica, es una inmigración que ESTÁ FUERA DE LA LEY. Los anglosajones se toman muy en serio la ley. Nosotros nos la tomamos bastante a pitorreo. Otra cosa es que les guste más o menos esa ley. Pero, o la cambias, o la respetas. Estados Unidos se ha formado de inmigrantes, pero inmigrantes legales.
En fin, ya veremos. Esto es una incógnita. Por lo menos, Rick Santorum, el único político católico yanqui coherente que conozco (y más que los de aquí, desde luego), hace meses que se unió a su candidatura. A ver cuánto puede influir en su gobierno.
Que le vaya bien a los estadounidenses, y que eso nos haga ir mejor a todos los demás.
JM: Si no quiere razonar, no la pretendo obligar, pero tampoco la tengo que escuchar. Ale, hasta la vista.
Y como salvadoreño no creo que abriendo puertas a la inmigración es la "solución" a los problemas de nuestros países. Sinceramente yo envidio a paises como costa Rica, Panamá o Chile donde sus ciudadanos no se sienten obligados a huir a otro país para vivir bien, más bien soy de la idea que necesitamos que se nos ayude a desarrollarnos y a librarnos del crimen pero SIN IMPOSICIONES NI BLOQUEOS por ejemplo USAID ha estado muy interesado en impulsar el aborto y sodomonio e ideología de género en nuestros países, que tal si EEUU con Hillary clinton se hubiera propuesto exigir estos cambios o si no no hay ayudas económicas, tratados comerciales y de paso implementan boicots a los paises que no quieran obedecer? yo veia muy seguro este escenario con otros 4 años de gobierno democrata en EEUU, mas ayudado por cierto sector de nuestra Iglesia timorato, complaciente y cobarde que solo quiere hablar de medioambiente, ecumenismo y caridad con los pobres.
Sobre el tema del aborto tengo entendido que Trump se comprometió a defender la vida desde la concepción y a poner al menos un juez en la Suprema corte contrario al aborto. Esto no lo escuché de grupos pro vida, sino de periodistas progres que estaban desesperados por el avance de Trump.
Respecto del Santo Padre hay que decir que en algunas cosas favoreció al menos indirectamente la candidatura de Hillary Clinton. Invitó a un miembro de entorno íntimo a un congreso ecologista en el Vaticano (en plena campaña) y luego habló de pecado cuando le preguntaron por el muro "propuesto" por Trump (teóricmante no referido a Trump).
Otras veces ya actuó de ese modo, haciendose el distraido pero dando algunos signos a favor de un candidato.
De todos modos, en conclusión, digamos que el plateo del post es clarísimo. No sé lo que es Trump, sí sé que se comprometió a algunas cosas que a los católicos nos interesan. En cambio Clinton fue clarísima en cosas contrarias a la fe y a la más básica ley natural.
Primero. Yo no sé ni creo que nadie lo sepa si será Trump buen o mal presidente de Estados Unidos; dejemos que muestre su gestión y por su supuesto su programa, a ver si lo cumple ya que para eso fue electo.
Segundo. Opino que su llegada a la Casa Blanca fue un notable éxito y mérito suyo, comparable al de David contra Goliat, porque se enfrentó con valentía a las poderosas y desleales fuerzas del aborto, de Wall Street y del lobby gay. Llevaba todas las de perder, contra esis poderosos de su nación, ricos que aportaron a Clinton más del doble a su campaña. Y una prensa, casi toda, los dueños de los medios se entiende, totalmente jugada contra él, como motor de una de las operaciones de propaganda -negativas en este caso- más sucias de la historia. Aplicándole varios de los métodos nazis y leninistas de desprestigio, es decir lo contrario a la buena política, que describiera magistralmente Jean-Marie Domenach en su iluminador libro "La propaganda política". Lo peor surgirá si hacemos la ineludible pregunta por los motivos de esa campaña de propaganda y prensa anti-Trump. Es seguro que el inconfeso públicamente anticristianismo es el principal de ellos, es decir, la profundización de la agenda liberticida de la religión encarada por Obama.
Tercero. En Estados Unidos los partidos políticos tienen un peso mayor que sus candidatos; es más, se vota primero a un partido y luego a una persona. Por ello, es muy difícil que aparezcan allí out-siders exitosos como Chávez, Pablo Iglesias o Collor de Mello. Los partidos, su primacía, dan contención y estabilidad a la política.
Cuarto. Es seguro que el pueblo estadounidense es mayoritariamente demócrata, tanto es así que la victoria de Trump ha sido posible ya que seis millones de votantes del Partido Demócrata se quedaron en sus casas, otra forma de expresarse, para darle la victoria a Trump quien tuvo casi la misma cantidad de votos de Rommey en la pasada elección y perdió con amplitud.
Quinto. Tengo simpatías históricas con los demócratas, con el pasado de ese partido, no así con su presente y su futuro, pero debo admitir que el Partido Demócrata, tal vez haciendo un mal uso de la reconocida libertad interna con que cuenta- ha pasado de ser el partido de los inmigrantes, de los negros, de los católicos –recuérdese Kennedy el primer y único presidente católico de Estados Unidos- a ser el partido del LGTB, del aborto, del NOM, de la ONU y de Wall Street. Lo cual ha beneficiado al históricamente minoritario Partido Republicano, que ha recogido el apoyo de la parte más sana de la sociedad estadounidense. Un ejemplo personal de ese cambio es escritor, filósofo y teólogo político Michael Novack, un demócrata que desde hace décadas vota y participa del Partido Republicano.
Aún corre buena sangre por las venas de los pueblos. No es decir si y viva a Trump, sino no, ni locos, a la maléfica Hilary y a quién obedece.
Los católicos nos entusiasmamos rápidamente con los políticos que se ponen la careta de cristianos, simplemente porque así aseguran votos.
La historia está llena; Perón "se puso a los obispos argentinos en el bolsillo", al prometer enseñanza religiosa en las escuelas y otros privilegios.
Y después, lloramos. NO creo que en los EEUU se haya votado contra Clinton por su posición anti-vida ni a favor de Trump por su aparente puesta pro-vida. En realidad, a Trump no le costaba nada decir lo que dijo, para conseguir los votos católicos, porque sabía que no podría cambiar nada.
Un sin-compromiso.
Tiene ud. toda la razón en la cuestión del aborto, y en alegrarse respecto del resultado electoral de U.S.A.
Veo una grave confusión, y graves errores, en algunos comentaristas respecto a esa cuestión.
La legalización e imposición del aborto en Estados Unidos fue por fallos de la Corte Suprema de Justicia, lo mismo sucedió con el "matrimonio homosexual". Por eso, es fundamental un presidente que designe jueces pro-vida, o que simplemente dejen de lado la absurda doctrina de sostener que esas aberraciones están en la Constitución norteamericana (no lo están, basta leerla). Si se modifican esos fallos judiciales, el tema volverá a los estados y en muchos estados de USA el aborto será prohibido, al igual que el matrimonio gay, como lo era antes de esa jurisprudencia perversa.
A elegir jueces en esa línea se comprometió Trump, y así se enfrento con Hilary en los debates. No es poco.
Además, un presidente que no sea pro-aborto ímplicará que no se financie con fondos públicos a instituciones abortistas, ni que USA lo promueva en foros internacionales. De ahí la importancia de que no ganara Hilary.
No se trata de que Trump sea un santo, no lo es, pero tampoco es el demonio que nos han vendido la mayoría de los medios...Tiene todo el derecho a quejarse de la inmigración ilegal (repito, ilegal, ¿ se entiende ?), tiene todo el derecho a defender las fronteras de su país (con o sin muro) y la identidad cultural bastardeada por el multiculturalismo de una inmigración forzada,...Y ninguna responsabilidad tiene -hasta ahora- Trump de los desastres financieros, y bélicos que otros políticos si tienen.
Veremos como gobierna.
Saludos
Los comentarios están cerrados para esta publicación.