Secta "Creciendo en gracia" ahora "Rey de Salem" tiene nuevo "dios" (o "diosa")
Hace 6 años escribí un artículo sobre Creciendo en Gracia. Esta peculiar secta tenía un líder de nombre José Luis de Jesús Miranda, quien primero decía ser la reencarnación de San Pablo y luego el propio Jesucristo y el anticristo al mismo tiempo. Para el 2012 anunció que vendría el Armagedón en el cual se transformaría en un cuerpo glorioso junto con sus seguidores, destruiría al Vaticano y gobernaría al mundo con vara de hierro. Hacía además tatuarse a sus seguidores la marca de la bestia (666) en los brazos o en la frente, tal como él mismo lo había hecho. A pesar de que había afirmado en numerosas ocasiones que nunca se enfermaría ni moriría aunque él mismo intentara matarse, murió de una cirrosis hepática por abuso del alcohol tal como fue anunciado en el blog de la Red Iberoamericana de estudios de las sectas, y esto generó tal desconcierto en sus seguidores que uno de ellos incluso se suicidó.
Luego de tan estrepitoso debacle en el cumplimiento de sus profecías al más puro estilo de los adventistas y testigos de Jehová, llegué a pensar que era cuestión de tiempo a que la secta desapareciera, sin embargo al igual que en los casos anteriores no fue así. Lo que han hecho es copiar lo que hizo otra secta más antigua y grande de Corea del Sur de nombre La Iglesia de Dios sociedad misionera mundial, cuando murió su fundador, Ahn Sahng-hong, quien también decía ser Jesucristo. En ambos casos sus respectivas esposas heredaron el imperio y afirmaron ser la Reina Madre, la Jerusalén de arriba, una Diosa madre.
En el caso de la secta “Creciendo en gracia” ahora renombrada como “Rey de Salem” se ha presentado una nueva “dispensación” en la que la esposa de Miranda, que se hace llamar ahora “Cristo Lisbeth", la reencarnación del arcángel Miguel y la madre Jerusalén es la nueva diosa. La secta ahora afirma que quienes creyeron que Miranda no moriría cayeron en un poder engañoso que les envió el mismo “dios” José Luis de Jesús Miranda, que pudo caer en una “elucubración que sacó en su carne” y que ahora la nueva verdad está con su madre consorte Lisbeth, tal como se observa en este vídeo alojado en el canal de YouTube de la secta.
Por lo pronto la secta ya ha enfrentado su primer cisma, cuando Martin Guio, el obispo a cargo de la sucursal de la secta en Colombia se ha separado, a lo que la nueva “diosa” le ha acusado de ser la “encarnación del diablo“. Al mismo tiempo la nueva líder amenaza a sus adeptos de que irán al infierno si no creen en ella, como se observa en este vídeo.
Lo que más me sorprende es la ingenuidad de los adeptos, que aun a pesar de todo lo que ha ocurrido creen todo lo que les dice la secta. Dios les libre de su ceguera.
———————————————————-
Nota: Te recuerdo que ya está disponible nuestro Curso Online de Apologética Católica. Si te interesa inscribirte, haz clic AQUI.
20 comentarios
Alguien con dos dedos de frente no se mete en semejante engendro. Es tan burdo, que hasta un niño de primera comunión vería que es una secta.
Y el diablo se aprovecha.
------------------
JM: He revisado el enlace y es de un sujeto que al igual que la secta también se dedica a calumniar a la Iglesia Católica, por lo que no puedo dejarlo pasar.
No se debe ser ingenuo, se tiene que ser ciego.
Dios los bendita a todos.
En todo caso, es harto probable que surjan nuevas sectas de las diversas divisiones que vendrán en el futuro. Tras la muerte del patético de Miranda, al que no merece siquiera la pena el darle la categoría de anticristo de lo ridículo y estúpido que era, aparecerán varios diciendo que son los verdaderos interpretadores de sus enseñanzas. Y se pelearán entre sí, tirándose maldiciones de ida y vuelta.
¿ Se habrán vuelto locos ?. Que Dios los ilumine porque sino van todos sus secuaces al caos personal y colectivo. De Dios no se ríe nadie.
Con Jesucristo.
Saludos cordiales
Lo que recuerdo de ellos es que intentaron meterse en España con el mismo método que habían utilizado en Sud America y les había ido también. Se metían con el Papa y con el Cardenal Rouco y los demás Obispos y sacerdotes de la Iglesia Católica haciendo unas caricaturas de ellos totalmente macabras.
¿Por quien podía estar inspirada esta secta y los que la llevaban? pues por el que la preside, fíjense en los vídeos acaba apareciendo un escudo y dentro el numero de la bestia, el 666.
Esto que parece una patochada es muy serio y hay mucha gente inocente, Luis Fernando, que son los pequeños de los que habla el Evangelio porque no han recibido una educación como nosotros, porque en muchos lugares hay una mezcla de santones, budús, magia negra con religiosidad natural, por pura ignorancia y sobre todo porque hay mucho, mucho sufrimiento, y si alguien te ofrece a un dios en bandeja que te va a solucionar la vida si obedeces, vamos, no lo dudas. Hay que ponerse en la situación de ellos.
Ojo, a la madre y los que se enriquecen vilmente, eso es otro cantar.
A lo que os invito a todos es a rezar, para no caer en las trampas y tentaciones que nos pone el demonio y que es tan fácil que caigamos y a cada uno nos tentará en nuestra debilidad.
Creo en Dios todopoderoso, creador del cielo y de la tierra.
Creo en Jesucristo su unico hijo, nuestro señor, que fue concebido por obra y gracia del Espiritu Santo nació de Santa María virgen, padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado, muerto y sepultado, descendió a los infiernos, al tercer día resucitó de entre los muertos, subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios Padre, desde allí ha de venir a juzgar a vivos y muertos.
Creo en el Espiritu Santo, la santa iglesia católica, la comunión de los Santos, el perdón de los pecados, la resurección de los muertos, y la vida eterna.Amen.
Me imagino que la señora esta intenta mantener el chiringuito en pie, para no tener que trabajar y los demas yo creo que en un mamoneo de estos nadie va engañado, van a ver si pillan cacho. Vamos lo de siempre.
----------------------
JM: Sí se observa los vídeos de la secta, se puede ver la cantidad de niños que se ven sometidos a temprano lavado de cerebro por esta secta. Ni en broma se puede decir que es "buena labor" que esta secta logre engañar tantas familias con sus hijos incluidos.
Los comentarios están cerrados para esta publicación.