Breve Catequesis sobre el Bautismo
Recientemente el sacerdote de la parroquia me ha encomendado dar unas catequesis cortas a los padres que solicitan el bautismo para sus niños, y para tal fin he considerado oportuno crear una pequeña presentación que pueda servirme de guía a la hora de impartirla. Aprovecho además de compartirla con ustedes, a ver si pueden obtener alguna utilidad de ella.
———————————————————-
Nota: Te recuerdo que ya está disponible nuestro Curso Online de Apologética Católica. Si te interesa inscribirte, haz clic AQUI.
6 comentarios
PD: Espero no se haya olvidado de la serie sobre indefectibilidad de la Iglesia '_'
-------------------
JM: No se ha olvidado, solo que la he escrito varias veces, y al final no me gusta como queda, y la borro para comenzarla otra vez. Va a tomar su tiempo, porque va a ser parte de un libro que estoy escribiendo sobre estos diálogos.
Está muy bien su trabajo, le felicito especialmente por la concisión, centrándose en los fundamentos y en la contestación de los errores. Es precisamente lo que se necesita.
La formación en este tema, igual que en el matrimonio, tiene mucha importancia, pero en mi opinión no es acertado abrumar a los fieles imponiéndoles cursillos, charlas, entrevistas... Con estos contenidos puede bastar, todo queda claro y luego uno simplemente acepta. Una cosa es catequesis y otra aspirar a enseñar a los esposos a ser esposos y a los padres a ser padres.
El Señor le precederá,
Un saludo
José Miguel:
Te he dejado un comentario al final del post en el que hablas sobre un libro y citas a Garabandal. Te pido por favor que lo leas. Te lo hubiera enviado por correo electrónico pero no sé cómo hacerlo.
Muchas gracias.
---------------
JM: Ya lo he visto y lo he respondido vía correo electrónico, gracias.
-------------------------
JM: Las objeciones que propone de origen anabaptista (que siempre son las mismas) las había analizado ya aquí:
Para estudiar el bautismo a profundidad
Cabe destacar que ni siquiera son compartidas por todos los protestantes evangélicos, e incluso ni los reformadores interpretaban la Biblia de esa manera.
Los comentarios están cerrados para esta publicación.