La Iglesia es...
La Iglesia es UNA, no miles.
La Iglesia es SANTA, los pecadores somos sus hijos.
La Iglesia es VISIBLE, no una efímera idea sentimentalista.
La Iglesia es JERÁRQUICA, no anárquica.
La Iglesia es HISTÓRICA, no invento reciente.
La Iglesia es LITÚRGICA, no un negocio de espectáculos.
La Iglesia es SUCESIVA, no refundada.
La Iglesia es DOGMÁTICA, no relativista.
La Iglesia es DIVERSA, no diferente.
La Iglesia es UNIVERSAL, no solo local.
La Iglesia es MINISTERIAL, no fábrica de milagros.
La Iglesia es CATEQUÉTICA, no ambivalente.
La Iglesia es UNIDAD, no división.
La Iglesia es CRISTOCÉNTRICA, no pastorcéntrica.
La Iglesia es VIVENCIA DE FE, no fideista.
PD: He querido compartir estas líneas que he encontrado en el facebook de un buen amigo converso desde el pentecostalismo a la fe católica, hoy seminarista y Dios mediante futuro sacerdote. Dios le bendiga.
———————————————————-
Nota: Te recuerdo que ya está disponible nuestro Curso Online de Apologética Católica. Si te interesa inscribirte, haz clic AQUI.
12 comentarios
¿No se dirige Pablo a la "Iglesia de los Tesalonicenses", "a la Iglesia, que está en Corinto", etc?
Cosa que no secciona a dichas comunidades de la Iglesia, cuerpo de Cristo, difundida por toda la tierra.
-------------------
JM: Efectivamente padre Miguel Antonio. Me imagino que quien lo ha escrito ha querido decir que la Iglesia es Universal y no solo local, como ocurre con las denominaciones protestantes. Ya le he hecho un "retoque"
-----------------
JM: La recta veneración que corresponde a la Santísima Virgen María, está bien explicada en la exhortación apostólica Marialis Cultus, del Papa Pablo VI
-------------------
JM: No recuerda los textos bíblicos que hablan de la veneración de María, porque su tradición protestante le obnubila el entendimiento, de manera que aunque se los tropezase cientos de veces, le seguirían pasando desapercibidos. Yo coloco muchos de estos textos AQUI.
Nota: la palabra "gadalupecentrica" no existe.
Muchas Gracias; ya imprimí estas hermosas definiciones para compartir con los demás, hay gran riqueza en ellas, encuentro en cada una la más bella exaltación, motivo por el que considero a cada una de enorme lección.
Quizás pronto encuentres más listas, parece que ha brotado la inspiración.
Y sin buscar ninguna acepción, me resulta por demás evidente, que tu amigo ahora católico creyente, desde donde le han enviado a su corazón, tan santa vocación.
Saludos, y que Dios continúe bendiciendoles.
Me gustó mucho estas expresiones del seminarista.
Qué tremenda malinterpretación de todos aquellos católicos ignorantes como protestantes en decir "mariocéntrica" o "guadalupecéntrica", como si venerar a María fuese restarle "Poder" "Honor" y "Gloria" a Nuestro Señor Jesucristo.
Al contrario, venerar a María, orar a María en demasía..... significa engrandecer el Poder Honor y Gloria al Señor Jesucristo Dios Vivo. Significa acercarse más a Cristo reconociendo que Él es el TODOPODEROSO, y la V. María como la fielísima sierva por excelencia(Lc 1:38) cuando le oramos en su "Intercesión" por nosotros.
Yo cada mañana le oro siempre a la Santísima V. María. Qué mejor que ella para ACERCARNOS A LA TRINIDAD.....y la Trinidad se encarga de efectuar la imploración de nuestra madre María.
Los comentarios están cerrados para esta publicación.