Angélica Zambrano - ¿Otra revelación fraudulenta del cielo y el infierno?
El año pasado daba mi opinión sobre la supuesta revelación de siente jóvenes protestantes que decían haber sido llevados al cielo y el infierno. Hoy quiero comentar sobre una del mismo corte pero ahora de una joven que afirma al igual que los anteriores haber sido llevada por Jesús a conocer ambos lugares.
La “vidente": Angélica Zambrano
La joven en cuestión se llama Angélica Zambrano, y como era de esperar ve un cielo y un infierno muy distinto al que vieron los jóvenes de la anterior revelación. Se diferencia también de ellos en que aquellos no tuvieron que morir, mientras esta joven alega haber estado muerta por 23 horas antes de resucitar, una historia más bien similar a la de la “profetisa” Nabassa Gwajwa, de la secta “Restauración de los Díez Mandamientos de Dios” que desembocó en un grotesco suicidio colectivo. Es de recordar que aquella “profetisa” con apenas 19 años (una edad similar a la de la señorita Zambrano), afirmaba también haber muerto (en 1996) y luego enviada por Dios nuevamente a la Tierra para exhortar a su pueblo al arrepentimiento al llegar el año 2000.
A diferencia de los siete jóvenes protestantes, esta joven no ve un cielo con escuelas para enseñar la Biblia a los niños (pues al parecer no se acordaron de 1 Corintios 13,8-13 o de Jeremías 31,34), ni un castillo muy hermoso a donde nadie se atrevía a acercarse porque estaba la presencia de Dios (al parecer los santos no gozaban de la visión beatífica). En esta ocasión esta joven trata de evitar cometer ese tipo de imprecisiones pero a su vez termina cometiendo errores mucho más grotescos.
Las incoherencias
El primero y quizá muy fácil de identificar inclusive hasta para los protestantes, es que presenta unos condenados que piden perdón y misericordia a Jesús por sus pecados y se arrepienten. Esto, por su puesto en el infierno es imposible, pues los condenados están privados de la gracia de Dios y sin ella no pueden ni pedir perdón ni misericordia a Dios, ni mucho menos arrepentirse. Un condenado no quiere ser perdonado porque su voluntad está anclada en el mal y privado de todo bien.
Podía ver al Espíritu Santo que era “transparente” y “se podía sentar” y hacía con ella muchas cosas como “jugar". Y aunque si podía ver claramente al Espíritu Santo no podía ver al rostro de Jesús porque era luminoso, pero si llegó a darse cuenta de que era muy musculoso.
Luego comienza a relatar a quien encontró en el infierno y es aquí donde vienen afirmaciones completamente grotescas, calumniosas y disparatadas (otras jocosas y peculiares):
Juan Pablo II está en el infierno: Porque era “idólatra“, “fornicario“, “mentiroso“, “convivía con monjas” y “nunca decía la verdad porque prefirió el dinero a decirla“. Además de esto está el grave pecado de haber celebrado muchas misas.
El colmo es que remata diciendo: “El no ofrecía la realidad; No decía que el infierno es real y que el cielo también existe, hija, ahora el está aquí en este lugar”
Esta joven al parecer no se molestó en informarse bien y averiguar que el Papa Juan Pablo II tenía dos catequesis dedicadas a hablar de la existencia real del cielo y el infierno:
El Cielo, como plenitud de la intimidad con Dios, por Juan Pablo II
El infierno como rechazo definitivo de Dios, por Juan Pablo II
Tampoco sabe que el mismo Catecismo oficial de la Iglesia editado y aprobado por Juan Pablo II en 1992 y que rige la enseñanza oficial que recibimos los católicos de todo el mundo, tiene varios párrafos dedicados a explicar la existencia del cielo (1023 - 1029) y el infierno (1033 - 1037), los cuales para nosotros son dogma de fe.
De hecho, el Papa Juan Pablo II afirmó precisamente lo contrario a lo que esta joven le atribuye en su Exhortación apostólica Post-Sinodal Reconciliatio Et Paenitentia:
“La Iglesia tampoco puede omitir, sin grave mutilación de su mensaje esencial, una constante catequesis sobre lo que el lenguaje cristiano tradicional designa como los cuatro novísimos del hombre: muerte, juicio (particular y universal), INFIERNO y GLORIA. En una cultura, que tiende a encerrar al hombre en su vicisitud terrena más o menos lograda, se pide a los Pastores de la Iglesia una catequesis que abra e ilumine con la certeza de la fe el más allá de la vida presente; más allá de las misteriosas puertas de la muerte se perfila una eternidad de gozo en la comunión con Dios o de pena lejos de Él. Solamente en esta visión escatológica se puede tener la medida exacta del pecado y sentirse impulsados decididamente a la penitencia y a la reconciliación.”
Juan Pablo II, Exhortación apostólica Post-Sinodal Reconciliatio Et Paenitentia 26
También insistió en que era el Espíritu Santo quien convencía al hombre de su pecado, para moverlo a la salvación y librarlo de la condenación del infierno:
“…esta misión del Espíritu Santo, que consiste en « convencer al mundo en lo referente al pecado », pero respetando al mismo tiempo el contexto de las palabras de Jesús en el Cenáculo. El Espíritu Santo, que recibe del Hijo la obra de la Redención del mundo, recibe con ello mismo la tarea del salvífico « convencer en lo referente al pecado ». Este convencer se refiere constantemente a la « justicia », es decir, a la salvación definitiva en Dios, al cumplimiento de la economía que tiene como centro a Cristo crucificado y glorificado. Y esta economía salvífica de Dios sustrae, en cierto modo, al hombre del « juicio, o sea de la condenación », con la que ha sido castigado el pecado de Satanás, « Príncipe de este mundo », quien por razón de su pecado se ha convertido en « dominador de este mundo tenebroso » 106 y he aquí que, mediante esta referencia al « juicio », se abren amplios horizontes para la comprensión del « pecado » así como de la « justicia ».
Juan Pablo II, Carta Encíclica Dominum Et Vivificantem, 28
Michael Jackson: Quien según la “vidente” era satanista y hacía pactos con el diablo “a“. Agrega también que los pasos de baile de Michael Jackson (especialmente en donde camina hacia atrás) es precisamente la manera como caminan los demonios.
Selena: Le rogaba misericordia a Dios y a la vidente le suplicó que le pidiera a las personas que no bailaran ni cantaran sus canciones, porque la atormentaban.
Resulta también que los artistas que están en el infierno se la pasan cantando, porque en el infierno están condenados a seguir haciendo lo que hacían en vida, y como en vida cantaban pues en el infierno están obligados a seguir en la parranda. Absurdo desde todo punto de vista, ¿Entonces aquellos que son como el rico de la parábola (que celebraba todos los días espléndidos banquetes - Lucas 16,19 mientras Lázaro a su puerta moría de hambre) se la pasan en el infierno obligados a seguir banqueteando? ¿Las prostitutas están obligadas a seguir fornicando? ¿Los ladrones obligados a seguir robando?
Un niño de 8 años: Que veía muchos dibujos animados y por tanto era rebelde e irrespetuoso con sus padres. Al salir de la casa lo atropelló un carro y desde ese mismo momento estuvo en el infierno donde pedía perdón a Dios pero no era escuchado.
Y como este niño habían muchos, pues según la vidente Ben 10, Dragon Ball y algunas otras caricaturas son demonios que los atraen al infierno.
Y no es que yo dude de que algunas de estas caricaturas no puedan tener una influencia negativa hacia los niños (habría que examinar cada una individualmente, por ejemplo Ben 10 es completamente inocua).
También describe a los ángeles con grandes alas, olvidando que así los ha representado la Tradición de la Iglesia Católica, no porque realmente las tengan (en la Biblia se mencionan muchas apariciones de ángeles y en ningún momento se menciona que tengan alas), sino para dar a entender que pueden desplazarse entre el cielo y la tierra.
Lo cierto es que no se puede dejar de percibir una descripción del cielo y del infierno muy acorde a como un protestante fundamentalista típico suele imaginarlo, ni hablar del Espíritu Santo como un Gasparín, un Jesús como un Schwarzenegger, ángeles con grandes alas, más adecuada a la imaginación más bien de un niño.
Cada cierto tiempo ocurre lo mismo: algún protestante de turno dice tener una visión del cielo y el infierno: Mary Baxter, los siete jóvenes, ahora Angélica Zambrano y seguro luego vendrán muchos más. Curiosamente no se ponen de acuerdo y terminan difiriendo en multitud de detalles, excepto quizá en aquello de que María era una “mujer cualquiera” que pide que no la adoremos y que los católicos vamos a ir al infierno sino nos hacemos evangélicos y dejamos de “adorar” imágenes.
Lo más grave del fraude de esta señorita, es la difamación que hace de personas para llamar la atención y ganar notoriedad. No tiene empacho en manchar la memoria y reputación de muchas personas (Juan Pablo II, Michael Jackson, Selena, etc.) con tal de lograr sus fines.
Conclusión
Todo esto para terminar asustando a católicos y protestantes ingenuos y amenazarlos con que si no se enderezan van a terminar bailando como Michael Jackson en el infierno o cantando sin parar como Selena…
Vea también:
Angélica Zambrano, tiene planeado volver a resucitar…pero no aprender a contar
——————————————————————————————————————
22 comentarios
Ahora bien Sr.Arráiz, sus argumentos no parecen nada convincentes. Porque en efecto, los condenados no poseen la gracia santificante, ni ninguna otra gracia actual, pero eso no quiere decir que no puedan imprecar a Dios - sin gracia- para tratar de impedir sus penas; penas que no quieren, aunque su voluntad esté defitivamente fijada en el mal. Contra lo que usted afirma, está, por ejemplo y para no hacer largo el comentario, la parábola del "Rico Epulón y Lázaro" (Lc 16, 19-31), un condenado pidiendo que sea aliviada su sed- pena eterna accidental-. Y no se puede usar del principio protestante de libre interpretación biblica para dar a esta parábola un sentido, según los prejucios e ideología propia, o un abuso mistagógico.
De la misma forma que una persona puede hacer actos buenos, pero no meritorios en el orden sobrenatural por carecer de la gracia (doctrina segura), también los condenados pueden requerir verse libres de las penas accidentales sin que esto suponga ningún merecimiento por su parte en el orden sobrenatural, ni pueda cambiar su destino.
No hay porque rechazar los hechos de esta "supuesta vidente" con argumentos erróneos,. Todo no vale, por muy "chanta" o fraudelenta que pueda parecernos una visión.
No tengo ahora tiempo de consultar, por estar en el trabajo, pero estoy casi seguro que mi argumento está mucho más de acuerdo con Santo Tomás, que el suyo, que no me parece ni seguro, ni siquiera probable, como se demuestra en la Escritura ((Lc 16, 19-31)y desgraciadamente más fundado en la filosofía hegeliana que tomista.
Comentario del blogger: Estimado Gonzales, en dicha visión los condenados no se limitan a imprecar a Dios para que sus penas sean aliviadas, sino que piden perdón y afirman que quieren arrepentirse.
En la parábola de Lázaro y el rico es necesario discernir la intención de la parábola para no terminar desfigurándola. No se podría deducir por ejemplo que un condenado podría suplicar a Abraham que le permitiera alertar a los demás para que no se condenen como él, pues está privado de la gracia y no tiene caridad. (Esto lo explica el cadenal Charles Journet en sus Charlas de la gracia).
Me parece muy probable que precisamente sea tratando de imitar literalmente la parábola de Lázaro y el rico, en donde se ve al rico epulón rogando por la salvación de sus familiares que la vidente ha cometido el error de afirmar que los condenados se quieren arrepentir. y como usted ha dicho correctamente, el condenado por tener su voluntad fijada en el mal, no es que se arrepienten (o quieren hacerlo) y ya no pueden ser perdonados, sino que no pueden ser perdonados porque están en un estado de endurecimiento en el cual no pueden arrepentirse.
Uno de los rasgos que evidencian la rectitud de una visión es, ante todo, el modo de vida de esas personas. ¿Qué más se sabe de Angélica Zambrano además de que ha "visto" el infierno?
Comentario del blogger: De momento no se mucho de la vida de esta señora. La revelación la recibí recientemente porque me la enviado al correo de mi sitio Web. Solo conozco lo que ella misma narra de su vida en los los videos publicados en muchos sitios de la Web (pueden ser fácilmente encontrados con Google colocándo el nombre de la vidente).
Pero más importante que la vida de la vidente (Que no podríamos saber cuan piadosa es inclusive por las apariencias) hay que discernir la veracidad de la revelación por su contenido
Ninguno tiene desperdicio. ¡
¿¡¿¿Seguro que esta señora es vidente o monologuista del club de la comedia?!?!
Por cierto, yo me crié con Dragon Ball Así que.........TrillEr!!!
Comentario del blogger: Yo de todas las caricaturas que menciona la vidente y de las cuales dice que son demonios he visto solo Ben 10 (porque a una de mis hijas la gustaba) y hasta ahora no le he visto nada malo. Mucha fantasía si pues el joven tiene un reloj que hace que pueda convertirse en distintos tipos de extraterrestre, pero nada que pueda atraer a los niños a obrar mal.
Con las precisiones que usted hace a mi comentario, estoy de acuerdo, así queda más matizado. Resumiendo entonces, es muy probable que en la Parábola del rico Epulón y Lázaro, un fin secundario - que no el primario- de las palabras de Cristo sea enseñar que los condenados pueden hacer imprecaciones deseando aliviar sus penas, aunque esta solicitud nada tiene que ver con la existencia de pensamientos de caridad en los réprobos; de la misma manera que el "vive" para cometer "una vendetta, no desea las consecuencias nefastas interiores -amargura, obesesiones..- ni exteriores - disminución de los frutos légitimos por falta de atención-, estando dispuesto a lograr sus inicuos objetivos asumiendio los males que deberá sufrir para lograrlo, aunque preferiría conseguir "la vendetta" sin esos padecimientos. Por lo que se deduce, que si pudiera elegir la venganza sin los males propios, lo haría. Pero eso que en el hombre viador no resulta posible, al menos en su totalidad, les resulta aún más imposible a los réprobos, lo que no impide que soliciten disminución de la penas, pero sin poder desvincularse de su rechazo a Dios, por haber quedado su voluntad fijada eternamente en el mismo momento de su muerte.
En cuanto a dicha "vidente", nada hay que añadir a sus comentarios, pues aún desconociendo su existencia hasta el día de hoy, esas expresiones la descalifican totalmente. Empezando por algo obvio, y es que si hacemos un repaso de las revelaciones vinculadas a apariciones reconocidas por la Iglesia, como a tantas otras "creibles", aún si en reconocimiento oficial, jamás se ha revelado en éstas qué tal o cual persona esté en el infierno, aún cuando se les haya mostrado la existencia y penas del mismo. O al menos yo no las conozco. Con lo cual es evidentísima su falsedad.
Comentario del blogger: Estimado Gonzales, es que yo desde el principio en el artículo había dicho que ella "presenta unos condenados que piden perdón y misericordia a Jesús por sus pecados y se arrepienten" (Y si se observa el video en cuestión se verá que en varias ocasiones insisten que desean arrepentirse).
No hay nada que matizar, solo reafirmar o quizá explicar en más detalle lo que en el artículo original sostengo
¡Gracias a Dios! En noticias como ésta vemos como está el patio en la cancha protestante, donde la autoridad es relegada frente a la libre interpretación, por lo que veo no sólo de la lectura de la Biblia.
Comentario del blogger: Siempre me ha parecido bastante peligroso atragantarse de revelaciones privadas. Me he encontrado a más de un católico creyendo todo tipo de tonterías (ahorita precisamente estaban tratando de vender en un foro católico la idea de que la marca de la bestia será el famoso microchip)
Comentario del blogger: Yo si la veo porque muchas personas son crédulas y terminan siendo manipuladas por este tipo de "revelaciones". No en balde son bastantes los sitios que ya he hacen eco de estas (sin mencionar el número de visitas que sus videos tienen en Youtube).
El hecho de ya tener un post sobre este tema da un punto de vista diferente a quien busque información sobre la vidente. Y así como el anterior que escribí sobre los 7 jóvenes que afirman haber ido al cielo y al infierno, ya este post aparece en las dos primeras páginas que Google muestra cuando se hacen búsquedas del tema.
Está mas que claro que es una farza, pero ¿que vamos a hacer con toda la campaña que se le ha hecho? No es publicidad de televisión o vallas si no persona a persona. El anticatolicismo se está propagando rápidamente y nosotros estamos muy tranquilos.
Que sobre el asunto haya una campaña propagand´sistica aún es más divertido. ¿Es verdad que semejante cosa puede engañar a alguien? En fin, si ustedes se lo toman tan en serio...
Comentario del blogger: Es triste decirlo Elbrerag, pero casi cualquier charlatán algo carismático puede engañar a miles y hasta millones de personas. Ejemplos como el de José de Jesús Miranda, que dijo primero ser la reencarnación del apóstol Pablo y luego Jesucristo mismo es un ejemplo, pues ya cuenta con una secta que comprende más de 300 congregaciones en 13 países del mundo, un canal de televisión que transmite 24 horas, más de 250 programas de radio y más de 100.000 seguidores.
El caso de estas "revelaciones" aunque llenas de contradicciones y disparates, son incluso mejor recibidas, en primer lugar por protestantes, que cuando escuchan que dicen lo que quieren oir (El Papa está en el infierno, María dice ser una mujer cualquiera, etc.) se vuelven sumamente crédulos. En segundo lugar por católicos poco formados.
De hecho, yo me entero de estos "videntes" porque hay personas que me escriben para recomendarlas.
Un condenado al infierno arrepentido de sus pecados es una auto-contradicción, una imposibilidad metafísica. Si estuvierra arrepentido, no estaría en el infierno, sino a lo sumo en el purgatorio.
Comentario del blogger: Típico de la mentalidad protestante que encierra un cierto tipo de fariseismo moderno y asume que quien no comparte la propia ideología no ha aceptado a Cristo como salvador. De allí que si una "revelación" privada concuerda con ella se vuelve crédulo, por más inconsistencias que pueda tener.
Comentario del blogger: Estimada amiga
Primero dice que todo aparece en la Biblia...aquí me perdí pues todavía no encuentro en que parte dice que los condenados piden perdón a Dios y se arrepienten, tampoco en donde dice que los demonios caminan como Michael Jackson o que los cantantes se la pasan cantando.
Por supuesto, la acusación trillada de adolatría sobre el Papa y sobre los católicos la escuchamos a cada momento, y solo pone en evidencia la facilidad que tienen algunos protestantes de caer no solo en el juicio temerario, en la calumnia y en la arrogancia de creerse que pueden juzgar la intención del corazón de la persona (que solo la ve Dios).
Comentario del blogger: Si desea entender cual es la posición de la Iglesia respecto a las revelaciones privadas le recomiendo leer el siguiente artículo:
http://www.mercaba.org/DicTF/TF_revelaciones_privadas.htm
Nosotros reconocemos que corresponde al Magisterio pronunciar un juicio autorizado sobre dichas revelaciones, al cual se trata de una aprobación en sentido amplio (la Iglesia solo reconoce no haber encontrado en ellas nada contrario a la fe, no afirma que sea cierta ni impone la obligación de creerla).
¿Por qué unas si y otras no? La cosa no es tan simple. Si yo encontrara una revelación privada "católica" en donde los demonios caminan con el pasito de Michael Jackson, los condenados se la pasan bailando y cantando, y el Papa está en el infierno porque celebraba muchas misas y era idólatra, pues tampoco creería en ellas. El problema es que muchos de estos protestantes no tienen nisiquiera la mínima preparación doctrinal básica para inventarse una revelación creíble y terminan describiendo un cielo o infierno tal como se lo imagina un niño de 5 años
Comentario del blogger: Cuando la Iglesia se pronuncia respecto a que en una revelación privada no hay nada contrario a a fe, lo está haciendo en sentido amplio. Y para hacer este tipo de pronunciaciones no hace falta verificación científica o arquelógica, porque el tema del pronunciamiento NO es la veracidad histórica del mismo (Eso corresponde a la ciencia) sino el contenido del mensaje (El enlace que suministré del sitio católico Mercaba lo explica de forma diáfana. Basta que se tome el tiempo de leerlo).
Ahora, si usted le parece igual de disparatada una revelación que hace referencia al lugar donde vivió la virgen, con otra que dice que los demonios caminan como Michael Jackson y los condenados se la pasan de parranda, allí yo no puedo hacer nada. Está en su derecho.
Comentario del blogger: Lo dudo. Podrán este tipo de revelaciones parecer evidentemente absurdas para muchas personas medianamente formadas, pero no por eso hay menos personas crédulas e ingenuas que pueden ser víctimas de este tipo de fraudes. La apologética no solo suele estar dirigida a los doctos, pues muchos de ellos no necesitan que se les explique nada.
Comentario del blogger: Por supuesto que los católicos creemos en la existencia del infierno, es dogma de fe (tengo varios artículos al respecto en este mismo blog). Lo que no creemos es cualquier historia que alguien se haya inventado respecto a haber sido llevado allí, describiéndolo conforme a su imaginación y inclinaciones doctrinales personales.
Quien esto escribe no tiene que desempolvar su Biblia, porque la lee a diario en familia junto con su esposa y sus hijas. No debe asumir usted que no la lee quien no la interpreta como algún grupo protestante.
Y lo que dijo esa enajenada sobre el Santo Padre... que siga así y va a conocer el infierno, pero de veras.
Bendiciones desde Argentina.
yo solo quiero decirle q vienen tiempos dificiles o el tiempo de la venida de cristo se acerca.
que cuando suceda el rapto o arrabatamiento de la iglesia de DIOS usted se recuerde q mucha cosas q decian los cristianos era verdad. entonces aun tendra la oportunidad de cambiar de opinion. claro si estamos vivos para ese entonces.
Comentario del blogger: El cristiano debe vivir en vela, no porque crea que la venida de Cristo es inminente, sino porque no sabe cuando tendrá que dar cuentas al Señor y hay que estar preparados siempre.
Recuerde que usted y yo podemos morir hoy mismo y aunque el fin del mundo no ocurra en mil años, igual tendremos que dar cuenta en nuestro juicio particular.
Los comentarios están cerrados para esta publicación.