Los testigos de Jehová no son hijos de Dios
No lo digo solo yo, lo dicen ellos mismos, y hasta orgullosos los muy condenados.
“Nosotros no somos hijos de Dios, pero eso no importa” , y se quedan tan anchos.
Y no, no es invento mío, puede usted leerlo en sus propias publicaciones. Según la teología de los testigos solamente 144.000 testigos de Jehová son hijos de Dios, el resto yo ni sé que creen que son.
He tomado como ejemplo, la atalaya del 1 de Febrero de 1998, páginas 18 a la 23, donde escriben:
“En el caso de los 144.000, la bendición del pacto abrahámico se administra mediante el nuevo pacto. Como partícipes de este pacto, están “bajo bondad inmerecida” y “bajo ley para con Cristo” (Romanos 6:15; 1 Corintios 9:21). De modo que solo los 144.000 miembros del Israel de Dios toman apropiadamente de los emblemas en la Conmemoración de la muerte de Jesús, y solo con ellos concluyó Jesús su pacto para un Reino (Lucas 22:19, 20, 29). Los miembros de la gran muchedumbre no son partícipes del nuevo pacto. Sin embargo, se relacionan con el Israel de Dios y viven con él en su “tierra” (Isaías 66:8). Por tanto, es razonable decir que ellos también llegan a estar bajo la bondad inmerecida de Jehová y bajo la ley para con Cristo. Aunque no son partícipes del nuevo pacto, son beneficiarios de él.”
Más adelante en la misma atalaya:
“Además, las otras ovejas se asen del nuevo pacto tal como los extranjeros de tiempos antiguos se asían del pacto de la Ley. ¿De qué manera? No haciéndose partícipes de él, sino sometiéndose a sus leyes y beneficiándose de sus provisiones (compárese con Jeremías 31:33, 34). Como sus compañeros ungidos, las otras ovejas tienen la ley de Jehová escrita ‘en el corazón’. Aman profundamente a Jehová y obedecen sus mandamientos y principios (Salmo 37:31; 119:97). Conocen a Jehová, al igual que los cristianos ungidos (Juan 17:3). ¿Qué puede decirse de la circuncisión? Unos mil quinientos años antes de instituirse el nuevo pacto, Moisés dijo a los israelitas: “Ustedes tienen que circuncidar el prepucio de sus corazones” (Deuteronomio 10:16; Jeremías 4:4). Aunque la circuncisión obligatoria de la carne desapareció con la Ley, tanto los ungidos como las otras ovejas deben ‘circuncidarse’ el corazón (Colosenses 2:11). Finalmente, Jehová perdona el error de las otras ovejas sobre la base de la “sangre del pacto” que Jesús derramó (Mateo 26:28; 1 Juan 1:9; 2:2). Dios no los adopta como hijos espirituales, como hace con los 144.000. No obstante, los declara justos, del mismo modo que Abrahán fue declarado justo como amigo de Dios (Mateo 25:46; Romanos 4:2, 3; Santiago 2:23).
Al ser declarados justos, los 144.000 pueden abrazar la esperanza de gobernar con Jesús en el Reino celestial (Romanos 8:16, 17; Gálatas 2:16). En el caso de las otras ovejas, el que se las declare justas como amigas de Dios les permite abrigar la esperanza de vivir eternamente en la Tierra paradisíaca, ya sea sobreviviendo al Armagedón como parte de la gran muchedumbre o mediante la ‘resurrección de los justos’ (Hechos 24:15). ¡Qué privilegio abrigar tal esperanza y ser amigo del Soberano del universo, ser un “huésped en [su] tienda”! (Salmo 15:1, 2.) En efecto, tanto los ungidos como las otras ovejas reciben una maravillosa bendición por medio de Jesús, la Descendencia de Abrahán.“ “
¿Qué implica todo esto?
Implica que quien crea esto, literalmente cree que casi el 99.9% de promesas de salvación recogidas en las Escrituras no son para él (a menos claro, que sea alguno de los que cree estar en el selecto grupo de los “ungidos”).
Un testigo de Jehová no puede encontrar consuelo cuando lee que Jesús le dice a sus discípulos “en la casa de mi Padre muchas moradas hay; si no, os lo habría dicho; porque voy a prepararos un lugar. Y cuando haya ido y os haya preparado un lugar, volveré y os tomaré conmigo, para que donde esté yo estéis también vosotros.” (Juan 14,2-3), porque para ellos, el número de moradas ya está no solo limitado sino agotado. Para ellos las moradas celestiales pueden alojar menos personas que las que llegó a alojar el Maracaná en aquel glorioso partido donde Uruguay venció a Brazil en el último minuto del campeonato mundial de Football.
No pueden albergar la esperanza de estar con Jesús y mucho menos contemplar al padre cara a cara. “Entonces veremos cara a cara” (1 Corintios 13,12) dice San Pablo, pero ellos piensan que eso no se refiere a ellos.
Lo mismo sucede cuando leen en la Escritura “Pues no recibisteis un espíritu de esclavos para recaer en el temor; antes bien, recibisteis un espíritu de hijos adoptivos que nos hace exclamar: ¡Abbá, Padre! (Romanos 8,15), e inclusive al orar del modo que Jesús nos enseñó (“Padre nuestro…”)
Es más, si ellos toman en serio su propia teología, se van a llevar la desagradable sorpresa de que ellos no le pertenecen a Cristo. Porque si la Escritura por un lado afirma que “todos los que son guiados por el Espíritu de Dios son hijos de Dios” , y ellos dicen no ser hijos de Dios, también dice “Mas vosotros no estáis en la carne, sino en el espíritu, ya que el Espíritu de Dios habita en vosotros. El que no tiene el Espíritu de Cristo, no le pertenece” .
De los textos anteriores se deduce que:
1) Aquellos que no están en la carne sino en el espíritu, tienen el Espíritu de Dios.
2) Quienes tienen el Espíritu de Dios son hijos de Dios.
3) Quienes no son hijos de Dios no tienen el Espíritu santo, están en la carne y no le pertenecen a Cristo. (Los testigos de Jehová por su propia confesión)
¿De dónde ha salido esta interpretación de los testigos de Jehová?
De alguna manera los testigos de Jehová han interpretado los textos del apocalipsis referentes a los 144.000 sellados de los que habla el apocalipsis en los capítulos 7 y 14 se refieren a los únicos testigos de Jehová que irán al cielo, mientras que la gran muchedumbre de la que habla el capítulo 7 se refiere al resto de las personas que se salven, que terminarán viviendo en un reino paradisiaco en la tierra.
Sin embargo, no hay nada en dichos textos que permita sacar semejante conclusión.
“Y oí el número de los marcados con el sello: 144.000 sellados, de todas las tribus de los hijos de Israel. De la tribu de Judá 12.000 sellados; de la tribu de Rubén 12.000; de la tribu de Gad 12.000; de la tribu de Aser 12.000; de la tribu de Neftalí 12.000; de la tribu de Manasés 12.000; de la tribu de Simeón 12.000; de la tribu de Leví 12.000; de la tribu de Isacar 12.000; de la tribu de Zabulón 12.000; de la tribu de José 12.000; de la tribu de Benjamín 12.000 sellados. Después miré y había una muchedumbre inmensa, que nadie podría contar, de toda nación, razas, pueblos y lenguas, de pie delante del trono y el Cordero, vestidos con vestiduras blancas y con palmas en sus manos. Y gritan con fuerte voz: «La salvación es de nuestro Dios, que está sentado en el trono, y del Cordero.» Y todos los Ángeles que estaban en pie alrededor del trono de los Ancianos y de los cuatro Vivientes, se postraron delante del trono, rostro en tierra, y adoraron a Dios diciendo: «Amén. Alabanza, gloria, sabiduría, acción de gracias, honor, poder y fuerza, a nuestro Dios por los siglos de los siglos. Amén.» Uno de los Ancianos tomó la palabra y me dijo: «Esos que están vestidos con vestiduras blancas ¿quiénes son y de dónde han venido?» Yo le respondí: «Señor mío, tú lo sabrás.» Me respondió: «Esos son los que vienen de la gran tribulación; han lavado sus vestiduras y las han blanqueado con la sangre del Cordero. Por esto están delante del trono de Dios, dándole culto día y noche en su Santuario; y el que está sentado en el trono extenderá su tienda sobre ellos. Ya no tendrán hambre ni sed; ya nos les molestará el sol ni bochorno alguno. Porque el Cordero que está en medio del trono los apacentará y los guiará a los manantiales de las aguas de la vida. Y Dios enjugará toda lágrima de sus ojos.»” Apocalipsis 7,4-17
Lo primero que salta a la vista es que no solo los 144.000 están frente al trono de Dios, sino los ángeles y toda la gran muchedumbre que nadie podía contar. El texto es muy explícito en decir que “están delante del trono de Dios, dándole culto día y noche en su Santuario; y el que está sentado en el trono extenderá su tienda sobre ellos” , sin embargo, los testigos de Jehová persisten en decir que la gran muchedumbre nunca verá a Dios, sino que solo podrá “abrigar la esperanza de vivir eternamente en la Tierra paradisíaca”
Tampoco hay nada que indique que los 144.000 son testigos de Jehová. El texto es muy claro en decir que son miembros de las distintas tribus del pueblo de Israel. Los testigos para adaptar el texto a su teología afirman que dicho texto no puede ser interpretado literalmente, porque se refiere al ”Israel de Dios” (ósea, “ellos” según ellos), sin embargo, si interpretan literalmente la cifra de los 144.000. Esta forma antojadiza de interpretar un mismo texto simbólica y literalmente al mismo tiempo espanta.
Apocalipsis 14,4 afirma que los 144.000 son vírgenes, sin embargo, ellos consideran como ungidos a aquellos que fueron miembros de las primeras comunidades cristianas, incluyendo los apóstoles, y hasta el buen ladrón.
Pero a pesar de que estas doctrinas de los testigos de Jehová son tan inconsistentes, el control que tienen sobre los miembros de la secta es tal, que les ha cegado al punto de impedirles darse cuenta de todo esto, y creen a pie de juntillas lo que dicen los miembros de su cuerpo gobernante (el “siervo fiel y discreto”).
Pero algo si es cierto, un testigo de Jehová no es hijo de Dios, ni siquiera el que se cree pertenecer a los 144.000, porque no ha recibido un bautismo válido en el nombre de la Santísima Trinidad. Ni siquiera clasifica como cristiano porque niegan la divinidad de Cristo.
El verdadero cristiano no es aquel que no puede llamar a Dios Padre, sino aquel que cree ha recibido a la Palabra en su corazón y esta le dio poder para hacerse HIJO DE DIOS.
“En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios…La Palabra era la luz verdadera que ilumina a todo hombre que viene a este mundo…. a TODOS los que la recibieron les dio poder de hacerse hijos de Dios, a los que creen en su nombre” Juan 1,1.9.12
———————————————————-
Nota: Te recuerdo que ya está disponible nuestro Curso Online de Apologética Católica. Si te interesa inscribirte, haz clic AQUI.
17 comentarios
He oído decir a estudiosos del tema que el número de 144.000 surgió en los principios de la secta cuando ni de lejos soñaban que pudieran llegar a tener tal número de adeptos, y además como bien se dice en el artículo estaba refrendado muy sui generis por la peculiar lectura que el grupo hacía del Apocalipsis. Luego cuando con el tiempo y gracias a su poderosa máquina comercial la editorial llegó a tener millones de seguidores tuvieron que inventar la historia de los justos que vivirían eternamente en una Tierra paradisíaca...
Por otro lado, ¿hay algún artículo de este grupo editorial en el que no se diga ninguna salvajada desde el punto de vista bíblico?
Son docemil (12.000) transmisiones de herecia genética. Transmisiones de primigenitura, en legítima herencia genética transmitida y recibida. Entonces quizás, los números, ya serían menos simbólicos.
Primigenitura que entre los judíos de legítima herencia genética es de Ley que sean consagrados a Dios.
El resto de los salvados, como dice el Apocalipsis: incontables,..
_____________________
-Hombre yo os lo diría. Pero no es cuestión de explicarlo en cuatro líneas. A pesar de que el blogger me tacha de elucubrante.
Hace unos años me descuidé cuando mi suegra les regaló a mis niñas un pequeño libro referente a la navidad. Pensé que era inocuo y no le di mucha importancia, y dejaba que lo leyeran. Grande fue mi sorpresa que cuando lo revisé me di cuenta de que decía algo así como que los reyes magos eran guiados por Satanás por medio de la estrella de belén, para que Herodes pudiera asesinar a Jesús siguiéndolos.
El acceso que tengo a todas sus publicaciones lo tengo gracias a la propia Biblioteca que ellos mismos dan a sus seguidores en CD (Watchtower Library). Mi suegra me la regaló pensando que era mejor que cualquier duda acerca de los testigos de Jehová la aclarara de sus propias fuentes, pero lo que ha logrado es que cada vez que abro cualquier cosa quedo espantado y asombrado, por un lado de los disparates colosales que ponen, y por el otro de que haya pobre gente que los crea. A mí me parece muy lamentable la ignorancia en que les tienen sumidos, y el poder del lavado de cerebro.
A mi los jehovistas me dan pena. Pobre gente explotada por unos vivillos que viven en Brooklyn la buena vida.
Quien seas y por si te interesa saber en qué situación te encuentras tú; Y porqué no, otros. Pues yo, que me he preocupado de saber de donde vengo, donde estoy y a donde voy: sé en qué lugar estoy.
Dicho sea: Si estás en aquella situación de los de la legítima herencia genética como descendiente del Padre Abraham, como uno más dentro de los de las doce tribus de Israel.
O bien te encuentras entre aquellos que no descienden de estas tribus. Y por lo tanto no tienen esa condición sinequanon de herencia legitima genética para salvarse.
Y como estamos en el libro del Apocalipsis: Tomemos la siguiente referencia; -no es la única, podemos encontrar otras referente a este tema en el AT y NT.-
Si alguno tiene oidos, que oiga. Si alguno está destinado a la cautividad, a la cuatividad irá; si alguno mata por la epada, por la espada morirá. En esto está la paciencia y la fe de los santos" (Ap.13,9-10)
Lo que traducido en su "exégesis+hermeútica" viene a decir lo siguiente:
Si alguno -es descendiente de Habraham y- tiene oidos que oiga. -Porque los otros no podrán oir lo que sigue:
Si alguno está destinado a la cautividad -porque en legítima herencia genética no desciende de Abraham, de Isaac, y de Jacob- a la cautividad irá;
Si alguno mata por la espada -que es ley divisoria de los que no descienden de Abraham, Isaac y Jacob- por la espada -que la división, cisma, de ellos mismos- morirá.
En esto -en soportar esta cohabitación como moradores del planeta Tierra hasta que vuelva el de la segunda venida. Unos: los que creen; Y otros los que adoran ídolos- está la paciencia y la fe de los santos.
Si entiendes esto Percival: Habrá iniciado el camino de la sabiduría que te lleva a introducirte en el carácter antropológico de las lenguas los pueblos y las naciones del planeta Tierra.
De todos modos los TdJ en rigor no son ni cristianos, pues ni creen en la Trinidad ni en la divinidad de Jesús. Las majaderías que digan, prescindiendo de lo primero, son secundarias.
Eso no es elucubrar, eso que has puesto se llama, con todo respeto, delirar o desvariar. Te agradezco no me llenes el blog de desvaríos, por favor, no me gusta borrar los mensajes de los comentaristas.
“Así pues, los que viven de la fe son bendecidos con Abraham el creyente” Gálatas 3,9
“hemos sido llamados no sólo de entre los judíos sino también de entre los gentiles... Como dice también en Oseas: Llamaré pueblo mío al que no es mi pueblo: y amada mía a la que no es mi amada. Y en el lugar mismo en que se les dijo: No sois mi pueblo, serán llamados: Hijos de Dios vivo." Romanos 9,24-26
No soy Testigo de Jehová, pero he constatado personalmente que ellos viven todos los días su Fe de un modo honesto y manso, y están bastante más alertas ante los engaños que muchos de ustedes.
Espero no haber insultado a nadie.
A diferencia tuya, yo les conozco a fondo, no solo por sus publicaciones, sino porque soy familiar cercano de uno. Y yo si les he oído referirse al resto de las denominaciones cristianas como la “Prostituta de Babilonia”, “la gran Ramera”, etc., y lo he hecho incluso en la sala de mi casa cuando han pensado que no estaba escuchando.
Puede ser que te parezcan llenas de candidez las “tonteras” de los testigos de Jehová, pero seguro no le parecen así a los miles de personas (niños incluidos) que han muerto porque ellos mismos o sus familiares les negaron una transfusión de sangre. Tampoco aquellos que se negaron a recibir un trasplante que les podría haber salvado la vida, en una época en que la Wathtower no había recibido suficiente “luz”, como para permitirlos. Mucho menos aquellos que se negaron a tener hijos o que vendieron todo lo que tenían porque el fin del mundo era inminente y no iban a necesitarlas.
Que tienen una fe sincera en lo que creen es algo que no cuestiono, las sectas están llenas de gente sincera de buen corazón, pero esas tonteras a más de uno le han salido bien caras.
No te preocupes, no has insultado a nadie.
un abrazo en cristo miguel y demas seguidores de infocatoloica
No hay absolutamente nada en las Escrituras que pueda apoyar su doctrina de que hay dos grupos de salvados, donde unos no serán hijos de Dios y otros sí.
El problema radica en sus doctrinas, no en las personas. Pecadores hay en todos lados, empezando por nosotros mismos.
Los comentarios están cerrados para esta publicación.