Carta a Monseñor Joseph Strickland
Monseñor Schneider, en una entrevista a Life Site News

Carta a Monseñor Joseph Strickland

Querido Obispo Strickland, gracias por estar decidido «a servir al Señor y no al tiempo», como en su momento exhortó San Atanasio a los obispos (Ep. ad Dracontium). Oro para que más obispos en nuestros días, como tú, alcen su voz en defensa de la Fe Católica

¡Alabado sea Jesucristo!

Su Excelencia, Obispo Strickland, querido y estimado hermano en el episcopado,

Es para mí un privilegio y una alegría expresarles a todos mi gratitud y aprecio por tu valiente dedicación a mantener, transmitir y defender sin compromisos la fe católica, que los apóstoles entregaron a la Iglesia y con la que todas las generaciones de católicos, especialmente nuestros antepasados, nuestros padres y madres, nuestros sacerdotes y religiosas catequistas, fueron alimentados. En verdad, podemos aplicarte, querido Obispo Strickland, lo que San Basilio dijo en su tiempo:

«La acusación que ahora seguramente asegurará un castigo severo es el cuidado en la preservación de las tradiciones de los Padres» (Ep. 243).

Permítanme compartir con ustedes las siguientes palabras muy oportunas del mismo gran y santo obispo:

«Las doctrinas de la verdadera religión están derrocadas. Las leyes de la Iglesia están en confusión. La ambición de hombres que no temen a Dios se apresura a ocupar altos cargos en la Iglesia, y el cargo elevado ahora es conocido públicamente como el premio de la impiedad. El resultado es que cuanto más blasfema un hombre, más apto lo considera la gente para ser obispo. La dignidad clerical es cosa del pasado. Hay una completa falta de hombres que pastoreen el rebaño del Señor con conocimiento. Los eclesiásticos en autoridad tienen miedo de hablar, ya que aquellos que han alcanzado el poder por interés humano son esclavos de aquellos a quienes deben su avance. La fe es incierta; las almas están empapadas en la ignorancia porque los adulteradores de la palabra imitan la verdad. Las bocas de los verdaderos creyentes están mudas, mientras que cada lengua blasfema ondea libremente; las cosas sagradas son pisoteadas». (Ep. 92)

Vivimos de hecho en un tiempo como el descrito por San Basilio con una sorprendente similitud.

Las palabras de San Basilio en su Carta al Papa San Dámaso, en la que pedía la ayuda y la eficaz intervención del papa, son completamente aplicables a nuestra situación hoy:

«La sabiduría de este mundo gana los mayores premios en la Iglesia y ha rechazado la gloria de la cruz. Los pastores son desterrados, y en su lugar se introducen lobos feroces que apresuran al rebaño de Cristo. Las casas de oración no tienen a nadie para reunirse en ellas; los lugares desiertos están llenos de multitudes que lamentan. Los ancianos lamentan cuando comparan el presente con el pasado. Los jóvenes son aún más dignos de compasión, porque no saben de lo que han sido privados». (Ep. 90)

Querido Obispo Strickland, a diferencia de San Basilio, quien se dirigió al Papa Dámaso, lamentablemente no tienes la verdadera oportunidad de dirigirte al Papa Francisco para que te ayude a mantener celosamente las sagradas tradiciones del pasado. Por el contrario, la Santa Sede te somete ahora a escrutinio y te amenaza con intimidaciones y privación del cuidado episcopal de tu rebaño en Tyler, básicamente por una única razón: que, al igual que San Basilio, San Atanasio y muchos otros obispos confesores a lo largo de la historia, mantienes las tradiciones de los Padres; solo porque no silencias la verdad, solo porque no te comportas como no pocos obispos de nuestro tiempo, quienes, utilizando las palabras de San Gregorio de Nazianzo, «sirven a los tiempos y demandas de las masas, dejando su barco a merced del viento que sople en ese momento, y como camaleones, saben darle muchos colores a sus palabras» (De vita sua (Carmina) 2, 11).

Sin embargo, querido Obispo Strickland, tienes la fortuna de que todos los papas del pasado, todos los valientes obispos confesores del pasado, todos los mártires católicos, quienes, en palabras de Santa Teresa de Ávila, estaban «dispuestos a sufrir mil muertes por cada artículo del credo» (La Vida de Teresa de Jesús, 25:12), te están apoyando y alentando. Además, los más pequeños en la Iglesia oran por ti y te apoyan; son un creciente, aunque pequeño, ejército de fieles laicos, tanto en Estados Unidos como en todo el mundo, que fueron puestos en la periferia por altos dignatarios de la Iglesia, incluso en el Vaticano, cuyas principales preocupaciones parecen ser complacer al mundo y promover su agenda naturalista y la aprobación del pecado de la actividad homosexual bajo el pretexto de la bienvenida e inclusión.

Querido Obispo Strickland, gracias por estar decidido «a servir al Señor y no al tiempo», como en su momento exhortó San Atanasio a los obispos (Ep. ad Dracontium). Oro para que más obispos en nuestros días, como tú, alcen su voz en defensa de la Fe Católica, proporcionando así el alimento espiritual y consuelo para muchos católicos que a menudo se sienten abandonados como huérfanos.

Seguramente, los futuros papas te agradecerán por tu valiente fidelidad a la Fe Católica y a sus sagradas tradiciones, con lo cual contribuiste al honor de la Sede Apostólica, que en parte se vio oscurecida y manchada por nuestro tiempo desfavorable.

San José, tu patrón, el «buen y fiel siervo», esté siempre a tu lado, y la Bienaventurada Virgen María, nuestra dulce Madre celestial, la destructora de todas las herejías, sea tu fuerza y refugio.

Con profundo respeto, unidos en la santa batalla por la Fe y en oración,

Publicado originalmente en inglés en Life Site News

42 comentarios

Ale
Cristo vence
15/09/23 3:43 AM
Ana Palacios
Gloria a Dios por Sus Santos pastores! Gracias Señor 🙏🏻 Señor, danos muchos santos obispos y sacerdotes 🙏🏻
Recemos por estos pastores fieles, para que sigan fielmente apacentando el rebaño del Señor.
15/09/23 5:27 AM
Pedro de México
Dios de bondad y misericordia, que la verdad y la justicia prevalezcan en estos momentos cruciales por las que atraviesa nuestra amada Iglesia católica.
15/09/23 6:58 AM
Penc
Gracias Señor, está comenzando el renacer de la Iglesia Católica, el inicio de una nueva etapa en la Iglesia, perseguida pero gloriosa.

Está Iglesia será la que te reciba cuando vengas pronto y todos los que somos fieles estamos llamados a continuar en ella a pesar de los escándalos.

Gracias Señor por darnos santos obispos en medio de tanto asalariado. Te adoramos Oh Cristo y te bendecimos que por tu Santa Cruz redimiste al mundo. Gloria a Dios! Viva Cristo Rey!!!
15/09/23 8:25 AM
Isasa
Perseguida pero gloriosa.


15/09/23 9:02 AM
G Flavius
“Vivimos de hecho en un tiempo como el descrito por San Basilio con una sorprendente similitud”.
Así es. Y Schneider, obispo según el corazón de Cristo, defiende la Verdad y apoya a su hermano Strickland, como no lo hacen los demás obispos, que siguen mudos, espiritualmente muertos. Aferrados al cargo: prudentes ellos. Estos obispos harían lo mismo que la chusma de hace dos mil años: gritarían a coro: “crucifícale, crucifícale “, para no desentonar con el ambiente.
Gracias, Strickland. Gracias, Schneider. ¡Que Dios os bendiga abundantemente!
15/09/23 9:20 AM
P. Thomas Hennigan
Me da mucha alegría que Monseñor Schneider trae a la memoria el ejemplo de San Atanasio y San Basilio, este último llamado "Magno" y por buenas razones. Estamos en una época similar al siglo IV cuando la grandísima mayoría de los obispos se sometieron al Emperador Constancio que atacaba a la Iglesia. Dios le dio a la Iglesia en aquella ´época obispos dignos de su gran misión. San Jerónimo comentaba que entonces la Iglesia "gemía" al encontrarse arriana. En todo caso, aunque eran pocos los obispos valientes, el Señor cumplido entonces su promesa sobre la Iglesia. Los frutos de la fidelidad inquebrantable
de San Atanasio, San Basilio, San Hilario y algunos más dieron su fruto y en 381, se celebró el Primer Concilio de Constantinopla, que no solo reafirmó el contenido del Credo de Nicea, sino que agregó la parte final sobre la fe en el Espíritu Santo. Existía un grupo llamados "enemigos del Espíritu Santo". :Este Sínodo no era ecuménico porque faltó la presencia de los obispos occidentales, pero debido a la aprobación del Papa San Dámaso, se convirtió en el segundo ecuménico.
15/09/23 10:43 AM
Rosana
"Arraigados en Cristo, firmes en la Fé"
15/09/23 11:19 AM
Fernando Cavanillas
Gracias Mons. Schneider por esta carta... nos reconcilia de nuevo con la Jerarquía de la Iglesia (venciendo a la tentación del desánimo) y nos da fuerza, porque allá donde dos se reúnan en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Él está en medio de ellos. ¡Qué consolador es que al perseguido se le una alguien y le de apoyo y defensa!, BENDITO SEA EL SEÑOR Y BENDITO SEA SU SANTO NOMBRE.
15/09/23 11:49 AM
Julius
Desde mi humilde condición de católico "de la puerta de al lado", me uno a Mons. Athanasius Schneider en su elogio a la valentía de Monseñor Joseph Strickland, obispo de Tyler, y en su apoyo a la defensa que éste hace de la doctrina de siempre. Rezo por ambos.
15/09/23 1:10 PM
Johana
A Dios gracias por estos pastores que debemos sostener en su lento martirio.

---
LF:
Gracias por avisar de la errata. Ya está corregida.
15/09/23 1:53 PM
Cristián Yáñez Durán
Gracias a Dios y a la Virgen Santísima por estos obispos valientes y santos. Especie hoy prácticamente extinta.
15/09/23 2:06 PM
Charo García
¡ A M E N ! ♥️
¡ Gloria a Ti Señor Jesús ! ✝️
15/09/23 2:12 PM
Aida figueroa
Estamos contigo en oración Jesús ya ha vencido
15/09/23 2:30 PM
maru
Monseñor Schneider , yo también le agradezco su carta de ánimo y afectuosidad a monseñor Strickland. Es lamentable que los buenos pastores sean perseguidos por decir la Verdad. Cierto es que Cristo, también fue perseguido por lo mismo.
15/09/23 2:45 PM
Feri del Carpio Marek
Gracias infocatolica por compartirnosbesta preciosa carta de mons. Schneider. No sabía que la Iglesia en la época de los padres capadocios guardaba tantas similitudes con la Iglesia de hoy, es reconfortante ver cómo salió triunfante en aquella época, debemos confiar en la promesa de Cristo, y saber que también ahora triunfará la verdadera fe.

La diferencia de esa época con la nuestra es que entonces el Papa reinante era el gran san Dámaso. El Papa actual dista mucho de ser un Papa santo (lo digo por sus actos exteriores, no juzgo su interior), pero no me sorprendería que en el futuro lo canonicen, como hicieron con Juan XXIII, Pablo VI y Juan Pablo II.
15/09/23 3:07 PM
Angeles Wernicke
Dios bendiga y proteja a Monseñor Strickland y a Monseñor Schneider, y aliente a otros obispos y cardenales a luchar por la defensa de la doctrina catòlica! La Santa Virgen y San Josè oren por ellos y por nuestra Santa Iglesia!
15/09/23 3:28 PM
Fernando Martín López Avalos
¡¡¡Grandes pastores!!! La Iglesia de Nuestro Señor es indefectible. Ellos honran a la Santa Iglesia, mientras que los más altos purpurados La enlodan, pero Ella permanecerá incólume hasta el fin de los tiempos.,
15/09/23 5:28 PM
Jose Polanco
Gloria a Dios. Estamos con Monseñor Strickland y Monseñor Schneider
15/09/23 5:58 PM
Ma. Victoria Fernández
Desde Buenos Aires, Argentina, rezando por estos 2 pastores fieles y el resto de los que perseveran y defienden la sana doctrina 🙏🏻
15/09/23 6:29 PM
Juan Argento
En vista de la composición presente del Colegio Cardenalicio, yo no califico con "seguramente" el futurible de que los futuros papas agradezcan a Mons. Strickland por su valiente fidelidad a la Fe Católica.
15/09/23 6:32 PM
Dario
... los futuros papas te agradecerán por tu valiente fidelidad a la Fe Católica...
Jajaja.

15/09/23 7:39 PM
África Marteache
A mi esta carta no me sorprende nada, teniendo en cuenta que, de rodillas ante el Crucificado, rezo la oración que Monseñor Schneider compuso: Oración por el triunfo de la Fe Católica. Estos dos pastores de la Iglesia van de consuno porque no se han desviado un milímetro de la Fe de la Iglesia, que es la única manera de unidad posible.
15/09/23 7:40 PM
Manuel
La verdad es que hacen falta obispo sabios en esto tiempos tan difíciles que estamos viviendo en la iglesia la verdad que a mi no me preocupa lo pase fuera ni me da miedo en ningún momento lo que me preocupa es destino realmente de muchas alma que se están perdiendo en el mundo por esta apostasía y muchas personas que van a la iglesia no se dan cuenta ni se enteran de nada solo nos queda dar rodillas y más rodillas Dios bendiga el mundo
15/09/23 8:19 PM
Fernando M Soriano
Y millones de catolicos de a pie tambien le apoyamos y alentamos con nuestras oraciones, Monseñor Strickland. Que Dios le bendiga y le guarde para pastorear sus ovejas.
15/09/23 11:08 PM
Juan Mariner
Todas estas "movidas de Satanás" se las querían imponer ya a Benedicto XVI los poderosos mundiales judeo-masones, y tiró la toalla dimitiendo.
15/09/23 11:46 PM
Víctor
Dijole al Mío Cid:

«¡Dios, qué buen vasallo, si tuviese buen señor!».

Y cuando salió de Vivar el Cid campeador dijo:

Gracias a ti, Señor, Padre que estás en lo alto!
¡ Esto me han urdido mis enemigos malos!”.

En lugar de maldecir a sus adversarios, el Campeador agradece a Dios las pruebas a las que se ve sometido.

Gracias a estos 2 Obispos que dan esperanza al coger la bandera hundida en batalla y levantandola en alto se ponen al frente de la batalla.
Apoyemos les más
16/09/23 1:40 AM
Gregory
Sin animo de caer en polémicas con usted Feri del Carpio Marek se contradice usted mismo en sus comentarios sobre la Santidad de los ultimos papas. Cuidese
16/09/23 2:12 AM
Nestor
Bien por Mons. Schneider y por Mons. Strickland.

Saludos cordiales.
16/09/23 2:45 AM
Javidaba
Amén.
16/09/23 6:52 AM
Javidaba
Amén.
Muchas gracias.
16/09/23 8:47 AM
José Antonio Rocha
Pero hermanos en Cristo Jesús, no tengamos miedo. Tengamos fe. Los esclavos de satanás no ganarán. Dios es más fuerte que todo el mal. Jesucristo venció el mundo, la muerte, la carne, el pecado y el demonio. El Inmaculado Corazón de la Virgen María triunfará. Amén 🙏🏻
16/09/23 10:09 AM
César de Astorga
Estoy completamente de acuerdo. Los Sinodos no deben ser para preguntar lo que cambiaríamos de la doctrina, sino lo que cambiaríamos de nosotros mismos
16/09/23 11:20 AM
Gerardo S. I.
Dios los hace, y ellos se juntan.......tal vez buscan sus 15 minutos de fama. Olvidan, muy convenientemente, que al Vicario de Cristo se le debe: Promover la oracion por él, la atencion e interes por sus enseñanzas, la sumision filial y reverente a sus disposiciones, el apoyo entusiasta y operante a sus iniciativas, y el respeto y estima hacia su persona.
----
LF
Excepto cuando incurre en herejía, como es el caso de Francisco en Amoris Laetitia. En ese caso hay que resistirle. 
16/09/23 7:41 PM
Mª Pilar
Las palabras de este Obispo son un bálsamo para el cristiano de a pie que esta desconcertado ante esta situación.

Aunque hay muchos cristianos que todavía no se enteran de la situación, aunque cada vez son los menos.

Lo que lamento es los buenos cristianos que tras ir a unas cuantas reuniones parroquiales, dicen lo que allí han oído: que la Iglesia "va a cambiar mucho". Aunque según me dijo este cristiano, " van a cambiar muchas cosas, salvo la Eucaristía".

Esto ultimo, al menos podría ser un alivio. Pero no sé. Tal vez se interpreta como cualquier persona puede recibir la Comunión y no tiene que plantearse previamente si esta en estado de gracia.
16/09/23 11:27 PM
Fernando Martín López Avalos
Estimado Farías:

Se nota que lee muy bien los escritos magisteriales de monseñor Schneider. Igual, se ve que es versado en la vida de san Atanasio. Creo que a muchos nos hace falta un buen curso de comprensión de lectura, empezando por mí.
17/09/23 2:21 AM
Olga A. Soto
Lamento mucho los comentarios y juicios sobre el Papa Francisco y sobre esos dos obispos, todo tiene un límite y es nuestra obediencia en la fe, mientras no se atente contra ella y no es el caso del actual Papa, ni de J XIII, ni Pablo VI, ni J Pablo II... Tbièn el temor sobre el Sìnodo, del que sin duda hay mucho desconocimiento, porque no serà para cambiar verdades ni dogmas sino un caminar màs agìl en la Iglesia y en atenciòn a los pecadores, Jesùs no vino para salvar a los sanos sino a los enfermos... y creo que somos mucho. Espero se publique este comentario. Muchas gracias.
----

LF 
Resulta que Francisco sí atenta contra la fe católica. Amoris Laetitia es ejemplo de ello 
18/09/23 7:10 PM
Olga A. Soto
LF: ¿cuál es la herejìa en Amoris Laetitie? por favor no confundamos... hay que estar bien asesorado para juzgar de esa manera.
----

LF 
https://www.infocatolica.com/blog/coradcor.php/1801150858-el-nuevo-paradigma-no-es-nuev

Eso que escribo ahí es la postura de todos los que forman parte de la dirección de Infocatólica. 
18/09/23 7:13 PM
Olga A. Soto
LF Agradezco las rptas. a mi comentario, y lamento las posturas para opinar "Resulta que Francisco sí atenta contra la fe católica. Amoris Laetitia es ejemplo de ello" como postura de la direcciòn... y me duele mucho, porque me parece muy parcial... Dios guarde ntra Iglesia y nuestro Papa.
---

LF 
Paz y bien. 
21/09/23 3:22 AM
Luis
Bienaventurados vosotros cuando os persigan y os insulten por mi Nombre...
22/09/23 7:42 PM
Elias
Ojala publiquen, porque cuando no se comenta contra el papa Francisco por lo general no lo publican. Esa es la linea transversal de los que añoran viejos tiempos e imponen todo. LLendo al tema parece que algunos cristianos que son los menos, quieren retroceder a antes del Concilio Vaticano segundo, cuando el gran mandamiento de amaras a Dios sobre todas las cosas y al projimoo como asi mismo se echaba en saco roto, muchos obispos como estos dos que hablan mal del papa no se preocupaban por salir a buscar la oveja perdida, se enfrascaban en la diatriba como las que observo en estos foros tan teologicos que el pueblo de Dios no los comprende, sino los escasos privilegiados Alabado sea Dios, gracias por darnos un gran papa como Francisco que busca a la oveja perdida. Tengo mas de 70 años.
25/09/23 5:14 AM
Rogelio Monroy
Excelente carta de apoyo por parte de otro verdadero pastor Atanasius a otro veradero pastor quien esta siendo atacado el obispo Josdeph Strickland. Oracion y rezo del santo Rosario por los dos apostoles de Jesuscristo.
Apoyo tambien con escrito de aliento y valentia.
2/10/23 9:51 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.