El diario de Prisa acusó a los obispos de oponerse al aborto sólo cuando gobierna el PSOE

La Conferencia Episcopal Española responde a un editorial tendencioso de El País

El diario «El País» publicó el pasado 13 de octubre un editorial titulado «Protesta calculada» que estaba basado en una falsedad acerca de la posición de la Conferencia Episcopal Española sobre el derecho a la vida. En él se hacía alusión explícita a los obispos, en general, y a monseñor Martínez Camino, en particular, en cuanto que Secretario General y Portavoz de la CEE. Con la intención de aclarar los datos que se daban en el artículo de opinión, el director de la Oficina de Información de la CEE envió una carta al citado diario el día 14 de octubre. No se publicó. Por ello, el día 20 se volvió a enviar de nuevo. En esta ocasión se rogaba su pronta publicación, como ejercicio del derecho de rectificación. Catorce días después de la publicación del editorial, ante la falta de respuesta por parte del medio de comunicación, y dado el interés que tiene el contenido de la carta, la Oficina de Información de la CEE la ha dado a conocer a la opinión pública.

(CEE/InfoCatólica) Comunicado de Isidro Catela Marcos, director de la  Oficina de Información de la Conferencia Episcopal Española:

«El editorial de “El País” del martes 13 de octubre, titulado “Protesta calculada”, se articula en torno a una falsedad sobre la Conferencia Episcopal Española que me parece preciso aclarar. No es verdad que la Conferencia Episcopal sólo reaccione sobre la cuestión del aborto “cuando un Gobierno socialista establece la ley o trata de reformarla”.

Los obispos españoles no han dejado nunca de recordar que toda vida humana debe ser respetada como sagrada desde la concepción hasta la muerte natural. Son muchos los documentos y declaraciones a favor de la vida que pueden citarse a este respecto, pero valga de ejemplo la Nota de la Comisión Permanente, de 17 de febrero de 2000, cuando no gobernaba en España el Partido Socialista. En ella se afirma que la legislación vigente en ese momento sobre el aborto era “gravemente injusta” y que debía “ser abolida”.

De igual manera han sido muchas las declaraciones públicas de diferentes personas reconociendo esta posición de la Iglesia. También a modo de ejemplo, valga la de la Vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, el pasado día 6 de octubre cuando, preguntada sobre el tema en una entrevista, dijo que respetaba la actitud de la Iglesia Católica, que “ha mantenido siempre la misma posición, ha sido coherente”».

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

2 comentarios

Eleuterio
Aunque pueda no ser considerado bueno citarse a uno mismo, sobre el tema ya dije yo lo siguiente:


http://infocatolica.com/blog/meradefensa.php/conferencia_episcopal_espanola_gobiernos#more3433

Porque la verdad no puede ser escondida. Mucho menos si el Mal sale ganando con tal actuación.
27/10/09 5:19 PM
Tulkas
Oponerse, la CEE se ha opuesto siempre.

Pero oponerse "como Dios manda", ni con el PP ni con el PSOE ni con ninguno.

A los enemigos dales la más mínima ocasión y te comen por las patas, como está pasando.
27/10/09 8:26 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.