(Agencias/InfoCatólica) La ATA ha asegurado que el edil les transmitió que el joven transexual, que se siente mujer, no podía ir a la misa porque el párroco temía «que la gente del pueblo se le eche encima por permitir la entrada en la iglesia de un chico vestido de flamenca».
La versión del arzobispado
Fuentes del Arzobispado han asegurado que el concejal de Fiestas le comentó al párroco que entre el grupo de jóvenes que se iban a vestir de flamenca se encontraba un niño, Alberto, que también pretendía participar. El sacerdote le comentó al edil que «no veía prudente» que un niño acudiese al festejo vestido de flamenca, pero en ningún momento mostró su posición contraria a que entrase en la iglesia, han añadido las fuentes.
«En la iglesia jamás se discrimina a persona alguna por su condición sexual. En ningún momento se prohibió que el niño entrase en la iglesia a participar en la misa, hasta el punto que ni siquiera se sabe si al final fue o no. Además, ni el párroco ofició ese día la ceremonia», han precisado las fuentes.
Sin embargo, la presidenta de la Asociación de Transexuales de Andalucía, Mar Cambrollé, ha exigido al Ayuntamiento de Umbrete una «condena contundente» de los hechos y que solicite al arzobispado de Sevilla la destitución del cura.