El Santo Padre le pidió que no se baje de la cruz

El arzobispo de Granada asegura sentirse respaldado por el Papa

El arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez, se pronunció ayer sobre su esperado encuentro con el Papa Francisco en el Vaticano el pasado lunes. Y fue claro ya que dijo sentirse respaldado por el Papa, que le transmitió que pide a Dios y le ayuda para que no se «baje de la cruz». A preguntas de los periodistas antes de participar ayer en un acto en Granada, el prelado manifestó que se siente respaldado por el Papa Francisco y por «el pueblo cristiano», que son los respaldos, dice, «que necesita un obispo».

(Efe/InfoCatólica) Según Mons. Martínez, el Papa le transmitió el siguiente mensaje: «Que pedía a Dios y me ayudaba para que no me bajara de la cruz».

Interrogado sobre si eso significa que quiere que continúe al frente del Arzobispado de Granada, indicó que eso habría que preguntárselo a él. «Pero él me ha pedido que sí, que no me bajara de la cruz. Y mientras un obispo es obispo de un sitio tiene la misión de dar la vida por la diócesis que la Iglesia y el Señor le encomienda», manifestó el arzobispo. Y agregó: «Quiero a la Iglesia universal y a los seres humanos con toda mi alma y estoy dispuesto a dar la vida por esta diócesis».

El proceso canónico lo lleva la Santa Sede

Preguntado sobre si el Arzobispado va a adoptar también medidas con respecto a los siete nuevos sacerdotes imputados en el escándalo de abusos sexuales a dos jóvenes, y que de momento siguen ejerciendo -los tres detenidos al inicio del caso ya fueron apartados de sus funciones- el prelado declaró que el proceso lo lleva la Santa Sede y que no puede hacer más declaraciones al respecto porque es un proceso reservado.

La investigación eclesiástica todavía está bajo secreto y que de ella depende el futuro de los miembros de la iglesia implicados. Y la disciplina eclesiástica «pide para estos casos un secreto casi como el de la confesión», afirmó el arzobispo tras incidir en que es la Santa Sede a quien corresponde tomar las decisiones.

Preguntado sobre si el Arzobispado va a adoptar también medidas con respecto a los otros siete sacerdotes imputados, que de momento siguen ejerciendo, el prelado ha declarado que el proceso lo lleva la Santa Sede y que no puede hacer más declaraciones al respecto porque es un proceso reservado.

Noticias relacionadas

Los obispos de Andalucía y el vergonzoso acoso de Religión Digital

12 comentarios

Maga
Bien
29/01/15 8:36 AM
Una
Lo que llama la atención de estos 10 abusadores, es que lo fueran en grupo, a modo de organización estructurada.
¿Cómo se reunieron, cómo y desde cuando se organizaron de ese modo, por qué lo hicieron si eran, son sacerdotes?
Estos casos no son de pedofilia, son con héfebos, adolescentes. Es algo por tanto más de índole homosexual.
¿ Qué hay detrás de todo esto? Es extrañísimo. No sólo es terrible, lo que sucede es que es incomprensible. Por qué ejercen el sacerdocio y luego se comportan así.
29/01/15 9:48 AM
Asturiano creyente
Yo preferiría que, ni el obispo ni las gentes de bien en la Iglesia, hablasen más de este asunto, en ningún sentido.
Que lo que ocurra se tome como voluntad del Señor, y que Él reparta a cada cual la Justicia que crea conveniente.
29/01/15 10:12 AM
Horacio Castro
Comentario políticamente incorrecto para la mayoría. A la lista de los derechos especiales que se van reconociendo a personas homosexuales, hace tiempo se ha agregado de hecho, su potestad para denunciar haber sido víctimas-varios años atrás- de abusos cuando eran jóvenes que habían transcurrido la pubertad.
29/01/15 2:35 PM
antonio
Aquí en Granada hay mucho fantasma que ahora entrarán en estado durmiente hasta una nueva ocasión para poder poner verde a su pastor. El pastor que Dios nos ha asignado. Mejor ambiente hay en una banda de salteadores. Don Javier, además de lo que representa, es una persona maravillosa y ..... grandísimo Arzobispo. Para berrinche de muchos, le caracteriza la mejor cualidad que puede tener un cristiano: humildad.
29/01/15 4:02 PM
Juan Mariner
Asturiano: yo creo todo lo contrario, lo que opina usted es lo que se ha estado haciendo ya en Granada: esconder, camuflar, callar, tapar y enmascarar delitos, y, lo que es peor, actos abominables para todo católico que se precie de serlo y se repute como tal. Hay que abrir puertas y ventilar con aire renovado, cuanto antes lo hagamos mejor para todos, y sacar a toda la mariconería de la Iglesia.
29/01/15 4:33 PM
Murciano
Felicidades, Señor Arzobispo. Rezo por Vd. pues se le ve legal.
29/01/15 6:21 PM
felix
No termino de creerme la cumpabilidad de estos sacerdotes, rezo para que se sepa la verdad y vuelva la paz a esta diócesis que se turba bajo el manto de nuestra señora de las angustias.
29/01/15 10:18 PM
Gutierre
Horacio, no tienes vergüenza. Los jóvenes abusados no son homosexuales y alguno a día de hoy ejerce como sacerdote. Los homosexuales, o mejor dicho sodomitas, son los curas que abusaron de ellos.
29/01/15 11:00 PM
Lucho
Habría que investigar si ese grupo de sacerdotes es un grupo anticatólico que tuvo la paciencia de ordenarse sacerdote fingiendo creer lo que no creen para después armar el escándalo con su actuación homosexual.
29/01/15 11:21 PM
Horacio Castro
Cuida la higiene de tu lengua Gutierre. Hay denunciantes afectados de una rara forma de homosexualidad bajo presiones «morales y espirituales».
30/01/15 1:53 AM
GRACIAS, ANTONIO
Su comentario sobre La Humildad del Señor Arzobispo, tan solicitada por Dios a través de La Escritura Sagrada, y enseñada por JESÚS y MARÍA, debería ser también nuestro testimonio cristiano. Cómo alegra ver que reconocen en ese pastor esa bella virtud de La Humildad. OREMOS y pidámosla al Señor de la mies, para todos, ovejas y pastores... El Señor mira nuestro corazón, y si es Humilde... qué promesas las de La Escritura!!! En cambio, al soberbio... le espera la tumba, la caída y la fosa.
30/01/15 5:44 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.