El líder evangélico del país dice que por uno no pueden pagar todos

Kenya prohíbe la inscripción de grupos evangélicos tras un documental sobre un pastor neopentecostal

El Gobierno de Kenya está prohibiendo la inscripción de nuevas iglesias evangélicas en el país, después que se difundió un documental llamado «Depredadores de la Oración», donde un pastor neopentecostal es llamado estafador, falsificador de milagros y charlatán. De acuerdo con la revista Christianity Today, el gobierno de Kenia quiere imponer normas más estrictas para evitar la proliferación de falsos ministros religiosos que fingen milagros para atraer a los fieles.

(NoticiaCristiana/InfoCatólica) «Hacemos un llamado a todos los cristianos para que nos apoyen», dijo el obispo Mark Kariuki, presidente de la Alianza Evangélica de Kenia. «Cuando se trata de asuntos de fe, la gente está dispuesta a morir por la fe y vamos a permanecer firmes con la iglesia», dijo el líder cristiano.

El escándalo salió a la luz a través de la investigación por parte de la estación de KTN, que se emitió el documental donde el pastor Víctor Kanyari es llamado falsificador de milagros y testimonios.

El tele-evangelista supuestamente se ha enriquecido con la práctica charlatanería por lo que ha atraído un gran número de seguidores.

No pueden pagar todos por uno

«Un tomate podrido no significa que todos los tomates estén podridos. Si nos prohíben, tendremos un problema», protestó el obispo Kariuki al periódico local Daily Nation.

Poco después de la emisión del informe de investigación, un grupo de ateos pidió a las autoridades investigar al pastor Kanyari y llevarlo a juicio por supuestamente aprovecharse de la sencillez de los fieles.

 

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.