(ACI/InfoCatólica) «Esto es preocupante, pues no sólo debe haber capacitación tecnológica y científica, también debe haber una valoración de la persona humana y de aprecio a nuestros semejantes», indicó.
Al presentar el Seminario Internacional de la Educación Católica, la noche del 7 de noviembre, el ministro de Educación de Perú, Jaime Saavedra, aseguró que el curso de Religión se seguirá dictando en los centros educativos del país. «Es algo que no se va a tocar. Es algo que para mí no está en cuestión», dijo.
El ministro de Educación subrayó que todos los peruanos tienen derecho a una educación en valores, que son cristianos pero también humanos y universales. Para Saavedra, tanto el Estado y la Iglesia, «tenemos la obligación y la corresponsabilidad de satisfacer ese derecho».
Cabe destacar que la Constitución Política del Perú, en su artículo 50, señala que «dentro de un régimen de independencia y autonomía, el Estado reconoce a la Iglesia Católica como elemento importante en la formación histórica, cultural y moral del Perú, y le presta su colaboración».