Organizada por los Jóvenes de San José

Cerca de mil personas participaron en la procesión de San José de la Montaña por las calles de Barcelona

El 16 de marzo de 2014 tuvo lugar en la ciudad de Barcelona la procesión con la imagen de San José de la Montaña, organizada por los Jóvenes de San José. La procesión se inició en la parroquia de Santa María de Gracia de Barcelona y finalizó en el templo de la Sagrada Familia de Gaudí. La Santa Misa posterior fue oficiada por el cardenal Lorenzo Baldisseri, secretario general del Sínodo de los obispos.

(InfoCatólica) La procesión por las calles de la ciudad se desarrolló sin ningún tipo de altercado. Cerca de mil personas salieron a las calles a honrar al santo, Patriarca de la Iglesia Universal.

Los organizadores explican que «fue una jornada de oración y sacrificio por las intenciones que habíamos puesto a los pies de nuestro patrono. Entre ellas estaba el rogar por la Santa Iglesia de Dios, por el Santo Padre, el Papa Francisco, por la Nueva Evangelización de la Ciudad de Barcelona, por el fin del aborto, y por todas y cada una de las intenciones particulares de todos los que asistían al acto».

Según los Jóvenes de San José «la procesión significó una gran oportunidad para dar testimonio público de nuestra fe, dar razón de nuestra esperanza. Los Jóvenes de San José estamos profundamente agradecidos a SER Lluis Martínez Sistach, cardenal-arzobispo de Barcelona, por habernos permitido un año más sacar a San José en procesión y poder celebrar la Santa Misa en la Basílica de la Sagrada Familia».

Este año la Santa Misa ha sido celebrada por el cardenal Lorenzo Baldisseri, secretario general del Sínodo de los obispos. El cardenal se dirigió a los Jóvenes de San José para animarlos a continuar con la evangelización en la gran ciudad, y para pedir oraciones por el próximo Sínodo de los Obispos sobre la familia.

 

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.