Noticias del 7 de Septiembre de 2014
La negativa del PP a derogar leyes del PSOE lleva a un juez a dictar el derribo de una cruz
El empeño de la extrema izquierda por derribar una cruz en Vigo se ha topado, finalmente, con el apoyo de un juez. Según informó un medio local, un magistrado del Juzgado de la Contencioso-Administrativo ha dictado una sentencia exigiendo al Ayuntamiento de Vigo el derribo de la Cruz del Castro, símbolo religioso cuya permanencia ya fue refrendada por el pleno municipal en 1981 y en 2013, en ambos casos gobernando el PSOE en Vigo.
El TC estudia esta semana el registro de médicos navarros objetores
El Tribunal Constitucional celebrará Pleno desde el próximo martes día 9, tras el descanso estival, con un orden del día repleto de asuntos, como la discusión del recurso de inconstitucionalidad presentado por diputados ‘populares’ contra a la ley navarra por la que se crea un registro de profesionales sanitarios objetores de conciencia a la práctica de abortos.
La hermana Juliana Bonoha recuerda sus días en cuarentena como felices
La religiosa, que superó el periodo de cuarentena por un posible caso de ébola en el hospital Carlos III de Madrid, recuerda con mucha tristeza los días antes a su repatriación, cuando vivía el sacerdote Miguel Pajares. La hermana Chantal, una de las monjas que falleció como consecuencia del virus, le decía que se marchase pues «nos vamos a morir todos aquí».
Papa Francisco: hace falta disciplina para educar a los niños
El Papa Francisco recibió en el Aula del Sínodo del Vaticano a los participantes de la «Jornada por la Red Mundial de Escuelas para el Encuentro», con quienes compartió una anécdota de su niñez: «Una vez en cuarto grado, le falté el respeto a la maestra y la maestra mandó a llamar a mi mamá. Vino mi mamá, yo me quedé en la clase, la maestra salió, y después me llamaron. Mi mamá estuvo muy tranquila, yo temía lo peor… »
Mons. Munilla aboga por profundizar en la sensibilidad hacia el débil, frente a la ‘ideología del descarte’
El obispo de San Sebastián ha sido el invitado del programa «Por fin Viernes» de ETB2. En una entrevista de casi una hora de duración y presentado como «un obispo que habla claro» que «no deja a nadie indiferente», Mons. José Ignacio Munilla respondió a todas las preguntas que le realizaron el presentador, Jon Bilbao, así como los colaboradores del programa y miembros del público.