Noticias del 17 de Mayo de 2015
Golpean a una niña por llevar crucifijo y hostigan a una procesión mariana en Italia
Esta semana dos agresiones de musulmanes contra católicos han causado alarma en Italia. En Ravenna, en el centro del país, jóvenes musulmanes hostigaron con insultos una procesión mariana de niños que se preparan para la Primera Comunión; mientras que en Terni, a una hora de Roma, una niña terminó hospitalizada por los golpes que le propinó un menor islámico que le exigía despojarse del crucifijo que llevaba en el cuello.
Monseñor Munilla pide la retirada de «amenazas» contra la Iglesia de una exposición
El obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, ha criticado hoy a la Diputación de Guipúzcoa por no retirar «expresiones violentas y amenazadoras» hacia la Iglesia Católica contenidas en una exposición que se muestra en el centro cultural Koldo Mitxelena. Munilla ha señalado en su homilía del domingo que una exposición de dicho centro cultural gestionado por la institución foral recoge «grafitis» en los que se leen lemas como «La Iglesia que más ilumina es la que arde» o «Opus Dei sutara», ha informado el obispado en un comunicado.
Luz verde al Plan de Apoyo a la Familia del Gobierno, una iniciativa con «sombras» e «insuficiente»
El Plan de Apoyo a la Familia tiene «sombras», es «insuficiente», no aporta nada nuevo y podría haber sido más «generoso». Una de las entidades que se ha mostrado, por ejemplo, a favor de las medida de las pensiones pero descontento con el plan en general es el Foro Español de la Familia.
Era gay y no católico. La «teología del cuerpo» colaboró en su conversión
Andrew Comiskey era un gay activo, pero Dios salió a su encuentro. Luego fundó un programa de ayuda que por más de treinta años acoge, acompaña y entrega herramientas a quienes sufren problemas con su identidad sexual, no sólo homosexuales, que le visitan. Comiskey habla de su viaje hacia Dios, centrado en Cristo, que le llevó a crear el programa de apoyo «La corriente del desierto».
Iraq busca ser el primer país del mundo en legalizar la pedofilia
Un giro hacia el radicalismo islámico del actual gobierno pretende conceder al hombre un mayor dominio de la mujer. El polémico proyecto dispone las condiciones en las que una mujer puede amamantar a su bebé, o el número de noches que un polígamo puede pasar con cada una de sus esposas. Once años después de la salida de las tropas norteamericanas de Irak, el gobierno de Bagdad presentó al Parlamento un proyecto de ley sobre la familia que pretende legalizar el matrimonio de los niños, siguiendo los preceptos más estrictos de la ley islámica, la Sharía.